PODER JUDICIAL
CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO MONAGAS
Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Ejecución

Maturín, 2 de junio de 2006
196° y 147°

ASUNTO PRINCIPAL : NK01-P-2001-000073

ASUNTO : NK01-P-2001-000073

AUTO DECLARANDO EL CUMPLIMIENTO
DE LA PENA PRINCIPAL IMPUESTA Y LA SUJECIÓN A LA VIGILANCIA DE LA AUTORIDAD

De la revisión exhaustiva dispensada a las actuaciones que conforman el presente asunto, se observa que el Penado ARNEL RAFAEL SALAZAR PALMA, quien es venezolano, natural de esta ciudad de Maturín del Estado Monagas, de 23 años de edad, nacido en fecha 23-01-1983, de estado civil soltero, de profesión u oficio albañil, titular de la Cédula de Identidad N°.16. 16.710.009, residenciado en el Sector La Brisas del Municipio Uracoa de esta entidad federal, quien fue condenado a cumplir la pena de CINCO (5) AÑOS DE PRESIDIO, más las accesorias establecidas en el artículo 13 del Código Penal, por la comisión del delito de ROBO PROPIO EN GRADO DE COMPLICIDA, previsto y sancionado en el artículo 457 en relación con numeral 3° del artículo 84 del citado código sustantivo penal vigente para la época en que ocurrieron los hechos, le fue acordada la gracia de la conmutación del resto de pena en confinamiento, mediante auto de fecha 16-02-2005, que riela a los folios 213 y 214, respectivamente, por lo que se le obligó a residir durante el tiempo de UN (1) AÑO, DOS (2) MESES, VEINTISÉIS (26) DÍAS Y DIECISÉIS (16) HORAS, en el Sector La Brisas del Municipio Uracoa de este Estado, tiempo que extinguiría en fecha 02-05-2006 a las 4:00 horas de la tarde, y una vez culminado éste comenzaría a cumplir con las penas accesorias.
Ahora bien, habiéndose verificado que ha transcurrido el tiempo estipulado para el cumplimiento de la conmutación del resto de la pena en confinamiento otorgado al penado ARNEL RAFAEL SALAZAR PALMA, le falta aún por cumplir la pena accesoria prevista en el ordinal 3° de artículo 13 del Código Penal, por lo tanto, quedará sujeto a la vigilancia de la autoridad por una cuarta (1/4) parte del tiempo de la condena, equivalente a UN (1) AÑO Y TRES (3) MESES, la cual culminará en fecha 02-08-2007; en consecuencia, queda obligado a dar cuenta al Jefe Civil del Municipio Uracoa de esta entidad federal, de su salida y llegada a dicho municipio, de conformidad con lo previsto en el artículo 22 del citado código sustantivo penal. Así se decide.

DISPOSITIVA
Con fuerza en las motivaciones que anteceden, este Tribunal Primero de Primera Instancia en Función de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Monagas, en Nombre de la República por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: El CUMPLIMIENTO DE LA PENA PRINCIPAL IMPUESTA al penado ARNEL RAFAEL SALAZAR PALMA, plenamente identificado ut supra, y en consecuencia se acuerda su LIBERTAD PLENA. SEGUNDO: El referido quedará sujeto a la vigilancia de la autoridad por una cuarta (1/4) parte del tiempo de la condena, equivalente a UN (1) AÑO Y TRES (3) MESES, la cual culminará en fecha 02-08-2007; en consecuencia, queda obligado a dar cuenta al Jefe Civil del Municipio Uracoa de esta entidad federal, de su salida y llegada a dicho municipio, de conformidad con lo previsto en el artículo 22 del citado código sustantivo penal.

Publíquese, regístrese y notifíquese. Cítese al penado a los fines de imponerlo de la presente decisión. Remítase copia certificada del presente auto al Jefe de Vigilancia de Sanciones Penales del Ministerio del Interior y de Justicia y a la Directora de la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario. Hágase lo conducente. Cúmplase.

Dado, sellado y firmado en la Sala de Despacho del Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Penal en Función de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Monagas, en Maturín, a los 2 días del mes de junio de 2006. Años: 196° de la Independencia y 147 de la Federación.
EL JUEZ,

ABG. MANUEL ENRIQUE PADILLA.
LA (EL) SECRETARIA (O),

ABG.