JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL Y MERCANTIL DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO MONAGAS.
Maturín, 29/01/2008
197º y 148º

Los ciudadanos CRISTIAN JOSE DELAGADO GOMEZ y MARIA TERESA SIFONTES AZOCAR, venezolanos, mayores de edad, titulares de las Cedulas de Identidad Números 14.403.737 y 8.268.422, respectivamente de este domicilio, asistidos por el Abogado RICHARD R. RENGEL MENDOZA, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 104.330 y del mismo domicilio; comparecieron por ante este Tribunal mediante escrito distribuido en fecha doce (12) de Diciembre de 2006 y solicitaron la SEPARACIÓN DE CUERPOS.
Exponen los cónyuges solicitantes, que contrajeron matrimonio civil por ante la Unidad de Registro Civil de la Parroquia Naricual del Municipio Bolívar del Estado Anzoátegui, según acta N° 60, de fecha 12 de Abril de 2006, que celebrado el matrimonio fijaron su domicilio en la ciudad de Puerto L Cruz, Estado Anzoátegui, que su unión matrimonial en principio fue armoniosa y feliz, pero surgieron una serie de desavenencias,…que durante su unión matrimonial no procrearon hijos y los bienes gananciales se mantendrán en la comunidad conyugal.. Solicitaron se decrete la Separación de cuerpos, de conformidad con el Artículo 189 del Código Civil….”
Recibido el escrito de Separación de Cuerpos, el Tribunal decretó la misma por auto de fecha Dieciocho (18) de Diciembre del año 2006 (folio 3). Mediante escrito del 20 de Enero de 2008; comparecieron los ciudadanos CRISTIAN JOSE DELAGADO GOMEZ y MARIA TERESA SIFONTES AZOCAR, y solicitaron que se declare la CONVERSIÓN DE LA SEPARACIÓN DE CUERPOS EN DIVORCIO.
Ahora bien, como quiera que habiendo transcurrido mas de un (1) año contado a partir del auto que decreto la Separación de Cuerpos, y no constando en el expediente respectivo que haya ocurrido la reconciliación; es por lo que este Tribunal, Administrando Justicia en Nombre de Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR, la solicitud de CONVERSIÓN DE SEPARACIÓN DE CUERPOS EN DIVORCIO y en Consecuencia, declara disuelto el matrimonio de los ciudadanos CRISTIAN JOSE DELAGADO GOMEZ y MARIA TERESA SIFONTES AZOCAR, suficientemente identificados en autos; el cual se celebró por ante la Unidad de Registro Civil de la Parroquia Naricual del Municipio Bolívar del Estado Anzoátegui, según acta N° 60, de fecha 12 de Abril de 2006. Liquídese la comunidad conyugal,
.PUBLÍQUESE, REGÍSTRESE Y DÉJESE COPIA.
Dada, firmada y sellada en la sala de despacho del JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL Y MERCANTIL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIA DEL ESTADO MONAGAS. Maturín, a la fecha up supra indicada. Años l97ª de la Independencia y l48 de la Federación
El Juez,
Abg. Gustavo Posada
La Secretaria,
Abg. Dubravka Vivas
En esta misma fecha, siendo la una y media de la tarde (1:30 a.m.) se dictó y publicó la anterior decisión.- Conste.
La Secretaria,

GP/njc
Exp. Nº 11.604