REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA




PODER JUDICIAL
Juzgado Segundo Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Monagas
Maturín, 25 de enero de 2008
197° y 148°

ASUNTO: NP11-R-2007-000254
SENTENCIA DEFINITIVA

Celebrada, la audiencia oral y pública, este Tribunal de conformidad con el artículo 163 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, se permite precisar lo siguiente:
DE LAS PARTES
PARTE DEMANDANTE (RECURRENTE): El ciudadano JUAN CARLOS AZOCAR, venezolano, mayor de edad, portador de la cédula de identidad n° 18.386.425, representado en esta Alzada por su apoderado judicial JOSE ANGEL MILLAN CANELON, inscrito en el INPREABOGADO bajo el n° 102.642.
PARTES DEMANDADAS: DISTRIBUIDORA JUPITER C. A., quien tiene como apoderados judiciales a los ciudadanos abogados LUISSANA SANCHEZ DONATO y ANDRES SALAZAR UGAS, inscritos en el INPREABOGADO bajo los números 114.908 y 45.293, respectivamente y el ciudadano PABLO RAMOS, quien no tiene apoderado judicial constituido en el juicio.
MOTIVO: Apelación ejercida contra la sentencia definitiva dicta en el Tribunal Tercero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de esta Circunscripción Judicial.

ANTECEDENTES
Suben a esta Alzada, actuaciones provenientes del Tribunal Tercero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, por recurso de apelación ejercido por el abogado JOSÉ ÁNGEL MILLÁN, en su carácter de apoderado judicial de la parte demandante, contra la sentencia definitiva publicada el veintidós (22) de noviembre de 2007, mediante la cual se declaró SIN LUGAR la acción alegada por la parte demandante en juicio ciudadano JUAN CARLOS AZOCAR, contra la empresa DISTRIBUIDORA JUPITER, C. A. y el ciudadano PABLO RAMOS, por cobro de prestaciones sociales.

Dentro de la oportunidad legal, el apoderado judicial de la parte demandante interpuso el recurso ordinario de apelación, el Tribunal de la causa, oyó dicho recurso en ambos efectos, ordenando su remisión a esta Alzada mediante auto que corre inserto al folio cuatro (04) del presente recurso, en fecha 05 de diciembre de 2007, recibe esta Alzada el asunto contentivo del presente recurso, siendo en fecha 17 de diciembre de 2007, cuando se admite y fija audiencia oral y pública, para el día 18 de enero de 2008, a las diez de la mañana (10:00 am) todo ello, de conformidad con lo previsto en el artículo 163 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.

Compareciendo a dicho acto, tanto la parte demandante recurrente, como la parte demandada recurrida, declarando esta Alzada en esa misma oportunidad, con lugar el recurso de apelación interpuesto, se revoca la decisión dicta por el Tribunal recurrido, sin lugar la demandada intentada contra la empresa DISTRIBUIDA JÚPITER C. A., se declara la admisión de los hechos con respecto al co-demandado, ciudadano PABLO RAMOS, y en consecuencia se declara parcialmente con lugar la demanda recurrida, por las motivaciones que a continuación se expresan.

Alegaciones Hechas por el Recurrente Demandante:
El apoderado de la parte demandante recurrente, argumentó, de manera breve la relación de causa y señaló, que como parte accionante le correspondió demostrar la carga de la prueba en cuanto a la relación de trabajo, y en virtud de que no se le cancelaba al ex trabajador con alguno, solo tenía una factura y copia de un cheque a nombre de otra empresa, empresa esta que se denomina Hielos Gran Morichal, en la cual el ciudadano Pablo Ramos tiene acciones y es directivo, utilizando las dos (02) formas de pagos, es por ello, que solicitó inspección judicial al Registro Mercantil del estado Monagas; acogiéndose al artículo 89 en todos sus numerales en especial el numeral tercero.

Alegaciones Hechas por la Demandada Recurrida:
Por otro lado, arguyó el apoderado judicial de la parte demandada recurrente, quien rechazó y contradijo en toda forma de derecho, por considerar que la sentencia de primera instancia, se encuentra ajustada a derecho, ya que le correspondía a la parte demandante recurrente, demostrar la relación de trabajo; ya que las pruebas que fueron aportadas al proceso, la Jueza del a quo, no les otorgó valor probatorio alguno, pruebas estas como la testimonial a la cual no se le dio valor por ser referencial, las documentales como cheque, por ser copia fotostática la cual no merece valor probatorio alguno, la factura, la cual no se encuentra suscrita por ninguna de las partes y a las declaraciones de partes el Tribunal recurrido valoró conforme al artículo 10 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.

DE LA SENTENCIA RECURRIDA
Para decidir esta Alzada observa:
Si bien es cierto, el apoderado judicial de la parte demandante recurrente, no señaló de manera puntualizada, el derecho violentado en la sentencia proferida en Primera Instancia, más sin embargo adujo, su inconformidad con la presente sentencia recurrida, desprendiéndose de tales alegatos, que los mismo, son propios del debate en fase de juicio, y no ataca, la sentencia recurrida de manera puntual, entendiendo esta alzada, su inconformidad con la sentencia que declaró sin lugar la demandada.

Ahora bien, conforme a la sentencia de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia del Magistrado Luís Eduardo Franceschi Gutiérrez, de fecha 11 de diciembre de 2007, en dicha sentencia se expresó que el Juez de Alzada debe conocer la causa en toda su extensión y no limitarla a los aspectos sobre los cuales manifestaron su inconformidad los recurrentes en audiencia de apelación, por lo que, en acatamiento a dicha sentencia esta Alzada procedió a revisar el presente asunto, por lo que observó que riela al folio veinticinco (25), auto de admisión de la presente demanda en el cual se lee:
(…) OMISSIS(…)
Se ordena emplazar mediante cartel de notificación, con entrega de compulsa, a las partes demandadas DISTRIBUIDORA JUPITER, C. A. en la persona del ciudadano Pablo Ramos, en su carácter de patrono, y como persona natural, a fin de que comparezca por ante los Juzgados de Primera Instancia de Sustanciación Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas (…) (subrayado de quien decide)

Así mismo, se desprende de autos que el respectivo Tribunal de Sustanciación, libró los correspondientes Carteles de Notificación, los cuales corren insertos a los folios del veintiséis (26) al veintinueve (29), mediante el cual se demanda al ciudadano Pablo Ramos como persona natural, en fecha 07 de febrero de 2007, consigna tanto el ciudadano Alguacil como la ciudadana secretaria adscritos ambos a esta Coordinación del Trabajo, los carteles de notificación en forma negativa. Riela a los autos folio 31, de fecha nueve (09) de febrero de 2007, auto mediante el cual el Tribunal insta a la parte actora en juicio, a señalar nueva dirección (…) “de los demandados Distribuidora Júpiter, C. A. Y Pablo Ramos, “(…) En fecha 09 de marzo de 2007, comparece el demandante a los fines de ratificar la dirección del demandado Pablo Ramos.
El demandante ciudadano JUAN CARLOS AZOCAR otorga poder apud acta al abogado JOSE ANGEL MILLAN CANELON, inscrito en el INPREABOGADO bajo el n° 102.642 para que lo represente en el juicio que tiene incoado contra DISTRIBUIDORA JUPITER C. A., por lo que conforme al artículo 152 del Código de Procedimiento Civil debe entenderse que el poder que se confiere apud acta faculta al abogado para que actúe en el juicio que se tramita en el expediente donde se otorgó mandato. El citado poder al no ser impugnado surte todos sus efectos legales.
El ciudadano JOSE PABLO RAMOS VERA, asistido de abogado, en su carácter de Presidente de DISTRIBUIDORA JUPITER S.R.L., otorga poder apud acta a los abogados LUISSANA SANCHEZ DONATO y ANDRES SALAZAR UGAS, para que la representen en el juicio que por prestaciones sociales y otros conceptos tiene intentado el ciudadano JUAN CARLOS AZOCAR. contra DISTRIBUIDORA JUPITER S.R.L. De dicho poder se desprende que la voluntad del poderdante fue hacerlo en nombre de la demandada DISTRIBUIDORA JUPITER S.R.L., y así lo pone de manifiesto el apoderado en el escrito de promoción de pruebas cuando dice: “(…) actuando en este acto en mi carácter de DISTRIBUIDORA JUPITER S.R.L., ampliamente identificada en autos (…)” y en el escrito de contestación de la demanda cuando los apoderados LUISSANA SANCHEZ DONATO y ANDRES SALAZAR UGAS dicen: “(…) actuando en este acto con los caracteres acreditados en autos(…)”, es decir, con el carácter de apoderados de DISTRIBUIDORA JUPITER S.R.L. El carácter de Presidente de JOSE PABLO RAMOS VERA de DISTRIBUIDORA JUPITER S.R.L., viene dado conforme a la copia del Acta Constitutiva-Estatutos Sociales que fue aportado por dicha empresa como elemento probatorio. Este poder al no ser impugnado por la parte actora se le da todo su valor.
Con respecto a la empresa DISTRIBUIDORA JUPITER S.R.L., este Tribunal Superior considera que debe declararse sin lugar la demanda con respecto a dicha codemandada, ello en virtud de que los apoderados judiciales de la misma, rechazaron, negaron y contradijeron en todos y cada uno de los puntos en los cuales se encuentra esgrimido el libelo de demanda, y muy especialmente negaron la relación de trabajo, lo que conlleva que se invierta la carga de la prueba, es el demandante ciudadano Juan Carlos Azocar, quien debe probar la existencia de la relación laboral, conforme al artículo 72 Ley Orgánica Procesal del Trabajo, de las pruebas aportadas al proceso por la parte demandante recurrente, tenemos que de la prueba testimonial se desprende, que el Tribunal a quo, lo valoró como referenciar, esta Superioridad acoge dicha valoración, por cuanto la prueba testimonial resulta de una declaración a través de la cual puede aportar el testigo al proceso la demostración de los hechos que se controvierten, cosa que no pudieron demostrar los testigos presentados en audiencia de juicio, así se determina.

En cuanto a la prueba documental, promueve copia simple de cheque número 21448388, emitido por la empresa Hielo Gran Morichal, C. A., por un monto de dos millones de bolívares (Bs. 2.000.000,00), esta Alzada considera que por ser copia simple no mere valor probatorio alguno. En cuanto a la factura producida por el actor no se le da ningún valor probatorio en razón de dicho instrumento no fue emanada de la de codemandada y por cuanto no consta en el texto de las misma firma alguna. Así se decide.

Por lo que es evidente que la parte accionaten con respecto a la empresa DISTRIBUIDORA JÚPITER C. A., no pudo demostrar la relación laboral con las pruebas aportadas al proceso, por lo que este Tribunal debe declarar forzosamente Sin Lugar la demandada intentada por el accionante recurrente contra dicha empresa. Así expresamente se decide.
En la oportunidad de la instalación de la audiencia preliminar, la cual se celebró el día 13 de Abril de 2007, compareció el apoderado actor, abogado JOSE ANGEL MILLAN, así como también el abogado ANDRES SALAZAR UGAS, en su condición de apoderado de la codemandada DISTRIBUIDORA JUPITER S. R. L. De las actas del expediente observa, que a la instalación de la audiencia preliminar, no compareció el codemandado PABLO RAMOS, ni por si ni por medio de apoderado, por lo que de conformidad con lo establecido en el artículo 131 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, se declara la admisión de los hechos en cuanto no sea contraria a derecho la petición del demandante. Así expresamente se declara.

A continuación pasa este Tribunal Superior a determinar los conceptos que debe pagar el ciudadano PABLO RAMOS, codemandado de autos, al demandante ciudadano JUAN CARLOS AZOCAR, tomando en consideración la admisión de los hechos en que ha incurrido y siempre y cuando no sea contraria a derecho la petición del demandante, así:

• Por Prestación de Antigüedad: Conforme lo dispuesto en el Artículo 108, de la Ley Orgánica del Trabajo, le corresponden Seiscientos Cuarenta (640) días, discriminados a continuación a razón de los distintos salarios percibidos por el accionante, lo que equivale la cantidad de Siete Millones Seiscientos Sesenta y Cinco Mil Novecientos Sesenta y Dos Bolívares con Noventa y Seis Céntimos (Bs. 7.665.962, 96), siendo su equivalente en Bs. F- 7.665, 96.

Período Comprendido Salario Salario horas dias total Horas Extras H.E Salario Alicuota Alicuota Salario dias Pres. Sociales Prest. Sociales
B/ Mes B/Diario extras mes h/e Diario N/ Diario Utilid. Diarias Bono Vac. Integral Diar. Dep. del Período Acumuladas

junio 1997 25.000,00 833,33 0,28 30,00 8,37 1.307,81 43,59 876,93 36,54 26,79 940,26 5 4.701,30 4.701,30
julio 1997 25.000,00 833,33 0,27 31,00 8,37 1.307,81 42,19 875,52 36,48 26,75 938,75 5 4.693,76 9.395,07
agosto 1997 25.000,00 833,33 0,27 31,00 8,37 1.307,81 42,19 875,52 36,48 26,75 938,75 5 4.693,76 14.088,83
septiembre 1997 25.000,00 833,33 0,28 30,00 8,37 1.307,81 43,59 876,93 36,54 26,79 940,26 5 4.701,30 18.790,14
octubre 1997 25.000,00 833,33 0,27 31,00 8,37 1.307,81 42,19 875,52 36,48 26,75 938,75 5 4.693,76 23.483,90
noviembre 1997 25.000,00 833,33 0,28 30,00 8,37 1.307,81 43,59 876,93 36,54 26,79 940,26 5 4.701,30 28.185,20
diciembre 1997 25.000,00 833,33 0,27 31,00 8,37 1.307,81 42,19 875,52 36,48 26,75 938,75 5 4.693,76 32.878,97
enero 1998 25.000,00 833,33 0,27 31,00 8,37 1.307,81 42,19 875,52 36,48 26,75 938,75 5 4.693,76 37.572,73
febrero 1998 25.000,00 833,33 0,30 28,00 8,37 1.308,13 46,72 880,05 36,67 26,89 943,61 5 4.718,06 42.290,79
marzo 1998 35.000,00 1.166,67 0,27 31,00 8,37 1.830,94 59,06 1.225,73 51,07 37,45 1.314,25 5 6.571,27 48.862,06
abril 1998 35.000,00 1.166,67 0,28 30,00 8,37 1.830,94 61,03 1.227,70 51,15 37,51 1.316,36 5 6.581,82 55.443,89
mayo 1998 35.000,00 1.166,67 0,27 31,00 8,37 1.830,94 59,06 1.225,73 51,07 37,45 1.314,25 7 9.199,78 64.643,66
junio 1998 35.000,00 1.166,67 0,28 30,00 8,37 1.830,94 61,03 1.227,70 51,15 37,51 1.316,36 5 6.581,82 71.225,49
julio 1998 35.000,00 1.166,67 0,27 31,00 8,37 1.830,94 59,06 1.225,73 51,07 37,45 1.314,25 5 6.571,27 77.796,76
agosto 1998 35.000,00 1.166,67 0,27 31,00 8,37 1.830,94 59,06 1.225,73 51,07 40,86 1.317,66 5 6.588,29 84.385,05
septiembre 1998 35.000,00 1.166,67 0,28 30,00 8,37 1.830,94 61,03 1.227,70 51,15 40,92 1.319,78 5 6.598,88 90.983,93
octubre 1998 35.000,00 1.166,67 0,27 31,00 8,37 1.830,94 59,06 1.225,73 51,07 40,86 1.317,66 5 6.588,29 97.572,22
noviembre 1998 35.000,00 1.166,67 0,28 30,00 8,37 1.830,94 61,03 1.227,70 51,15 40,92 1.319,78 5 6.598,88 104.171,10
diciembre 1998 35.000,00 1.166,67 0,27 31,00 8,37 1.830,94 59,06 1.225,73 51,07 40,86 1.317,66 5 6.588,29 110.759,39
enero 1999 35.000,00 1.166,67 0,27 31,00 8,37 1.830,94 59,06 1.225,73 51,07 40,86 1.317,66 5 6.588,29 117.347,69
febrero 1999 35.000,00 1.166,67 0,30 28,00 8,37 1.831,38 65,41 1.232,07 51,34 41,07 1.324,48 5 6.622,39 123.970,08
marzo 1999 35.000,00 1.166,67 0,27 31,00 8,37 1.830,94 59,06 1.225,73 51,07 40,86 1.317,66 5 6.588,29 130.558,37
abril 1999 35.000,00 1.166,67 0,28 30,00 8,37 1.830,94 61,03 1.227,70 51,15 40,92 1.319,78 5 6.598,88 137.157,25
mayo 1999 50.000,00 1.666,67 0,27 31,00 8,37 2.615,63 84,38 1.751,04 72,96 58,37 1.882,37 9 16.941,33 154.098,58
junio 1999 50.000,00 1.666,67 0,28 30,00 8,37 2.615,63 87,19 1.753,85 73,08 58,46 1.885,39 5 9.426,97 163.525,55
julio 1999 50.000,00 1.666,67 0,27 31,00 8,37 2.615,63 84,38 1.751,04 72,96 58,37 1.882,37 5 9.411,85 172.937,39
agosto 1999 50.000,00 1.666,67 0,27 31,00 8,37 2.615,63 84,38 1.751,04 72,96 63,23 1.887,23 5 9.436,17 182.373,56
septiembre 1999 50.000,00 1.666,67 0,28 30,00 8,37 2.615,63 87,19 1.753,85 73,08 63,33 1.890,27 5 9.451,33 191.824,89
octubre 1999 50.000,00 1.666,67 0,27 31,00 8,37 2.615,63 84,38 1.751,04 72,96 63,23 1.887,23 5 9.436,17 201.261,06
noviembre 1999 50.000,00 1.666,67 0,28 30,00 8,37 2.615,63 87,19 1.753,85 73,08 63,33 1.890,27 5 9.451,33 210.712,38
diciembre 1999 50.000,00 1.666,67 0,27 31,00 8,37 2.615,63 84,38 1.751,04 72,96 63,23 1.887,23 5 9.436,17 220.148,55
enero 2000 50.000,00 1.666,67 0,27 31,00 8,37 2.615,63 84,38 1.751,04 72,96 63,23 1.887,23 5 9.436,17 229.584,72
febrero 2000 50.000,00 1.666,67 0,30 28,00 8,37 2.616,25 93,44 1.760,10 73,34 63,56 1.897,00 5 9.485,01 239.069,73
marzo 2000 50.000,00 1.666,67 0,27 31,00 8,37 2.615,63 84,38 1.751,04 72,96 63,23 1.887,23 5 9.436,17 248.505,90
abril 2000 50.000,00 1.666,67 0,28 30,00 8,37 2.615,63 87,19 1.753,85 73,08 63,33 1.890,27 5 9.451,33 257.957,22
mayo 2000 50.000,00 1.666,67 0,27 31,00 8,37 2.615,63 84,38 1.751,04 72,96 63,23 1.887,23 11 20.759,57 278.716,79
junio 2000 50.000,00 1.666,67 0,28 30,00 8,37 2.615,63 87,19 1.753,85 73,08 63,33 1.890,27 5 9.451,33 288.168,12
julio 2000 50.000,00 1.666,67 0,27 31,00 8,37 2.615,63 84,38 1.751,04 72,96 63,23 1.887,23 5 9.436,17 297.604,29
agosto 2000 120.000,00 4.000,00 0,27 31,00 8,37 6.277,50 202,50 4.202,50 175,10 163,43 4.541,03 5 22.705,17 320.309,46
septiembre 2000 120.000,00 4.000,00 0,28 30,00 8,37 6.277,50 209,25 4.209,25 175,39 163,69 4.548,33 5 22.741,64 343.051,10
octubre 2000 120.000,00 4.000,00 0,27 31,00 8,37 6.277,50 202,50 4.202,50 175,10 163,43 4.541,03 5 22.705,17 365.756,28
noviembre 2000 120.000,00 4.000,00 0,28 30,00 8,37 6.277,50 209,25 4.209,25 175,39 163,69 4.548,33 5 22.741,64 388.497,92
diciembre 2000 120.000,00 4.000,00 0,27 31,00 8,37 6.277,50 202,50 4.202,50 175,10 163,43 4.541,03 5 22.705,17 411.203,09
enero 2001 120.000,00 4.000,00 0,27 31,00 8,37 6.277,50 202,50 4.202,50 175,10 163,43 4.541,03 5 22.705,17 433.908,27
febrero 2001 120.000,00 4.000,00 0,30 28,00 8,37 6.279,00 224,25 4.224,25 176,01 164,28 4.564,54 5 22.822,68 456.730,95
marzo 2001 120.000,00 4.000,00 0,27 31,00 8,37 6.277,50 202,50 4.202,50 175,10 163,43 4.541,03 5 22.705,17 479.436,12
abril 2001 120.000,00 4.000,00 0,28 30,00 8,37 6.277,50 209,25 4.209,25 175,39 163,69 4.548,33 5 22.741,64 502.177,77
mayo 2001 120.000,00 4.000,00 0,27 31,00 8,37 6.277,50 202,50 4.202,50 175,10 163,43 4.541,03 13 59.033,45 561.211,22
junio 2001 120.000,00 4.000,00 0,28 30,00 8,37 6.277,50 209,25 4.209,25 175,39 163,69 4.548,33 5 22.741,64 583.952,86
julio 2001 120.000,00 4.000,00 0,27 31,00 8,37 6.277,50 202,50 4.202,50 175,10 163,43 4.541,03 5 22.705,17 606.658,03
agosto 2001 120.000,00 4.000,00 0,27 31,00 8,37 6.277,50 202,50 4.202,50 175,10 175,10 4.552,71 5 22.763,54 629.421,57
septiembre 2001 130.000,00 4.333,33 0,28 30,00 8,37 6.800,63 226,69 4.560,02 190,00 190,00 4.940,02 5 24.700,11 654.121,69
octubre 2001 130.000,00 4.333,33 0,27 31,00 8,37 6.800,63 219,38 4.552,71 189,70 189,70 4.932,10 5 24.660,50 678.782,19
noviembre 2001 130.000,00 4.333,33 0,28 30,00 8,37 6.800,63 226,69 4.560,02 190,00 190,00 4.940,02 5 24.700,11 703.482,30
diciembre 2001 130.000,00 4.333,33 0,27 31,00 8,37 6.800,63 219,38 4.552,71 189,70 189,70 4.932,10 5 24.660,50 728.142,81
enero 2002 130.000,00 4.333,33 0,27 31,00 8,37 6.800,63 219,38 4.552,71 189,70 189,70 4.932,10 5 24.660,50 752.803,31
febrero 2002 130.000,00 4.333,33 0,30 28,00 8,37 6.802,25 242,94 4.576,27 190,68 190,68 4.957,63 5 24.788,13 777.591,44
marzo 2002 130.000,00 4.333,33 0,27 31,00 8,37 6.800,63 219,38 4.552,71 189,70 189,70 4.932,10 5 24.660,50 802.251,95
abril 2002 130.000,00 4.333,33 0,28 30,00 8,37 6.800,63 226,69 4.560,02 190,00 190,00 4.940,02 5 24.700,11 826.952,06
mayo 2002 214.285,71 7.142,86 0,27 31,00 8,37 11.209,82 361,61 7.504,46 312,69 312,69 8.129,84 15 121.947,54 948.899,60
junio 2002 214.285,71 7.142,86 0,28 30,00 8,37 11.209,82 373,66 7.516,52 313,19 313,19 8.142,89 5 40.714,47 989.614,07
julio 2002 214.285,71 7.142,86 0,27 31,00 8,37 11.209,82 361,61 7.504,46 312,69 312,69 8.129,84 5 40.649,18 1.030.263,25
agosto 2002 214.285,71 7.142,86 0,27 31,00 8,37 11.209,82 361,61 7.504,46 312,69 333,53 8.150,68 5 40.753,41 1.071.016,66
septiembre 2002 214.285,71 7.142,86 0,28 30,00 8,37 11.209,82 373,66 7.516,52 313,19 334,07 8.163,77 5 40.818,87 1.111.835,53
octubre 2002 214.285,71 7.142,86 0,27 31,00 8,37 11.209,82 361,61 7.504,46 312,69 333,53 8.150,68 5 40.753,41 1.152.588,94
noviembre 2002 214.285,71 7.142,86 0,28 30,00 8,37 11.209,82 373,66 7.516,52 313,19 334,07 8.163,77 5 40.818,87 1.193.407,81
diciembre 2002 214.285,71 7.142,86 0,27 31,00 8,37 11.209,82 361,61 7.504,46 312,69 333,53 8.150,68 5 40.753,41 1.234.161,22
enero 2003 214.285,71 7.142,86 0,27 31,00 8,37 11.209,82 361,61 7.504,46 312,69 333,53 8.150,68 5 40.753,41 1.274.914,63
febrero 2003 214.285,71 7.142,86 0,30 28,00 8,37 11.212,50 400,45 7.543,30 314,30 335,26 8.192,87 5 40.964,33 1.315.878,95
marzo 2003 214.285,71 7.142,86 0,27 31,00 8,37 11.209,82 361,61 7.504,46 312,69 333,53 8.150,68 5 40.753,41 1.356.632,36
abril 2003 214.285,71 7.142,86 0,28 30,00 8,37 11.209,82 373,66 7.516,52 313,19 334,07 8.163,77 5 40.818,87 1.397.451,23
mayo 2003 642.857,14 21.428,57 0,27 31,00 8,37 33.629,46 1.084,82 22.513,39 938,06 1.000,60 24.452,05 17 415.684,78 1.813.136,01
junio 2003 642.857,14 21.428,57 0,28 30,00 8,37 33.629,46 1.120,98 22.549,55 939,56 1.002,20 24.491,32 5 122.456,60 1.935.592,62
julio 2003 642.857,14 21.428,57 0,27 31,00 8,37 33.629,46 1.084,82 22.513,39 938,06 1.000,60 24.452,05 5 122.260,23 2.057.852,85
agosto 2003 642.857,14 21.428,57 0,27 31,00 8,37 33.629,46 1.084,82 22.513,39 938,06 1.063,13 24.514,58 5 122.572,92 2.180.425,76
septiembre 2003 642.857,14 21.428,57 0,28 30,00 8,37 33.629,46 1.120,98 22.549,55 939,56 1.064,84 24.553,96 5 122.769,79 2.303.195,55
octubre 2003 642.857,14 21.428,57 0,27 31,00 8,37 33.629,46 1.084,82 22.513,39 938,06 1.063,13 24.514,58 5 122.572,92 2.425.768,47
noviembre 2003 642.857,14 21.428,57 0,28 30,00 8,37 33.629,46 1.120,98 22.549,55 939,56 1.064,84 24.553,96 5 122.769,79 2.548.538,26
diciembre 2003 642.857,14 21.428,57 0,27 31,00 8,37 33.629,46 1.084,82 22.513,39 938,06 1.063,13 24.514,58 5 122.572,92 2.671.111,18
enero 2004 642.857,14 21.428,57 0,27 31,00 8,37 33.629,46 1.084,82 22.513,39 938,06 1.063,13 24.514,58 5 122.572,92 2.793.684,09
febrero 2004 642.857,14 21.428,57 0,30 28,00 8,37 33.637,50 1.201,34 22.629,91 942,91 1.068,63 24.641,46 5 123.207,29 2.916.891,38
marzo 2004 642.857,14 21.428,57 0,27 31,00 8,37 33.629,46 1.084,82 22.513,39 938,06 1.063,13 24.514,58 5 122.572,92 3.039.464,30
abril 2004 642.857,14 21.428,57 0,28 30,00 8,37 33.629,46 1.120,98 22.549,55 939,56 1.064,84 24.553,96 5 122.769,79 3.162.234,09
mayo 2004 642.857,14 21.428,57 0,27 31,00 8,37 33.629,46 1.084,82 22.513,39 938,06 1.063,13 24.514,58 19 465.777,08 3.628.011,17
junio 2004 642.857,14 21.428,57 0,28 30,00 8,37 33.629,46 1.120,98 22.549,55 939,56 1.064,84 24.553,96 5 122.769,79 3.750.780,96
julio 2004 642.857,14 21.428,57 0,27 31,00 8,37 33.629,46 1.084,82 22.513,39 938,06 1.063,13 24.514,58 5 122.572,92 3.873.353,88
agosto 2004 642.857,14 21.428,57 0,27 31,00 8,37 33.629,46 1.084,82 22.513,39 938,06 1.125,67 24.577,12 5 122.885,60 3.996.239,48
septiembre 2004 642.857,14 21.428,57 0,28 30,00 8,37 33.629,46 1.120,98 22.549,55 939,56 1.127,48 24.616,60 5 123.082,98 4.119.322,46
octubre 2004 642.857,14 21.428,57 0,27 31,00 8,37 33.629,46 1.084,82 22.513,39 938,06 1.125,67 24.577,12 5 122.885,60 4.242.208,06
noviembre 2004 642.857,14 21.428,57 0,28 30,00 8,37 33.629,46 1.120,98 22.549,55 939,56 1.127,48 24.616,60 5 123.082,98 4.365.291,04
diciembre 2004 642.857,14 21.428,57 0,27 31,00 8,37 33.629,46 1.084,82 22.513,39 938,06 1.125,67 24.577,12 5 122.885,60 4.488.176,64
enero 2005 642.857,14 21.428,57 0,27 31,00 8,37 33.629,46 1.084,82 22.513,39 938,06 1.125,67 24.577,12 5 122.885,60 4.611.062,25
febrero 2005 642.857,14 21.428,57 0,30 28,00 8,37 33.637,50 1.201,34 22.629,91 942,91 1.131,50 24.704,32 5 123.521,60 4.734.583,84
marzo 2005 642.857,14 21.428,57 0,27 31,00 8,37 33.629,46 1.084,82 22.513,39 938,06 1.125,67 24.577,12 5 122.885,60 4.857.469,44
abril 2005 642.857,14 21.428,57 0,28 30,00 8,37 33.629,46 1.120,98 22.549,55 939,56 1.127,48 24.616,60 5 123.082,98 4.980.552,42
mayo 2005 642.857,14 21.428,57 0,27 31,00 8,37 33.629,46 1.084,82 22.513,39 938,06 1.125,67 24.577,12 21 516.119,53 5.496.671,95
junio 2005 642.857,14 21.428,57 0,28 30,00 8,37 33.629,46 1.120,98 22.549,55 939,56 1.127,48 24.616,60 5 123.082,98 5.619.754,93
julio 2005 642.857,14 21.428,57 0,27 31,00 8,37 33.629,46 1.084,82 22.513,39 938,06 1.125,67 24.577,12 5 122.885,60 5.742.640,53
agosto 2005 642.857,14 21.428,57 0,27 31,00 8,37 33.629,46 1.084,82 22.513,39 938,06 1.188,21 24.639,66 5 123.198,29 5.865.838,82
septiembre 2005 642.857,14 21.428,57 0,28 30,00 8,37 33.629,46 1.120,98 22.549,55 939,56 1.190,12 24.679,23 5 123.396,17 5.989.234,99
octubre 2005 642.857,14 21.428,57 0,27 31,00 8,37 33.629,46 1.084,82 22.513,39 938,06 1.188,21 24.639,66 5 123.198,29 6.112.433,28
noviembre 2005 642.857,14 21.428,57 0,28 30,00 8,37 33.629,46 1.120,98 22.549,55 939,56 1.190,12 24.679,23 5 123.396,17 6.235.829,45
diciembre 2005 642.857,14 21.428,57 0,27 31,00 8,37 33.629,46 1.084,82 22.513,39 938,06 1.188,21 24.639,66 5 123.198,29 6.359.027,73
enero 2006 642.857,14 21.428,57 0,27 31,00 8,37 33.629,46 1.084,82 22.513,39 938,06 1.188,21 24.639,66 5 123.198,29 6.482.226,02
febrero 2006 642.857,14 21.428,57 0,30 28,00 8,37 33.637,50 1.201,34 22.629,91 942,91 1.194,36 24.767,18 5 123.835,90 6.606.061,92
marzo 2006 642.857,14 21.428,57 0,27 31,00 8,37 33.629,46 1.084,82 22.513,39 938,06 1.188,21 24.639,66 5 123.198,29 6.729.260,21
abril 2006 642.857,14 21.428,57 0,28 30,00 8,37 33.629,46 1.120,98 22.549,55 939,56 1.190,12 24.679,23 5 123.396,17 6.852.656,38
mayo 2006 642.857,14 21.428,57 0,27 31,00 8,37 33.629,46 1.084,82 22.513,39 938,06 1.188,21 24.639,66 23 566.712,13 7.419.368,50
junio 2006 642.857,14 21.428,57 0,28 30,00 8,37 33.629,46 1.120,98 22.549,55 939,56 1.190,12 24.679,23 5 123.396,17 7.542.764,67
julio 2006 642.857,14 21.428,57 0,27 31,00 8,37 33.629,46 1.084,82 22.513,39 938,06 1.188,21 24.639,66 5 123.198,29 7.665.962,96
Período Comprendido Salario Salario horas dias total Horas Extras H.E Salario Días Alicuota Bono Alicuota Salario dias Pres. Sociales Prest. Sociales
B/ Mes B/Diario extras mes h/e Diario N/ Diario UTIL. Utilid. Diarias Vac. Bono Vac. Integral Diar. Dep. del Período Acumuladas

junio 1997 25.000,00 833,33 0,28 30,00 8,37 1.307,81 43,59 876,93 15 36,54 11 26,79 940,26 5 4.701,30 4.701,30
julio 1997 25.000,00 833,33 0,27 31,00 8,37 1.307,81 42,19 875,52 15 36,48 11 26,75 938,75 5 4.693,76 9.395,07
agosto 1997 25.000,00 833,33 0,27 31,00 8,37 1.307,81 42,19 875,52 15 36,48 11 26,75 938,75 5 4.693,76 14.088,83
septiembre 1997 25.000,00 833,33 0,28 30,00 8,37 1.307,81 43,59 876,93 15 36,54 11 26,79 940,26 5 4.701,30 18.790,14
octubre 1997 25.000,00 833,33 0,27 31,00 8,37 1.307,81 42,19 875,52 15 36,48 11 26,75 938,75 5 4.693,76 23.483,90
noviembre 1997 25.000,00 833,33 0,28 30,00 8,37 1.307,81 43,59 876,93 15 36,54 11 26,79 940,26 5 4.701,30 28.185,20
diciembre 1997 25.000,00 833,33 0,27 31,00 8,37 1.307,81 42,19 875,52 15 36,48 11 26,75 938,75 5 4.693,76 32.878,97
enero 1998 25.000,00 833,33 0,27 31,00 8,37 1.307,81 42,19 875,52 15 36,48 11 26,75 938,75 5 4.693,76 37.572,73
febrero 1998 25.000,00 833,33 0,30 28,00 8,37 1.308,13 46,72 880,05 15 36,67 11 26,89 943,61 5 4.718,06 42.290,79
marzo 1998 35.000,00 1.166,67 0,27 31,00 8,37 1.830,94 59,06 1.225,73 15 51,07 11 37,45 1.314,25 5 6.571,27 48.862,06
abril 1998 35.000,00 1.166,67 0,28 30,00 8,37 1.830,94 61,03 1.227,70 15 51,15 11 37,51 1.316,36 5 6.581,82 55.443,89
mayo 1998 35.000,00 1.166,67 0,27 31,00 8,37 1.830,94 59,06 1.225,73 15 51,07 11 37,45 1.314,25 7 9.199,78 64.643,66
junio 1998 35.000,00 1.166,67 0,28 30,00 8,37 1.830,94 61,03 1.227,70 15 51,15 11 37,51 1.316,36 5 6.581,82 71.225,49
julio 1998 35.000,00 1.166,67 0,27 31,00 8,37 1.830,94 59,06 1.225,73 15 51,07 11 37,45 1.314,25 5 6.571,27 77.796,76
agosto 1998 35.000,00 1.166,67 0,27 31,00 8,37 1.830,94 59,06 1.225,73 15 51,07 12 40,86 1.317,66 5 6.588,29 84.385,05
septiembre 1998 35.000,00 1.166,67 0,28 30,00 8,37 1.830,94 61,03 1.227,70 15 51,15 12 40,92 1.319,78 5 6.598,88 90.983,93
octubre 1998 35.000,00 1.166,67 0,27 31,00 8,37 1.830,94 59,06 1.225,73 15 51,07 12 40,86 1.317,66 5 6.588,29 97.572,22
noviembre 1998 35.000,00 1.166,67 0,28 30,00 8,37 1.830,94 61,03 1.227,70 15 51,15 12 40,92 1.319,78 5 6.598,88 104.171,10
diciembre 1998 35.000,00 1.166,67 0,27 31,00 8,37 1.830,94 59,06 1.225,73 15 51,07 12 40,86 1.317,66 5 6.588,29 110.759,39
enero 1999 35.000,00 1.166,67 0,27 31,00 8,37 1.830,94 59,06 1.225,73 15 51,07 12 40,86 1.317,66 5 6.588,29 117.347,69
febrero 1999 35.000,00 1.166,67 0,30 28,00 8,37 1.831,38 65,41 1.232,07 15 51,34 12 41,07 1.324,48 5 6.622,39 123.970,08
marzo 1999 35.000,00 1.166,67 0,27 31,00 8,37 1.830,94 59,06 1.225,73 15 51,07 12 40,86 1.317,66 5 6.588,29 130.558,37
abril 1999 35.000,00 1.166,67 0,28 30,00 8,37 1.830,94 61,03 1.227,70 15 51,15 12 40,92 1.319,78 5 6.598,88 137.157,25
mayo 1999 50.000,00 1.666,67 0,27 31,00 8,37 2.615,63 84,38 1.751,04 15 72,96 12 58,37 1.882,37 9 16.941,33 154.098,58
junio 1999 50.000,00 1.666,67 0,28 30,00 8,37 2.615,63 87,19 1.753,85 15 73,08 12 58,46 1.885,39 5 9.426,97 163.525,55
julio 1999 50.000,00 1.666,67 0,27 31,00 8,37 2.615,63 84,38 1.751,04 15 72,96 12 58,37 1.882,37 5 9.411,85 172.937,39
agosto 1999 50.000,00 1.666,67 0,27 31,00 8,37 2.615,63 84,38 1.751,04 15 72,96 13 63,23 1.887,23 5 9.436,17 182.373,56
septiembre 1999 50.000,00 1.666,67 0,28 30,00 8,37 2.615,63 87,19 1.753,85 15 73,08 13 63,33 1.890,27 5 9.451,33 191.824,89
octubre 1999 50.000,00 1.666,67 0,27 31,00 8,37 2.615,63 84,38 1.751,04 15 72,96 13 63,23 1.887,23 5 9.436,17 201.261,06
noviembre 1999 50.000,00 1.666,67 0,28 30,00 8,37 2.615,63 87,19 1.753,85 15 73,08 13 63,33 1.890,27 5 9.451,33 210.712,38
diciembre 1999 50.000,00 1.666,67 0,27 31,00 8,37 2.615,63 84,38 1.751,04 15 72,96 13 63,23 1.887,23 5 9.436,17 220.148,55
enero 2000 50.000,00 1.666,67 0,27 31,00 8,37 2.615,63 84,38 1.751,04 15 72,96 13 63,23 1.887,23 5 9.436,17 229.584,72
febrero 2000 50.000,00 1.666,67 0,30 28,00 8,37 2.616,25 93,44 1.760,10 15 73,34 13 63,56 1.897,00 5 9.485,01 239.069,73
marzo 2000 50.000,00 1.666,67 0,27 31,00 8,37 2.615,63 84,38 1.751,04 15 72,96 13 63,23 1.887,23 5 9.436,17 248.505,90
abril 2000 50.000,00 1.666,67 0,28 30,00 8,37 2.615,63 87,19 1.753,85 15 73,08 13 63,33 1.890,27 5 9.451,33 257.957,22
mayo 2000 50.000,00 1.666,67 0,27 31,00 8,37 2.615,63 84,38 1.751,04 15 72,96 13 63,23 1.887,23 11 20.759,57 278.716,79
junio 2000 50.000,00 1.666,67 0,28 30,00 8,37 2.615,63 87,19 1.753,85 15 73,08 13 63,33 1.890,27 5 9.451,33 288.168,12
julio 2000 50.000,00 1.666,67 0,27 31,00 8,37 2.615,63 84,38 1.751,04 15 72,96 13 63,23 1.887,23 5 9.436,17 297.604,29
agosto 2000 120.000,00 4.000,00 0,27 31,00 8,37 6.277,50 202,50 4.202,50 15 175,10 14 163,43 4.541,03 5 22.705,17 320.309,46
septiembre 2000 120.000,00 4.000,00 0,28 30,00 8,37 6.277,50 209,25 4.209,25 15 175,39 14 163,69 4.548,33 5 22.741,64 343.051,10
octubre 2000 120.000,00 4.000,00 0,27 31,00 8,37 6.277,50 202,50 4.202,50 15 175,10 14 163,43 4.541,03 5 22.705,17 365.756,28
noviembre 2000 120.000,00 4.000,00 0,28 30,00 8,37 6.277,50 209,25 4.209,25 15 175,39 14 163,69 4.548,33 5 22.741,64 388.497,92
diciembre 2000 120.000,00 4.000,00 0,27 31,00 8,37 6.277,50 202,50 4.202,50 15 175,10 14 163,43 4.541,03 5 22.705,17 411.203,09
enero 2001 120.000,00 4.000,00 0,27 31,00 8,37 6.277,50 202,50 4.202,50 15 175,10 14 163,43 4.541,03 5 22.705,17 433.908,27
febrero 2001 120.000,00 4.000,00 0,30 28,00 8,37 6.279,00 224,25 4.224,25 15 176,01 14 164,28 4.564,54 5 22.822,68 456.730,95
marzo 2001 120.000,00 4.000,00 0,27 31,00 8,37 6.277,50 202,50 4.202,50 15 175,10 14 163,43 4.541,03 5 22.705,17 479.436,12
abril 2001 120.000,00 4.000,00 0,28 30,00 8,37 6.277,50 209,25 4.209,25 15 175,39 14 163,69 4.548,33 5 22.741,64 502.177,77
mayo 2001 120.000,00 4.000,00 0,27 31,00 8,37 6.277,50 202,50 4.202,50 15 175,10 14 163,43 4.541,03 13 59.033,45 561.211,22
junio 2001 120.000,00 4.000,00 0,28 30,00 8,37 6.277,50 209,25 4.209,25 15 175,39 14 163,69 4.548,33 5 22.741,64 583.952,86
julio 2001 120.000,00 4.000,00 0,27 31,00 8,37 6.277,50 202,50 4.202,50 15 175,10 14 163,43 4.541,03 5 22.705,17 606.658,03
agosto 2001 120.000,00 4.000,00 0,27 31,00 8,37 6.277,50 202,50 4.202,50 15 175,10 15 175,10 4.552,71 5 22.763,54 629.421,57
septiembre 2001 130.000,00 4.333,33 0,28 30,00 8,37 6.800,63 226,69 4.560,02 15 190,00 15 190,00 4.940,02 5 24.700,11 654.121,69
octubre 2001 130.000,00 4.333,33 0,27 31,00 8,37 6.800,63 219,38 4.552,71 15 189,70 15 189,70 4.932,10 5 24.660,50 678.782,19
noviembre 2001 130.000,00 4.333,33 0,28 30,00 8,37 6.800,63 226,69 4.560,02 15 190,00 15 190,00 4.940,02 5 24.700,11 703.482,30
diciembre 2001 130.000,00 4.333,33 0,27 31,00 8,37 6.800,63 219,38 4.552,71 15 189,70 15 189,70 4.932,10 5 24.660,50 728.142,81
enero 2002 130.000,00 4.333,33 0,27 31,00 8,37 6.800,63 219,38 4.552,71 15 189,70 15 189,70 4.932,10 5 24.660,50 752.803,31
febrero 2002 130.000,00 4.333,33 0,30 28,00 8,37 6.802,25 242,94 4.576,27 15 190,68 15 190,68 4.957,63 5 24.788,13 777.591,44
marzo 2002 130.000,00 4.333,33 0,27 31,00 8,37 6.800,63 219,38 4.552,71 15 189,70 15 189,70 4.932,10 5 24.660,50 802.251,95
abril 2002 130.000,00 4.333,33 0,28 30,00 8,37 6.800,63 226,69 4.560,02 15 190,00 15 190,00 4.940,02 5 24.700,11 826.952,06
mayo 2002 214.285,71 7.142,86 0,27 31,00 8,37 11.209,82 361,61 7.504,46 15 312,69 15 312,69 8.129,84 15 121.947,54 948.899,60
junio 2002 214.285,71 7.142,86 0,28 30,00 8,37 11.209,82 373,66 7.516,52 15 313,19 15 313,19 8.142,89 5 40.714,47 989.614,07
julio 2002 214.285,71 7.142,86 0,27 31,00 8,37 11.209,82 361,61 7.504,46 15 312,69 15 312,69 8.129,84 5 40.649,18 1.030.263,25
agosto 2002 214.285,71 7.142,86 0,27 31,00 8,37 11.209,82 361,61 7.504,46 15 312,69 16 333,53 8.150,68 5 40.753,41 1.071.016,66
septiembre 2002 214.285,71 7.142,86 0,28 30,00 8,37 11.209,82 373,66 7.516,52 15 313,19 16 334,07 8.163,77 5 40.818,87 1.111.835,53
octubre 2002 214.285,71 7.142,86 0,27 31,00 8,37 11.209,82 361,61 7.504,46 15 312,69 16 333,53 8.150,68 5 40.753,41 1.152.588,94
noviembre 2002 214.285,71 7.142,86 0,28 30,00 8,37 11.209,82 373,66 7.516,52 15 313,19 16 334,07 8.163,77 5 40.818,87 1.193.407,81
diciembre 2002 214.285,71 7.142,86 0,27 31,00 8,37 11.209,82 361,61 7.504,46 15 312,69 16 333,53 8.150,68 5 40.753,41 1.234.161,22
enero 2003 214.285,71 7.142,86 0,27 31,00 8,37 11.209,82 361,61 7.504,46 15 312,69 16 333,53 8.150,68 5 40.753,41 1.274.914,63
febrero 2003 214.285,71 7.142,86 0,30 28,00 8,37 11.212,50 400,45 7.543,30 15 314,30 16 335,26 8.192,87 5 40.964,33 1.315.878,95
marzo 2003 214.285,71 7.142,86 0,27 31,00 8,37 11.209,82 361,61 7.504,46 15 312,69 16 333,53 8.150,68 5 40.753,41 1.356.632,36
abril 2003 214.285,71 7.142,86 0,28 30,00 8,37 11.209,82 373,66 7.516,52 15 313,19 16 334,07 8.163,77 5 40.818,87 1.397.451,23
mayo 2003 642.857,14 21.428,57 0,27 31,00 8,37 33.629,46 1.084,82 22.513,39 15 938,06 16 1.000,60 24.452,05 17 415.684,78 1.813.136,01
junio 2003 642.857,14 21.428,57 0,28 30,00 8,37 33.629,46 1.120,98 22.549,55 15 939,56 16 1.002,20 24.491,32 5 122.456,60 1.935.592,62
julio 2003 642.857,14 21.428,57 0,27 31,00 8,37 33.629,46 1.084,82 22.513,39 15 938,06 16 1.000,60 24.452,05 5 122.260,23 2.057.852,85
agosto 2003 642.857,14 21.428,57 0,27 31,00 8,37 33.629,46 1.084,82 22.513,39 15 938,06 17 1.063,13 24.514,58 5 122.572,92 2.180.425,76
septiembre 2003 642.857,14 21.428,57 0,28 30,00 8,37 33.629,46 1.120,98 22.549,55 15 939,56 17 1.064,84 24.553,96 5 122.769,79 2.303.195,55
octubre 2003 642.857,14 21.428,57 0,27 31,00 8,37 33.629,46 1.084,82 22.513,39 15 938,06 17 1.063,13 24.514,58 5 122.572,92 2.425.768,47
noviembre 2003 642.857,14 21.428,57 0,28 30,00 8,37 33.629,46 1.120,98 22.549,55 15 939,56 17 1.064,84 24.553,96 5 122.769,79 2.548.538,26
diciembre 2003 642.857,14 21.428,57 0,27 31,00 8,37 33.629,46 1.084,82 22.513,39 15 938,06 17 1.063,13 24.514,58 5 122.572,92 2.671.111,18
enero 2004 642.857,14 21.428,57 0,27 31,00 8,37 33.629,46 1.084,82 22.513,39 15 938,06 17 1.063,13 24.514,58 5 122.572,92 2.793.684,09
febrero 2004 642.857,14 21.428,57 0,30 28,00 8,37 33.637,50 1.201,34 22.629,91 15 942,91 17 1.068,63 24.641,46 5 123.207,29 2.916.891,38
marzo 2004 642.857,14 21.428,57 0,27 31,00 8,37 33.629,46 1.084,82 22.513,39 15 938,06 17 1.063,13 24.514,58 5 122.572,92 3.039.464,30
abril 2004 642.857,14 21.428,57 0,28 30,00 8,37 33.629,46 1.120,98 22.549,55 15 939,56 17 1.064,84 24.553,96 5 122.769,79 3.162.234,09
mayo 2004 642.857,14 21.428,57 0,27 31,00 8,37 33.629,46 1.084,82 22.513,39 15 938,06 17 1.063,13 24.514,58 19 465.777,08 3.628.011,17
junio 2004 642.857,14 21.428,57 0,28 30,00 8,37 33.629,46 1.120,98 22.549,55 15 939,56 17 1.064,84 24.553,96 5 122.769,79 3.750.780,96
julio 2004 642.857,14 21.428,57 0,27 31,00 8,37 33.629,46 1.084,82 22.513,39 15 938,06 17 1.063,13 24.514,58 5 122.572,92 3.873.353,88
agosto 2004 642.857,14 21.428,57 0,27 31,00 8,37 33.629,46 1.084,82 22.513,39 15 938,06 18 1.125,67 24.577,12 5 122.885,60 3.996.239,48
septiembre 2004 642.857,14 21.428,57 0,28 30,00 8,37 33.629,46 1.120,98 22.549,55 15 939,56 18 1.127,48 24.616,60 5 123.082,98 4.119.322,46
octubre 2004 642.857,14 21.428,57 0,27 31,00 8,37 33.629,46 1.084,82 22.513,39 15 938,06 18 1.125,67 24.577,12 5 122.885,60 4.242.208,06
noviembre 2004 642.857,14 21.428,57 0,28 30,00 8,37 33.629,46 1.120,98 22.549,55 15 939,56 18 1.127,48 24.616,60 5 123.082,98 4.365.291,04
diciembre 2004 642.857,14 21.428,57 0,27 31,00 8,37 33.629,46 1.084,82 22.513,39 15 938,06 18 1.125,67 24.577,12 5 122.885,60 4.488.176,64
enero 2005 642.857,14 21.428,57 0,27 31,00 8,37 33.629,46 1.084,82 22.513,39 15 938,06 18 1.125,67 24.577,12 5 122.885,60 4.611.062,25
febrero 2005 642.857,14 21.428,57 0,30 28,00 8,37 33.637,50 1.201,34 22.629,91 15 942,91 18 1.131,50 24.704,32 5 123.521,60 4.734.583,84
marzo 2005 642.857,14 21.428,57 0,27 31,00 8,37 33.629,46 1.084,82 22.513,39 15 938,06 18 1.125,67 24.577,12 5 122.885,60 4.857.469,44
abril 2005 642.857,14 21.428,57 0,28 30,00 8,37 33.629,46 1.120,98 22.549,55 15 939,56 18 1.127,48 24.616,60 5 123.082,98 4.980.552,42
mayo 2005 642.857,14 21.428,57 0,27 31,00 8,37 33.629,46 1.084,82 22.513,39 15 938,06 18 1.125,67 24.577,12 21 516.119,53 5.496.671,95
junio 2005 642.857,14 21.428,57 0,28 30,00 8,37 33.629,46 1.120,98 22.549,55 15 939,56 18 1.127,48 24.616,60 5 123.082,98 5.619.754,93
julio 2005 642.857,14 21.428,57 0,27 31,00 8,37 33.629,46 1.084,82 22.513,39 15 938,06 18 1.125,67 24.577,12 5 122.885,60 5.742.640,53
agosto 2005 642.857,14 21.428,57 0,27 31,00 8,37 33.629,46 1.084,82 22.513,39 15 938,06 19 1.188,21 24.639,66 5 123.198,29 5.865.838,82
septiembre 2005 642.857,14 21.428,57 0,28 30,00 8,37 33.629,46 1.120,98 22.549,55 15 939,56 19 1.190,12 24.679,23 5 123.396,17 5.989.234,99
octubre 2005 642.857,14 21.428,57 0,27 31,00 8,37 33.629,46 1.084,82 22.513,39 15 938,06 19 1.188,21 24.639,66 5 123.198,29 6.112.433,28
noviembre 2005 642.857,14 21.428,57 0,28 30,00 8,37 33.629,46 1.120,98 22.549,55 15 939,56 19 1.190,12 24.679,23 5 123.396,17 6.235.829,45
diciembre 2005 642.857,14 21.428,57 0,27 31,00 8,37 33.629,46 1.084,82 22.513,39 15 938,06 19 1.188,21 24.639,66 5 123.198,29 6.359.027,73
enero 2006 642.857,14 21.428,57 0,27 31,00 8,37 33.629,46 1.084,82 22.513,39 15 938,06 19 1.188,21 24.639,66 5 123.198,29 6.482.226,02
febrero 2006 642.857,14 21.428,57 0,30 28,00 8,37 33.637,50 1.201,34 22.629,91 15 942,91 19 1.194,36 24.767,18 5 123.835,90 6.606.061,92
marzo 2006 642.857,14 21.428,57 0,27 31,00 8,37 33.629,46 1.084,82 22.513,39 15 938,06 19 1.188,21 24.639,66 5 123.198,29 6.729.260,21
abril 2006 642.857,14 21.428,57 0,28 30,00 8,37 33.629,46 1.120,98 22.549,55 15 939,56 19 1.190,12 24.679,23 5 123.396,17 6.852.656,38
mayo 2006 642.857,14 21.428,57 0,27 31,00 8,37 33.629,46 1.084,82 22.513,39 15 938,06 19 1.188,21 24.639,66 23 566.712,13 7.419.368,50
junio 2006 642.857,14 21.428,57 0,28 30,00 8,37 33.629,46 1.120,98 22.549,55 15 939,56 19 1.190,12 24.679,23 5 123.396,17 7.542.764,67
julio 2006 642.857,14 21.428,57 0,27 31,00 8,37 33.629,46 1.084,82 22.513,39 15 938,06 19 1.188,21 24.639,66 5 123.198,29 7.665.962,96
• Indemnización por Despido Injustificado artículo 125 LOT: De conformidad con el artículo 125 de la Ley Orgánica del Trabajo, le corresponde al trabajador 150 días por este concepto, que multiplicados por el salario Bs. 24.639,66 da la cantidad de Tres Millones Seiscientos Noventa y Cinco Mil Novecientos Cuarenta y Nueve Bolívares con Cero Céntimos (Bs. 3.695.949, 00), su equivalente en Bs. F 3.695, 95
• Indemnización Sustitutiva del Preaviso, art. 125 LOT: De conformidad con el artículo 125 de la Ley Orgánica del Trabajo, le corresponde al trabajador 60 días por este concepto, que multiplicados por el salario Bs. 22.513,39 da la cantidad de Un Millón Trescientos Cincuenta Mil Ochocientos Tres Bolívares con Cuarenta Céntimos (Bs. 1.350.803, 40), su equivalente en Bs. F 1.350,80.
• Por concepto de Vacaciones: Conforme a lo dispuesto en el artículo 219 de la Ley Orgánica del Trabajo, le corresponden 330 días a razón del salario normal diario de Bs. 22.513, 39, equivale a la cantidad de Siete Millones Cuatrocientos Veintinueve Mil Cuatrocientos Dieciocho Bolívares con Setenta Céntimos (Bs. 7.429.418, 70), su equivalente en Bs. F 7.429, 42.
• Por concepto Bono Vacacional: Conforme a lo dispuesto en el artículo 223 de la Ley Orgánica del Trabajo, le corresponden 210 días a razón del salario diario de Bs. 21.428, 57 equivale a la cantidad de Cuatro Millones Cuatrocientos Noventa y Nueve Mil Novecientos Noventa y Nueve Bolívares con Setenta Céntimos (Bs. 4.499.999, 70), su equivalente en Bs. F 4.500, 00.
• Por concepto de Utilidades: De conformidad con lo dispuesto en el Artículo 174 de la Ley Orgánica del Trabajo, le corresponden 200 días de utilidades a razón del salario normal devengado durante la relación laboral:

Año 1992 corresponde cinco (05) días de utilidades multiplicado por Bs.280, 62 arroja el monto de Bs. 1.403, 10; Año 1993 corresponde quince (15) días de utilidades multiplicado por Bs.280, 62 arroja el monto de Bs. 4.209, 30; Año 1994 corresponde quince (15) días de utilidades multiplicado por Bs.420, 93 arroja el monto de Bs. 6.313, 95; Año 1995 corresponde quince (15) días de utilidades multiplicado por Bs.420, 93 arroja el monto de Bs. 6.313, 95; Año 1996 corresponde quince (15) días de utilidades multiplicado por Bs.526, 16 arroja el monto de Bs. 7.892, 40; Año 1997 corresponde quince (15) días de utilidades multiplicado por Bs.876,93 arroja el monto de Bs. 13.153, 95; Año 1998 corresponde quince (15) días de utilidades multiplicado por Bs.1.227, 70 arroja el monto de Bs. 18.415, 50; Año 1999 corresponde quince (15) días de utilidades multiplicado por Bs. 1.753, 85 arroja el monto de Bs. 26.307, 75; 2000 corresponde quince (15) días de utilidades multiplicado por Bs. 4.209, 25 arroja el monto de Bs. 63.138, 75; 2001 corresponde quince (15) días de utilidades multiplicado por Bs. 4.560, 02 arroja el monto de Bs. 68.400, 30; Año 2002 corresponde quince (15) días de utilidades multiplicado por Bs. 7.516, 52 arroja el monto de Bs. 112.747, 80; Año 2003-2005 corresponden cuarenta y cinco (45) días de utilidades multiplicado por Bs. 22.513, 39 arroja el monto de Bs. 1.013.102, 55.
La suma de las cantidades anteriores dan como resultado, Un Millón Trescientos Cuarenta y Un Mil Trescientos Noventa y Nueve Bolívares con Cero Céntimos (Bs. 1.341.399,00), su equivalente en Bs. F 1.341, 40
• Por concepto de Utilidades Fraccionadas: De conformidad con lo dispuesto en el Artículo 174 de la Ley Orgánica del Trabajo, le corresponden 8.75 días de utilidades multiplicados por el salario normal de Bs. 22.513, 39, lo que equivale a la cantidad de Ciento Noventa y Seis Mil Novecientos Noventa y Dos Bolívares Con Dieciséis Céntimos (Bs. 196.992, 16) su equivalente en Bs. F 196, 99.
• Por Concepto de Horas Extraordinarias: De lo expuesto anteriormente, le corresponden al accionante recurrente 1.403, 95 horas extras, que resultan de calcular el limite legal de 100 horas anuales por cada año, conforme a la Jurisprudencia del Tribunal Supremo de Justicia, de fecha 09 de noviembre de 2000; mas el promedio por de los meses laborados por el actor, tomando en consideración el tiempo de servicio, dando un total de Un Millón Seiscientos Noventa y Tres Mil Trescientos Setenta y Dos Bolívares Con Cincuenta Céntimos (Bs. 1.693.372, 78). En Bs. F 1.693,37)

Período Comprendido Salario Salario horas dias Total Horas Extras
B/Mes B/dia extras mes H/E
agosto 1992 8,000.00 266.67 0.27 23.00 6.13 306.50
septiembre 1992 8,000.00 266.67 0.28 30.00 8.37 418.50
octubre 1992 8,000.00 266.67 0.27 31.00 8.37 418.50
noviembre 1992 8,000.00 266.67 0.28 30.00 8.37 418.50
diciembre 1992 8,000.00 266.67 0.27 31.00 8.37 418.50
enero 1993 8,000.00 266.67 0.27 31.00 8.37 418.50
febrero 1993 8,000.00 266.67 0.30 28.00 8.37 418.60
marzo 1993 8,000.00 266.67 0.27 31.00 8.37 418.50
abril 1993 8,000.00 266.67 0.28 30.00 8.37 418.50
mayo 1993 8,000.00 266.67 0.27 31.00 8.37 418.50
junio 1993 8,000.00 266.67 0.28 30.00 8.37 418.50
julio 1993 8,000.00 266.67 0.27 31.00 8.37 418.50
agosto 1993 8,000.00 266.67 0.27 31.00 8.37 418.50
septiembre 1993 8,000.00 266.67 0.28 30.00 8.37 418.50
octubre 1993 8,000.00 266.67 0.27 31.00 8.37 418.50
noviembre 1993 8,000.00 266.67 0.28 30.00 8.37 418.50
diciembre 1993 8,000.00 266.67 0.27 31.00 8.37 418.50
enero 1994 8,000.00 266.67 0.27 31.00 8.37 418.50
febrero 1994 8,000.00 266.67 0.30 28.00 8.37 418.60
marzo 1994 8,000.00 266.67 0.27 31.00 8.37 418.50
abril 1994 12,000 400.00 0.28 30.00 8.37 627.75
mayo 1994 12,000 400.00 0.27 31.00 8.37 627.75
junio 1994 12,000 400.00 0.28 30.00 8.37 627.75
julio 1994 12,000 400.00 0.27 31.00 8.37 627.75
agosto 1994 12,000 400.00 0.27 31.00 8.37 627.75
septiembre 1994 12,000 400.00 0.28 30.00 8.37 627.75
octubre 1994 12,000 400.00 0.27 31.00 8.37 627.75
noviembre 1994 12,000 400.00 0.28 30.00 8.37 627.75
diciembre 1994 12,000 400.00 0.27 31.00 8.37 627.75
enero 1995 12,000 400.00 0.27 31.00 8.37 627.75
febrero 1995 12,000 400.00 0.30 28.00 8.37 627.90
marzo 1995 12,000 400.00 0.27 31.00 8.37 627.75
abril 1995 12,000 400.00 0.28 30.00 8.37 627.75
mayo 1995 12,000 400.00 0.27 31.00 8.37 627.75
junio 1995 12,000 400.00 0.28 30.00 8.37 627.75
julio 1995 12,000 400.00 0.27 31.00 8.37 627.75
agosto 1995 12,000 400.00 0.27 31.00 8.37 627.75
septiembre 1995 12,000 400.00 0.28 30.00 8.37 627.75
octubre 1995 12,000 400.00 0.27 31.00 8.37 627.75
noviembre 1995 12,000 400.00 0.28 30.00 8.37 627.75
diciembre 1995 12,000 400.00 0.27 31.00 8.37 627.75
enero 1996 12,000 400.00 0.27 31.00 8.37 627.75
febrero 1996 15,000.00 500,00 0.30 28.00 8.37 784.88
marzo 1996 15,000.00 500,00 0.27 31.00 8.37 784.69
abril 1996 15,000.00 500,00 0.28 30.00 8.37 784.69
mayo 1996 15,000.00 500,00 0.27 31.00 8.37 784.69
junio 1996 15,000.00 500,00 0.28 30.00 8.37 784.69
julio 1996 15,000.00 500,00 0.27 31.00 8.37 784.69
agosto 1996 15,000.00 500,00 0.27 31.00 8.37 784.69
septiembre 1996 15,000.00 500,00 0.28 30.00 8.37 784.69
octubre 1996 15,000.00 500,00 0.27 31.00 8.37 784.69
noviembre 1996 15,000.00 500,00 0.28 30.00 8.37 784.69
diciembre 1996 15,000.00 500,00 0.27 31.00 8.37 784.69
enero 1997 15,000.00 500,00 0.27 31.00 8.37 784.69
febrero 1997 15,000.00 500,00 0.30 28.00 8.37 784.88
marzo 1997 15,000.00 500,00 0.27 31.00 8.37 784.69
abril 1997 15,000.00 500,00 0.28 30.00 8.37 784.69
mayo 1997 15,000.00 500,00 0.27 31.00 8.37 784.69
junio 1997 25,000.00 833.33 0.28 30.00 8.37 1,307.81
julio 1997 25,000.00 833.33 0.27 31.00 8.37 1,307.81
agosto 1997 25,000.00 833.33 0.27 31.00 8.37 1,307.81
septiembre 1997 25,000.00 833.33 0.28 30.00 8.37 1,307.81
octubre 1997 25,000.00 833.33 0.27 31.00 8.37 1,307.81
noviembre 1997 25,000.00 833.33 0.28 30.00 8.37 1,307.81
diciembre 1997 25,000.00 833.33 0.27 31.00 8.37 1,307.81
enero 1998 25,000.00 833.33 0.27 31.00 8.37 1,307.81
febrero 1998 25,000.00 833.33 0.30 28.00 8.37 1,308.13
marzo 1998 35,000.00 1,166.67 0.27 31.00 8.37 1,830.94
abril 1998 35,000.00 1,166.67 0.28 30.00 8.37 1,830.94
mayo 1998 35,000.00 1,166.67 0.27 31.00 8.37 1,830.94
junio 1998 35,000.00 1,166.67 0.28 30.00 8.37 1,830.94
julio 1998 35,000.00 1,166.67 0.27 31.00 8.37 1,830.94
agosto 1998 35,000.00 1,166.67 0.27 31.00 8.37 1,830.94
septiembre 1998 35,000.00 1,166.67 0.28 30.00 8.37 1,830.94
octubre 1998 35,000.00 1,166.67 0.27 31.00 8.37 1,830.94
noviembre 1998 35,000.00 1,166.67 0.28 30.00 8.37 1,830.94
diciembre 1998 35,000.00 1,166.67 0.27 31.00 8.37 1,830.94
enero 1999 35,000.00 1,166.67 0.27 31.00 8.37 1,830.94
febrero 1999 35,000.00 1,166.67 0.30 28.00 8.37 1,831.38
marzo 1999 35,000.00 1,166.67 0.27 31.00 8.37 1,830.94
abril 1999 35,000.00 1,166.67 0.28 30.00 8.37 1,830.94
mayo 1999 50,000.00 1,666.67 0.27 31.00 8.37 2,615.63
junio 1999 50,000.00 1,666.67 0.28 30.00 8.37 2,615.63
julio 1999 50,000.00 1,666.67 0.27 31.00 8.37 2,615.63
agosto 1999 50,000.00 1,666.67 0.27 31.00 8.37 2,615.63
septiembre 1999 50,000.00 1,666.67 0.28 30.00 8.37 2,615.63
octubre 1999 50,000.00 1,666.67 0.27 31.00 8.37 2,615.63
noviembre 1999 50,000.00 1,666.67 0.28 30.00 8.37 2,615.63
diciembre 1999 50,000.00 1,666.67 0.27 31.00 8.37 2,615.63
enero 2000 50,000.00 1,666.67 0.27 31.00 8.37 2,615.63
febrero 2000 50,000.00 1,666.67 0.30 28.00 8.37 2,616.25
marzo 2000 50,000.00 1,666.67 0.27 31.00 8.37 2,615.63
abril 2000 50,000.00 1,666.67 0.28 30.00 8.37 2,615.63
mayo 2000 50,000.00 1,666.67 0.27 31.00 8.37 2,615.63
junio 2000 50,000.00 1,666.67 0.28 30.00 8.37 2,615.63
julio 2000 50,000.00 1,666.67 0.27 31.00 8.37 2,615.63
agosto 2000 120,000.00 4,000.00 0.27 31.00 8.37 6,277.50
septiembre 2000 120,000.00 4,000.00 0.28 30.00 8.37 6,277.50
octubre 2000 120,000.00 4,000.00 0.27 31.00 8.37 6,277.50
noviembre 2000 120,000.00 4,000.00 0.28 30.00 8.37 6,277.50
diciembre 2000 120,000.00 4,000.00 0.27 31.00 8.37 6,277.50
enero 2001 120,000.00 4,000.00 0.27 31.00 8.37 6,277.50
febrero 2001 120,000.00 4,000.00 0.30 28.00 8.37 6,279.00
marzo 2001 120,000.00 4,000.00 0.27 31.00 8.37 6,277.50
abril 2001 120,000.00 4,000.00 0.28 30.00 8.37 6,277.50
mayo 2001 120,000.00 4,000.00 0.27 31.00 8.37 6,277.50
junio 2001 120,000.00 4,000.00 0.28 30.00 8.37 6,277.50
julio 2001 120,000.00 4,000.00 0.27 31.00 8.37 6,277.50
agosto 2001 120,000.00 4,000.00 0.27 31.00 8.37 6,277.50
septiembre 2001 130,000.00 4,333.33 0.28 30.00 8.37 6,800.63
octubre 2001 130,000.00 4,333.33 0.27 31.00 8.37 6,800.63
noviembre 2001 130,000.00 4,333.33 0.28 30.00 8.37 6,800.63
diciembre 2001 130,000.00 4,333.33 0.27 31.00 8.37 6,800.63
enero 2002 130,000.00 4,333.33 0.27 31.00 8.37 6,800.63
febrero 2002 130,000.00 4,333.33 0.30 28.00 8.37 6,802.25
marzo 2002 130,000.00 4,333.33 0.27 31.00 8.37 6,800.63
abril 2002 130,000.00 4,333.33 0.28 30.00 8.37 6,800.63
mayo 2002 214,285.71 7,142.86 0.27 31.00 8.37 11,209.82
junio 2002 214,285.71 7,142.86 0.28 30.00 8.37 11,209.82
julio 2002 214,285.71 7,142.86 0.27 31.00 8.37 11,209.82
agosto 2002 214,285.71 7,142.86 0.27 31.00 8.37 11,209.82
septiembre 2002 214,285.71 7,142.86 0.28 30.00 8.37 11,209.82
octubre 2002 214,285.71 7,142.86 0.27 31.00 8.37 11,209.82
noviembre 2002 214,285.71 7,142.86 0.28 30.00 8.37 11,209.82
diciembre 2002 214,285.71 7,142.86 0.27 31.00 8.37 11,209.82
enero 2003 214,285.71 7,142.86 0.27 31.00 8.37 11,209.82
febrero 2003 214,285.71 7,142.86 0.30 28.00 8.37 11,212.50
marzo 2003 214,285.71 7,142.86 0.27 31.00 8.37 11,209.82
abril 2003 214,285.71 7,142.86 0.28 30.00 8.37 11,209.82
mayo 2003 642,857.14 21,428.57 0.27 31.00 8.37 33,629.46
junio 2003 642,857.14 21,428.57 0.28 30.00 8.37 33,629.46
julio 2003 642,857.14 21,428.57 0.27 31.00 8.37 33,629.46
agosto 2003 642,857.14 21,428.57 0.27 31.00 8.37 33,629.46
septiembre 2003 642,857.14 21,428.57 0.28 30.00 8.37 33,629.46
octubre 2003 642,857.14 21,428.57 0.27 31.00 8.37 33,629.46
noviembre 2003 642,857.14 21,428.57 0.28 30.00 8.37 33,629.46
diciembre 2003 642,857.14 21,428.57 0.27 31.00 8.37 33,629.46
enero 2004 642,857.14 21,428.57 0.27 31.00 8.37 33,629.46
febrero 2004 642,857.14 21,428.57 0.30 28.00 8.37 33,637.50
marzo 2004 642,857.14 21,428.57 0.27 31.00 8.37 33,629.46
abril 2004 642,857.14 21,428.57 0.28 30.00 8.37 33,629.46
mayo 2004 642,857.14 21,428.57 0.27 31.00 8.37 33,629.46
junio 2004 642,857.14 21,428.57 0.28 30.00 8.37 33,629.46
julio 2004 642,857.14 21,428.57 0.27 31.00 8.37 33,629.46
agosto 2004 642,857.14 21,428.57 0.27 31.00 8.37 33,629.46
septiembre 2004 642,857.14 21,428.57 0.28 30.00 8.37 33,629.46
octubre 2004 642,857.14 21,428.57 0.27 31.00 8.37 33,629.46
noviembre 2004 642,857.14 21,428.57 0.28 30.00 8.37 33,629.46
diciembre 2004 642,857.14 21,428.57 0.27 31.00 8.37 33,629.46
enero 2005 642,857.14 21,428.57 0.27 31.00 8.37 33,629.46
febrero 2005 642,857.14 21,428.57 0.30 28.00 8.37 33,637.50
marzo 2005 642,857.14 21,428.57 0.27 31.00 8.37 33,629.46
abril 2005 642,857.14 21,428.57 0.28 30.00 8.37 33,629.46
mayo 2005 642,857.14 21,428.57 0.27 31.00 8.37 33,629.46
junio 2005 642,857.14 21,428.57 0.28 30.00 8.37 33,629.46
julio 2005 642,857.14 21,428.57 0.27 31.00 8.37 33,629.46
agosto 2005 642,857.14 21,428.57 0.27 31.00 8.37 33,629.46
septiembre 2005 642,857.14 21,428.57 0.28 30.00 8.37 33,629.46
octubre 2005 642,857.14 21,428.57 0.27 31.00 8.37 33,629.46
noviembre 2005 642,857.14 21,428.57 0.28 30.00 8.37 33,629.46
diciembre 2005 642,857.14 21,428.57 0.27 31.00 8.37 33,629.46
enero 2006 642,857.14 21,428.57 0.27 31.00 8.37 33,629.46
febrero 2006 642,857.14 21,428.57 0.30 28.00 8.37 33,637.50
marzo 2006 642,857.14 21,428.57 0.27 31.00 8.37 33,629.46
abril 2006 642,857.14 21,428.57 0.28 30.00 8.37 33,629.46
mayo 2006 642,857.14 21,428.57 0.27 31.00 8.37 33,629.46
junio 2006 642,857.14 21,428.57 0.28 30.00 8.37 33,629.46
julio 2006 642,857.14 21,428.57 0.27 31.00 8.37 33,629.46
1,403.95 1,693,372.78

• Antigüedad y compensación por transferencia: De acuerdo a presunción de admisión de los hechos y conforme al artículo 665 de la Ley Orgánica del Trabajo, corresponde al accionante el pago de las siguientes cantidades:
Fecha de ingreso: 09 de agosto de1992. Fecha de egreso: 09-08-06
Tiempo de servicio: 14 años.
Corte de Cuenta: Desde el 09-08-92 al 19-06-97: cuatro (04) años, diez (10) meses y diez (10) días.
- Antigüedad Literal a) de la Ley Sustantiva: Corresponde al accionante por este concepto, desde el 09-08-92 al 18-06-97, la cantidad de 150 días (resultante de multiplicar 30 días x 04 años más 30 por la fracción de 10 meses), cuyo resultado se multiplica por el salario normal de Bs. 500,00 diario (siendo que quedó admitido que el actor percibía la cantidad de Bs. 15.000,00 mensuales) da la cantidad de Setenta Mil Bolívares Con Cero Céntimos (Bs. 75.000,00).
- Compensación por transferencia: Corresponde al accionante este concepto conforme a lo pautado en el Artículo 666, literal b) de la Ley Orgánica del Trabajo y visto que en la presente causa el actor para la fecha 31-12-96 tenía un tiempo de servicio, de cuatro (04) años y cuatro (04) meses, a los fines de dar cumplimiento con la normativa legal, este concepto se calculará en base a cuatro (04) años de servicios, lo que arroja la cantidad de 120 días (que equivale a un mes por año), que multiplicados por el salario normal de Bs. 500 diario da la cantidad de Sesenta Mil Bolívares Con Cero Céntimos (Bs. 60.000,00).


Asimismo el Tribunal condena al codemandado PABLO RAMOS a la cancelación de los intereses sobre prestaciones sociales, intereses moratorios e indexación, para lo cual se ordena que se practique una experticia complementaria del fallo, la cual deberá se practicada por un solo perito, conforme al artículo 159 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, que será nombrado por el Tribunal de Ejecución del Trabajo. A tales fines conforme a la sentencia de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia n° 2469, de fecha 11 de Diciembre de 2007, con ponencia del Magistrado Luís Franceschi Gutiérrez, que consagró las directrices siguientes: 1) Los intereses moratorios serán calculados desde la terminación de la relación laboral, por ser esta la fecha en la que el crédito se hace exigible sin la capitalización e indexación de los mismos; 2) estos intereses se calcularán según las tasas fijadas por el Banco Central de Venezuela y de conformidad con lo previsto en el literal c) del artículo 108 de la Ley Orgánica del Trabajo, hasta la fecha en que se dictó el dispositivo oral del fallo; 3) Los intereses sobre prestaciones sociales serán calculados de conformidad con los supuestos previstos en el artículo 108 de la Ley Orgánica del Trabajo y contestes con las tasas de interés fijadas por el Banco Central de Venezuela, ello hasta la ejecución del fallo; 4) La indexación será calculada desde la fecha de la notificación de la demandada hasta la fecha en que se dictó el dispositivo oral del fallo. Asimismo deberán excluirse de dichos lapsos los periodos en los cuales la causa estuvo suspendida por acuerdo entre las partes, caso fortuito, fuerza mayor y receso judicial, y; 5) en caso de no cumplimiento voluntario de la sentencia el Juez de Sustanciación, Mediación y Ejecución competente deberá en lo atinente en los intereses de mora y la corrección monetaria, proceder de acuerdo a lo previsto en el artículo 185 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
La sumatoria de los montos y conceptos antes señalados ascienden a la cantidad de VEINTIOCHO MILLONES OCHO MIL OCHOCIENTOS NOVENTA Y SIETE CON SETENTA CENTIMOS (Bs. 28.008.897,70) que resultan en Bolívares Fuertes la cantidad de (Bs. F 28.008,90), ahora bien como el demandante manifestó en audiencia de juicio en su declaración de parte, haber recibido de la demandada como adelanto de prestaciones sociales la cantidad de CUATRO MILLONES DE BOLÍVARES (Bs. 4.000.000,00), que son en (Bs. F 4.000,00) es por lo que se procede a realizar la deducción, quedando como diferencia de prestaciones sociales la cantidad de VEINTICUATRO MILLONES OCHO MIL OCHOCIENTOS NOVENTA Y SIETE CON SETENTA CENTIMOS (Bs. 24.008.897,70), su equivalente en Bs. F 24.008,90).




DECISION
Por las consideraciones anteriormente expuestas, éste Juzgado Segundo Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, Impartiendo Justicia, actuando en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara:
PRIMERO: Con Lugar el Recurso de apelación intentado por la parte demandante recurrente.
SEGUNDO: Se Revoca la decisión recurrida publicada en fecha veintidós (22) de noviembre de 2007, por el Juzgado de la causa.
TERCERO: Sin Lugar la demanda intentada contra la empresa DISTRIBUIDORA JÚPITER, C. A.
CUARTO: Se Declara Admisión de los Hechos, en relación a la parte co-demandada ciudadano PABLO RAMOS; y,
QUINTO: Se declara Parcialmente Con Lugar, la demanda que por motivos de Cobro de Prestaciones Sociales incoara el ciudadano JUAN CARLOS AZOCAR contra el ciudadano PABLO RAMOS, quien es de nacionalidad española, mayor de edad, comerciante, portador de la cédula de identidad n° 791.564; y, en consecuencia se le condena pagarle la suma de VEINTICUATRO MILLONES OCHO MIL OCHOCIENTOS NOVENTA Y SIETE CON SETENTA CENTIMOS (Bs. 24.008.897,70), su equivalente en Bs. F 24.008,90), mas los intereses e indexación conforme a lo indicado en la dispositiva de esta sentencia.
No hay condenatoria en costas dada las características del fallo.
Se acuerda remitir copia certificada de la presente decisión al Tribunal de origen. Se advierte a las partes que podrán interponer los recursos que consideren pertinentes, dentro de los cinco (05) días hábiles siguientes a la publicación de la presente decisión.
PUBLÍQUESE, REGÍSTRESE Y DÉJESE COPIA.
Dado, firmado y sellado en la Sala de Despacho del Juzgado Superior Segundo del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, a los veinticinco (25) días del mes de enero de dos mil ocho (2008). Año 197º de la Independencia y 148º de la Federación.
El Juez Segundo Superior ,

Abg. Nohel Alzolay
La Secretaria,

Abg. Patricia Arosteguí
En esta misma fecha, se dictó y publicó la anterior decisión. Conste. La Secretaria,
Abog. Patricia Arosteguí
ASUNTO: NP11-R-2007-000254