REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Quinto de Primera Instancia Penal en Función de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Monagas
Maturín, 17 de Junio de 2008
198º y 149º

ASUNTO PRINCIPAL : NP01-P-2008-001715
ASUNTO : NP01-P-2008-001715

Corresponde a este Tribunal emitir resolución Judicial Fundada en el presente asunto en atención a la solicitud interpuesta por el Abg. JUAN OCA VILLEGAS, en su condición de Defensor Público del Acusado ciudadano: JESUS RAFAEL LISTA MAESTRE, quien requiere a este Tribunal la Revisión de la Medida de Privación Judicial Preventiva de Libertad que pesa en su defendido. Este Tribunal para decidir observa lo siguiente:

UNICO

De la revisión dispensada de la solicitud interpuesta por el defensor Abg. JUAN OCA, se observa que la defensa fundamenta su pretensión entre otras cosas bajo el imperio de la presunción de inocencia y la afirmación del principio de la libertad, contenidos en los artículos 8 y 9 ambos del Código Organico Procesal Penal, y como quiera que de la revisión dispensada de las actuaciones observa quien aquí decide que cursa a los autos comunicación procedente del Internado Judicial del Estado Monagas, recibida en fecha 29 de mayo de 2008, por ante la oficina de Recepción y Distribución de Documentos y anexo a la misma informe mediante el cual notificaron a esta instancia que el día lunes 26 de mayo del año en curso se escucharon varias detonaciones de armas de fuego en el interior del penal, donde resulto muerto el interno Jesús Rafael Martínez Lista, dada tal circunstancia es por lo que este Tribunal declara improcedente la solicitud incoada por la defensa. Y así se decide.
DISPOSITIVA

En atención a todo lo antes esgrimido este Tribunal Quinto de Primera Instancia Penal en Función de Juicio de este Circuito Judicial Penal Administrando Justicia en Nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela por Autoridad de la Ley. Declara improcedente la solicitud de la defensa en relación a la solicitud de sustitución de la Medida de Privación Judicial Preventiva de Libertad decretada al ciudadano hoy occiso JESUS RAFAEL MARTINEZ LISTA, a quien le correspondía la titularidad de la cedula de identidad numero 11.419.654. Librese lo conducente. Cúmplase.
LA JUEZ


ABG ROSMELYS ROJAS BARRETO



EL SECRETARIO