REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA
CIRCUITO JUDICIAL PENAL
JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA
EN FUNCIONES DE EJECUCIÓN
Maracaibo, 11 de Mayo de 2010
200° y 151°

Decisión N° 246-10 Causa N° 1E-520-09

Revisadas como ha sido la presente causa seguida al Penado NORWIN ALBERTO LUJANO LUJANO, quien actualmente se encuentra en Libertad, este Tribunal para resolver observa lo siguiente:

El Penado NORWIN ALBERTO LUJANO LUJANO, de nacionalidad Venezolana, natural del Municipio Maracaibo del Estado Zulia, fecha de nacimiento 23-10-1987, de 22 años de edad, titular de la cedula de identidad N° V-21.358.758, de Estado Civil Soltero, de Profesión u Oficio Ayudante de Chofer, hijo de EULADA MARGARITA LUJANO (D) y de NORVERTO PEÑA, residenciado en la Circunvalación N° 1, Sector Noriega Trigo, Avenida 23, Casa N° 21-63, Municipio San Francisco del Estado Zulia, fue Condenado bajo Sentencia N° 057-09, de fecha 09-11-09, por el Juzgado Undécimo de Primera Instancia en Funciones de Control de Cabimas del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, a cumplir la pena de UN (01) AÑO Y SEIS (06) MESES DE PRISIÓN, más las accesorias de ley, por la comisión del delito de PORTE ILÍCITO DE ARMA DE FUEGO, previsto y sancionado en el artículo 277 del Código Penal Venezolano, cometido en perjuicio del ESTADO VENEZOLANO.

Ahora bien, corre inserto al folio Noventa y Cinco (95), Certificado de Antecedentes Penales, expedidos por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, en la cual indican que el Penado NORWIN ALBERTO LUJANO LUJANO, no registra Antecedentes Penales diferentes al del presente caso. Asimismo al folio Noventa y Seis (96), de la presente causa corre inserta Verificación de la Constancia Labora, practicada por la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario. Y a los folios Noventa y Siete (97) y Noventa y Ocho (98) corre inserto INFORME DE PRONOSTICO DE CONDUCTA, relacionado con el Penado de autos, donde los Delegados de Prueba de la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario expresan que entre otras cosas: “(…) De acuerdo a la evaluación realizada al penado LUJANO LUJANO NORWIN ALBERTO “REUNE” las condiciones mínimas de seguridad para optar al Beneficio de Suspensión Condicional de la Ejecución de la Pena por las siguientes razones: -Reflexión ante su conducta transgresora. –Actitud de cambio, aprendizaje positivo de la experiencia en prisión. –Disposición laboral. –Esfuerzo por lograr maduración (…)”. Igualmente concluyen: “(…) El penado se considera “APTO” para la medida solicitada por el Tribunal (…)”. Y sugieren: “(…) Además de lo que el juez estime conveniente se recomienda orientación normativa y en el área interpersonal (…)”.

Verificados los requisitos de Ley y por cuanto se observa que se encuentran cumplidos los mismos, este Juzgado considera que lo procedente es conceder el Beneficio de SUSPENSIÓN CONDICIONAL DE LA EJECUCIÓN DE LA PENA, de conformidad con lo establecido en el Artículo 494 del Código Orgánico Procesal Penal y 495 Ejusdem, al Penado NORWIN ALBERTO LUJANO LUJANO y lo somete a cumplir las siguientes obligaciones:

1. Residir en la siguiente dirección: Circunvalación N° 1, Sector Noriega Trigo, Avenida 23, Casa N° 21-63, Municipio San Francisco del Estado Zulia.
2. Someterse a la Vigilancia de los Delegados de Prueba que le sean designados, en un Régimen de Pruebe de UN (01) AÑO, con presentaciones cada Treinta (30) días por ante la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario hasta el día 11-05-2011.
3. No portar armas, ni poseerlas.
4. No de consumir Drogas y no abusar de Bebidas Alcohólicas.
5. Presentarse a este Tribunal, cada vez que sean requeridos, hasta el cumplimiento del Régimen de Prueba;
6. Prestar Servicio Comunitario en alguna Institución Pública, Unidad Educativa o Iglesia, que será suministrada al penado de autos el día en que se de por notificado de las presentes obligaciones, hasta el cumplimiento del Régimen de Prueba; y
7. Consignar Constancia de Trabajo cada Tres (03) meses. ASÍ SE DECIDE.

Por los fundamentos antes expuestos este JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE EJECUCIÓN DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, CONCEDE el Beneficio de SUSPENSIÓN CONDICIONAL DE LA EJECUCIÓN DE LA PENA, al Penado NORWIN ALBERTO LUJANO LUJANO, de nacionalidad Venezolana, natural del Municipio Maracaibo del Estado Zulia, fecha de nacimiento 23-10-1987, de 22 años de edad, titular de la cedula de identidad N° V-21.358.758, de Estado Civil Soltero, de Profesión u Oficio Ayudante de Chofer, hijo de EULADA MARGARITA LUJANO (D) y de NORVERTO PEÑA, residenciado en la Circunvalación N° 1, Sector Noriega Trigo, Avenida 23, Casa N° 21-63, Municipio San Francisco del Estado Zulia, a quien se le sigue la presente causa por la comisión del delito de PORTE ILÍCITO DE ARMA DE FUEGO, previsto y sancionado en el artículo 277 del Código Penal Venezolano, cometido en perjuicio del ESTADO VENEZOLANO, de conformidad con lo establecido en el Artículo 494 en concordancia con el Artículo 495 del Código Orgánico Procesal Penal. Regístrese la presente decisión, notifíquese al Ministerio Público y a la Defensa y se acuerda librar oficio a la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario.
LA JUEZ PRIMERO DE EJECUCIÓN,


DRA. DORIS NARDINI.
EL SECRETARIO,


ABOG. LIEXCER DIAZ CUBA.


En la misma fecha la presente decisión quedó registrada bajo el N° 2446-10, se libro oficio N° 2667-10 al Departamento de Alguacilazgo y oficio N° 2668-10 a la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario.

EL SECRETARIO,