REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE EJECUCIÓN L.O.P.N.A


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
Circuito Judicial Penal del Estado Monagas
Tribunal de Ejecución Sección Adolescente
Maturín, 1 de Octubre de 2010
200º y 151º


ASUNTO PRINCIPAL : NP01-D-2009-000155
ASUNTO : NP01-D-2009-000155

JUEZA DE EJECUCION: ABG. DILIA MENDOZA BELLO
SECRETARIA: ABG. MARIA GABRIELA BRITO
SANCIONADO: IDENTIDAD OMITIDA
DEFENSOR PUBLICO CUARTO: ABG. MIGUEL BETANCOURT
FISCAL 10° DEL MINISTERIO PÚBLICO: ABG. MIRIAN GARELLI
DELITO: HOMICIDIO CALIFICADO EN GRADO DE COMPLICIDAD CORRESPECTIVA
RESOLUCION: CESACIÓN DE MEDIDA.

De conformidad con la función conferida por el Artículo 647 literal “h” de la Ley Orgánica Para la Protección del Niño Niña y del Adolescente, este Tribunal procede a efectuar LA REVISION DE LA MEDIDA DE LIBERTAD ASISTIDA por el lapso de UN (01) AÑO CUATRO (04) MESES Y NUEVE (09) DIAS, que cumple el sancionado IDENTIDAD OMITIDA, por la comisión del delito de HOMICIDIO CALIFICADO EN GRADO DE COMPLICIDAD CORRESPECTIVA, previsto y sancionado en el artículo 408 Ordinal 3 del Código Penal, en perjuicio de JOSE JAVIER PAREJO. Este Tribunal de conformidad con la función conferida en el artículo 647 literal “h” de la Ley Orgánica Para la protección del Niño Niña y del Adolescente, procede a efectuar la Cesación de la Medida en los siguientes términos:

En fecha 02 de Julio de 2004, se Publicó la Sentencia dictada por el Tribunal Primero de Primera Instancia para la Responsabilidad Penal del Adolescente en Función de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Monagas, en la cual el ciudadano IDENTIDAD OMITIDA fue condenado a cumplir la sanción de TRES (03) AÑOS DE PRIVATIVA DE LIBERTAD Y DOS (02) AÑOS DE LIBERTAD ASISTIDA, de manera sucesiva, de conformidad con lo establecido en el articulo 628 Parágrafo Segundo literal “a” y 626 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente.

En fecha 26 de Julio de 2004, se realizo la Ejecución y Cómputo de la sanción impuesta al sancionado de autos, siendo impuesto de la referida decisión en esa misma fecha, quien llevaba para esa fecha Privado de libertad TRES (03) MESES Y VEINTIDOS (22) DIAS, faltándole por cumplir DOS (02) AÑOS OCHO (08) MESES Y OCHO (08) DIAS DE PRIVACION DE LIBERTAD y sucesivamente LIBERTAD ASISTIDA por DOS (02) AÑOS.

En fecha 03 de Febrero de 2005, se REVISO y MANTUVO la medida PRIVATIVA DE LIBERTAD, al sancionado, computo que se reformó en fecha 18 de Febrero de 2005, habiendo permanecido privado de libertad hasta esa fecha por el lapso de DIEZ (10) MESES Y QUINCE (15) DIAS, faltándole por cumplir DOS (02) AÑOS, UN (01) MES Y QUINCE (15) DIAS de privación de libertad y sucesivamente DOS (02) AÑOS DE LIBERTAD ASISTIDA.

En fecha 27 de Julio de 2005, este Tribunal REVISO Y SUSTITUYO la medida PRIVATIVA DE LIBERTAD al sancionado y en consecuencia para esa fecha había cumplido UN (01) AÑO, TRES (03) MESES Y VEINTITRES (23) DIAS de privación de libertad, la cual fue sustituida por la medida de SERVICIO A LA COMUNIDAD por el lapso de UN (01) AÑO y REGLAS DE CONDUCTA por el lapso de OCHO (08) MESES Y SIETE (07) DIAS, simultáneamente. Sucesivamente LIBERTAD ASISTIDA por el lapso de DOS (02) AÑOS.

En fecha 04 de Abril de 2006, este Tribunal REVISO las medidas impuestas al sancionado y corrigió el cómputo hasta la fecha 27 de Julio de 2005, siendo lo correcto que le faltaba por cumplir UN (01) AÑO, OCHO (08) MESES Y ONCE (11) DIAS. En virtud de que se incurrió en error al imponer la medida de Servicio a la Comunidad por UN (01) AÑO, este Tribunal corrigió dicho error y en consecuencia, en dicha fecha este Tribunal CESO LA MEDIDA DE SERVICIO A LA COMUNIDAD y REGLAS DE CONDUCTA y ordenó el inicio de la medida de LIBERTAD ASISTIDA.

En fecha 22 de Septiembre de 2006, este Tribunal, dado que el adolescente tenía su domicilio en la ciudad de Caracas, concretamente en el Callejón Torres, Parte Alta, Sector El Tanque, casa número 18, Parroquia Petare, Municipio Sucre Estado Miranda, REVISO la medida de LIBERTAD ASISTIDA al sancionado quien había cumplido para esa fecha CUATRO (04) MESES Y VEINTISEIS (26) DIAS, faltándole por cumplir UN (01) AÑO SIETE (07) MESES Y CUATRO (04) DIAS; DECLINANDOSE LA COMPETENCIA al Tribunal Segundo de Ejecución de Responsabilidad Penal del Área Metropolitana de Caracas.

En fecha 01 de Noviembre de 2006, se recibieron las actuaciones en dicho Tribunal y en fecha 03 de Mayo del 2007 el Tribunal Cuarto de Primera Instancia en Función de Ejecución del área Metropolitana de Caracas, declaró en Rebeldía al sancionado IDENTIDAD OMITIDA. En fecha 30 de Octubre de 2008, se celebró audiencia y se apertura incidencia para demostrar que el sancionado estuvo detenido ante esta Jurisdicción del Estado Monagas y en consecuencia, presentado un acervo probatorio para demostrar tal detención, en fecha 06 de Mayo de 2009, se DECLINÓ COMPETENCIA, para el control y vigilancia del cumplimiento de la medida de LIBERTAD ASISTIDA, que le fuere impuesta, a los fines de que fuera éste Tribunal, el que controlara, supervisara y diera cumplimiento a la continuidad de la medida de la medida que le fuere impuesta, por el lapso que le resta por cumplir, el cual era para esa fecha de UN (01) AÑO, CUATRO (04) MESES Y NUEVE (09) DIAS, observando las reglas de conexión, continencia y prevención , todo de conformidad con lo establecido en el Artículo 77 del Código Orgánico Procesal Penal por remisión expresa del Artículo 537 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente.

En fecha 22 de Septiembre de 2009, este Tribunal REVISO Y MANTUVO la medida de LIBERTAD ASISTIDA al sancionado, quien para el 16 de Septiembre de 2009, había cumplido por el lapso TRES (03) MESES y TRECE (13) DIAS, FALTÁNDOLE POR CUMPLIR UN (01) AÑO Y VEINTISEIS (26) DÍAS DE LA MEDIDA DE LIBERTAD ASISTIDA.


En fecha 08 de Febrero de 2010, se Revisó y mantuvo la Medida a el sancionado de autos hasta ese día había cumplido la Medida Libertad Asistida por el lapso CUATRO (04) MESES Y VEINTITRES (23) DIAS, lo cual era de OCHO (08) MESES y SEIS (06) DIAS, FALTÁNDOLE POR CUMPLIR OCHO (08) MESES Y TRES (03) DÍAS DE LA MEDIDA DE LIBERTAD ASISTIDA.

En la ultima revisión se fijó como fecha para próxima revisión el día de hoy, vista la ausencia de Informe de Evolución Conductual del sancionado, se constituyó el Tribunal Primero de Primera Instancia Penal en Función de Ejecución Sección Adolescente, en la oficina de Servicio Social de este Circuito Judicial Penal, una vez en dicha oficina, se entrevisto con la Licenciada Diagnorath Conde, quien manifestó que el joven IDENTIDAD OMITIDA, a cumplido cabalmente con sus presentaciones, a mantenido buenas relaciones con su familia, de respeto y responsabilidad, actualmente tiene una hija y un hogar constituido, concluida la entrevista el tribunal se retiro a su despacho. SU EVALUACIÖN CONDUCTUAL ES DE PRONÓSTICO FAVORABLE.

Lo que significa que la Medida LIBERTAD ASISTIDA está totalmente cumplida, siendo esta la oportunidad para declarar judicialmente la cesación de la medida LIBERTAD ASISTIDA, de lo manifestado por la Licenciada Diagnorath Conde Jefe del servicio Social se desprende que el sancionado IDENTIDAD OMITIDA, ha cumplido de forma total esta medida y fue favorable su evaluación, considera este Tribunal por todo lo antes expuesto y por la facultad concedida en la Ley Orgánica para la Protección del Niño Niña y del Adolescente que lo procedente es Decretar la Cesación de la Medida LIBERTAD ASISTIDA, por total cumplimiento. Además en el joven se cumplieron los fines de la ejecución de Medidas, es un ciudadano útil para él, para su familia y para la sociedad.


DISPOSITIVA

En virtud de lo antes expuesto, este Tribunal Primero de Primera Instancia en Función de Ejecución Sección Adolescentes del Circuito Judicial Penal del Estado Monagas, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley REVISA Y CESA LA MEDIDA DE LIBERTAD ASISTIDA impuesta al ciudadano IDENTIDAD OMITIDA, Por total cumplimiento de la misma En consecuencia se decreta SU LIBERTAD PLENA. Conforme a los artículos 645 y 647 literal h de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente. Notifíquese al sancionado, al Fiscal Décimo Especializado del Ministerio Público y a la Defensor Público Especializado. Ofíciese y envíese Copia Certificada al Departamento de Servicio Social de esta Sección Penal de Adolescentes. Cúmplase.
La Juez de Ejecución,



ABG. DILIA MENDOZA

La Secretaria,


ABG. MARIA GABRIELA BRITO.