REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE EJECUCIÓN

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Primero de Primera Instancia Penal en Función de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Monagas
Maturín, 04 de Febrero de 2011
200º y 151º

ASUNTO PRINCIPAL: NP01-P-2008-003919
ASUNTO : NP01-P-2008-003919

AUTO ACORDANDO PERMISO DE VIAJE
Visto y leído como ha sido el escrito constante de cuatro (04) folios útiles interpuesto por el ABOG. IVAN IBARRA RODRIGUEZ, con el carácter actuante de Defensor de Confianza, del penado Guillermo Antonio Call, donde solicita se le otorgue nuevamente permiso a su prenombrado defendido, a fin de que pueda viajar a la Ciudad de Caracas desde el Tres (03) de Febrero hasta el Cinco (05) de Febrero de 2011 a los fines de practicarse algunos estudios médicos que son de vital importancia para su salud. Este Tribunal para decidir observa lo siguiente:

En fecha15-03-2010 se dicto Sentencia, el Penado de auto, Condenado por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Penal, constituido en funciones de Juicio, a cumplir la pena de DOS (02) AÑOS, PRISION siendo publicada la sentencia condenatoria en fecha 03 de Marzo de 2010 por el delito de MALVERSACION ESPECIFICA POR SOBREGIRO PRESUPUESTARIO previsto y sancionado en el artículo 59 de La Ley contra La Corrupción Código Penal vigente, mas las penas accesorias de ley previstas en el articulo 16 del Código Penal, específicamente inhabilitación política en perjuicio del Estado Venezolano.

Posteriormente en Fecha 23-09-2010, este Juzgado le Acordó el BENEFICIO DE LA SUSPENSION CONDICIONAL DE LA EJECUCION DE LA PENA, al penado GUILLERMO ANTONIO CALL por el lapso de DOS (02) AÑOS, PRISION; observando este Juzgador que el penado de marras, en el curso de este proceso no le ha sido admitida una nueva acusación en su contra; es de destacar igualmente que el mencionado penado en ningún momento ha demostrado ante el tribunal informes médicos que avalen su estado de salud; así como su petitorio de salida de la Jurisdicción; no es menos cierto que dicho Órgano jurisdiccional como garante de los derechos constitucionales de los ciudadanos entre los cuales esta el derecho a la salud; Acuerda dicho permiso, con la salvedad que deberá consignar ante este Tribunal constancia medica que avale su petitorio en tal sentido; así como también la salida de la Jurisdicción dentro del lapso legal solicitado.
Por lo antes expuesto este Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Ejecución, Administrando Justicia, en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley., ACUERDA OTORGAR permiso el penado Guillermo Antonio Call desde el Tres (03) de Febrero hasta el Cinco (05) de Febrero de 2011, a los fines de de practicarse algunos estudios médicos que son de vital importancia para su salud. Y ASI SE DECIDE. Líbrese Boleta de Notificación a las partes. Cúmplase. Hágase lo Conducente.

EL JUEZ.

ABOG. SIMON HURTADO

EL SECRETARIO

ABG. YOLBIS CENTENO