REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE
JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL Y MERCANTIL DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO MONAGAS
MATURIN; CATORCE DE AGOSTO DEL AÑO DOS MIL TRECE

203º y 154º


Visto el escrito suscrito por el abogado en ejercicio EFRAIN CASTRO BEJA, actuando con el carácter de autos, mediante el cual contradice los alegatos expresados por el accionado en su escrito de contestación. El Tribunal para decidir observa:

Establece el artículo 778 del Código de Procedimiento Civil, lo siguiente:

“En el acto de la contestación, si no hubiere oposición a la partición, ni discusión sobre el carácter o cuota de los interesados y la demanda estuviere apoyada en instrumento fehaciente que acredite la existencia de la comunidad, el Juez emplazará a las partes para el nombramiento del partidor en el décimo día siguiente. El partidor será nombrado por mayoría absoluta de personas y de haberes. Caso de no obtenerse esa mayoría, el Juez convocará nuevamente a los interesados para uno de los cinco días siguientes y en esta ocasión el partidor será nombrado por los asistentes al acto, cualquiera que sea el número de ellos y de haberes, y si ninguno compareciere, el Juez hará el nombramiento.”

Y de la revisión de las actas procesales se evidencia que en fecha 19 de Julio de 2013, (folios del 48 al 50), cursa escrito de contestación de demanda presentada por el ciudadano CRISTOBAL JOSE ESPINOZA RODRIGUEZ, debidamente asistido por los abogados en ejercicios HECTOR ESPINOZA ROPDRIGUEZ y MARIA A. APARICIO G., inscritos en el Inpreabogado bajo los Nros: 43.414 y 10.383, respectivamente, y el cual no hizo oposición a la partición, razón por la cual este JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL Y MERCANTIL DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO MONAGAS, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, conforme a los artículos 12 y 778 del Código de Procedimiento Civil, DECLARA firme la partición y emplaza a las partes para el acto de nombramiento de partidor, el cual tendrá lugar a las 10:00 a.m., del décimo día de Despacho siguientes al de hoy. -


DR. ARTURO JOSE LUCES TINEO
JUEZ SUPLENTE ESPECIAL
ABG. YOHISKA MUJICA LUCES
SECRETARIA
EXP/33.107