REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL CUARTO DE JUICIO

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
Tribunal Cuarto de Primera Instancia Penal en Función de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Monagas
Maturín, 21 de Febrero de 2013
202º y 154º

ASUNTO PRINCIPAL : NP01-P-2011-026432
ASUNTO : NP01-P-2011-026432

SUSPENSIÓN CONDICIONAL DEL PROCESO

Corresponde a esta Instancia fundamentar la decisión con vista a la Audiencia Oral y Pública celebrada el día 20-02-2013, en razón del juicio seguido en contra del ciudadano acusado JOSE ALBERT DIAZ: titular de la cédula de identidad Nº 17.145.337, Venezolano, de 33 años de edad, nacido en fecha 22-02-80, con 1ER. Año de instrucción, natural de Caracas Distrito capita, de profesión u oficio obrero, hijo de Alberto Rodríguez (v) y de Aleida Josefina Diaz (v), y residenciado en Caicara de Maturín Sector La Pangolas, calle n° 5, casa 6, cerca de un kinder, Estado Monagas; a quien se le sigue el presente proceso por la comisión del delito de PORTE ILICITO DE ARMA DE FUEGO, causa que fue acumulada a la signada con el n° NP01-P-2012-012539, donde se acuso por el delito de PORTE ILICITO DE ARMA DE FUEGO, prevista y sancionado en el artículo 277 del Código Penal, en perjuicio del Estado Venezolano. Por lo que este Tribunal para decidir hace previamente las siguientes consideraciones:
El ciudadano Fiscal Primero del Ministerio Público, representado por el abogado ABG. JOSE ROJAS, de forma oral y mediante escrito formuló Acusación en contra del mencionado ciudadano, por el delito de PORTE ILICITO DE ARMA DE FUEGO, prevista y sancionado en el artículo 277 del Código Penal, asimismo ratifico la acusación presentada por el Fiscal Décimo Tercero del Ministerio Publico, por el delito de PORTE ILICITO DE ARMA DE FUEGO, prevista y sancionado en el artículo 277 del Código Penal, por los delitos cuya pena no excede de ocho (08) años en su límite máximo.
Posteriormente, el ciudadano Defensor Publico Décimo Cuarto Penal ABG. FRANKLIN RIVERO, solicitó la SUSPENSION CONDICIONAL DEL PROCESO a favor de su defendido, ciudadano JOSE ALBERT DIAZ, quien previamente ADMITIO LOS HECHOS por los cuales se les acusó.-
Ante esa ADMISION DE LOS HECHOS, y específicamente el acusado pidió disculpas por el hecho cometido y manifestó estar dispuesto a sujetarse a las condiciones del Tribunal.
Ante tal solicitud; se le cedió la palabra al Fiscal Primero del Ministerio Público, quien manifestó estar de acuerdo con la SUSPENSION CONDICIONAL DEL PROCESO.
Seguidamente este Tribunal tomando en consideración lo manifestado por el prenombrado acusado por no ser contrario a derecho, y con la opinión favorable del Fiscal del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial, quien no tuvo objeción, y observando que la pena correspondiente al delito por el cual fue presentada la Acusación y admitida por este Tribunal no excede en su límite máximo de OCHO (08) AÑOS, y así mismo observa que el Acusado JOSE ALBERT DIAZ, NO registra Antecedente Penales, ACUERDA LA SUSPENSIÓN CONDICIONAL DEL PROCESO por el lapso de UN (01) AÑO a partir de la presente fecha y le impone las siguientes condiciones de cumplimiento de la suspensión:
1.- Vivir en la dirección aportada;
2.- Comparecer por ante la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario a los fines del dar cumplimiento a la Suspensión Condicional del Proceso.
3.- Debiendo el mismo presentarse cada 60 días por ante el Departamento de Alguacilazgo de esta Dependencia Judicial.
4.- no verse involucrado en otro hecho delictivo.
5.- No poseer o portar armas de fuego o armas blancas.
6.- Permanecer en un trabajo estable
Se acuerda ampliar el régimen de presentación a cada 60 días, para lo cual se ordena oficiar al Departamento de alguacilazgo de este Circuito Judicial Penal. Todo ello de conformidad con lo establecido en los artículos 43, 44 y 45 del Código Orgánico Procesal Penal. Publíquese, Regístrese y Déjese Copia.
La Jueza Cuarto de Juicio

ABG. CARMEN GRACIELA PICCIONI GUZMAN


La Secretaria
ABG. ELISMAR COA