REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
Coordinación Laboral del Estado Monagas
Juzgado Sexto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Nuevo Régimen Procesal del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas
Maturín, 26 de Febrero de 2013.
202º y 153º

N° DE EXPEDIENTE PRINCIPAL: NP11-L-2.012-1655

PARTE ACTORA: Ciudadano FELIX RAFAEL DIAZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad n° 8.982.065.

PARTE DEMANDADO:. FINCA MATA LINDA, FINCA SAN JOSE DE CHAGUARAMAL, FINCA TRIAS Y LOS CIUDADANOS RAIMUNDO JOSE DIAZ, ALIDA HERNANDEZ DE DIAZ.

APODERADO JUDICIAL: Abogados AURA MONROE y ROSA BETANCOURT, inscritos en el Inpreabogado bajo el N° 54.553 y 39.789.

MOTIVO: DIFERENCIA DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES.

Visto que en fecha 20 de noviembre de 2012, compareció por ante la coordinación del trabajo de la circunscripción judicial del Estado Monagas, el ciudadano FELIX RAFAEL DIAZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad n° 8.982.065, en su carácter de acionante, asistido del abogado JOSE VENTURA inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 44.039 y demanda por PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS, contra las empresas FINCA MATA LINDA, FINCA SAN JOSE DE CHAGUARAMAL, FINCA TRIAS Y LOS CIUDADANOS RAIMUNDO JOSE DIAZ, ALIDA HERNANDEZ DE DIAZ.

Distribuida la presente causa, correspondió su conocimiento al Juzgado Sexto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Nuevo Régimen Procesal del Trabajo de esta Circunscripción Judicial; fecha 06 de diciembre de 2013, este Tribunal admitió la presente demanda, se ordenó la notificación de la demandada, la misma fue agregada y certificadas en su oportunidad positivamente por la Secretaria del Tribunal.

En fecha 26 de febrero de 2013, se apertura la audiencia preliminar, a la misma no compareció el ciudadano FELIX RAFAEL DIAZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad n° 8.982.065, solo comparecieron las abogadas AURA MONROE y ROSA BETANCOURT, inscritos en el Inpreabogado bajo el N° 54.553 y 39.789, en su caracteres de apoderadas judiciales de las empresas FINCA MATA LINDA, FINCA SAN JOSE DE CHAGUARAMAL, FINCA TRIAS Y LOS CIUDADANOS RAIMUNDO JOSE DIAZ, ALIDA HERNANDEZ DE DIAZ.

Visto el desistimiento del ciudadano FELIX RAFAEL DIAZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad n° 8.982.065, en contra de contra las empresas FINCA MATA LINDA, FINCA SAN JOSE DE CHAGUARAMAL, FINCA TRIAS Y LOS CIUDADANOS RAIMUNDO JOSE DIAZ, ALIDA HERNANDEZ DE DIAZ.
El Tribunal antes de decidir hace las siguientes consideraciones: El Desistimiento es el acto de abandonar la Instancia, la acción o cualquier otro trámite del procedimiento. Asimismo nuestra Ley Orgánica Procesal del Trabajo en su artículo 11 le permita al Juez utilizar y emplear el cuerpo normativo, que por analogía corresponda con el caso, es por ello que extraemos del Código de Procedimiento Civil de su artículo 263 “En cualquier estado y grado de la causa puede el demandante desistir de la demanda y se procederá como en Sentencia pasada en autoridad de Cosa Juzgada” (negrillas del Tribunal). Igualmente La Ley Orgánica del Trabajo en su artículo 130 sen su parágrafo único dice “El Desistimiento del procedimiento de diferencia de prestaciones sociales y otros conceptos, tal como lo manifiesta el accionante el cual señala que no desea continuar con el procedimiento, el actor puede demandar nuevamente por prestaciones sociales y otros conceptos una vez transcurridos noventa (90) días del fallo respectivo, por cuanto no perece la acción.
Por las consideraciones antes expuestas este Tribunal administrando Justicia en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley declara Desistido el Procedimiento y Terminado el Proceso, se ordena tenerlo como Sentencia pasada en Cosa Juzgada.
LA JUEZA
Abg. Marileudis Gallardo T. EL SECRETARIO (A)

Se advierte a las partes que el lapso para interponer los recursos pertinentes, comienza a transcurrir a partir del primer día hábil siguiente a la fecha de la publicación de la presente decisión, así mismo a los fines de la demostración de los hechos objeto de sus recursos, los elementos deberán ser consignados o anunciados a través de diligencias o escritos de apelación, y consignados o ratificados en la audiencia ante el Juzgado Superior.
Publíquese, regístrese y déjese copia.
Dado, firmado y sellado en sala de este Despacho, en Maturín al día 26 de Febrero de 2013. Años 202° de la Independencia y 153° de la Federación.
El Secretario.