En horas de Despacho del día de hoy Veinticinco (25) de Noviembre del año dos mil Trece, siendo las 10:30 a.m. día y hora fijada para que tenga lugar el PRIMER ACTO CONCILIATORIO en el presente juicio. Se anuncio el mismo previo las formalidades de la Ley. Y visto que no compareció la parte demandante ciudadana VILMA DEL CARMEN SALAZAR, y de conformidad con lo establecido en el Articulo 756 del Código de Procedimiento Civil.

El cual establece lo siguiente:

“Admitida la demanda de divorcio o de separación de cuerpos, el juez emplazara a ambas partes para un acto conciliatorio en el cual las excitara a reconciliarse… La falta de comparecencia del demandante a este acto será causa de extinción del proceso”.

La comparecencia del demandante en los Juicios de Divorcio a los actos conciliatorios y al de contestación de la demanda son fundamentales para la prosecución de las demás actuaciones procesales pues el mismo versa sobre los derecho de capacidad y estado de las personas y es el interesado en continuar o no con el proceso en que derive su estado civil por lo cual al no acudir expresamente a dicho acto se entiende como una renuncia a continuar con el proceso produciendo irremediablemente la extinción del proceso, es por lo antes expuesto que este Tribunal administrando Justicia y por Autoridad de la Ley y de Conformidad con lo establecido en el articulo 12 y 756 del Código de Procedimiento Civil, se declara la Extinción del presente Juicio de Divorcio Ordinario. Se hace constar que estuvo presente la Fiscal 8° del Ministerio Publico de esta Circunscripción Judicial. Es todo. Termino, se leyó y conforme firman.-



ABG. ARTURO JOSE LUCES TINEO.
EL JUEZ




LA SECRETARIA ACCIDENTAL
ABG. YARILUZ BOGARIN BRICEÑO.



LA FISCAL 8° MINISTERIO PUBLICO




Exp. 32.933
AJLT/Yamilet