REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
Coordinación Laboral del Estado Monagas
Juzgado Sexto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Nuevo Régimen Procesal del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas
Maturín, 23 de septiembre de 2013.
203º y 154º

N° DE EXPEDIENTE PRINCIPAL: NP11-L-2010-001732

PARTE ACTORA: Ciudadano RAMON MARIN, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad n° 3.344.998.

APODERADO JUDICIAL: Abogado NOHEMI GONZALEZ, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 106.743.

PARTES DEMANDADOS: UNIDAD SANITARIA DEL ESTADO MONAGAS.

APODERADO JUDICIAL: NO COMPARECIO.

MOTIVO: DAÑO MORAL.

.

Visto que en fecha 22 de noviembre de 2010, compareció por ante la coordinación del trabajo de la circunscripción judicial del Estado Monagas, el ciudadano RAMON MARIN, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad n° 3.344.998, asistido del abogado NOHEMI GONZALEZ, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 106.743, y demanda UNIDAD SANITARIA DEL ESTADO MONAGAS.

Distribuida la presente causa, correspondió su conocimiento al Juzgado Sexto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Nuevo Régimen Procesal del Trabajo de esta Circunscripción Judicial; en fecha 24 de noviembre de 2010 este Juzgado dicto auto contentivo de despacho saneador, el mismo fue subsanado oportunamente y fecha 15 diciembre de 2010, este Tribunal admitió la presente demanda, se ordenó la notificación de las demandado.

En fecha 27 de septiembre de 2013, se apertura el inicio de la audiencia preliminar, y en la misma se dejó expresa constancia que el ciudadano RAMON MARIN, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad n° 3.344.998, no compareció ni por sí mismo ni por intermedio de apoderado judicial alguno, siendo llamado a las 10:00 am, de conformidad con el auto de admisión y el cartel de notificación. Tampoco compareció la demandada, ni por intermedio de apoderado judicial alguno ni por intermedio de representantes legales o estatutarios.

Visto el desistimiento del ciudadano RAMON MARIN, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad n° 3.344.998, en contra de contra la empresa UNIDAD SANITARIA DEL ESTADO MONAGAS.
El Tribunal antes de decidir hace las siguientes consideraciones: El Desistimiento es el acto de abandonar la Instancia, la acción o cualquier otro trámite del procedimiento. Asimismo nuestra Ley Orgánica Procesal del Trabajo en su artículo 11 le permita al Juez utilizar y emplear el cuerpo normativo, que por analogía corresponda con el caso, es por ello que extraemos del Código de Procedimiento Civil de su artículo 263 “En cualquier estado y grado de la causa puede el demandante desistir de la demanda y se procederá como en Sentencia pasada en autoridad de Cosa Juzgada” (negrillas del Tribunal). Igualmente La Ley Orgánica del Trabajo en su artículo 130 sen su parágrafo único dice “El Desistimiento del procedimiento de diferencia de prestaciones sociales y otros conceptos, tal como lo manifiesta el accionante el cual señala que no desea continuar con el procedimiento, el actor puede demandar nuevamente por prestaciones sociales y otros conceptos una vez transcurridos noventa (90) días del fallo respectivo, por cuanto no perece la acción.
Por las consideraciones antes expuestas este Tribunal administrando Justicia en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley declara Desistido el Procedimiento y Terminado el Proceso, se ordena tenerlo como Sentencia pasada en Cosa Juzgada.
LA JUEZA
Abg. Marileudis Gallardo T. EL SECRETARIO (A)
Se advierte a las partes que el lapso para interponer los recursos pertinentes, comienza a transcurrir a partir del primer día hábil siguiente a la fecha de la publicación de la presente decisión, así mismo a los fines de la demostración de los hechos objeto de sus recursos, los elementos deberán ser consignados o anunciados a través de diligencias o escritos de apelación, y consignados o ratificados en la audiencia ante el Juzgado Superior.
Publíquese, regístrese y déjese copia.
Dado, firmado y sellado en sala de este Despacho, en Maturín al día 27 de septiembre de 2013. Años 203° de la Independencia y 154° de la Federación.
El Secretario.