REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Segundo de Primera Instancia para la Responsabilidad Penal del Adolescente en Función de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Monagas
Maturín, 11 de Abril de 2014
203º y 155º

ASUNTO PRINCIPAL : NP01-D-2014-000208
ASUNTO : NP01-D-2014-000208


Visto que la Fiscal Décimo Auxiliar del Ministerio Público del Estado Monagas Abogada ABG. YANETH RODRIGUEZ interpuso por ante la Unidad de recepción de Distribución de Documentos de esta sede judicial, escrito en el cual solicita SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO, de acuerdo al artículo 300 ordinal 2° del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia a lo dispuesto en el Artículo 561 Literal “d”, 648, 650 literal “c” de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, a favor de IDENTIDAD OMITIDA (NIÑO). Este tribunal pasa a decidir de la siguiente forma;

IDENTIFICACION DEL IMPUTADO

IDENTIDAD OMITIDA (NIÑO),

DESCRIPCION DEL HECHO OBJETO DE LA INVESTIGACION

La presente investigación se inicia en fecha 07-03-14, comparece por ante la el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas Sub Delegación Maturín, la ciudadana: HEIDY CHACON…a los fines de interponer… denuncia y en consecuencia expone: “…Comparezco por ante este despacho con la finalidad de denunciar a al adolescente IDENTIDAD OMITIDA, por haberle introducido sus dedos en la vagina a la niña: IDENTIDAD OMITIDA de 04 años de edad..”
2.- Riela al folio 09 del presente asunto Inspección Técnica Nº 1312, de fecha 07-03-2014en el cual los funcionarios actuantes dejan constancia que una vez en el sitio del suceso resulto ser uno de los denominados ABIERTO.

Al folio diez (10) de la presente causa, riela INFORME MEDICO FORENSE N° 0812 de fecha 07-03-14, realizado a: IDENTIDAD OMITIDA de 04 años de edad…EXAMEN GINECOLOGICO: GENITALES EXTERNOS DE ASPECTOS Y CONFIGURACION NORMAL. HIMEN COMPLETOS DE BORDES LISO. EXAMEN ANO RECTAL: ESFINTER ANAL HIPERTONICO. PLIEGUES ANALES CONSERVADOS.

RAZONES DE HECHO Y DE DERECHO EN QUE SE FUNDA LA DECISIÓN

Del examen realizado a las actas que conforman la presente causa se desprende que tal como lo señala el Ministerio Público en su escrito, el hecho que motivo el inicio de la presente investigación resulto ser inexistente, lo cual se evidencia del examen medico forense practicado ala niña presuntamente abusada sexualmente, por el niño ut supra identificado, en el que se deja constancia que no existe desfloración ni traumatismo ano rectal. De igual manera, durante la investigación se pudo constatar que el presunto autor del hecho por el cual se inicio esta investigación, es un niño tal y como lo evidencia del acta de investigación al folio once, del expediente, donde se deja constancia que este tiene 11 años de edad, y siendo así, no podría imputársele a él, ningún hecho punible, por no ser responsable penalmente, por cuanto concurre una causa de no punibilidad debido a que el presunto autor del hecho por el que se dio inicio este proceso no es responsable penalmente, por ser menos de doce (12) años de edad.

Por lo que este Tribunal considera ajustado a derecho declarar con lugar la solicitud fiscal, SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO, de acuerdo al artículo 300 ordinal 2° del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia a lo dispuesto en el Artículo 561 Literal “d”, 648, 650 literal “c” de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, donde se deja constancia que este tiene 11 años de edad, y siendo así, no podría imputársele a él, ningún hecho punible, por no ser responsable penalmente, , por cuanto concurre una causa de no punibilidad debido a que el presunto autor del hecho por el que se dio inicio este proceso no es responsable penalmente, por ser menos de doce (12) años de edad, lo , que hace nacer el SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO. Y así se decide.

DISPOSITIVA.

Por todos los razonamientos de hecho y de derecho ya explanados, este Tribunal Segundo de Primera Instancia en Función de Control, de la Sección Penal para la Responsabilidad Penal del Adolescentes del Circuito Judicial Penal del Estado Monagas, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley se Decreta el SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO de la presente causa, al adolescente IDENTIDAD OMITIDA, plenamente arriba identificado, donde se deja constancia que este tiene 11 años de edad, y siendo así, no podría imputársele a él, ningún hecho punible, por no ser responsable penalmente, , por cuanto concurre una causa de no punibilidad debido a que el presunto autor del hecho por el que se dio inicio este proceso no es responsable penalmente, por ser menos de doce (12) años de edad, de acuerdo al artículo 300 ordinal 2° del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia a lo dispuesto en el Artículo 561 Literal “d”, 648, 650 literal “c” de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente,. Notifíquese a las partes. Regístrese y publíquese, diaricese y guárdese copia certificada de la presente decisión. Cúmplase
LA JUEZA,


ABG. EDITH MAITA BERMUDEZ.

LA SECRETARIA,


ABG. MIRLANDIS FRANCO