REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE EJECUCIÓN CON COMPETENCIA EN MATERIA DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Primero de Primera Instancia en Función de Ejecución del Circuito Judicial con Competencia en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas
Maturín, 16 de Agosto de 2016
206º y 157º

ASUNTO PRINCIPAL : NP01-P-2016-002699
ASUNTO : NP01-P-2016-002699

Visto el escrito presentado por el penado ciudadano JOSE RAFAEL SANCHEZ, portador de la cédula de identidad Nº 5.399.080, mediante el cual solicita a este Tribunal el cambio de sitio de reclusión hasta el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Nelson Mandela”, en vista de su estado de salud y por cuanto ha escuchado rumores de que se le esta tramitando un cupo para el Internado Judicial “El Dorado”, ubicado en el Estado Bolívar, considerando que se le estaría violando uno de sus derechos constitucionales que es la alimentación, por cuanto su grupo familiar es de escasos recursos económicos se le imposibilitaría trasladarse otro estado; así mismo manifiesta que es una persona adulta de 58 años de edad y con un cuadro clínico diagnosticado con Litiasis renal bilateral no obstructiva y crecimiento prostático grado II; este órgano jurisdiccional al respecto pasa a decidir en los siguientes términos:
El penado JOSE RAFAEL SANCHEZ, portador de la cédula de identidad Nº 5.399.080, fue Condenado a cumplir la pena de ONCE (11) AÑOS, Y CUATRO (04) MESES DE PRISIÓN; por la comisión de los delitos de ABUSO SEXUAL CON PENETRACIÓN, previsto y sancionado en el artículo 259 de la Ley Orgánica para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes, y ABUSO SEXUAL EN LA MODALIDAD DE ACTOS LASCIVOS, previsto y sancionado en el Primer Aparte del articulo 259 de la Ley Orgánica para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes, más las accesorias de ley establecidas en el cardinal 1 del artículo 16 del Código Penal.

Por cuanto el penado JOSE RAFAEL SANCHEZ, manifestó en su escrito, que este se encuentra delicado de salud y las condiciones en donde se encuentra en la actualidad agravan su situación, esta Juzgadora con apego a los Derechos Constitucionales y legales que le asiste a todo privado de libertad, aunado que consigno en Un (1) folio útil Informe Médico, suscrito por el Dr. Willians D. Vegas C ., donde a la letra dice: “… paciente masculino de 57 años de edad en control Urológico desde el 2015, por presentar 1.-Litiasis renal bilateral no obstructiva. 2.- Crecimiento prostático grado II, por lo que se indico tratamiento actualmente se realiza informe por solicitud de familiar, se solicita nuevos exámenes para-clínicos.
Analizada la presente solicitud considera quien aquí decide que lo ajustado a derecho en el presente asunto penal, es decretar el cambió el sitio de reclusión al referido penado, desde el Cuerpo de Policía del Estado Monagas hasta el Centro de Formación para el Hombre Nuevo “Nelson Mandela”, en aras de salvaguardar sus derechos, con fundamento en lo preceptuado en los Artículos 26, 43 y 46 cardinal 2 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela. Así se decide.

DISPOSITIVA
Por todos los razonamientos antes expuestos este Tribunal Primero de Primera Instancia en Función de Ejecución del Circuito Judicial con Competencia en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, Acuerda el Cambio de Sitio de Reclusión ha favor del penado JOSE RAFAEL SANCHEZ, portador de la cédula de identidad Nº 5.399.080, desde el Cuerpo de Policía del Estado Monagas hasta el Centro de Formación para el Hombre Nuevo “Nelson Mandela”, todo ello con fundamento en los Artículos 26, 43 y 46 cardinal 2 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela. Y así se decide. Líbrese la Boleta de traslado correspondiente. Notifíquese. Cúmplase.
La Jueza Primera de Ejecución,

ABGA. DULCE LOBATON B.

La Secretaria del Tribunal,

ABGA. GRACIELA CIRCELLI J.