REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA



TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
JUZGADO SUPERIOR AGRARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE LOS ESTADOS MONAGAS Y DELTA AMACURO CON COMPETENCIA TRANSITORIA EN LOS ESTADOS NUEVA ESPARTA, SUCRE, ANZOATEGUI, Y BOLIVAR
Maturín, 21 de Septiembre de 2016
206º y 157º

Visto el Recurso de Casación anunciado el 10/08/2016, por el abogado en ejercicio Jesús Antonio Rodríguez Ordosgoitty, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 39.004, actuando en su carácter de apoderado judicial del ciudadano ANGEL GORDONES ROJAS, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V- 6.387.670 (tercero opositor), contra la decisión dictada por este Juzgado Superior Agrario el 01 de Agosto de 2016, todo con ocasión al recurso de apelación, interpuesto por el ciudadano MARCOS JIMENEZ CARRASQUEL, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V- 3.672.302, contra la decisión dictada el 12/04/2016, por el Juzgado Primero de Primera Instancia Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas.

OBSERVA ESTE TRIBUNAL SUPERIOR:

El lapso para anunciar el Recurso de Casación comenzó a correr a partir del día nueve (09) de Agosto de 2016, día de despacho siguiente a la publicación del fallo, transcurriendo entonces los siguientes días de Despacho: martes nueve (09) y miércoles diez (10) de agosto, viernes dieciséis (16), lunes diecinueve (19) y martes veinte (20) de septiembre, razón por la cual el anuncio del referido recurso en fecha 10 de Agosto del presente año, es tempestivo. Así se declara.

En cuanto a la decisión recurrida, se observa que se trata de una sentencia definitiva en segunda Instancia, la cual pone fin al recurso ordinario de apelación, por lo que es susceptible de tal recurso. Así se declara.

Respecto a la cuantía observa esta Juzgadora que la parte actora estimó la presente acción en la cantidad de seiscientos mil bolívares (Bs. F 600.000,00), equivalentes a siete mil ochocientos noventa y cuatro con setenta y tres unidades tributarias (7.894, 73 U.T), cumpliendo así con el articulo 233 de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario. Así se decide.


En mérito de las consideraciones anteriormente expuestas, este Juzgado Superior Agrario de la Circunscripción Judicial de los estados Monagas y Delta Amacuro, con competencia transitoria en los estados Nueva Esparta, Sucre, Anzoátegui y Bolívar, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, ADMITE, el Recurso de Casación anunciado el 10/08/2016, por el abogado en ejercicio Jesús Antonio Rodríguez Ordosgoitty, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 39.004, actuando en su carácter de apoderado judicial del ciudadano ANGEL GORDONES ROJAS, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V- 6.387.670 (tercero opositor). Así se decide.

Publíquese, regístrese y déjese copia certificada por Secretaría de conformidad con lo establecido en los artículos 247 y 248 del Código de Procedimiento Civil y a los fines de los Ordinales 3° y 9° del artículo 92 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Superior Agrario de la Circunscripción Judicial de los Estados Monagas y Delta Amacuro con competencia transitoria en los Estados Nueva Esparta, Sucre, Anzoátegui y Bolívar, en Maturín a los veintiún (21) días del mes de Septiembre del año dos mil dieciséis.
La Jueza suplente,

JENNIE WALKIRIA SALVADOR PRATO
El Secretario

JHON WILMER MENDEZ CONTRERAS.


En la misma fecha, siendo las diez y treinta minutos de la mañana (10:30 a.m.) se publicó y registro la anterior decisión. Conste,
El Secretario

JHON WILMER MENDEZ CONTRERAS.

Exp. 0423-2016
JWSP/jwmc/fernando