REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE EJECUCIÓN L.O.P.N.A


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
Circuito Judicial Penal del Estado Monagas
Tribunal de Ejecución Sección Adolescente
Maturín, 21 de Agosto de 2017
207º y 158º


ASUNTO PRINCIPAL : NP01-D-2015-000264
ASUNTO : NP01-D-2015-000264
JUEZ: ABG. LILIAM LARA ANDARCIA
SECRETARIA: ABG. YEMI RIVAS
SANCIONADO: IDENTIDAD OMITIDA
DELITO: PROPIO EN GRADO DE COAUTORÍA
MOTIVO: CESACION DE LA MEDIDA DE REGLAS DE CONDUCTA


De conformidad con la función conferida por el artículo 647 literal “e” de la Ley Orgánica Para la Protección del Niño, Niña y del Adolescente, este Tribunal procede a efectuar la Revisión de la Medida, que recayó sobre el ciudadano IDENTIDAD OMITIDA, Venezolano, de 18 años de edad, natural de Punta de Mata Estado Monagas, nacido en fecha 04-09-1997, de estado civil Soltero, grado de instrucción: Primer Año de Bachillerato, ocupación u oficio: Obrero, hijo de: NELLY JOSEFINA URBINA (V) y JOSE LAUTERIO OLIVERO (V), residenciado: Calle Simón Rodríguez, Casa Sin número, Punta de Mata Municipio Ezequiel Zamora, del Estado Monagas, a tres casas de la Bodega Los Tinoco, Teléfono 0424-913.36.46 (de mi mama)”, quien fue sancionado a cumplir la MEDIDA DE REGLAS DE CONDUCTA POR EL LAPSO DE DOS (02) AÑOS, de conformidad con el artículo 624, de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente, por la comisión del delito de ROBO PROPIO EN GRADO DE COAUTORÍA previsto y sancionado en el articulo 458 en concordancia con el articulo 83, ambos del código penal, en perjuicio del ciudadano EDGAR FLORES, procediendo este Tribunal a decidir de la siguiente manera:
En fecha 30 de Octubre de 2015, se dictó la Ejecución de la Sanción al joven JOSE MANUEL OLIVERO URBINA, de la medida que debe cumplir, siendo impuesto en fecha 05/11/2015.

En fecha 04/04/2017 Se Revisó y Mantuvo la medida de REGLAS DE CONDUCTA POR EL LAPSO DE UN (01) AÑO CINCO (05) MESES Y VENTISIETE (27) DIAS, faltándole por cumplir SEIS (06) MESES Y TRES (03) DIAS.

Ahora bien, se recibió Informe del Departamento de Servicio Social, del cual se desprende que el joven comparece de manera responsable a dar cumplimiento con sus presentaciones, labora como obrero. Siendo su pronóstico favorable. Se sugiere el Cese de la Sanción.

Se evidencia, que el joven cumplió con la medida dentro del lapso establecido, acatando las normas y lineamientos impuestos, realizando un oficio lo que le permite cubrir medianamente sus necesidades básicas y la de su familia, no se ha visto involucrado en otro hecho punible, en consecuencia, lo procedente y ajustado a derecho es DECRETAR LA CESACIÓN DE LA MEDIDA DE REGLAS DE CONDUCTA de conformidad con lo establecido en el artículo 647 LITERAL H de la Ley Orgánica Para la Protección del Niño, Niña y del Adolescente.

DISPOSITIVA

Este Tribunal Primero de Ejecución Sección de Adolescentes, del Circuito Judicial Penal del Estado Monagas, Administrando Justicia, en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley DECRETA: LA CESACIÓN DE LA MEDIDA DE REGLAS DE CONDUCTA de conformidad con lo establecido en el artículo 647 LITERAL H de la Ley Orgánica Para la Protección del Niño, Niña y del Adolescente, que fue impuesta al sancionado IDENTIDAD OMITIDA, (plenamente identificado), por la comisión del delito de ROBO PROPIO EN GRADO DE COAUTORÍA previsto y sancionado en el articulo 458 en concordancia con el articulo 83, ambos del Código Penal, en perjuicio del ciudadano EDGAR FLORES. En consecuencia se Decreta su Libertad Plena. Impónganse al sancionado. Notifíquese a las partes, ofíciese y envíese Copia Certificada al Departamento de Servicio Social. Líbrese lo Conducente. Cúmplase.
LA JUEZA DE EJECUCIÓN,


ABG. LILIAM LARA ANDARCIA.-


LA SECRETARIA,


ABG. YEMI RIVAS.-