Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 02/04/2013

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 48] Página 4 de 5
N° Expediente : NP11-R-2013-000030 N° Sentencia : 048 Fecha: 02/04/2013
Procedimiento:
Recurso De Apelación
Partes:
RECURRENTE: EULALIO JOSÉ MONTILLA RAMÍREZ, MOISES ADRIÁN BETANCOURT, NELSON SALOMÓN JIMÉNEZ MARQUEZ, JUAN PABLO OCHOA DUARTE, EFRAIN JOSE GUTIÉRREZ, MIGUEL ÁNGEL GAMARDO RIVERO, JOSÉ FLORES CATALÁN, YSIDRO JOSÉ RODULFO, LUIS EDUARDO BERMÚDEZ SALAZAR, FREDDY JOSÉ CASNEIRO PADILLA, ROBER JOSÉ MÁRQUEZ, NOLBERTO RAFAEL ROJAS MARÍN Y RENE ARMANDO ALCOBA MAITA / DEMANDADA RECURRIDA: GUARDIAN DE VENEZUELA, S.A.
Resumen:
Se publicó SENTENCIA DEFINITIVA, mediante la cual se declara: Primero: Con Lugar, el recurso de apelación, ejercido por la parte actora. Segundo: La renuncia tácita a la prescripción por parte de la empresa demandada, por haber prescrito la acción. Tercero: Se revoca la sentencia de fecha 31 de enero de 2013, dictada por el Juzgado Tercero de Primera Instancia de Juicio del Régimen Procesal del Trabajo de esta Circunscripción Judicial. Cuarto: Parcialmente con lugar la demanda intentada por la parte actora, contra la empresa GUARDIAN DE VENEZUELA, S. A., ya identificados.
Juez/Ponente:
Petra Sulay Granados
Organo:
Juzgado Superior del Trabajo
arriba

N° Expediente : NP01-D-2012-000136 N° Sentencia : Fecha: 02/04/2013
Procedimiento:
Auto
Partes:
FISCAL DECIMO DEL MINISTERIO PUBLICO, SANCIONADO: IDENTIDAD OMITIDA, DELITO: LESIONES PERSONALES GRAVISIMAS
Resumen:
Este Tribunal Primero de Ejecución Sección Adolescente, Administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley DECRETA: SE DECLARA EN REBELDIA al ciudadano sancionado IDENTIDAD OMITIDA (plenamente identificado) de conformidad con lo establecido en el artículo 617 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y del Adolescente, se ordena su captura y una vez capturado deberá ser llevado a las instalaciones del Programa Socio Educativo General José Francisco Bermúdez.
Juez/Ponente:
Liliam Lara Andarcia
Organo:
Tribunal Primero de Ejecución L.O.P.N.A
arriba

N° Expediente : NP01-D-2012-000244 N° Sentencia : Fecha: 02/04/2013
Procedimiento:
Auto
Partes:
FISCAL DECIMO DEL MINISTERIO PUBLICO, SANCIONADOS: IDENTIDAD OMITIDA, DELITO: DETENTACION DE ARMA DE FUEGO
Resumen:
Por los razonamientos anteriormente expuestos, es por lo que este Tribunal Primero de Ejecución de la Sección Adolescente del Circuito Judicial Penal del Estado Monagas, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA LA PRESCRIPCIÓN DE LA SANCION QUE LE FUERA IMPUESTA A LOS CIUDADANOS IDENTIDAD OMITIDA, Y EN CONSECUENCIA SE DECRETA LA CESACIÓN DE LA MEDIDA, todo de conformidad con lo previsto en el Artículo 616 concordancia con el 645 ambos de la Ley Orgánica Para la Protección del Niño, Niña del Adolescente.
Juez/Ponente:
Liliam Lara Andarcia
Organo:
Tribunal Primero de Ejecución L.O.P.N.A
arriba

N° Expediente : NP01-D-2009-000176 N° Sentencia : Fecha: 02/04/2013
Procedimiento:
Auto
Partes:
FISCAL DECIMO DEL MINISTERIO PUBLICO, SANCIONADO: IDENTIDAD OMITIDA, DELITO: HURTO CALIFICADO Y POSESION DE DROGA
Resumen:
En virtud de todo lo antes expuesto, este Tribunal Primero de Ejecución Sección Adolescentes del Circuito Judicial Penal del Estado Monagas Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley DECRETA: PRIMERO: Se DECRETA LA CESACIÓN DE LA MEDIDA DE REGLAS DE CONDUCTA, de conformidad con el artículo 647 literal "h" de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y del Adolescente. SEGUNDO: Se REVISA Y MANTIENE la medida de LIBERTAD ASISTIDA al ciudadano IDENTIDAD OMITIDA, determinándose que hasta el día de hoy ha cumplido con la Medida de Libertad Asistida OCHO (08) MESES Y OCHO (08) DIAS, faltándole por cumplir TRES (03) MESES y VEINTIDOS (22) DIAS. Estas Medidas son revisables de conformidad con lo establecido en el artículo 647 literal "e" de la Ley Orgánica Para la protección del Niño y del Adolescente. LA PROXIMA REVISIÓN DE LA MEDIDA SE REALIZARÁ EL DIA 25 de JULIO de 2013.
Juez/Ponente:
Liliam Lara Andarcia
Organo:
Tribunal Primero de Ejecución L.O.P.N.A
arriba

N° Expediente : NP01-D-2011-000067 N° Sentencia : Fecha: 02/04/2013
Procedimiento:
Auto
Partes:
FISCAL DECIMO DEL MINISTERIO PUBLICO, SANCIONADO: IDENTIDAD OMITIDA, DELITO: LESIONES PERSONALES INTENCIONALES LEVES
Resumen:
Este Tribunal Primero de Ejecución Sección de Adolescentes, del Circuito Judicial Penal del Estado Monagas, Administrando Justicia, en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la ley DECRETA LA CESACIÓN DE LA MEDIDA DE REGLAS DE CONDUCTA impuesta al joven IDENTIDAD OMITIDA (plenamente identificado) por haber cumplido íntegramente con la sanción impuesta, y su objetivo en el tiempo establecido, de conformidad con el artículo 647 literal " H" de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y del Adolescente.
Juez/Ponente:
Liliam Lara Andarcia
Organo:
Tribunal Primero de Ejecución L.O.P.N.A
arriba

N° Expediente : NP01-D-2011-000393 N° Sentencia : Fecha: 02/04/2013
Procedimiento:
Auto
Partes:
FISCAL DECIMO DEL MINISTERIO PUBLICO, SANCIONADO: IDENTIDAD OMITIDA, DELITO: HOMICIDIO INTENCIONAL
Resumen:
En virtud de lo antes expuesto, este Tribunal Primero de Primera Instancia en Función de Ejecución Sección Adolescentes del Circuito Judicial Penal del Estado Monagas, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley REVISA Y SUSTITUYE LA MEDIDA PRIVATIVA DE LIBERTAD al ciudadano IDENTIDAD OMITIDA, plenamente identificado, por la medida de REGLAS DE CONDUCTA por el lapso de UN (01) AÑO y VEINTIOCHO (28) DÍAS. Se fija como fecha de la PRÓXIMA REVISIÓN para el día LUNES DOS (02) DE SEPTIEMBRE DE 2013.
Juez/Ponente:
Liliam Lara Andarcia
Organo:
Tribunal Primero de Ejecución L.O.P.N.A
arriba

N° Expediente : NP01-P-2011-002268 N° Sentencia : Fecha: 02/04/2013
Procedimiento:
Decaimiento De La Medida
Partes:
FISCAL CUARTO DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO MONAGAS, DEFENSOR: ABG. MIGUEL EDUARDO MARTINEZ, ACUSADO IVAN JESUS CORONADO, DELITO: COAUTOR EN EL DELITO DE ROBO AGRAVADO
Resumen:
Se acuerda en consecuencia, librar boleta de excarcelación al INTERNADO JUDICIAL DE VALENCIA ESTADO CARABOBO, y oficio dirigido al Director de dicho Internado, indicándole que notifique al acusado que el mismo deberá comparecer por ante este Tribunal el día LUNES OCHO (08) DE ABRIL DEL 2013 A LAS 8:30 DE LA MAÑANA, a los fines de imponerlo de lo establecido en la presente decisión así como del contenido del artículo 246 ejusdem. Se ACUERDA nombrar como correo especial al ciudadano ABOGADO MANUEL EDUARDO MARTINEZ, titular de la cédula de identidad número 8.179.323 a los fines de que se traslade hasta la ciudad de Valencia, Estado Carabobo, y entregue las boletas y oficios correspondientes.
Juez/Ponente:
Barbara Lucero
Organo:
Tribunal Segundo de Juicio
arriba

N° Expediente : NP01-P-2011-001807 N° Sentencia : Fecha: 02/04/2013
Procedimiento:
Decaimiento De La Medida
Partes:
FISCAL SEGUNDO DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO MONAGAS; DEFENSORA PÚBLICA SÉPTIMA PENAL ABG. ELVIA AGUILERA, IMPUTADO: SIMON JAVIER GAMBOA, DELITO: ROBO AGRAVADO
Resumen:
Por esas razones, este Tribunal SEGUNDO DE JUICIO DEL ESTADO MONAGAS, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA la LIBERTAD RESTRINGIDA del IMPUTADO SIMON JAVIER GAMBOA titular de la cédula de identidad número 14.232.819, imponiéndole una MEDIDA CAUTELAR DE PRESENTACION CADA 08 DÍAS por ANTE EL ALGUACILAZGO DE ESTE CIRCUITO JUDICIAL PENAL, así como la OBLIGACION DE COMPARECER A TODOS LOS LLAMADOS QUE LES HAGA EL TRIBUNAL, de conformidad con lo establecido en los ordinales 3 y 9 del artículo 242 del Código Orgánico Procesal Penal, por aplicación expresa del artículo 230 ejusdem en su primer aparte.
Juez/Ponente:
Barbara Lucero
Organo:
Tribunal Segundo de Juicio
arriba

N° Expediente : NP01-D-2013-000105 N° Sentencia : Fecha: 02/04/2013
Procedimiento:
Admisión De Hechos
Partes:
FISCAL 10° (A) DEL MINISTERIO PÚBLICO: ABG. YANETH RODRIGUEZ, DEFENSOR PÚBLICO: ABG. GERARDO ACOSTA, ACUSADO: IDENTIDAD OMITIDA, DELITO: APROVECHAMIENTO DE COSAS PROVENIENTE DE DELITO
Resumen:
En virtud de todo lo antes expuesto, este Tribunal SEGUNDO de Primera Instancia en Función de Control de la Sección para la Responsabilidad Penal del Adolescente del Circuito Judicial del Estado Monagas, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, emite los siguientes pronunciamientos: PRIMERO: Se ADMITE en su totalidad la Acusación, presentada por la Representación Fiscal, en contra del adolescente IDENTIDAD OMITIDA , arriba plenamente identificado, por la comisión del delito de APROVECHAMIENTO DE COSAS PROVENIENTE DE DELITO, previsto y sancionado en el artículo 470 del Código Penal Vigente, en perjuicio de la ciudadana LILIANA BAUTISTA CARRILLO.
Juez/Ponente:
Greycimar Vallejos
Organo:
Tribunal Segundo de Control L.O.P.N.A
arriba

N° Expediente : NP01-D-2012-000105 N° Sentencia : Fecha: 02/04/2013
Procedimiento:
Admisión De Hechos
Partes:
FISCAL 10° (A) DEL MINISTERIO PÚBLICO: ABG. YANETH RODRIGUEZ, DEFENSOR PÚBLICO: ABG. GERARDO ACOSTA, ACUSADO: IDENTIDAD OMITIDA, DELITO DE APROVECHAMIENTO DE COSAS PROVENIENTE DE DELITO
Resumen:
Visto el procedimiento por ADMISIÓN DE LOS HECHOS, realizado por el adolescente IDENTIDAD OMITIDA de manera libre. Voluntaria y sin coacción alguna, lo CONDENA a cumplir la sanción de TRES (03) MESES REGLAS DE CONDUCTA, de conformidad con el artículo 624 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y del Adolescente, por la comisión del delito de a quien la titular de la acción penal lo acusó por la comisión del delito de APROVECHAMIENTO DE COSAS PROVENIENTES DEL DELITO. Se ordena su remisión al Tribunal de Ejecución una vez vencido el lapso legal correspondiente.-
Juez/Ponente:
Greycimar Vallejos
Organo:
Tribunal Segundo de Control L.O.P.N.A
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados