Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 05/12/2012

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 18] Página 1 de 2
N° Expediente : 5813-12 N° Sentencia : Fecha: 05/12/2012
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
HECTOR RAFAEL MONTAÑO CONTRA GRUPO VENEZETA, C.A.
Resumen:
Se procediò a Embargar Ejecutivamente un vehìculo propiedad de la empresa demandada, el cual fue entregado en calidad de depòsito a la Depositaria Judicial Monagas, C.A.
Juez/Ponente:
Francys Cerrudo
Organo:
Juzgado Primero Ejecutor de Maturín
arriba

N° Expediente : 14823 N° Sentencia : Fecha: 05/12/2012
Procedimiento:
Inadmisión Recurso De Amparo
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL PDVSA SERVICIOS S.A. CONTRA MIGUEL ANGEL ROMERO PATETE Y LUIS FERNANDO ROMERO LEONET.
Resumen:
Por los razonamientos que anteceden este Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, actuando en Sede Constitucional y de conformidad con lo preceptuado en los artículos 26 y 49, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y de lo preceptuado en el artículo 6 ordinal 1 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales, en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley declara INADMISIBLE la presente acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado en ejercicio JOSE UBARDINE PALENCIA, plenamente identificado en autos y actuando en representación de la Sociedad Mercantil PDVSA SERVICIOS S.A., en contra de la parte accionada ciudadanos LUIS ROMERO y MIGUEL ROMERO, plenamente identificados ut supra y asistido por el Defensor Público de Monagas Abogado AQUILINO ANTONIO RODRIGUEZ GARCIA supra identificado. Se deja sin efecto la medid.....
Juez/Ponente:
Gustavo Posada
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : NP11-L-2012-001536 N° Sentencia : PJ0092012000171 Fecha: 05/12/2012
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
CARLOS BRETT -FERRETERIA SOL Y LUNA, C.A.
Resumen:
Este Tribunal en vista de que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el Artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluida la Audiencia Preliminar y por cuanto el presente acuerdo no vulnera derechos irrenunciables de la trabajador, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO TRANSACCIONAL.
Juez/Ponente:
Marileudis Gallardo
Organo:
Tribunal Sexto de Sustanciación, Mediacion y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : NP11-L-2012-000479 N° Sentencia : PJ0022012000171 Fecha: 05/12/2012
Procedimiento:
Cobro De Dif. De Prest. Soc. Y Otros Conceptos
Partes:
LUÍS MANUEL SALAZAR Y OTROS/STOCKINGENIERIA C. A.
Resumen:
MEDIACIÓN POSITIVA LOGRADA EN LA HABILITACIÓN DE LA AUDIENCIA PRELIMINAR, (PROLONGACION) a fin de suscribir acuerdo transaccional, adelantado en las diferentes prolongaciones que se celebraron en este Tribunal, comprometiendose la empresa apagar la cantidad de VEINTIÚN MIL BOLIVARES (Bs. 21.000,00), los cuales se pagan en este mismo acto, segun entrega de cheques que se detallan en el escrito transaccional.
Juez/Ponente:
Miladys Sifontes
Organo:
Tribunal Primero de Sustanciación, Mediacion y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : NH12-X-2012-000127 N° Sentencia : PJ0102012000097 Fecha: 05/12/2012
Procedimiento:
Amparo Constitucional
Partes:
DAVID GIL, LEDGUIS JOSÉ TINEO, LORENA LAREZ, JAIME RISQUEZ, DIANA MOLINA, BRENDA TESILLO, SANDRA MONTERO Y MILAGROS MEDINA YLUÍS RAFAEL MARCANO, ENRIQUE FARÍAS, PEDRO RODRÍGUEZ, FRANCISCO RONDÓN, RICARDO BERMÚDEZ, JEAN ESPINOZA, SANTOS FIGUEROA, FÉLIX LÓPEZ, JORDANO ACUÑA, MANUEL MORENO, RUBÉN SOTILLO Y PEDRO GARCÍA,
Resumen:
DECRETA la Medida cautelar Innominada solicitada. SEGUNDO: ORDENA PRACTICAR LAS NOTIFICACIONES ENUNCIADAS EN LA PARTE MOTIVA DE LA SENTENCIA. TERCERO: ACUERDA COMISIONAR A UN TRIBUNAL DE SUSTANCIACIÓN EJECUCIÓN Y MEDIACIÓN A LOS FINES QUE EJECUTE EL PRESENTE FALLO
Juez/Ponente:
Victor Elias Brito Garcia
Organo:
Tribunal Segundo de Juicio del Trabajo Nuevo Regimen
arriba

N° Expediente : NP11-L-2011-000384 N° Sentencia : PJ0072012000128 Fecha: 05/12/2012
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Beneficios
Partes:
VÍCTOR RODOLFO GAERCÍA NATERA/INVERSIONES ALSTEL ASOCIADOS, C.A. Y PDVSA PETRÓLEOS, S.A.
Resumen:
Por las consideraciones anteriormente expuestas, éste Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Nuevo Régimen Procesal y Transitorio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, Impartiendo Justicia, actuando en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: Con Lugar, la demanda incoada por el ciudadano VÍCTOR RODOLFO GARCÍA NATERA, contra la empresa INVERSIONES ALSTEL Y ASOCIADOS, C.A., en consecuencia, se ordena la cancelación de la cantidad de Ciento Treinta y Nueve Mil Trescientos Setenta y Tres Bolívares con Cincuenta y Nueve Céntimos (Bs. 139.373,59), por los conceptos y montos descritos en la parte motiva de la presente sentencia. Se ordena notificar a las partes visto que la presente decisión fue publicada fuera del lapso legal correspondiente. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Carmen Luisa Gonzalez
Organo:
Tribunal Primero de Juicio del Trabajo Nuevo Regimen y Transitorio
arriba

N° Expediente : 11484 N° Sentencia : Fecha: 05/12/2012
Procedimiento:
Divorcio (Artículo 185 - A Del Código Civil)
Partes:
Resumen:
Por todas y cada una de las razones que anteceden este Tribunal Primero de los Municipios Maturín, Aguasay, Santa Bárbara y Ezequiel Zamora de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, de conformidad con los artículos 12 del Código de Procedimiento Civil y 185-A del Código Civil, declara con lugar la acción intentada y en consecuencia de ello disuelto el vínculo conyugal que existe entre los ciudadanos Carmen Elena Díaz y José Eduardo Montilla Ferreira, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad números V-8.654.903 y V-8.087.353, que contrajeron matrimonio en fecha 11 de abril de 1991, por ante la Primera Autoridad Civil de la Parroquia Santa Teresa del Municipio Libertador del Distrito Federal, según consta del acta de matrimonio que acompañaron marcada con letra "A" y así se decide.
Juez/Ponente:
Luis Ramón Farias
Organo:
Juzgado Primero del Municipio Maturín
arriba

N° Expediente : 11473 N° Sentencia : Fecha: 05/12/2012
Procedimiento:
Divorcio (Artículo 185 - A Del Código Civil)
Partes:
Resumen:
Por todas y cada una de las razones que anteceden este Tribunal Primero de los Municipios Maturín, Aguasay, Santa Bárbara y Ezequiel Zamora de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, de conformidad con los artículos 12 del Código de Procedimiento Civil y 185-A del Código Civil, declara con lugar la acción intentada y en consecuencia de ello disuelto el vínculo conyugal que existe entre los ciudadanos Ludmila Tamara Ferrer Vargas y Freddy Del Jesús Mendoza Farías, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad números V-11.773.918 y V-11.781.399, que contrajeron matrimonio en fecha 12 de abril del año 2007, por ante la Oficina de Registro Civil del Municipio Maturín del Estado Monagas, según consta del acta de matrimonio que acompañaron marcada con letra "A" y así se decide.
Juez/Ponente:
Luis Ramón Farias
Organo:
Juzgado Primero del Municipio Maturín
arriba

N° Expediente : 14440 N° Sentencia : Fecha: 05/12/2012
Procedimiento:
Expropiación
Partes:
PROCURADURÍA GENERAL DEL ESTADO MONAGAS CONTRA JUAN JOSE CAMPOS MARTINEZ
Resumen:
En fecha 09 de Abril de 2012, tal como fue acordado en auto de fecha 29 de Marzo de 2012, se ordena elaborar cheque N° 86690104, a nombre JUAN JOSE CAMPOS MARTINEZ, titular de la cedula de identidad N° 4.945.671, y remitirlo mediante oficio dirigido al Banco Bicentenario, agencia Maturín. Consta al folio ciento treinta y tres (133) diligencia mediante la cual la abogada YLSA FLANDINETTE PITRES, con el carácter acreditado en autos, retira Oficio signado con el N° 15.775. El Juez, Abg. Gustavo Posada. La Secretaria, Abg. Milagro Palma En esta misma fecha, siendo las tres y veinte minutos de la tarde (03:20 p.m.), se dictó y publicó la anterior sentencia. Conste.- La Secretaria, Abg. Milagro Palma.
Juez/Ponente:
Gustavo Posada
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : 14173 N° Sentencia : Fecha: 05/12/2012
Procedimiento:
Reposición De Causa
Partes:
BELKYS JOSEFINA BOADA DE PALACIOS CONTRA ELIAS DEL VALLE PALACIOS ACEVEDO
Resumen:
Por los razonamientos expuestos y con base a las consideraciones anteriores, este Juzgado Segundo de Primera Instancia Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA LA REPOSICION DE LA CAUSA al estado de designar nuevo defensor judicial y en consecuencia la NULIDAD DE LAS ACTUACIONES cursantes de los folios 48 al 63, 66 al 75, 92 al 95. PUBLIQUESE, REGISTRESE y DEJESE COPIA. Dada, Firmada y Sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas. En Maturín, a los Cinco (05) días del mes de Diciembre de 2012. Años: 202° de la Independencia y 153° de la Federación. El Juez Abg. Gustavo Posada La Secretaria .....
Juez/Ponente:
Gustavo Posada
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia Civil y Mercantil
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados