Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 08/10/2007

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 40] Página 1 de 4
N° Expediente : NP11-L-2007-000703 N° Sentencia : Fecha: 08/10/2007
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
JOSE VALENTIN BRAVO, RUDYS ENRIQUE CORDOVA Y JULIBER DE LA CONSOLACION LOPEZ & SERVICIOS Y MANTENIMIENTO MONTES TORRES, C.A.
Resumen:
Este Tribunal en vista de que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 ejusdem, da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público en consecuencia homologa en este mismo acto el acuerdo suscrito y como consecuencia de ello se le imparte FUERZA DE COSA JUZGADA.
Juez/Ponente:
Miladys Sifontes
Organo:
Tribunal Primero de Sustanciación, Mediacion y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 619-07 N° Sentencia : Fecha: 08/10/2007
Procedimiento:
Incumplimiento De Obligacion Alimentaria
Partes:
QUIJANO CARMEN, EN REPRESENTACIÓN DE SU HIJO, EL NIÑO (CUYA IDENTIFICACIÓN SE OMITE DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 65 DE LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE) CONTRA MALAVÉ JOSÉ RAFAEL
Resumen:
Se declara CON LUGAR LA DEMANDA QUE POR INCUMPLIMIENTO DE OBLIGACIÓN ALIMENTARIA ha incoado la ciudadana CARMEN QUIJANO, en representación de su hijo, el niño (CUYA IDENTIFICACIÓN SE OMITE DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 65 DE LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE), asistido por el Defensor Judicial Abogado JOSÉ RAMÓN ORENCE, contra el ciudadano JOSÉ RAFAEL MALAVÉ, VENEZOLANO, todos plenamente identificados. En consecuencia se condena al demandado a cancelar las nueve mensualidades de pensión de alimentos vencidas para la fecha de presentación de la demandada, las cuales dan un total de UN MILLÓN OCHOCIENTOS MIL BOLÍVARES (Bs. 1.800.000,°°) y las pensiones que sigan venciendo hasta que solvente la deuda más los intereses moratorios a la rata del 12% anual, devengados por su incumplimiento de cancelar las pensiones de alimento vencidas, los cuales serán determinados mediante experticia complementaria del presente fallo. Se mantiene la medida de e.....
Juez/Ponente:
Lisbeth Cova Guerra
Organo:
Juzgado del Municipio Caripe
arriba

N° Expediente : NP11-R-2007-000160 N° Sentencia : Fecha: 08/10/2007
Procedimiento:
Apelación
Partes:
ORLANDO JOSÉ LAZADA, JORGE LUÍS NAVARRO, JESÚS E. GONZÁLEZ PÉREZ, Y FRANKLIN JOSÉ TOCUYO CONTRA LA SOCIEDAD MERCANTIL SUELOPEROL, C.A.
Resumen:
Este Tribunal Primero Superior del Nuevo Régimen Procesal y Transitorio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley declara: Desistido el recurso de apelación interpuesto por la parte demandada, contra la decisión de fecha 26 de julio de 2007, emanada del Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Nuevo Régimen Procesal y Transitorio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, en juicio que por cobro de DIFERENCIA DE PRESTACIONES SOCIALES incoarán los ciudadanos: ORLANDO JOSÉ LAZADA, JORGE LUÍS NAVARRO, JESÚS E. GONZÁLEZ PÉREZ, y FRANKLIN JOSÉ TOCUYO contra la Sociedad Mercantil SUELOPEROL, C.A., en consecuencia, queda confirmada la referida decisión.
Juez/Ponente:
Petra Sulay Granados
Organo:
Juzgado Superior del Trabajo
arriba

N° Expediente : NP11-R-2007-000166 N° Sentencia : Fecha: 08/10/2007
Procedimiento:
Apelación
Partes:
ANTONIO TOMAS GUATARASMA, CONTRA LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS ESTADALES DEL ESTADO MONAGAS
Resumen:
Se declara: con lugar el recurso de apelación planteado por el representante de la Procuraduría General de estado Monagas en representación de la Dirección de Obras Públicas Estadales. En consecuencia, se modifica la decisión, de fecha veinticinco (25) de julio de 2007, dictada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Nuevo Régimen Procesal del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Monagas, mediante la cual se declaró parcialmente con lugar la demanda que por Cobro de Diferencia de Prestaciones Sociales, intentara el ciudadano ANTONIO TOMAS GUATARASMA, contra la Dirección de OBRAS PÚBLICAS ESTADALES DEL ESTADO MONAGAS, por lo tanto debe pagarse al demandante, la cantidad de Bolívares Un Millón Setecientos nueve mil doscientos treinta y ocho bolívares con sesenta céntimos (Bs. 1.709.238,60).
Juez/Ponente:
Petra Sulay Granados
Organo:
Juzgado Superior del Trabajo
arriba

N° Expediente : NP11-L-2007-000821 N° Sentencia : Fecha: 08/10/2007
Procedimiento:
Cobro De Dif. De Prest. Soc. Y Otros Conceptos
Partes:
PEDRO RAMON RENGEL / UNI-SPEC INSPETION DE VENEZUELA, S.A. Y OTRO.
Resumen:
Este Juzgado Sexto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Nuevo Régimen Procesal del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, impartiendo Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, HOMOLOGA EL DESISTIMIENTO PRESENTADO POR LA PARTE ACCIONANTE CON RESPECTO A LA EMPRESA SERVICIOS HALLIBURTON DE VENEZUELA, S.R.L, . Cúmplase.-
Juez/Ponente:
Marileudis Gallardo
Organo:
Tribunal Sexto de Sustanciación, Mediacion y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : NJ01-P-2002-000212 N° Sentencia : 180 Fecha: 08/10/2007
Procedimiento:
Pase A Juicio
Partes:
FISCAL: JOSE ROJAS. DEFENSOR: ROSALBA VALDERREY. IMPUTADO VERA SUCRE.
Resumen:
En Audiencia Especial realizada por este Tribunal en esta misma fecha 08/10/2007, este Tribunal decretó el Sobreseimiento de la presente causa de conformidad con lo establecido en el Artículo 108 Ordinal 5° del Código Penal, en concordancia con el contenido de los Artículos 48 Ordinal 8° y 318 Ordinal 3° ambos del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Isidra Salazar Petit
Organo:
Tribunal Segundo de Control
arriba

N° Expediente : 12243 N° Sentencia : Fecha: 08/10/2007
Procedimiento:
Inadmisible
Partes:
MAGALYS JOSEFINA AZOCAR Y HUMBERTO JOSE SALAZAR PALACIOS
Resumen:
Ahora bien, en el caso que nos ocupa se observa del escrito de solicitud y de los recaudos acompañados que no manifiestan los solicitantes si procrearon o no hijos, requisito necesario y suficiente para determinar: 1.- La competencia del Tribunal, 2.- La Patria Potestad, 3-. La guarda: 4.- La obligación alimentaria, 5.- Régimen de visitas, entre otros, siendo ésta demanda contraria a derecho por atentar contra el interés supremo de los niños y adolescente que pudieran haber procreado. En consecuencia este Tribunal Segundo de Primera Instancia, en lo Civil y Mercantil declara inadmisible la presente demanda.- Y ASI SE DECIDE.- Por los razonamientos antes expuestos y en conformidad con el artículo 341 del Código de Procedimiento Civil y los artículos 347, 358 y 361 de la Ley Orgánica para la protección del Niño y del Adolescente, este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del estado Monagas, Administrado Justicia en Nombre de la.....
Juez/Ponente:
Gustavo Posada
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : NP01-P-2007-000578 N° Sentencia : Fecha: 08/10/2007
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
FISCALIA TERCERA DEL M.P. ABG. DANIELLA PEREIRA ACUSADO PEDRO MANUEL FLORES ROMERO POR LOS DELITOS DE AMENZA Y VIOLENCIA FÍSICA AGRAVADA EN PERJUICIO DE LA CIUDADANA EDGA TIBISAY ROMERODEFENSOR PÚBLICO 6° PEDRO OLIVEROS
Resumen:
INAMISIBLE la acusación interpuesta por la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, en contra del ciudadano PEDRO MANUEL FLORES ROMERO, debidamente identificado up supra, y por consiguiente decreta el SOBRESEMIENTO de la causa, de conformidad con lo dispuesto en ordinal 1° del artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal. SEGUNDO: Deja sin efecto la Medida Cautelar Sustitutiva aplicada en su oportunidad al aludido ciudadano por el Tribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Control de esta dependencia judicial, y por consiguiente, ordena su LIBERTAD PLENA sin ningún tipo de restricciones.
Juez/Ponente:
Manuel Enrique Padilla
Organo:
Tribunal Primero de Juicio
arriba

N° Expediente : NP01-P-2007-001448 N° Sentencia : Fecha: 08/10/2007
Procedimiento:
Suspensión Condicional Del Proceso
Partes:
IMPUTADO: JHONNY DELVALLE MEDINA. DEFENSOR PUBLICO SEGUNDO: ABG. JUAN OCA. FISCAL NOVENO DEL MINISTERIO PÚBLICO: ABG OBNIL HERNANDEZ.
Resumen:
SE DECRETA LA SUSPENSION CONDICIONAL DEL PROCESO seguido al ciudadano JHONNY DEL VALLE MEDINA, titular de la cédula de identidad N° V-17.707.133, ampliamente identificado en las actas, por la presunta comisión del delito de Lesiones Personales Menos Graves, tipificado y sancionado en el artículo 415 del Código Penal vigente para la fecha de consumación de los hechos que originaron la investigación; por el lapso de UN (01) AÑO a partir del día de hoy, lo cual concluye el día 08/10/2008; en dicho período deberá cumplir con las obligaciones descritas ut-supra. Todo lo anterior se acordó de conformidad con lo establecido del artículo 42 al artículo 46 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
José Eusebio Frontado
Organo:
Tribunal Tercero de Control
arriba

N° Expediente : NP11-L-2007-000728 N° Sentencia : Fecha: 08/10/2007
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
WISLANDER ELIEZER GALICIA GALEA - PROSEFA, C.A
Resumen:
...se HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efecto de COSA JUZGADA, y ordenará el archivo del expediente, una vez que se cumpla con lo aquí acordado. Cúmplase.-
Juez/Ponente:
Ramon Velasquez
Organo:
Tribunal Octavo de Sustanciación, Mediacion y Ejecución del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados