Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 09/06/2021

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 14] Página 1 de 2
N° Expediente : NP11-L-2020-000056 N° Sentencia : PJ0072018000023 Fecha: 09/06/2021
Procedimiento:
Cobro De Dif. De Prest. Soc. Y Otros Conceptos
Partes:
PARTE DEMANDANTE: NELSON LUIS RUIZ COVA Y JAVIER EDUARDO VERACIERTA RUIZ/ PARTE DEMANDADA: BOHAI DRILLING SERVICE SUCURSAL VENEZUELA, S.A.
Resumen:
DECISIÓN.- Por las consideraciones anteriormente expuestas, éste Juzgado Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Nuevo Régimen Procesal del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, Impartiendo Justicia, actuando en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA HOMOLOGADO EL DESISTIMIENTO del presente procedimiento intentado por los ciudadanos NELSON LUIS RUIZ COVA, en contra de la empresa BOHAI DRILLING SERVICE VENEZUELA, S.A., identificados en autos. REGÍSTRESE, PUBLÍQUESE Y DÉJESE COPIA.- Dado, firmado y sellado en la Sala de Despacho del Juzgado Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Nuevo Régimen Procesal del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas. En Maturín a los Nueve (09) días del mes de junio del año dos mil veintiuno (2021). Año 211º de la Independencia y 162º de la Federación.
Juez/Ponente:
Miladys Sifontes
Organo:
Tribunal Primero de Sustanciación, Mediacion y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 14.721 N° Sentencia : Fecha: 09/06/2021
Procedimiento:
Intimación De Honorarios Profesionales
Partes:
DEMANDANTE: JUAN JOSE BETANCOURT SALAZAR, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CEDULA DE IDENTIDAD N° 3.328.640 ABOGADO EN EJERCICIO INSCRITO EN EL IPSA BAJO EL N° 12.957. Y DE ESTE DOMICILIO.
Resumen:
Por todos los razonamientos antes expuestos, este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Transito de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: perimida la instancia en el presente juicio, de INTIMACION DE HONORARIOS PROFESIONALES intentado por JUAN JOSE BETANCOURT SALAZAR, venezolano, Mayor de edad, titular de la cedula de identidad N° 3.328.640 abogado en ejercicio inscrito en el IPSA bajo el N° 12.957. Y de este domicilio, por haber transcurrido en el caso de autos el lapso legal previsto para tales efectos, sin que conste de ellos la ejecución en ese período, de algún acto de procedimiento en el presente procedimiento.
Juez/Ponente:
Gustavo Posada
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : 012.872 N° Sentencia : Fecha: 09/06/2021
Procedimiento:
Cobro De Bolívares (Intimación)
Partes:
JOSE GEOVERTIS FERNANDEZ MARIN CONTRA RICHARD JAVIER YANEZ HERNANDEZ (EN SU CARÁCTER DE PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD MERCANTIL PETROL WIRE LINE, C.A.)
Resumen:
DISPOSITIVA Por los razonamientos que anteceden, este Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Bancario y de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas de conformidad con lo establecido en los artículos 12 y 242 del Código de Procedimiento Civil, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley DECLARA: SIN LUGAR el Recurso de Apelación interpuesto por el ciudadano JOSÉ GEOVERTIS FERNÁNDEZ MARÍN, debidamente asistido por el abogado CESAR CABELLO GIL, ampliamente identificados up supra, en el Juicio que con motivo de COBRO DE BOLÍVARES (VÍA INTIMACIÓN), tiene incoado en contra del ciudadano RICHARD JAVIER YANEZ HERNÁNDEZ, en su carácter de Presidente de la Sociedad Mercantil PETROL WIRE LINE, C.A. En consecuencia, se CONFIRMA la decisión de fecha 20 de Febrero de 2020, emitida por el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscri.....
Juez/Ponente:
Pedro Jiménez Flores
Organo:
Juzgado Superior Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : 34.494 N° Sentencia : Fecha: 09/06/2021
Procedimiento:
Partición De Herencia
Partes:
ROBERTO NUTI CASTAGNOLI/ ROSAMARA NUTI CASTAGNOLI
Resumen:
Por todos los razonamientos anteriormente expuestos, y dado que la misma no es contraria a derecho, ni lesiona los derechos de ninguna de las partes y versa sobre derechos disponibles, de conformidad con los artículos 12 y 263 del Código de Procedimiento Civil, este JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO MONAGAS, en nombre de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por autoridad de la ley declara: • PRIMERO: HOMOLOGADO dicho DESISTIMIENTO DEL PROCEDIMIENTO en todas y cada una de sus partes. • SEGUNDO: Se le da carácter de sentencia pasada con autoridad de cosa juzgada. • TERCERO: Devuélvanse por secretaria los documentos solicitados, previa certificación en autos y entréguesele a la parte interesada. • CUARTO: Dada la naturaleza del fallo, no hay condenatoria en costas. Publíquese, Regístrese, incluso en el sitio web del Tribunal Supremo de Justicia www.tsj.gob.ve, así como en la página www.....
Juez/Ponente:
Mary Rosa Vivenes
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : 14.751 N° Sentencia : Fecha: 09/06/2021
Procedimiento:
Interdicto Restitutorio
Partes:
DEMANDANTE: KARIM ASLAN, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CEDULA DE IDENTIDAD N°11.209.685 ABOGADO EN EJERCICIO INSCRITO EN EL IPSA BAJO EL N° 43756. Y DE ESTE DOMICILIO. DEMANDADOS: VERIANNA CASTRO, VENEZOLANA, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD N° 15.208.070, Y DE ESTE DOMICILIO.
Resumen:
Por todos los razonamientos antes expuestos, este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Transito de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: perimida la instancia en el presente juicio, de INTERDICTO RESTITUTORIO intentado por KARIM ASLAN, venezolano, Mayor de edad, titular de la cedula de identidad N°11.209.685 abogado en ejercicio inscrito en el IPSA bajo el N° 43756. Y de este domicilio, por haber transcurrido en el caso de autos el lapso legal previsto para tales efectos, sin que conste de ellos la ejecución en ese período, de algún acto de procedimiento en el presente procedimiento.
Juez/Ponente:
Gustavo Posada
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : NP11-L-2019-000070 N° Sentencia : PJ0072018000024 Fecha: 09/06/2021
Procedimiento:
Enfermedad Profesional, Daño Moral Y Otros
Partes:
PARTE DEMANDANTE: EDUARDO ANTONIO GONZALEZ RAMOS/ PARTE DEMANDADA: SIGO VENEZUELA, S.A.
Resumen:
DECISIÓN.- Por las consideraciones anteriormente expuestas, éste Juzgado Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Nuevo Régimen Procesal del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, Impartiendo Justicia, actuando en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA HOMOLOGADO EL DESISTIMIENTO del presente procedimiento intentado por el ciudadano EDUARDO ANTONIO GONZALEZ RAMOS, en contra de la empresa SIGO VENEZUELA, S.A. (ALTO VALOR GROUP), identificados en autos. REGÍSTRESE, PUBLÍQUESE Y DÉJESE COPIA.- Dado, firmado y sellado en la Sala de Despacho del Juzgado Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Nuevo Régimen Procesal del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas. En Maturín a los nueve (09) días del mes de junio del año dos mil veintiuno (2021). Año 211º de la Independencia y 162º de la Federación.
Juez/Ponente:
Miladys Sifontes
Organo:
Tribunal Primero de Sustanciación, Mediacion y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 0539-2019 N° Sentencia : Auto Fecha: 09/06/2021
Procedimiento:
Auto Suspendiendo La Causa
Partes:
AQUILES EDUARDO CASTILLO COLMENARES VS INSTITUTO NACIONAL DE TIERRAS (INTI)
Resumen:
cartelaría a todos los terceros que se consideren con interés en el presente asunto, mediante cartel fijado en un ejemplar de prensa en fecha 09/12/2019, tal como se evidencia al folio CIENTO TREINTA Y OCHO (138), del presente expediente; es por lo que se suspende la presente causa por un lapso de Noventa (90) días continuos, contados a partir del día siguiente al presente auto.
Juez/Ponente:
Rojexi José Tenorio Narváez
Organo:
Juzgado Superior Agrario de la Circunscripción Judicial de los Estados Monagas y Delta Amacuro
arriba

N° Expediente : 012.851 N° Sentencia : Fecha: 09/06/2021
Procedimiento:
Daños Y Perj. Morales Y Materiales (Tránsito)
Partes:
CESAR DAVID ASTUDILLO BOLÍVAR Y HUBERTO JOSE ASTUDILLO CARMONA CONTRA JESUS ENRIQUE GUZMÁN CAMPOS Y JOSEFA ANTONIA CAMPOS DE GUZMÁN
Resumen:
DISPOSITIVA Por los razonamientos que anteceden este Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Bancario y de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley y con apego a los artículos 12 y 242 del Código de Procedimiento Civil, declara: PRIMERO: PARCIALMENTE CON LUGAR, la presente acción por DAÑOS Y PERJUICIOS MATERIALES Y MORALES (TRÁNSITO). SEGUNDO: SIN LUGAR los recursos de apelación ejercidos en fechas 06 y 10 de Febrero del año 2020, por el profesional del derecho CARLOS JOSÉ URRIOLA VILLANUEVA, inscrito en el I.P.S.A., con el Nro. 43.268, quien para el momento de dicho acto ejercía el carácter de apoderado judicial de la parte demandada según Poder Especial, protocolizado en la Notaria Pública Primera de Maturín del estado Monagas, el día lunes, 09 de Abril del 2018, anotado con el Nro. 41, Tomo 133 (Folio N° 267 .....
Juez/Ponente:
Pedro Jiménez Flores
Organo:
Juzgado Superior Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : NP11-R-2021-000016 N° Sentencia : 010 Fecha: 09/06/2021
Procedimiento:
Apelación
Partes:
(RECURRENTE) YENNY JOSEFINA VALERA SANTANA (RECURRIDO) INSPECTORÍA DEL TRABAJO ESTADO MONAGAS (TERCERO) MADERAS DEL ORINOCO, C.A.
Resumen:
declara: PRIMERO: Competente para conocer del presente recurso de apelación. SEGUNDO: CON LUGAR el recurso de apelación ejercido por la representación judicial de la ciudadana YENNY JOSEFINA VALERA SANTANA, en el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto contra la Providencia Administrativa N° 000645-2019 dictada por la Inspectoría del Trabajo del Estado Monagas en fecha 28 de noviembre de 2019, mediante la cual declaró con lugar la autorización del despido incoada por la entidad de trabajo MADERAS DEL ORINOCO, C.A., en contra de la hoy recurrente. TERCERO: Se revoca la sentencia dictada en fecha 28 de abril de 2021 por el Juzgado Tercero de Primera Instancia de Juicio de esta Circunscripción Judicial y ordena al referido juzgado, pronunciarse sobre la admisibilidad del recurso propuesto.
Juez/Ponente:
Xiomara Josefina Olivero Zapata
Organo:
Juzgado Superior del Trabajo
arriba

N° Expediente : 0513-2020 N° Sentencia : Auto Fecha: 09/06/2021
Procedimiento:
Auto Simple
Partes:
INVERSIONES JR, C.A VS INSTITUTO NACIONAL DE TIERRAS (INTI)
Resumen:
a todas aquellas personas que tengan interés en la presente causa, el cual debía ser librado en un periódico de mayor circulación regional. Con lo cual, se ordena librar dicho cartel subsanándose la omisión involuntaria cometida, ello a los fines de proseguir con el presente juicio. Líbrese lo ordenado.
Juez/Ponente:
Rojexi José Tenorio Narváez
Organo:
Juzgado Superior Agrario de la Circunscripción Judicial de los Estados Monagas y Delta Amacuro
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados