Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 13/05/2013

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Sig [Total de sentencias: 84] Página 4 de 9
N° Expediente : 14103 N° Sentencia : Fecha: 13/05/2013
Procedimiento:
Reposición De Causa
Partes:
JOSE RAFAEL GOMEZ ALVAREZ CONTRA H.A.G.O. MONAGAS, S.R.L.,
Resumen:
En consecuencia, habiendo las partes promovido temporalmente, y conforme al cómputo realizando a través del calendario Judicial que se lleva por ante este Despacho, se evidencia que efectivamente, se obvio agregar las pruebas de ambas partes y siendo así, este Tribunal considera, que se debe garantizar el derecho a la defensa y al debido proceso que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la cual expresa que el proceso constituye el medio idóneo para que prevalezca la Justicia. Por consiguiente, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, de conformidad con el Artículo 211, 212 eiusdem, declara: la REPOSICION DE LA CAUSA, al estado de agregar las pruebas promovidas por ambas partes y que una vez que conste en autos la notificación de la última de las partes comenzará a transcurrir el lapso de oposición a las pruebas y vencido el mismo, el tribunal se pronunciará sobre la admisión o no de las pruebas. .....
Juez/Ponente:
Gustavo Posada
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : NP01-P-2008-001268 N° Sentencia : Fecha: 13/05/2013
Procedimiento:
Acumulacion De Causas
Partes:
ACUSADO: ARMANDO JOSE MARCANO.
Resumen:
Mediante auto fundado, se ordenó la ACUMULACION de la presente causa, con la identificada NP01-PEN-2011-16368.-
Juez/Ponente:
Delmys Gamero
Organo:
Tribunal Cuarto de Juicio
arriba

N° Expediente : NP01-P-2011-002444 N° Sentencia : Fecha: 13/05/2013
Procedimiento:
Auto De Ejecución Y Cómputo
Partes:
FISCAL SÉPTIMO DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO MONAGAS, PENADO: ÁNGEL LUÍS MÁRQUEZ MENDOZA, DELITO: DISTRIBUCIÓN DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTRÓPICAS.
Resumen:
Mediante Resolución se emitió el respectivo auto de ejecución y computo en el presente asunto. Se ordeno librar lo conducente. Cúmplase.-
Juez/Ponente:
Rosmelys Rojas
Organo:
Tribunal Tercero de Ejecución
arriba

N° Expediente : NJ01-P-2012-000078 N° Sentencia : Fecha: 13/05/2013
Procedimiento:
Auto De Ejecución Y Cómputo
Partes:
FISCAL SÉPTIMO DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO MONAGAS, PENADO: ELVIS ANTONIO RIVAS OSUNA, DELITO: ROBO AGRAVADO.
Resumen:
Se emite auto de ejecución y computo de pena, relacionados con la sentencia dictada en contra del ciudadano Alvis Antonio Rivas; quien se encuentra recluido en el Internado Judicial de este Estado.
Juez/Ponente:
José Eusebio Frontado
Organo:
Tribunal Segundo de Ejecución
arriba

N° Expediente : NP01-O-2013-000014 N° Sentencia : Fecha: 13/05/2013
Procedimiento:
Amparo
Partes:
RECURRENTE: ABG. AQUILINO ANTONIO RODRIGUEZ, ACUSADO: ORANGEL RAFAEL FARJARDO GONZALEZ.
Resumen:
Se admite la presente acción de amparo constitucional, presentada por el abg. Aquilino Antonio Rodriguez, en contra del tribunal Primero de Violencia Contra la Mujer.
Juez/Ponente:
María Ysabel Rojas Grau
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : 14912 N° Sentencia : Fecha: 13/05/2013
Procedimiento:
Desistimiento
Partes:
OSMERY VELASQUEZ ACOSTA CONTRA MAIRA MARGARITA ANCHIETTA DASILVA Y GABRIEL ADOLFO AMUNDARAIN
Resumen:
En fuerza de las anteriores consideraciones, este Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, administrando justicia en nombre de la República de Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley HOMOLOGA el desistimiento del procedimiento y de la acción que formuló la ciudadana OSMERY VELASQUEZ ACOSTA; actuando en su carácter de Vicepresidenta de la Sociedad Mercantil ACOSTA COCINA, C.A, parte intimante, en el juicio de OFERTA REAL DE PAGO, interpuesto contra las ciudadanas MAIRA MARGARITA ANCHIETTA DASILVA y GABRIEL ADOLFO AMUNDARAIN, identificados en el encabezamiento de esta decisión. Como consecuencia de ello se acuerda lo siguiente: Primero: Devuélvase originales acompañados con el escrito libelar, denominado "Cheque", previa certificación en autos. Segundo: Se ordena suspender la medida de Prohibición de Enajenar y Gravar decretada en fecha 16 de abril de 2013, según oficio Nro. 16.806 dirigido al Registra.....
Juez/Ponente:
Gustavo Posada
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : 009863 N° Sentencia : Fecha: 13/05/2013
Procedimiento:
Indemnización De Daños Y Perjuicios
Partes:
ARGENIS JOSE RAMIREZ FERMIN CONTRA SIMON LAHOUD, CARLOS RAMON RODRIGUEZ
Resumen:
declara SIN LUGAR la apelación ejercida por la abogada MIRIAN MARCANO RAMOS, inscrita en el Inpreabogado bajo el número 50.663, actuando con el carácter de apoderada judicial del ciudadano ARGENIS JOSE RAMIREZ FERMIN, quien es la parte demandante en la presente causa, en decisión emitida por el Juzgado de Primera Instancia del Tránsito y Agrario de esta Circunscripción Judicial, en fecha 13 de Diciembre del Año 2012 en el juicio de INDEMNIZACION DE DAÑOS Y PERJUICIOS (TRANSITO), llevado en contra de los ciudadanos SIMON LAHOUD, CARLOS RAMON RODRIGUEZ y la Empresa SEGUROS NUEVO MUNDO, C.A y PARCIALMENTE CON LUGAR la presente acción. En los términos expresados queda RATIFICADA la sentencia recurrida. Como consecuencia de la referida decisión, se condena en costas del recurso a la parte perdidosa de conformidad con el artículo 281 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
José Tomas Barrios Medina
Organo:
Juzgado Superior Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : NP01-P-2012-013207 N° Sentencia : Fecha: 13/05/2013
Procedimiento:
Suspencion Condicional Del Proceso
Partes:
FISCAL DEL MINISTERIO PÚBLICO DECIMO CUARTO DEL MINISTERIO PÚBLICO: ABG. OSWALDO PERERO, DEFENSOR PUBLICO DÉCIMO OCTAVO PENAL. ABG. MARCOS MORALES, ACUSADO: JIMMY CARRION MERINO, DELITO: EMISION DE GASES CAPACES DE DETERIORAR LA ATMOSFERA.
Resumen:
SE PUBLICA RESOLUCION EN LA CUAL EL ACUSADO JIMMY CARRION MERINO, ADMITE LOS HECHOS PARA LA APLICACION DEL PROCEDIMIENTO ESPECIAL POR SUSPESION CONDICIONAL DEL PROCESO, SE LE IMPONEN CONDICIONES Y SE SUSPENDE EL PROCESO POR TRES MESES.
Juez/Ponente:
Ramón Salgar
Organo:
Tribunal Sexto de Control
arriba

N° Expediente : NP01-P-2012-013265 N° Sentencia : Fecha: 13/05/2013
Procedimiento:
Suspencion Condicional Del Proceso
Partes:
FISCAL DEL MINISTERIO PÚBLICO DECIMO CUARTO DEL MINISTERIO PÚBLICO: ABG. OSWALDO PERERO, DEFENSORA PRIVADO: ABG. ELZA AZOCAR, IMPUTADO: CIPRIANO SEGUNDO AZOCAR RAMOS, DELITO: CONTRAVERSIÓN DE PLANES DE ORDENACION DEL TERRITORIO.
Resumen:
Suspender el Proceso por un Lapso de Tres (03) meses y lo impone de las siguientes Condiciones.- 1.- Sembrar doscientas (200) plantas de Rabo de Ratón en el Hato Buenos Aires, ubicado en la Carretera Nacional que conduce a Guanaguana, dentro de los limites de la Jurisdicción Cedeño en tal sentido se ordena oficiar al Consejo Comunal de Quebrada Seca a los fines de informar lo aquí decidido, y hacerle el debido seguimiento, asimismo se compromete en este acto el imputado a consignar constancia de haber cumplido dicha labor. Se fija AUDIENCIA ESPECIAL DE VERIFICACIÓN DE CONDICIONES para el día LUNES DIECINUEVE (19) DE AGOSTO DE 2013 A LAS 10:00 HORAS DE LA MAÑANA, quedando los presentes debidamente convocados. Se deja constancia que se le informo al ciudadano CIPRIANO SEGUNDO AZOCAR RAMOS, que de no cumplir con las condiciones impuestas por el Tribunal, implicaría dictar Sentencia Condenatoria. Regístrese la presente decisión, déjese copia y líbrense los oficios conducentes.
Juez/Ponente:
Ramón Salgar
Organo:
Tribunal Sexto de Control
arriba

N° Expediente : NP01-P-2009-004031 N° Sentencia : Fecha: 13/05/2013
Procedimiento:
Suspencion Condicional Del Proceso
Partes:
FISCAL CUARTO DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO MONAGAS, DEFENSA PRIVADA: ABG. CRISEIDA VALLENILLA, IMPUTADO: HECTOR LUIS FIGUERA, DELITO: DETENTACION DE ARMA DE FUEGO.
Resumen:
Este Tribunal Quinto de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Monagas, actuando en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, emite los siguientes pronunciamientos: PRIMERO: CONCEDE LA SUSPENSIÓN CONDICIONAL DEL PROCESO, por la este comisión del delito de DETENTACION DE ARMA DE FUEGO, previsto en el artículo 277 del Código Penal, en perjuicio del Estado Venezolano, al imputado : HECTOR LUIS FIGUEROA . De conformidad con lo establecido en el artículo 358 del Código Orgánico Procesal Penal. Y le fija un REGIMEN DE PRUEBA, por el lapso de CUATRO (04) MESES y las condiciones.
Juez/Ponente:
Lisett Prada Guerrero
Organo:
Tribunal Quinto de Control
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados