Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 14/07/2008

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 39] Página 3 de 4
N° Expediente : NH12-X-2008-000006 N° Sentencia : Fecha: 14/07/2008
Procedimiento:
Incidencia
Partes:
LAUTARO MARFFISSIS/SERVICIOS HALLIBURTON DE VENEZUELA, S.A
Resumen:
Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Nuevo Régimen Procesal Del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara SIN LUGAR la pretensión de la inhibición de esta Jueza Segunda de Juicio del Nuevo Régimen Procesal Del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas por no encontrarse ajustada a derecho.
Juez/Ponente:
Erlinda Ojeda
Organo:
Tribunal Segundo de Juicio del Trabajo Nuevo Regimen
arriba

N° Expediente : NH12-X-2008-000006 N° Sentencia : Fecha: 14/07/2008
Procedimiento:
Incidencia
Partes:
LAUTUARO MARFFISSIS/SERVICIOS HALLIBURTON DE VENEZUELA, S.A
Resumen:
declara SIN LUGAR la pretensión de la inhibición de esta Jueza Segunda de Juicio del Nuevo Régimen Procesal Del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas por no encontrarse ajustada a derecho.
Juez/Ponente:
Erlinda Ojeda
Organo:
Tribunal Segundo de Juicio del Trabajo Nuevo Regimen
arriba

N° Expediente : 31.130 N° Sentencia : Fecha: 14/07/2008
Procedimiento:
Amparo Constitucional
Partes:
SLUMBERGER VENEZUELA S.A/FARIAS APONTE ILDEMAR Y OTROS
Resumen:
este Tribunal de conformidad con lo previsto en el artículo 585 del Código de Procedimiento Civil el cual reza lo siguiente: "Las medidas preventivas establecidas en este titulo las decretara el juez solo cuando exista riesgo manifiesto de que quede ilusoria la ejecución del fallo y siempre que se acompañe un medio de prueba que constituya presunción grave de esta circunstancia y del derecho que se reclama", lo cual quiere decir, que para que un tribunal decrete una medida preventiva debe en acatamiento de esta disposición legal, verificar la existencia de los extremos legales preestablecidos que deben concurrir para declararlas procedentes los cuales son: El Fomus Boni Iuris: cuando se acompañe un medio de prueba que constituya presunción grave de tal circunstancia y del derecho que se reclama, es decir, la presunción grave del derecho que se reclama y El Periculum In Mora, que exista riesgo manifiesto de que quede ilusoria la ejecución del fallo, es decir, que debe existir el temo.....
Juez/Ponente:
Arturo Luces Tineo
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : NP11-R-2008-000117 N° Sentencia : 69 Fecha: 14/07/2008
Procedimiento:
Diferencia De Prestaciones Sociales
Partes:
JOSÉ GREGORIO BADARACO CONTRA OBRAS PÚBLICAS ESTADALES DEL ESTADO MONAGAS.
Resumen:
Se publicó SENTENCIA INTERLOCUTORIA CON FUERZA DEFINITIVA, mediante la cual se declara DESISTIDO el recurso de apelación propuesto por la representación de la Procuraduría General del Estado Monagas, en el juicio que por COBRO DE DIFERENCIA DE PRESTACIONES SOCIALES, incoara el ciudadano JOSÉ GREGORIO BADARACO contra OBRAS PÚBLICAS ESTADALES DEL ESTADO MONAGAS.
Juez/Ponente:
Petra Sulay Granados
Organo:
Juzgado Superior del Trabajo
arriba

N° Expediente : 2399-2008 N° Sentencia : Fecha: 14/07/2008
Procedimiento:
Solicitud
Partes:
JORGE ALICANDU Y NESTOR BASTARDO MENDOZA.
Resumen:
Vista la diligencia suscrita en fecha 30 de Mayo de 2008, por el ciudadano: JORGE LUIS ALICANDU, venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nº 2.363.200, asistido por el abogado ROBERTO LAREZ, Abogado en ejercicio inscrito en el IPSA bajo el Nº 12.626, y expuso: Que reconoce en toda y cada una de sus partes el Documento que se le expuso a la vista presentado por el ciudadano: NESTOR ANTONIO BASTARDO MENDOZA, venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nº 9.946.255, asistido por el Abogado José Gregorio Figuera González y de este domicilio, signada la solicitud con el Nº 2399-08. Así mismo acuerda devolver a la parte interesada el original con sus resultas. Cúmplase.
Juez/Ponente:
María Balbina Carvajal Narvaez
Organo:
Juzgado Segundo del Municipio Maturín
arriba

N° Expediente : 2532-08 N° Sentencia : Fecha: 14/07/2008
Procedimiento:
Solicitud
Partes:
ANTONIO BALBAS DE ZERPA Y CESAR CAMPOS GOMEZ.
Resumen:
Vista la diligencia suscrita en fecha 08 de Julio de 2008, por la ciudadana: ANTONIA BALBAS DE ZERPA, venezolana, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nº 2.481.231, asistido por la abogado MARICARMEN SANTA MARIA AVILA, Abogado en ejercicio inscrito en el IPSA bajo el Nº 43.310, y expuso: Se da por notificada en el mismo acto y reconoce en su contenido y firma en el presente reconocimiento Documento que se le expuso a la vista presentado por el ciudadano: CESAR RAFAEL CAMPOS GOMEZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nº 7.565.609, asistido por el Abogado Jesús Marín Palacios, inscrito en el IPSA bajo el Nº 58.523 y de este domicilio, signada la solicitud con el Nº 2532-08. Así mismo acuerda devolver a la parte interesada el original con sus resultas. Cúmplase.
Juez/Ponente:
María Balbina Carvajal Narvaez
Organo:
Juzgado Segundo del Municipio Maturín
arriba

N° Expediente : NP01-P-2004-000079 N° Sentencia : Fecha: 14/07/2008
Procedimiento:
Conmutacion De La Pena En Confinamiento
Partes:
FISCAL SEPTIMO DEL MINISTERIO PÚBLICO/ PENADO: JOSE ANGEL BETANCOURT/ DEFENSOR PÚBLICO PENAL D ECIMO SEGUNDO.-
Resumen:
ACUERDA LA CONMUTACION DEL RESTO DE LA PENA EN CONFINAMIENTO al penado JOSE ANGEL BETANCOURT, titular de la cédula de identidad N° V-12.807.804, ampliamente identificado en este asunto; por el lapso de UN (01) AÑO, DOS (02) MESES, NUEVE (09) DIAS y OCHO (08) HORAS, cesando así la pena principal impuesta y confinada en fecha 24 de Septiembre de 2009 a las 08:00 horas antes meridiem; fecha en que el penado de autos comenzará a cumplir con las penas accesorias impuestas; debiendo residir en la Población La Locación, Parroquia La Pica, Calle Principal, casa s/n, Estado Monagas, residencia de la ciudadana Miriam Landaeta de Aray; y la obligación de presentarse CADA (08) DIAS ante el Comando de la Policía del Estado, ubicado en la Parroquia La Pica de esta Circunscripción Judicial.
Juez/Ponente:
José Eusebio Frontado
Organo:
Tribunal Segundo de Ejecución
arriba

N° Expediente : NL01-P-2000-000110 N° Sentencia : Fecha: 14/07/2008
Procedimiento:
Conmutacion De La Pena En Confinamiento
Partes:
FISCAL SEPTIMO DEL MINISTERIO PÚBLICO/ PENADO: JOSE GREGORIO CEDEÑO/ DEFENSOR PÚBLICO DECIMO SEGUNDO.-
Resumen:
ACUERDA LA CONMUTACION DEL RESTO DE LA PENA EN CONFINAMIENTO al penado JOSE GREGORIO CEDEÑO, titular de la cédula de identidad N° V-14.858.931, ampliamente identificado en este asunto; por el lapso de TRES (03) AÑOS, SEIS (06) MESES, CUATRO (04) DIAS y DIECISEIS (16) HORAS, cesando así la pena principal impuesta y confinada en fecha 19 de Enero de 2012 a las 04:00 horas post-meridiano; fecha en que el penado de autos comenzará a cumplir con las penas accesorias impuestas; debiendo residir en la Población de Los Barrancos de Fajardo, Sector Inavi II, Calle El Tanque, casa s/n, Estado Monagas, residencia de la ciudadana Lidia del Valle Cortez Mota; y la obligación de presentarse LUNES y VIERNES de cada semana, ante el Comando de la Policía del Estado, ubicado en la población Los Barrancos de Fajardo.
Juez/Ponente:
José Eusebio Frontado
Organo:
Tribunal Segundo de Ejecución
arriba

N° Expediente : NP01-R-2008-000055 N° Sentencia : 39 Fecha: 14/07/2008
Procedimiento:
Apelación Contra Auto
Partes:
IMPUTADO: ASDRUBAL JOSÉ BERMÚDEZ BERMÚDEZ. DEFENSA: MARIA YSABEL ROCCA. (DEFENSOR PÚBLICO PENAL) FISCAL: DÉCIMO TERCERO DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO MONAGAS.
Resumen:
Esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Monagas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara SIN LUGAR, el Recurso de Apelación interpuesto por la ciudadana Abg. MARÍA ISABEL ROCCA GUZMAN, en su carácter de Defensora Privada del ciudadano ASDRUBAL JOSE BERMUDEZ BERMUDEZ, imputado en el asunto principal NP01-P-2008-002425; recurso ese interpuesto contra la decisión emitida el 29 de Mayo de 2008, por el Juzgado Quinto de Primera Instancia en Función de Control de este Circuito Judicial Penal, mediante la cual decretó la aprehensión en flagrancia del ciudadano arriba indicado. Como consecuencia de ese pronunciamiento, se NIEGA el pedimento de cese de la medida privativa de libertad que le fue acordada a aquél. Y así se declara.
Juez/Ponente:
Doris Marcano
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : NP01-R-2008-000059 N° Sentencia : 38 Fecha: 14/07/2008
Procedimiento:
Auto De Admisiòn
Partes:
IMPUTADOS: DIRGA MIGUEL RODRIGUEZ MARTINEZ, BLADIMIR JOSE REGARDIZ GONZALEZ, JOSE RAFAEL ARZOLAY CHAURAN, Y ANGEL LUIS GONZALEZ VEGAS. DEFENSA: ABOGADOS JUAN ELIECER RUIZ BLANCO, MARCOS JOSÉ MORALES MEDINA, JAIME ENRIQUE MORENO HERNANDEZ Y LUIS RAFAEL REQUENA AREINAMO. FISCAL: DECIMO TERCERO DEL MINISTERIO PUBLICO DEL ESTADO MONAGAS.
Resumen:
Esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Monagas, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, emite los siguientes pronunciamientos: Primero: Se ADMITEN cada uno de los Recursos de Apelación interpuestos con fundamento en lo dispuesto en el artículo 447 ordinales 4° y 5° del Código Orgánico Procesal Penal, por los Ciudadanos Abogados JUAN ELIECER RUIZ BLANCO, MARCOS JOSÉ MORALES MEDINA, JAIME ENRIQUE MORENO HERNANDEZ y LUIS RAFAEL REQUENA AREINAMO, en su carácter de Defensores de los Ciudadanos Imputados: DIRGA MIGUEL RODRIGUEZ MARTINEZ, BLADIMIR JOSE REGARDIZ GONZALEZ, JOSE RAFAEL ARZOLAY CHAURAN, ANGEL LUIS GONZALEZ VEGAS y A SOHER ERNESTO DELGADO MARCHAN, contra de la decisión dictada en fecha 04-06-2008, por el Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control de este Circuito Judicial Penal, en el asunto principal N° NP01-P-2008-002461, mediante el cual ese Tribunal en el acto de la Audiencia de Presentación d.....
Juez/Ponente:
María Ysabel Rojas Grau
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados