Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 15/10/2014

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 48] Página 1 de 5
N° Expediente : 14795 N° Sentencia : Fecha: 15/10/2014
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
MARCIA JUANA HURTADO GUERRA CONTRA OSWALDO JOSE RUANO MORALES Y PILAR ELENA MALAVE
Resumen:
Por todos los razonamientos antes expuestos, con fundamento y total apego a lo pautado en los artículos 2, 26, 49, 257 en conformidad con los artículos 12, 506 y 509 del Código de Procedimiento Civil, este JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL Y MERCANTIL DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO MONAGAS, en nombre de la REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por autoridad de la ley declara PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda que por RESOLUCION DE CONTRATO, han intentado los ciudadanos OSWALDO JOASE RUANO MORALES Y PILAR ELENA MALAVE, plenamente identificado en autos. En consecuencia: PRIMERO: Queda Resuelto El Contrato De Compra- Venta SEGUNDO: No hay condenatoria en costas TERCERO: Se ordena la Notificación de las partes en virtud de haber salido la presente decisión fuera de lapso. CUARTO: Se ordena la entrega del cheque. PUBLIQUESE, REGISTRESE, DIARICESE Y DEJESE COPIA. Dado, firmado y sellado en la Sala de Despacho del Juzgado Primero de Primera Instancia en l.....
Juez/Ponente:
Gustavo Posada
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : NP11-L-2013-000790 N° Sentencia : PJ0072014000197 Fecha: 15/10/2014
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
CARLOS MARQUEZ ARASME - HORNOCAR´S EXPRESS, C.A.
Resumen:
.....Declara: PARCIALMENTE CON LUGAR, la demanda incoada por el ciudadano CARLOS MARQUEZ ARASME, contra la empresa HORNOCAR’S EXPRESS ,C.A Identificados en autos, en consecuencia, se ordena la cancelación de la cantidad de Cincuenta y Un Mil Ciento Cuarenta y Ocho Bolívares con Treinta y Dos Céntimos (Bs. 51.148,32), por los conceptos y montos discriminados en la parte motiva de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Carmen Luisa Gonzalez
Organo:
Tribunal Primero de Juicio del Trabajo Nuevo Regimen y Transitorio
arriba

N° Expediente : NP11-L-2014-000270 N° Sentencia : PJ0042014000139 Fecha: 15/10/2014
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
DAVID MOSQUEDA - AGUAS DE MONAGAS, C.A.
Resumen:
este Tribunal Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución de esta Circunscripción Judicial, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: LA INADMISIBILIDAD DE LA DEMANDA interpuesta por el ciudadano DAVID MOSQUEDA, en contra AGUAS DE MONAGAS, C.A...
Juez/Ponente:
José Lorenzo Adrian Mata
Organo:
Tribunal Tercero de Sustanciación, Mediacion y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : SOLN°522-14 N° Sentencia : Fecha: 15/10/2014
Procedimiento:
Solicitud De Único Y Universal Heredero
Partes:
JESÚS RAFAEL GONZÁLEZ, LUIS RAMÓN GONZÁLEZ Y ALBERTO JOSÉ GONZÁLEZ
Resumen:
Por los razonamientos antes expuestos y de conformidad con los artículos 12, 341 y 340 del Código de Procedimiento Civil, ESTE TRIBUNAL ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DEL MUNICIPIO CARIPE DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO MONAGAS, ADMINISTRADO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA: INADMISIBLE la solicitud de Únicos y Universales Herederos presentada por los ciudadanos JESÚS RAFAEL GONZÁLEZ, LUIS RAMÓN GONZÁLEZ Y ALBERTO JOSÉ GONZÁLEZ, venezolanos, mayores de edad, titulares de las Cédulas de Identidad Números V-4.892.584, V-4.892.585 y V-8.480.020, respectivamente, y de este domicilio, debidamente visada por el abogado OSMEL SANABRIA, inscrito en el instituto de Previsión Social del Abogado bajo el N° 190.273. Publíquese, regístrese y déjese copia certificada de conformidad con lo establecido en el artículo 247 y 248 del Código de procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Lisbeth Cova Guerra
Organo:
Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Caripe.
arriba

N° Expediente : SOLN°516-14 N° Sentencia : Fecha: 15/10/2014
Procedimiento:
Solicitud De Único Y Universal Heredero
Partes:
VICENTE INODOLFO FERMÍN VILLAHERMOSA
Resumen:
Por los razonamientos antes expuestos y de conformidad con los artículos 12, 341 y 340 del Código de Procedimiento Civil, ESTE TRIBUNAL ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DEL MUNICIPIO CARIPE DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO MONAGAS, ADMINISTRADO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA: INADMISIBLE la solicitud de Únicos y Universales Herederos presentada por el ciudadano VICENTE INODOLFO FERMÍN VILLAHERMOSA, venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Número V-4.335.673 y de este domicilio, debidamente visada por la abogada MILAGROS BERTUCCI, inscrita en el instituto de Previsión Social del Abogado bajo el N° 36.404.
Juez/Ponente:
Lisbeth Cova Guerra
Organo:
Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Caripe.
arriba

N° Expediente : SOLN°518-14 N° Sentencia : Fecha: 15/10/2014
Procedimiento:
Solicitud De Titulo Supletorio
Partes:
JULIO CESAR RODRÍGUEZ
Resumen:
Por los razonamientos antes expuestos y de conformidad con los artículos 12, 341 y 340 del Código de Procedimiento Civil, ESTE TRIBUNAL ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DEL MUNICIPIO CARIPE DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO MONAGAS, ADMINISTRADO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA: INADMISIBLE la solicitud de Título Supletorio presentada por el ciudadano JULIO CESAR RODRÍGUEZ, venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad N° V-8.480.147, debidamente visada por el abogado HILDEMARO DIAZ, inscrito en el instituto de Previsión Social del Abogado bajo el N° 32.461. Publíquese, regístrese y déjese copia certificada de conformidad con lo establecido en el artículo 247 y 248 del Código de procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Lisbeth Cova Guerra
Organo:
Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Caripe.
arriba

N° Expediente : SOLN°468-13 N° Sentencia : Fecha: 15/10/2014
Procedimiento:
Solicitud De Titulo Supletorio
Partes:
ISAURO JOSÉ SOTILLET MARTÍNEZ
Resumen:
Por los razonamientos antes expuestos y de conformidad con los artículos 341 y 340 del Código de Procedimiento Civil, ESTE TRIBUNAL ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DEL MUNICIPIO CARIPE DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO MONAGAS, ADMINISTRADO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA: DE OFICIO LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA, en la presente solicitud de Título Supletorio, presentada por el ciudadano ISAURO JOSÉ SOTILLET MARTÍNEZ, venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Número V-16.142.583 y de este domicilio y de este domicilio, debidamente asistido por la abogada MIRIAM MORALES SILVA, inscrita en el instituto de Previsión Social del Abogado, bajo el N° 73.903. A los efectos de que los interesados ejerzan el recurso correspondiente contra la presente decisión déjese transcurrir el lapso de cinco días de despacho, de conformidad con el artículo 269 del Código de Procedimiento Civil. Publíquese, Regíst.....
Juez/Ponente:
Lisbeth Cova Guerra
Organo:
Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Caripe.
arriba

N° Expediente : 012103 N° Sentencia : Fecha: 15/10/2014
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
ABOGADO ARTURO LUCES TINEO, EN SU CONDICIÓN DE JUEZ DEL JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL Y MERCANTIL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO MONAGAS.
Resumen:
Por los razonamientos que anteceden este Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Bancario y de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y de conformidad con lo establecido en el articulo 12 y 242 del Código de Procedimiento Civil y por autoridad de la Ley, declara CON LUGAR, la Inhibición planteada por el Abogado ARTURO LUCES TINEO, fundamentada en el articulo 82, numeral 15° del Código de Procedimiento Civil con sujeción a lo previsto en el artículo 88 del Código de Procedimiento Civil. En consecuencia, remítase Copias Certificadas de la presente decisión al Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial Del Estado Monagas, a fin de que continué el curso de la causa, y particípese por oficio al juez que propuso la inhibición de los resultados de la misma. Líbrese lo conducente.
Juez/Ponente:
José Tomas Barrios Medina
Organo:
Juzgado Superior Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : NP11-L-2014-000590 N° Sentencia : 155 Fecha: 15/10/2014
Procedimiento:
Cobro De Diferencia De Prestaciones Sociales
Partes:
JOSÉ RENGEL Y JESUS OSUNA/VIVAS VIGILANCIA PRIVADA, C.A. (VIVIPRICA
Resumen:
HOMOLOGA la referida TRANSACCION LABORAL,
Juez/Ponente:
Yissein López
Organo:
Tribunal Octavo de Sustanciación, Mediacion y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : NP11-L-2014-000330 N° Sentencia : 156 Fecha: 15/10/2014
Procedimiento:
Cobro De Diferencia De Prestaciones Sociales
Partes:
JOSE ALBERTO MAICAN, GUSTAVO ARMANDO AMUNDARAY JAMESSON, GUSTAVO RAMON GUILLEN BELLORÍN, CIPRIANO JOSE RODRIGUEZ, MISLEIBIS DEL CARMEN ORTEGA HERNANDEZ, REINALDO JOSE SALAS Y EVELI YYENI SUBERO ALBORNOZ/CONSTRUCCIONES Y SERVICIOS CABEN 2105, C.A. Y LUIS ERNESTO ZAVALA PAEZ.CONSTRUCCIONES Y SERVICIOS CABEN 2105, C.A. Y LUIS ERNESTO ZAVALA PAEZ.CONSTRUCCIONES Y SERVICIOS CABEN 2105, C.A. Y LUIS ERNESTO ZAVALA PAEZ.
Resumen:
DECLARA DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y TERMINADO EL PROCESO
Juez/Ponente:
Yissein López
Organo:
Tribunal Octavo de Sustanciación, Mediacion y Ejecución del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados