Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 16/02/2012

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Sig [Total de sentencias: 89] Página 1 de 9
N° Expediente : 10693 N° Sentencia : Fecha: 16/02/2012
Procedimiento:
Daños Derivados De Accidente De Transito
Partes:
Resumen:
En virtud de los alegatos realizados por el apoderado judicial de la parte demandante este Tribunal Primero de los Municipios Maturín, Aguasay, Santa Bárbara y Ezequiel Zamora de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, siendo las once y cuarenta y cinco de la mañana(11:45 am) hora fijada por este Juzgado para dictar el dispositivo del fallo lo hace de conformidad con lo establecido en el artículo 876 del Código de Procedimiento Civil en los siguientes términos no sin antes precisar los elementos de convicción que lo llevaron a dictar el presente fallo: la inobservancia de las reglas de transito y sus reglamentos en cuanto al respeto que le deben los conductores al sentido de las vías y el derecho de preferencia en el paso, es decir, en la circulación por avenidas, intersecciones, calles; para determinar la responsabilidad en el accidente de tránsito y los daños ocasionados al vehículo de quien aquí de.....
Juez/Ponente:
Luis Ramón Farias
Organo:
Juzgado Primero del Municipio Maturín
arriba

N° Expediente : NP11-2011-001507 N° Sentencia : 0112012000018 Fecha: 16/02/2012
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
COLUMBA ANYLEIDYS MARCANO BELMONTE -EDIFICACIONES ROMAR, C.A
Resumen:
En vista de que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 133 ejusdem, da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de Cosa Juzgada, no se ordena el archivo del expediente hasta tanto se cumpla con el acuerdo aquí establecido de no cumplir se someterá a las consecuencias previstas en el articulo 180 y 181 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Miguel José Palomo Tovar
Organo:
Tribunal Septimo de Sustanciación, Mediacion y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : NP11-L-2011-001051 N° Sentencia : 0112012000017 Fecha: 16/02/2012
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
ADRIANA CAROLINA OSORIO -MIYAKE MONAGAS, C.A
Resumen:
En este acto este Juzgador deja constancia que fueron entregados nuevamente a las partes sus escritos de pruebas y elementos probatorios presentados en este juicio por haber llegado a un acuerdo positivo. Las partes solicitaron en este acto se expidan copias certificadas de la presente acta a los efectos correspondientes, así como la devolución de los escritos de pruebas, siendo acordado de conformidad. En vista de que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 133 ejusdem, da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de Cosa Juzgada, no se ordena el archivo del expediente hasta tanto se cumpla con el acuerdo aquí establecido de no cumplir se someterá a las consecuencias previstas en el articulo 180 y 181 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Miguel José Palomo Tovar
Organo:
Tribunal Septimo de Sustanciación, Mediacion y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 0974 N° Sentencia : Fecha: 16/02/2012
Procedimiento:
Servidumbre De Paso
Partes:
AURORA MORENO VS JOSE LUIS GALLARDO
Resumen:
Juzgado de Primera Instancia del Tránsito y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley procede a declarar: Primero: Se declara COMPETENTE para conocer de la presente acción. Segundo: Se declara la CONFESION FICTA de los ciudadanos Ligia Gallardo y Raúl Gallardo. Tercero: Se declara CON LUGAR la Servidumbre de Paso intentada por la ciudadana Aurora del Jesús Romero, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-3.344.201 en contra de los ciudadanos José Luís Gallardo, Ligia Gallardo, Libia Gallardo y Raúl Gallardo, sin mas datos acerca de su identificación.
Juez/Ponente:
Sonia Mercedes Arasme
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia Transito y Agrario
arriba

N° Expediente : SOLN°64-12 N° Sentencia : Fecha: 16/02/2012
Procedimiento:
Solicitud De Titulo Supletorio
Partes:
JOSÉ AGUSTÍN BOADA GARCÍA
Resumen:
Por los razonamientos antes expuestos y de conformidad con los artículos 341 y 340 del Código de Procedimiento Civil, ESTE JUZGADO DEL MUNICIPIO CARIPE DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO MONAGAS, ADMINISTRADO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA: INADMISIBLE la solicitud de Título Supletorio presentada por el ciudadano JOSÉ AGUSTÍN BOADA GARCÍA, venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad N° V-5.192.470, debidamente visada por el abogado JESÚS GAMBOA MARÍN, inscrito en el instituto de Previsión Social del Abogado bajo el N° 8.035. Publíquese, regístrese y déjese copia de conformidad con lo establecido en el artículo 247 y 248 del Código de procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Lisbeth Cova Guerra
Organo:
Juzgado del Municipio Caripe
arriba

N° Expediente : NP11-L-2010-001482 N° Sentencia : PJ0102012000018 Fecha: 16/02/2012
Procedimiento:
Cobro De Dif. De Prest. Soc. Y Otros Conceptos
Partes:
CESAR REOLON SALAS & PETROLEUM EXPLORATION INTERNATIONAL, S.A. VENEZUELA.
Resumen:
Se publica la presene decisión declarando PARCIALMENTE CON LUGAR LA DEMANDA que por cobro de diferencias de prestaciones sociales intentará el ciudadano CESAR REOLON SALAS en contra de PETROLEUM EXPLORATION INTERNACIONAL S.A. VENEZUELA, ambas partes identificadas en autos.
Juez/Ponente:
Erlinda Ojeda
Organo:
Tribunal Segundo de Juicio del Trabajo Nuevo Regimen
arriba

N° Expediente : NP11-L-2011-000168 N° Sentencia : PJ0042012000024 Fecha: 16/02/2012
Procedimiento:
Cobro De Dif. De Prest. Soc. Y Otros Conceptos
Partes:
JORGE CARDOZO & CONSTA CONSULTORES 2030, C.A. Y PDVSA PETRO DELTA.
Resumen:
Declara: PERIMIDA LA INSTANCIA EN EL PRESENTE PROCESO, por haber transcurrido en el caso de autos, el lapso legal previsto para tales efectos, sin que conste de ellos la ejecución en ese período de algún acto de procedimiento.
Juez/Ponente:
José Lorenzo Adrian Mata
Organo:
Tribunal Tercero de Sustanciación, Mediacion y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : NP11-L-2011-001107 N° Sentencia : PJ0022012000023 Fecha: 16/02/2012
Procedimiento:
Cobro De Dif. De Prest. Soc. Y Otros Conceptos
Partes:
CARLOS ANDRES SUÁREZ ARIAS/ASEPRO AMBIENTAL, C.A,
Resumen:
MEDIACIÓN POSITIVA que se logra en la prolongación de la audiencia preliminar, en la cual la parte demandada se compromete a pagar la cantidad de CUATROCIENTOS CINCUENTA BOLIVARES (Bs.450,00) que serán pagados el día diecisiete (17) de febrero de 2012., por ante la Oficina de Control de Consignaciones de la Coordinación del Trabajo.
Juez/Ponente:
Miladys Sifontes
Organo:
Tribunal Primero de Sustanciación, Mediacion y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 4674 N° Sentencia : Fecha: 16/02/2012
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato
Partes:
YANIRA YUDITH TINEO VS. MUNICIPIO MATURÍN DEL ESTADO MONAGAS.
Resumen:
Por las razones expuestas, este Juzgado Superior Quinto Agrario y Civil-Bienes de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, con Competencia en lo Contencioso Administrativo de la Región Sur Oriental, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley DECLARO: PRIMERO: SU COMPETENCIA para conocer de la presente demanda. SEGUNDO: INADMISIBLE, la presente demanda por Cumplimiento de Contrato, interpuesta por el abogado EDILBERTO J. NATERA B., inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nro. 47.548, actuando en su carácter de apoderado judicial de la ciudadana YANIRA YUDITH TINEO, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº 8.354.115, contra el MUNICIPIO MATURÍN DEL ESTADO MONAGAS.
Juez/Ponente:
Marvelys Sevilla Silva
Organo:
Juzgado Superior Quinto Agrario
arriba

N° Expediente : 14608 N° Sentencia : Fecha: 16/02/2012
Procedimiento:
Inadmisible
Partes:
JULIO CESAR MAURERA CONTRA MILITZA YOLIMAR GONZALES
Resumen:
Por todos los razonamientos expuestos, y con fundamento en los artículos antes citados, este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley declara INADMISIBLE la demanda que por partición y liquidación de la comunidad concubinaria intentara el ciudadano JULIO CESAR MAURERA contra la ciudadana MILITZA YOLIMAR GONZALES, plenamente identificados up supra. PUBLIQUESE, REGISTRESE y DEJESE COPIA. Dado, firmado y sellado en la Sala de audiencia del Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, a los Dieciseis (16) días del mes de Febrero del año 2012. Años 201º de la Independencia y 152º de la Federación. El Juez, Abg. Gustavo Posada. La Secretar.....
Juez/Ponente:
Gustavo Posada
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia Civil y Mercantil
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados