Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 17/01/2012

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 158] Página 1 de 16
N° Expediente : 15.816 N° Sentencia : Fecha: 17/01/2012
Procedimiento:
Resoluciòn Contrato Arrendamiento
Partes:
LUIS BELTRAN GONZALEZ SANCHEZ/JOSE GREGORIO AZOCAR CARIPE
Resumen:
CON LUGAR
Juez/Ponente:
Carlos José Rojas Medina
Organo:
Juzgado Segundo del Municipio Maturín
arriba

N° Expediente : 31.881 N° Sentencia : Fecha: 17/01/2012
Procedimiento:
Tacha De Falsedad
Partes:
YONATHAN YAKARY GUZMAN APARICIO/VILLALBA JOSE GREGORIO
Resumen:
Por todas las razones antes expuestas, este Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara PERIMIDA LA INSTANCIA en el presente juicio de TACHA DE FALSEDAD, incoada por YONATHAN YAKARY GUZMAN APARICIO contra JOSE GREGORIO VILLALBA, y en consecuencia se declara extinguido el proceso, por haber transcurrido en el caso de autos el lapso legal previsto para tales efectos, de conformidad con el artículo 267 del Código de Procedimiento Civil. Se acuerda suspender la medida de prohibición de enajenar y gravar decretada en la presente causa. Líbrese oficio.- PUBLÍQUESE, REGÍSTRESE, NOTIFIQUESE Y DÉJESE COPIA. DR. ARTURO JOSE LUCES TINEO JUEZ SUPLENTE ESPECIAL LA SECRETARIA ABOG. YOHISKA MUJICA En esta misma fecha, siendo las 9:00 de la mañana (09:00 a.m.), se publicó la anterior .....
Juez/Ponente:
Arturo Luces Tineo
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : NP11-L-2011-000910 N° Sentencia : 0112012000006 Fecha: 17/01/2012
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
Resumen:
En este acto este Juzgador deja constancia que fueron entregados nuevamente a las partes sus escritos de pruebas y elementos probatorios presentados en este juicio por haber llegado a un acuerdo positivo. Las partes solicitaron en este acto se expidan copias certificadas de la presente acta a los efectos correspondientes, así como la devolución de los escritos de pruebas, siendo acordado de conformidad. En vista de que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 133 ejusdem, da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de Cosa Juzgada, no se ordena el archivo del expediente hasta tanto se cumpla con el acuerdo aquí establecido de no cumplir se someterá a las consecuencias previstas en el articulo 180 y 181 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Miguel José Palomo Tovar
Organo:
Tribunal Septimo de Sustanciación, Mediacion y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : NP11-L-2011-000989 N° Sentencia : PJ0022012000005 Fecha: 17/01/2012
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
LUIS JOSE GONZALEZ/VIGILANTES LAUREL, C.A.
Resumen:
SENTENCIA INTERLOCUTORIA, mediante la cual se declara desistido el procedimiento, por incomparecencia de la parte demandante a la audiencia preliminar.
Juez/Ponente:
Miladys Sifontes
Organo:
Tribunal Primero de Sustanciación, Mediacion y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 32.373 N° Sentencia : Fecha: 17/01/2012
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
ARQUIMEDES MIDEL/ YNES LOPEZ ZAMORA
Resumen:
Por todas y cada una de las razones que anteceden, este TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL Y MERCANTIL DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO MONAGAS, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, de conformidad con lo previsto en la causal 2° del artículo 185 del Código Civil y el artículo 12 del Código de Procedimiento Civil, declara CON LUGAR la acción intentada y en consecuencia de ello disuelto el vínculo conyugal que existe entre los ciudadanos ARQUIMEDES MISEL y YNES MARIA LOPEZ ZAMORA, previamente identificados, según se evidencia de acta de matrimonio celebrado por ante. La Prefectura del Municipio Caripe del Estado Monagas. Tal como se desprende del acta de matrimonio cursante en el folio 04 del presente expediente.- Liquídese la sociedad conyugal. PUBLÍQUESE, REGÍSTRESE Y DÉJESE COPIA.- Dado, firmado y sellado en la Sala de Despacho del Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscr.....
Juez/Ponente:
Arturo Luces Tineo
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : 32.471 N° Sentencia : Fecha: 17/01/2012
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
ALEIRA DEL VALLE MATA/GUILLERMO ANTONIO GALICIA
Resumen:
de la revisión antes realizada este Tribunal observó: que no consta en las actas procesales haberse cumplido a cabalidad las formalidades establecidas en el precitado articulo, y vista que la citación es de eminente orden público y en pro de evitar reposiciones inútiles, es por lo que se niega lo solicitado.- Cúmplase.- DR. ARTURO JOSE LUCES TINEO JUEZ SUPLENTE ESPECIAL LA SECRETARIA ABG. YOHISKA MUJICA Aura-exp-32471
Juez/Ponente:
Arturo Luces Tineo
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : NP01-R-2011-000278 N° Sentencia : Fecha: 17/01/2012
Procedimiento:
Sin Lugar Apelacion
Partes:
RECURRENTE BG. AURA ELIZABETH RODRIGUEZ TAMARONI DEFENSORA PRIVADA, ACUSADO CARLOS HUMBERTO CHACON
Resumen:
Se dictó decisión declarando SIN LUGAR el presente recurso de apelación presentado por la abogada Aura Elizabeth Rodríguez.
Juez/Ponente:
Milangela Millan
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : NP11-L-2010-001367 N° Sentencia : PJO132012000149 Fecha: 17/01/2012
Procedimiento:
Cobro De Dif. De Prest. Soc. Y Otros Conceptos
Partes:
CARLOS ALBERTO ALVAREZ/ELECNOR DE VENEZUELA
Resumen:
DECLARA DESISTIDA la acción intentada por el ciudadano CARLOS ALBERTO ALVAREZ en contra de la ELECNOR DE VENEZUELA, S.A.
Juez/Ponente:
Ana Beatriz Palacios
Organo:
Tribunal Tercero de Juicio del Trabajo Nuevo Regimen
arriba

N° Expediente : 4642 N° Sentencia : Fecha: 17/01/2012
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato
Partes:
EMPRESA MERCANTIL MIRANDA, INGENIERIA Y PROYECTOS, C.A, VS. EMPRESA SOCIEDAD MERCANTIL P.D.V.S.A PETROLEO S.A
Resumen:
Por las razones antes expuestas, este Juzgado Superior Quinto Agrario y Civil-Bienes de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, con Competencia en lo Contencioso Administrativo de la Región Sur Oriental, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declaro: PRIMERO: COMPETENTE para conocer de la presente demanda por Cumplimiento de Contrato. SEGUNDO: INADMISIBLE, la demanda por interpuesta por abogados Francisco Javier Ríos Barrios y José Ventura Rojas Trias, inscritos en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo los Nros: 4.660 y 8.482, respectivamente, en sus condiciones de Apoderados Judiciales de la empresa mercantil MIRANDA, INGENIERIA Y PROYECTOS, C.A, contra la Sociedad Mercantil PDVSA Petróleo, S.A.
Juez/Ponente:
Marvelys Sevilla Silva
Organo:
Juzgado Superior Quinto Agrario
arriba

N° Expediente : 4652 N° Sentencia : Fecha: 17/01/2012
Procedimiento:
Medida Cautelar
Partes:
ZORAIDA FRANCISCA CÁNDALO VS. GOBERNACIÓN DEL ESTADO MONAGAS
Resumen:
Por las consideraciones anteriormente expuestas, éste Juzgado Superior Quinto Agrario, Civil Bienes de Circunscripción Judicial del Estado Monagas con Competencia en lo Contencioso Administrativo de la Región Sur Oriental, Impartiendo Justicia, actuando en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley, DECLARO: PRIMERO: SU INCOMPETENCIA, para conocer de la Medida Especial de Protección solicitada. SEGUNDO: SE DECLINA LA COMPETENCIA al Tribunal de Primera Instancia del Transito y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas.
Juez/Ponente:
Marvelys Sevilla Silva
Organo:
Juzgado Superior Quinto Agrario
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados