Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 17/10/2013

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 47] Página 3 de 5
N° Expediente : NP11-L-2013-000979 N° Sentencia : PJ0092013000147 Fecha: 17/10/2013
Procedimiento:
Diferencia De Prestaciones Sociales
Partes:
PARTE ACTORA: FAVIANA JOSEFINA LOPEZ PARTE DEMANDADO:. GUARDERIA LA EDAD DE ORO, C.A
Resumen:
Este Tribunal administrando Justicia en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley declara Desistido el Procedimiento y Terminado el Proceso, se ordena tenerlo como Sentencia pasada en Cosa Juzgada.
Juez/Ponente:
Marileudis Gallardo
Organo:
Tribunal Sexto de Sustanciación, Mediacion y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 33.205 N° Sentencia : Fecha: 17/10/2013
Procedimiento:
Accion Mero Declarativa
Partes:
MARCOS JESUS RAMIREZ SANSONETTI/JUDITH CARRUYO
Resumen:
Consecuencialmente, si el Juez en estos casos está facultado para lo máximo, que es el decreto, también lo está para lo menos, que es su negativa, es decir que la negativa a decretar una medida preventiva es facultad soberana del Juez. Pero es el caso que ni del escrito libelar, ni de las actas procesales se desprenden suficientes pruebas que demuestren que están dados los requisitos antes descritos para acordar medida alguna. Es por todo lo antes expuesto que este Tribunal niega al solicitante la medida preventiva requerida ya que no demuestra que exista riesgo manifiesto que quede ilusoria la ejecución del fallo. Así se decide. DR. ARTURO J. LUCES T. EL JUEZ LA SECRETARIA, ABOG. YOHISKA MUJICA LUCES Exp.: 33.205 AJLT/Eleczo...
Juez/Ponente:
Arturo Luces Tineo
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : NP01-P-2010-009183 N° Sentencia : Fecha: 17/10/2013
Procedimiento:
Suspencion Condicional Del Proceso
Partes:
ACUSADO DENNIS MAURICIO ORTIZ ZAMORA
Resumen:
Mediante auto fundado, se SUSPENDIO CONDICIONALMENTE EL PROCESO seguido en contra del acusado DENNIS MAURICIO ORTIZ ZAMORA, por el lapso de UN (01) AÑO, previa ADMISION DE HECHOS.-
Juez/Ponente:
Ylcia Perez
Organo:
Tribunal Cuarto de Juicio
arriba

N° Expediente : NP01-P-2010-002156 N° Sentencia : Fecha: 17/10/2013
Procedimiento:
Suspencion Condicional Del Proceso
Partes:
ACUSADO YORDALY JOSE MAIZ VILLASMIL
Resumen:
RESOLUCIÓN N° PJ007-2013-000264. DECRETA LA SUSPENSIÓN CONDICIONAL DEL PROCESO, seguido en contra de la ciudadana YORDALY JOSE MAYZ VILLASMIL, con un régimen de prueba por lapso de un año (1) año, siéndole impuestas la siguientes condiciones: 1. Presentaciones cada sesenta (60) días por ante la Oficina de Alguacilazgo de este Circuito Judicial Penal. Por lo que este tribunal acuerda realizar la audiencia de verificación de cumplimiento de condiciones impuestas a la acusada YORDALY JOSE MAYZ VILLASMIL una vez vencido el régimen de prueba.
Juez/Ponente:
Jorge Alejandro Cardenas Mora
Organo:
Tribunal Primero de Juicio
arriba

N° Expediente : NP11-L-2012-001206 N° Sentencia : PJ0132013000151 Fecha: 17/10/2013
Procedimiento:
Indemnización De Enfermedad Profesional
Partes:
JAVIER JOSE SALAZAR RAMOS & FARMATODO, C.A. SUCURSAL EL ROSARIO.
Resumen:
PRIMERO: declara PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda incoada por el ciudadano JAVIER JOSE SALAZAR RAMOS, contra la empresa FARMATODO, C.A. SUCURSAL EL ROSARIO. SEGUNDO: no hay condenatoria en costas dada la naturaleza del fallo.
Juez/Ponente:
Asdrubal Lugo
Organo:
Tribunal Tercero de Juicio del Trabajo Nuevo Regimen
arriba

N° Expediente : 31.841 N° Sentencia : Fecha: 17/10/2013
Procedimiento:
Cobro De Bolivares (Via Intimacion)
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL MI CASA ENTIDAD DE AHORRO Y PRESTAMO C.A, AHORA ABSORBIDA POR FUSIÓN POR EL BANCO DE VENEZUELA, S.A, BANCO UNIVERSAL/SOCIEDAD MERCANTIL MECANICA VENEZOLANA, C.A.
Resumen:
En virtud de todas las razones que anteceden, este TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL Y MERCANTIL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO MONAGAS, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, conforme a los artículos 12, 506 y 509 del Código de Procedimiento Civil y por todas las razones de hecho y de derecho, declara CON LUGAR la presente demanda que por COBRO DE BOLIVARES (Vía Ordinaria) incoara la extinta Sociedad Mercantil MI CASA ENTIDAD DE AHORRO Y PRESTAMO C.A, ahora absorbida por fusión por el BANCO DE VENEZUELA, S.A, BANCO UNIVERSAL contra la Sociedad Mercantil MECANICA VENEZOLANA, C.A., previamente identificadas en autos. En consecuencia, la parte perdidosa deberá cancelar las siguientes cantidades a la parte gananciosa: • PRIMERO: La cantidad de UN MILLON QUINIENTOS CINCUENTA Y CINCO MIL TRESCIENTOS CATORCE BOLIVARES FUERTES CON SEIS CENTIMOS (Bs. F 1.555.314,06) por concepto de capital dado en p.....
Juez/Ponente:
Arturo Luces Tineo
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : NP01-S-2012-001653 N° Sentencia : PJ0402013000196 Fecha: 17/10/2013
Procedimiento:
Auto
Partes:
FISCALA DECIMA QUINTA DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO MONAGAS, DEFENSORA PUBLICA PRIMERA ESPECIALIZADA EN MATERIA DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, ACUSADO LUIS RAMON GONZALEZ BENITEZ, VICTIMA: (SE OMITE IDENTIDAD)
Resumen:
Se ordena con fundamento en el Titulo III, Capitulo I de la Exposición de Motivos y el artículo 83 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en cuanto considerar la salud asociada indisolublemente a la calidad de vida y al desarrollo humano que el Estado esta obligado a garantizar, el traslado del referido ciudadano, para lo cual se libra Oficio al Director del Centro de Reclusión. –
Juez/Ponente:
Dulce María Lobaton Bastardo
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en función de Juicio con competencia de delitos de violencia contra la mujer
arriba

N° Expediente : NP01-S-2011-003119 N° Sentencia : PJ0382013000713 Fecha: 17/10/2013
Procedimiento:
Auto
Partes:
FISCALA DECIMA QUINTA DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO MONAGAS, DEFENSOR PÚBLICO SEGUNDO PENAL CON COMPETENCIA EN MATERIA DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER DEL ESTADO MONAGAS, IMPUTADO EUCLIDES EDUARDO BRITO CALCURIAN, VICTIMA (SE OMITE IDENTIDAD)
Resumen:
Este Tribunal mediante auto resuelve: se acuerda LIBERTAD INMEDIATA para el ciudadano aprehendido en aras de una tutela judicial efectiva tal como lo dispone el Texto Constitucional en el artículo 26 Constitucional, y ordena que el ciudadano continué con las presentaciones cada (15) días por ante el Departamento de Alguacilazgo de esta Sede Judicial, conforme al numeral 3° del artículo 242 del Código Orgánico Procesal Penal, que le fue impuesta en su debida oportunidad, restaurándose la nueva fecha para 18 de octubre 2013, Se acuerda Ratificar oficio a todos los Cuerpos Policiales a los fines de que excluyan al ciudadano aprehendido del sistema policial integrado, Asimismo verificado en el sistema juris 2000 y se desprende de las actas procesales en la presente causa se identifica que la audiencia preliminar fue fijada para la fecha: MIERCOLES 13 DE NOVIEMBRE DE 2013 A LAS 11:15 HORAS DE LA MAÑANA.
Juez/Ponente:
Ivis Josefina Rodríguez Castillo
Organo:
Tribunal Primero de control, audiencia y medidas con competencia en materia de Violencia contra la Mujer
arriba

N° Expediente : NP01-P-2010-007311 N° Sentencia : Fecha: 17/10/2013
Procedimiento:
Auto
Partes:
PENADO ENRIQUE VARGAS RODRIGUEZ
Resumen:
Se emite auto de ejecución y computo de la sentencia dictada en contra del penado Enrique Vargas Rodríguez; quien actualmente se encuentra en libertad.
Juez/Ponente:
José Eusebio Frontado
Organo:
Tribunal Segundo de Ejecución
arriba

N° Expediente : NP01-P-2010-008636 N° Sentencia : Fecha: 17/10/2013
Procedimiento:
Auto
Partes:
PENADO LYUIS BENITO PEREZ AZOCAR
Resumen:
AUTO REVOCANDO EL BENEFICIO DE SUSPENSIÓN CONDICIONAL DE LA EJECUCIÓN DE LA PENA del penado LYUIS BENITO PEREZ AZOCAR
Juez/Ponente:
Maria Ines Rodriguez Salmon
Organo:
Tribunal Primero de Ejecución
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados