Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 23/05/2013

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 Sig [Total de sentencias: 60] Página 3 de 6
N° Expediente : NP01-P-2012-010508 N° Sentencia : Fecha: 23/05/2013
Procedimiento:
Suspencion Condicional Del Proceso
Partes:
FISCAL SEXTO DEL MINISTERIO PÚBLICO DE ESTE ESTADO MONAGAS, IMPUTADO: JUAN CARLOS RINCONES, DELITO USO INDEBIDO DE SUSTANCIAS PELIGROSAS.
Resumen:
Se pública sentencia en la cual se DECRETA la SUSPENSIÓN CONDICIONAL DEL PROCESO a favor del imputado JUAN CARLOS RINCONES
Juez/Ponente:
Erick Ferrer
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

N° Expediente : TI1-20997-2009 N° Sentencia : Fecha: 23/05/2013
Procedimiento:
Adopción Plena E Individual
Partes:
SOLICITANTES: OMITIDO (DE CONFORMIDAD CON LO PREVISTO EN EL ARTÍCULO 65 DE LA LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES).
Resumen:
DISPOSITIVA Siendo cumplido los requisitos esenciales exigidos por la Ley Orgánica para la Protección de Niños, y Adolescentes, este Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio y del Régimen Procesal Transitorio de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, actuando en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara PRIMERO: CON LUGAR la solicitud de ADOPCION PLENA E INDIVIDUAL, incoada por el ciudadano OMITIDO (de conformidad con lo previsto en el artículo 65 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes); de conformidad con lo previsto 504 y 505 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente.
Juez/Ponente:
Maria Fabiola Tepedino Maza
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio y del Régimen Transitorio de Protección
arriba

N° Expediente : NP01-P-2008-003300 N° Sentencia : Fecha: 23/05/2013
Procedimiento:
Suspension Condicional Del Proceso
Partes:
FISCAL SEXTO DEL MINISTERIO PÚBLICO, ABOGADO RODOLFO SEEKATZ, DEFENSOR PÚBLICO NOVENO PENAL ABG. MARCOS MORALES, ACUSADO: WILLIANS JOSE BRITO LANZ, DELITO: POSESION ILICITA DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICAS.
Resumen:
Se publicó el decreto de SUSPENSIÓN CONDICIONAL DEL PROCESO por el lapso de UN (01) AÑO a partir de la presente fecha y se le impusieron al acusado WILLIAMS JOSE BRITO condiciones.
Juez/Ponente:
Ana Alen
Organo:
Tribunal Quinto de Juicio
arriba

N° Expediente : NK01-X-2013-000044 N° Sentencia : Fecha: 23/05/2013
Procedimiento:
Con Lugar Inhibición
Partes:
JUEZA INHIBIDA: ABGA. YLCIA PEREZ JOSEPH, JUEZA DEL TRIBUNAL CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA PENAL EN FUNCIONES DE JUICIO.
Resumen:
Se Declara CON LUGAR la inhibición planteada por la Abogada Abga. YLCIA PEREZ JOSEPH, actuando en su condición de Jueza del Tribunal Cuarto de Primera Instancia Penal en Funciones de Juicio de este Circuito Judicial Penal, para conocer y decidir la causa signada bajo el alfanumérico NP01-P-2011-012012, de acuerdo a lo dispuesto en el numeral 7 del artículo 89 del Código Adjetivo Penal y 48 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
Juez/Ponente:
Ana Natera
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : TI1-10331-2005 N° Sentencia : Fecha: 23/05/2013
Procedimiento:
Adopción Plena Y Conjunta
Partes:
SOLICITANTES: OMITIDO (DE CONFORMIDAD CON LO PREVISTO EN EL ARTÍCULO 65 DE LA LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES).
Resumen:
DISPOSITIVA Por las razones de hecho y de derecho antes esbozadas, no habiendo dado cumplimiento a los requisitos esenciales (sustanciales) exigidos por la Ley Orgánica para la Protección de Niños y Adolescentes, este Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio y del Régimen Procesal Transitorio de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, actuando en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara SIN LUGAR la solicitud de ADOPCION PLENA Y CONJUNTA, incoada por los ciudadanos OMITIDO (de conformidad con lo previsto en el artículo 65 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes); por no estar satisfechos los requisitos exigidos en el artículo 415 literal "c" de la Ley Orgánica para la Protección de Niños y Adolescentes.
Juez/Ponente:
Maria Fabiola Tepedino Maza
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio y del Régimen Transitorio de Protección
arriba

N° Expediente : 05986 N° Sentencia : Fecha: 23/05/2013
Procedimiento:
Medida De Embargo Preventivo
Partes:
ARMANDO VELIZ/ JOSE RENDON MUÑOZ.
Resumen:
Comisión: 05986 ARMANDO VELIZ/ JOSE RENDON MUÑOZ. En horas de despacho del día de hoy 23 de Mayo de 2013, siendo las 8:30 a.m., se traslado el Juzgado Segundo Ejecutor de Medidas de los Municipios Maturín, Punceres, Bolívar, Piar y Santa Bárbara de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, constituido por el Juez Abg. Cesar Natera Arrioja, la Secretaria Abg. Angélica Campos y acompañado por el abogado en ejercicio HUMBERTO CAMINO, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 5639, en su carácter de Endosatario en Procuración del ciudadano ARMANDO VELIZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nº 8.370.898, a los fines de practicar Medida de Embargo preventivo, decretada por el Tribunal Comitente: JUZGADO SEGUNDO DE LOS MUNICIPIOS MATURIN, AGUASAY, SANTA BARBARA Y EZEQUIEL ZAMORA DE LA CIRCUNSCRPCION JUDICIAL DEL ESTADO MONAGAS, en el Juicio de Cobro de Bolívares (Vía intimación) incoado contra JOSE RENDON MUÑOZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de.....
Juez/Ponente:
Grecia Gutierrez
Organo:
Juzgado Segundo Ejecutor de Maturín , Punceres, Bolivar, Piar y Santa Barbara
arriba

N° Expediente : NP11-S-2013-000077 N° Sentencia : PJ0112013000009 Fecha: 23/05/2013
Procedimiento:
Oferta Real De Pago
Partes:
PARTE OFERIDA: LUIS ALBERTO COA PARTE OFERENTE: CONSULTORES ESPECIALIZADOS EN PROYECTOS INDUSTRIALES C.A
Resumen:
Dispositivo Por los fundamentos expuestos y en fuerza de los argumentos vertidos en la parte motiva de esta decisión, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, este Tribunal Séptimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, a tenor de lo dispuesto en el artículo 265 del Código de Procedimiento Civil, en concordancia con lo establecido en el artículo 11 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, declara PRIMERO: Homologado el DESISTIMIENTO de la pretensión incoado por el oferente CONSULTORES ESPECIALIZADOS EN PROYECTOSS INDUSTRIALES, a favor del ciudadano LUIS ALBERTO COA. SEGUNDO: Acuerda la entrega en Copias Certificada del presente expediente. PUBLIQUESE, REGISTRESE Y DEJESE COPIA. Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho de este Juzgado Séptimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Nuevo Régimen y del Régimen Procesal Transitorio del Trabajo de la Circunsc.....
Juez/Ponente:
Elba Gregoria Espinoza Gomez
Organo:
Tribunal Septimo de Sustanciación, Mediacion y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 870-13 N° Sentencia : Fecha: 23/05/2013
Procedimiento:
Solicitud De Medida De Proteccion Ambiental
Partes:
AGROINDUSTRIAL MANDIOCA, CA Y SU FILIAL AGROPECUARIA MANDIOCA CA,
Resumen:
En el mismo orden de ideas, indican los artículos 196, 243, 246 eiusdem y el artículo 602 de Código de Procedimiento Civil, la facultad expresa al Juez agrario de dictar medidas orientadas a la protección de los derechos del productor e interés social de la colectividad. En consecuencia, Primero: Resulta competente para el conocimiento de la presente solicitud, conforme a la competencia territorial antes indicada. Igualmente es competente, en virtud que el asunto planteado se refiere a un predio con vocación agrícola cercano al ecosistema del rió Yabo. Es por ello, que es competente este Tribunal, para conocer por la materia, aunado a esto, la más avanzada doctrina de Derecho Agrario, la Ley orgánica del ambiente y el ordenamiento jurídico vigente asimiló, como la jurisprudencia venezolana, relativa a la agrariedad, aplicada a este aspecto, la cual consiste en revisar, en cada caso concreto, la destinación del predio o inmueble, materia del conflicto que dio origen a la controversia.....
Juez/Ponente:
Sonia Mercedes Arasme
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia Transito y Agrario
arriba

N° Expediente : NP11-L-2013-000188 N° Sentencia : 75 Fecha: 23/05/2013
Procedimiento:
Cobro De Concepto Laboral Y Beneficios Contract
Partes:
LUISA VILLAFAÑA MENDEZ/HOSPITAL METROPOLITANO MATURÍN, C.A
Resumen:
MEDIACIÓN POSITIVA, HOMOLOGA, en todas y cada una de sus partes los acuerdos alcanzados tanto de la actora como de la demandada, dándole efectos de COSA JUZGADA,
Juez/Ponente:
Yissein López
Organo:
Tribunal Octavo de Sustanciación, Mediacion y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : NP01-S-2013-000454 N° Sentencia : PJ0392013000191 Fecha: 23/05/2013
Procedimiento:
Auto
Partes:
FISCALA DECIMA QUINTA DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO MONAGAS, DEFENSOR PÚBLICO SEGUNDO: CÉSAR GUZMAN, IMPUTADO: LUIS FERNANDO VELASQUEZ SALAZAR, VICTIMA: (SE OMITE IDENTIDAD)
Resumen:
Auto motivado mediante el cual se decreta la Aprehensión en flagrancia del ciudadano LUIS FERNANDO VELASQUEZ SALAZAR, asi mismo se acuerda medida cautelar sustitutiva de libertad de conformidad con el Articulo 242 Ordinal 3° con presentaciones cada 20 días por ante el departamento de Alguacilazgo. Se acuerdan medidas de protección y seguridad de las contenidas en los numerales 1,5, 6, y 13 del Artículo 87 de la Ley Especial.
Juez/Ponente:
Ana Fermin
Organo:
Tribunal Segundo de control, audiencia y medidas con competencia en materia de Violencia contra la Mujer
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados