Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 25/05/2012

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 40] Página 1 de 4
N° Expediente : 009668 N° Sentencia : Fecha: 25/05/2012
Procedimiento:
Medida Innominada
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL ADMINISTRADORA ROCHA MATURÍN, C.A. CONTRA SOCIEDAD MERCANTIL UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA RAFAEL MARÍA BARALT, C.A.
Resumen:
Se DECLARA SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto. En consecuencia se MODIFICA la decisión recurrida toda vez que la improcedencia de la medida solicitada no viene dada por la carencia de los requisitos del artículo 340 del Código de Procedimiento Civil sino por la inexistencia de un litigio o juicio de carácter contencioso pendiente.Dada la naturaleza del fallo no hay condenatoria en costas
Juez/Ponente:
José Tomas Barrios Medina
Organo:
Juzgado Superior Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : SOLN°254-12 N° Sentencia : Fecha: 25/05/2012
Procedimiento:
Solicitud De Titulo Supletorio
Partes:
CARMEN LUISA FLORES MUNDO
Resumen:
Por los razonamientos antes expuestos y de conformidad con los artículos 341 y 340 del Código de Procedimiento Civil, ESTE JUZGADO DEL MUNICIPIO CARIPE DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO MONAGAS, ADMINISTRADO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA: INADMISIBLE la solicitud de Título Supletorio presentada por la ciudadana CARMEN LUISA FLORES MUNDO, venezolana, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad N° V-16.142.193, debidamente visada por la abogada MIRIAM CELINA MORALES SILVA, inscrito en el instituto de Previsión Social del Abogado bajo el N° 73.903.
Juez/Ponente:
Lisbeth Cova Guerra
Organo:
Juzgado del Municipio Caripe
arriba

N° Expediente : NP11-L-2011-001421 N° Sentencia : 12-082 Fecha: 25/05/2012
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
EDGAR RODRÍGUEZ/BIENES Y RAÍCES LOS ALPES, C.A.
Resumen:
Este Tribunal vista que la MEDIACIÓN POSITIVA, HOMOLOGA los acuerdos alcanzados por las partes, por no ser contraria a derecho, ni a normas de orden público ni a derechos irrenunciables del trabajador, de conformidad con lo previsto en los artículos 133 de la Ley Orgánica procesal del trabajo, en concordancia con lo previsto en el artículo 89 ordinal 2° de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, de acuerdo con el articulo 11 que se aplica por remisión expresa de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. Se da por concluida la audiencia preliminar, se da por terminada la causa y se ordena su archivo judicial, en virtud que la demandada cumplió con el pago del monto arriba especificado por habérsele hecho entrega del cheque al actor. Se deja constancia que las partes reciben en este acto los escritos de pruebas presentados en la instalación de la audiencia preliminar, quienes lo reciben conformen en este acto.
Juez/Ponente:
Yissein López
Organo:
Tribunal Octavo de Sustanciación, Mediacion y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : NP11-L-2011-001606 N° Sentencia : Fecha: 25/05/2012
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
MAILY LARA - EMPRESA CORPORACIÓN 2479 C. A.
Resumen:
...HOMOLOGA LA TRANSACCIÓN CELEBRADA POR LAS PARTES Y DECLARA TERMINADO EL PROCESO, dándole efectos de Cosa Juzgada y por cuanto las partes no solicitaron cuatro (04) juegos de copias certificadas de la transacción y de la presente, por no ser contrario a derecho, se acuerda expedir por secretaria las opias certificadas solicitadas, se ordena el archivo del expediente.
Juez/Ponente:
Eira Milagros Urbaneja Márquez
Organo:
Tribunal Cuarto de Sustanciación, Mediacion y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : NP11-L-2011-001661 N° Sentencia : PJ0032012000039 Fecha: 25/05/2012
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
CARMEN RAMONA TOCUYO / VILLA ANA II
Resumen:
Sentencia Definitiva en la que se declaró: PARCIALMENTE CON LUGAR LA ACCION INTENTADA por la ciudadana: CARMEN RAMONA TOCUYO condenándose a la empresa demandada VILLA ANA II, a pagar la cantidad de CUATRO MIL QUINIENTOS SETENTA Y OCHO BOLIVARES CON VEINTICUATRO CENTIMOS (Bs. 4.578,24).
Juez/Ponente:
Jennife De los Angeles Gil Ledezma
Organo:
Tribunal Segundo de Sustanciación, Mediacion y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 3339 N° Sentencia : Fecha: 25/05/2012
Procedimiento:
Separacion De Cuerpos (Conversión De Divorcio)
Partes:
EMIGDIO JOSÉ GARCÍA VÁSQUEZ Y ARACELYS DEL CARMEN FRANCO LÓPEZ
Resumen:
declara CON LUGAR la conversión en DIVORCIO, solicitada por los ciudadanos EMIGDIO JOSÉ GARCÍA VÁSQUEZ y ARACELYS DEL CARMEN FRANCO LÓPEZ, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nros. V- 9.896.582 y V- 11.343.567 , en consecuencia de ello queda: DISUELTO EL VINCULO MATRIMONIAL QUE LOS UNÍA, según se evidencia en Acta de Matrimonio Civil, celebrado en fecha (31) de Marzo del año Dos Mil Siete (2.007), por ante la Prefectura de la Parroquia Santa Catalina del Municipio Bermúdez del Estado Sucre.
Juez/Ponente:
Odielys Herde Marcano
Organo:
Juzgado Tercero del Municipio Maturín
arriba

N° Expediente : JJ1-L-2009-021551 N° Sentencia : Fecha: 25/05/2012
Procedimiento:
Impugnación De Paternidad
Partes:
DEMANDANTE: GREGORIO ANTONIO BRICEÑO. DEMANDADOS: YULIMAR DEL CARMEN ASTUDILLO CABELLO Y YONI GREGORIO MUJICA.
Resumen:
DISPOSITIVA Analizados los hechos alegados por las partes y los fundamentos de Derecho, así como las pruebas promovidas, e incorporadas al Proceso, este Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio y del Régimen Procesal Transitorio de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, actuando en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la demanda de IMPUGNACION DE RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD, incoada por el ciudadano GREGORIO ANTONIO BRICEÑO, titular de la cédula de identidad Nro. OMITIDO (de conformidad con lo previsto en el artículo 65 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes), en contra de los ciudadanos YULIMAR DEL CARMEN ASTUDILLO CABELLO y YONY GREGORIO MUJICA, titulares de la cédula de identidad Nro. OMITIDO (de conformidad con lo previsto en el artículo 65 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes)y OMITIDO (de conformidad.....
Juez/Ponente:
Maria Fabiola Tepedino Maza
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio y del Régimen Transitorio de Protección
arriba

N° Expediente : 3757 N° Sentencia : Fecha: 25/05/2012
Procedimiento:
Reconocimiento De Doc. Privado.
Partes:
MARVIN AGUSTÍN POVEDA VS LUZ VELIA MOSQUEDA
Resumen:
declara INADMISIBLE LA PRESENTE SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DE DOCUMENTO, propuesta por el ciudadano MARVIN AGUSTÍN POVEDA, venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nº V-14.301.414 y de este domicilio, debidamente asistido por la Abogada en ejercicio YARITH CHACÍN SOTILLO, inscrita en el Inpreabogado bajo el Nº 28.670. Y así se decide.
Juez/Ponente:
Odielys Herde Marcano
Organo:
Juzgado Tercero del Municipio Maturín
arriba

N° Expediente : 05802 N° Sentencia : Fecha: 25/05/2012
Procedimiento:
Medida De Embargo Preventivo
Partes:
AGUEDA AILEN TALY ROMERO/ MAIQUER JOSE RODRIGUEZ.
Resumen:
Comisión: 05802 AGUEDA AILEN TALY ROMERO/ MAIQUER JOSE RODRIGUEZ. En horas de Despacho del día de hoy 25 de Mayo de 2.012, siendo las 10:19 a.m., se traslado el Juzgado Segundo Ejecutor de Medidas de los Municipios Maturín, Punceres, Bolívar, Piar y Santa Bárbara de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, acompañado por la ciudadana AGUEDA AILEN TALY ROMERO, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº 15.030.426 y su apoderado judicial ANTONIO PULFICIO JIMENEZ, inscrito en el Inpreabogado bajo el nº 171.526, a los fines de practicar la Medida de EMBARGO PREVENTIVO sobre el cincuenta por ciento (50%) los siguientes bienes: Primero: Cuenta corriente del Banco BANESCO Nº 01340820318203018631 a nombre del ciudadano MAIQUER JOSE RODRIGUEZ, titular de la cédula de identidad Nº 14.939.784.Segundo: Cuenta de Ahorro del Banco BANESCO Nº 01340442954422046653 a nombre del ciudadano MAIQUER JOSE RODRIGUEZ, titular de la cédula de identidad Nº 14.939.784, decret.....
Juez/Ponente:
Grecia Gutierrez
Organo:
Juzgado Segundo Ejecutor de Maturín , Punceres, Bolivar, Piar y Santa Barbara
arriba

N° Expediente : 30.198 N° Sentencia : Fecha: 25/05/2012
Procedimiento:
Cobro De Bolivares (Via Intimacion)
Partes:
INGENIERIA PROYECTOS Y CONSTRUCCIONES, C.A./C Y P CONSTRUCCIONES, C.A.
Resumen:
Por las razones anteriormente expuestas este ente Jurisdiccional actuando en Nombre de LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, y por Autoridad de la Ley de conformidad con los artículos 12 y 28 del Código de Procedimiento Civil. DECLARA SU INCOMPETENCIA EN RAZON DE LA MATERIA, para conocer de la presente causa y señala expresamente como competente a las Cortes en lo Contencioso Administrativos, ubicadas en la capital de la Republica Bolivariana de Venezuela. Remítase de forma inmediata el presente expediente. Librándose el oficio correspondiente. PUBLIQUESE, REGISTRESE Y DEJESE COPIA.- Dado, firmado y sellado en la Sala de Despacho del Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas. Maturín, a la fecha up supra señalada. AÑO 202° de la Independencia y 153° de la Federación. Dr. ARTURO JOSE LUCES TINEO, JUEZ SUPLENTE ESPECIAL. La Secretaria, Exp. N° 32.729 Por .....
Juez/Ponente:
Arturo Luces Tineo
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia Civil y Mercantil
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados