Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
miércoles, 23 de septiembre de 2015
LA JUEZA RECTORA DEL ESTADO MONAGAS ASISTIO A LOS ACTOS CONMEMORATIVOS DEL DIA DE LA DEFENSA PUBLICA
El día de ayer 22 de septiembre del año que discurre, la Jueza Rectora del estado Monagas, abogada Marisol Bayeh Bayeh, asistió al auditorio de la Contraloría del estado Monagas, en el que se realizaron una serie de actividades con motivo de celebrarse ayer el "Día de la Defensa Pública", contando con la presencia de los distintos defensores públicos de la entidad.

La Coordinadora Regional de la Unidad de Defensa Pública del estado Monagas, Abogada Wendy Figarella, expuso temas a los presentes sobre avances en la Defensa Pública.

También se realizaron ponencias por parte del General de División ZODI Monagas Larryn Rivero, el coordinador de la Defensa Pública Militar de Oriente, Teniente coronel Alexis Baloa, el General de Brigada José Gregorio Laya, y la doctora Leodecia Cabello.

El Teniente coronel Alexis Baloa, indicó que "En toda la región de oriente tenemos desplegados defensores públicos tanto militares como civiles, para atender a todas aquellas personas que necesiten de nuestra colaboración en algún momento determinado" finalizó.

Por su parte, Figarella, comentó que "A la fecha, hemos atendido a 2.330 usuarios. Es decir, que se ha incrementado en un 20% aproximadamente, en comparación al año pasado", dijo.

Por último, se informó que cuentan con 38 defensores públicos que están capacitados para atender a los ciudadanos las 24 horas del día y estos pueden comunicarse a través del número 0291.642.8856.



La Rectoría del estado Monagas en representación del Poder Judicial continúa actuando conjuntamente con la Defensa Pública, con el objeto de fortalecer nuestro compromiso de trabajar en pro del justiciable, según lo establñecido en el artículo 26 de nuestra carta magna, garantizando una justicia gratuita, accesible, imparcial, expedita, sin dilaciones indebidas ni reposiciones inútiles, procediendo siempre con justicia, transparencia y ética dentro de nuestra labor diaria.
 
Autor:
  Rectoría
 
Fecha de Publicación:
  23/09/2015
Correo Electrónico
  rectoriamonagas@gmail.com
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados