Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 10/01/2007

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 48] Página 1 de 5
N° Expediente : 2068 N° Sentencia : Fecha: 10/01/2007
Procedimiento:
Resoluciòn Contrato Arrendamiento
Partes:
ANGELICA RODRIGUEZ RIVERO VS. CARLOS LUGO ARISTIMUÑO
Resumen:
Declara Parcialmente con Lugar la acción de RESOLUCIÓN DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO intentada por la ciudadana ANGELICA RODRIGUEZ RIVERO, en contra de CARLOS LUGO ARISTIMUÑO, en virtud de ello se declara Resuelto el contrato de Arrendamiento que cursa en autos al folio 7, celebrado entre las partes contendientes en el presente juicio y autenticado en fecha 02 de Abril del pasado año 2004 por ante la Notaría Pública Primera de Maturín Estado Monagas, el cual quedó inserto bajo el N° 19, Tomo 53 de los libros de autenticaciones llevados por esa notaría. En consecuencia Primero: Entréguese al arrendador, libre de bienes y personas, el bien inmueble constituido por una vivienda familiar ubicada en la Calle Pasandal N° 741, Campo Sucre Jusepín, del Estado Monagas. Segundo: Se condena a cancelar a la parte demandada como indemnización de daños y perjuicios, la cantidad de Dos Millones Cuatrocientos Mil Bolívares (Bs. 2.400.000,oo) por concepto de cánones de Arrendamientos vencidos y no canc.....
Juez/Ponente:
Odielys Herde Marcano
Organo:
Juzgado Tercero del Municipio Maturín
arriba

N° Expediente : NP01-R-2006-000179 N° Sentencia : 2 Fecha: 10/01/2007
Procedimiento:
Parcialmente Con Lugar Recurso De Apelacion
Partes:
ABG. FRANCIA CARABALLO, EN SU CONDICIÓN DE FISCAL SEXTA DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO MONAGAS
Resumen:
Se emitió decisión declarando parcialmente con lugar la apelación presentada por la fiscal sexto del Ministerio Público de este Estado en contra de la decisión dictada por el Juez Primero de Control, en los términos indicados en la decisión.
Juez/Ponente:
Milangela Millan
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : NP01-P-2005-000054 N° Sentencia : PJ0092007000001 Fecha: 10/01/2007
Procedimiento:
Calificación De Aprehensión En Flagrancia
Partes:
ACUSADO: FISCALÍA DÉCIMO TERCERA DEL MINISTERIO PÚBLICO, ABG. ARGENIS MARTINEZ, ACUSADOS: SEGUIDAS CONTRA WILLIAMS ANDERSON MARIÑO, DELITO DE APROVECHAMIENTO DE VEHÍCULO PROVENIENTE DEL ROBO O HURTO, EN PERJUICIO DEL CIUDADANO EXER JESÚS OBERTO ESPINOZA.
Resumen:
Se declaró CON LUGAR la revisión de la medida preventiva privativa judicial de libertad y en su lugar se otorgó las previstas en el artículo 256 ordinales 2, 3 y 9 COPP. Igualmente se declaró SIN LUGAR la constitución del Tribunal en el Domicilio allí señalado y se dejó constancia que la decisión tomado estuvo en tiempo hábil. Se ordenó lo conducente.
Juez/Ponente:
Mary Alejandra Ortega
Organo:
Tribunal Tercero de Juicio
arriba

N° Expediente : 14.480 N° Sentencia : Fecha: 10/01/2007
Procedimiento:
Nulidad De Acta De Asamblea
Partes:
CESAR MAZA Y OTRO EN CONTRA DE NELLY LÓPEZ Y OTROS..
Resumen:
Este Tribunal segundo de los Municipios Maturín, Aguasay, Santa Bárbara y Ezequiel Zamora de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, niega lo solicitado, en virtud de que la medida solicitada coincide con el fondo de la controversia y acogiendo la decisión emitida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia fechada 12 de mayo de 2003, en la cuál expreso: “…………. Que las medidas cautelares por su naturaleza no pueden ser otorgadas cuando para el examen de su otorgamiento resulta necesario analizar el fondo del asunto planteado……..”. Y así expresamente se decide.
Juez/Ponente:
María Balbina Carvajal Narvaez
Organo:
Juzgado Segundo del Municipio Maturín
arriba

N° Expediente : 15119 N° Sentencia : Fecha: 10/01/2007
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
SOLICITANTES: YUSLIVIS DEL VALLE FAJARDO BASTARDO Y EDDINSSON GREGORIO CARRILLO PEÑALOZA
Resumen:
En fecha 15-12-2006, comparecieron ante la Defensoría del Niño y del Adolescente "Rayo de Luz" los ciudadanos YUSLIVIS DEL VALLE FAJARDO BASTARDO Y EDDINSSON GREGORIO CARRILLO PEÑALOZA, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cedulas de identidad Nros. V¿ 18.462.786 y V-16.940.159, respectivamente, de este domicilio, ambos convinieron de mutuo acuerdo en establecer la Obligación Alimentaria a favor de sus hijos a favor de sus hijos (Cuya identificación se omite de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 65 de Ley Orgánica de Protección del Niño y del Adolescente), de la siguiente manera: El ciudadano EDDINSSON GREGORIO CARRILLO PEÑALOZA, se compromete a aportar la cantidad de CIEN MIL BOLIVARES, (100.000,00) MENSUALES, el cual deberá ser consignado en la Sede de la Defensoría "Rayo de Luz" y retirado posteriormente por la madre de sus hijos, ciudadana YUSLIVIS DEL VALLE FAJARDO BASTARDO. Asimismo, deberá ayudar con los gastos de ropa, calzado, medicina y otros. Por lo que .....
Juez/Ponente:
Maria Natividad Olivier
Organo:
Tribunal Primero de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : NP11-R-2006-000250 N° Sentencia : Fecha: 10/01/2007
Procedimiento:
Apelación
Partes:
ALEX BERNARDO ESPINOZA CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO MATURÍN DEL ESTADO MONAGAS.
Resumen:
Se declara: 1) Sin Lugar, el recurso de apelación interpuesto por el apoderado de la parte demandante. 2) Se confirma la decisión recurrida, dictada en fecha ocho (08) de diciembre de 2006, por el Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Nuevo Régimen Procesal del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, en juicio que por Cobro de Prestaciones Sociales, tiene incoado el ciudadano ALEX BERNARDO ESPINOZA contra la ALCADIA DEL MUNICIPIO MATURIN DEL ESTADO MONAGAS.
Juez/Ponente:
Petra Sulay Granados
Organo:
Juzgado Superior del Trabajo
arriba

N° Expediente : NP11-R-2006-000256 N° Sentencia : Fecha: 10/01/2007
Procedimiento:
Apelación
Partes:
PEDRO ALEXANDER MARQUEZ CONTRA FERRETERIA Y REPRESENTACIONES MAGDA, C.A.
Resumen:
Se declara: PRIMERO: Con lugar la apelación ejercida por el ciudadano Pedro Alexander Márquez, asistido por la abogada Roselin Alcalá. SEGUNDO: Se revoca la decisión dictada el doce (12) de diciembre de 2006; por el Juzgado Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Nuevo Régimen Procesal del Trabajo de esta misma Circunscripción Judicial. TERCERO: Se repone la causa, al estado de que se fije la oportunidad para la celebración de la audiencia preliminar.
Juez/Ponente:
Petra Sulay Granados
Organo:
Juzgado Superior del Trabajo
arriba

N° Expediente : NP11-R-2006-000247 N° Sentencia : Fecha: 10/01/2007
Procedimiento:
Apelación
Partes:
JOSÉ RAFAEL MAZA CONTRA EL CENTRO ESTÉTICO FINGERS, C.A.
Resumen:
Se declara: Desistido el recurso de apelación interpuesto por la parte demandante, contra la decisión de fecha (12) de diciembre de 2006, por el Juzgado Octavo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Nuevo Régimen Procesal y Transitorio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Monagas, en juicio de cobro de prestaciones sociales y otros conceptos laborales que sigue el ciudadano JOSÉ RAFAEL MAZA contra el CENTRO ESTÉTICO FINGERS, C.A.
Juez/Ponente:
Petra Sulay Granados
Organo:
Juzgado Superior del Trabajo
arriba

N° Expediente : 10686 N° Sentencia : Fecha: 10/01/2007
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
CIUDADANA LAURA RAMOS CONTRA SERVICAUCHOS EL ELEVADO, C.A.,
Resumen:
En fuerza de las anteriores consideraciones, este Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, administrando justicia en nombre de la Republica de Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley HOMOLOGA el desistimiento presentado en el presente procedimiento de RESOLUCION DE CONTRATO VERBAL Y DESALOJO intentado por la ciudadana Laura Ramos, venezolana, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Nro.5.393.615 y de este domicilio debidamente asistida de abogados, contra la empresa SERVICAUCHOS EL ELEVADO, C.A., No hay condenatoria en costas. PUBLÍQUESE, REGÍSTRESE Y DÉJESE COPIA. Dada, firmada, y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas. En Maturín, a los diez (10) días del mes de Enero del año dos mil siete (2007).- AÑOS 196 DE LA INDEPENDENCIA Y 147 DE LA FEDERAC.....
Juez/Ponente:
Gustavo Posada
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : 14211 N° Sentencia : Fecha: 10/01/2007
Procedimiento:
Aumento De Obligación Alimentaria.
Partes:
DEMANDANTE: ZORAIDA JOSEFINA LOPEZ Y DEMANDADO: ALBERTO LUIS AGUILAR
Resumen:
En mérito de las anteriores consideraciones, este Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, en nombre de la República y por Autoridad de la Ley declara CON LUGAR, la solicitud de revisión de obligación alimentaría incoada por la ciudadana ZORAIDA JOSEFINA LOPEZ, venezolana, mayor de edad, domiciliado en México y titular de la cédula de identidad No. 8.374.168, a favor de su hija (Cuya identificación se omite de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 65 de Ley Orgánica de Protección del Niño y del Adolescente), venezolana, de dieciséis (16) años de edad y de este domicilio, contra el ciudadano, ALBERTO LUIS AGUILAR venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad No. 4.620.040, y de este domicilio. En consecuente queda fijado el Aumento de la Obligación Alimentaría de la siguiente manera: EL PORCENTAJE DE UN DIESISIETE POR CIENTO (17%) a un VEINTICINCO POR CIENTO (25%) del salario mínimo decretado por el E.....
Juez/Ponente:
Maria Natividad Olivier
Organo:
Tribunal Primero de Protección del Niño y Adolescente
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados