Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 19/06/2007

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 Sig [Total de sentencias: 51] Página 5 de 6
N° Expediente : 2905 N° Sentencia : Fecha: 19/06/2007
Procedimiento:
Querella Funcionarial
Partes:
MARIA M. GAMBOA, OSCAR E. LEAL S, ANGEL R. VIVENES, IVAN URDANETA M, ALEXIS J. GONZÀLEZ, CARMEN RAMOS, BASILIO DÍAZ, MIGDALYS CAMPOS Y EUCLIDES SOTILLO VS DIRECCION REGIONAL DE SALUD DEL ESTADO MONAGAS.
Resumen:
DECLARA: PRIMERO: CON LUGAR la demanda que por Nulidad de Acto Administrativo, tiene intentada los Ciudadanos MARIA M. GAMBOA, OSCAR E. LEAL S, ANGEL R. VIVENES, IVAN URDANETA M, ALEXIS J. GONZÀLEZ, CARMEN RAMOS, BASILIO DÍAZ, MIGDALYS CAMPOS y EUCLIDES SOTILLO, en contra de la DIRECCION REGIONAL DE SALUD DEL ESTADO MONAGAS. SEGUNDO: ANULA la actuación material de la administración de proceder a cambiar la denominación del cargo y disminuir los sueldos de los recurrentes. TERCERO: ORDENA a la Administración mantener a los recurrentes con la denominación del cargo que ostentan hasta que se produzca la separación de los mismos de la Administración y a reintegrarles el monto que por disminución de salario dejaron de percibir desde la ilegal actuación material de la Administración el 15 de febrero del 2006, hasta que sea cumplida la presente decisión.
Juez/Ponente:
Luis Enrique Simonpietri
Organo:
Juzgado Superior Quinto Agrario
arriba

N° Expediente : NP01-P-2005-001883 N° Sentencia : PJ0092007000090 Fecha: 19/06/2007
Procedimiento:
Sin Lugar Revisión De Medida
Partes:
FISCALÍA AUXILIAR SEGUNDA DEL MINISTERIO PÚBLICO. ACUSADO: JOSÉ FERNANDO RIVAS RUIZ, POR EL DELITO DE: ROBO AGRAVADO, EN PERJUICIO DEL CIUDADANO ILARIO RAFAEL GALAN, DEFENSOR QUINTO PENAL ABG. ROSALBA VALDERREY
Resumen:
Se dictó auto fundado donde se declara Sin Lugar la solicitud de Revisión de Medida hecha por la Defensora Pública Quinta a favor del acusado José Fernando Rivas Ruíz. Se ordenó notificar a las partes.
Juez/Ponente:
Diana Minerva Lezama Marquez
Organo:
Tribunal Tercero de Juicio
arriba

N° Expediente : 11993 N° Sentencia : Fecha: 19/06/2007
Procedimiento:
Terminado
Partes:
ARGENIS REINALDO RIERA SANCHEZ Y KEYLA THAMARA ROPERO GOMEZ
Resumen:
en consecuencia este Juzgado da por terminado el presente procedimiento e insta a las partes a resolver sus controversias por la vía contenciosa. Y así se decide.- El Juez, Gustavo Posada Villa La Secretaria, Abg. Dubravka Vivas GPV/nlo Exp. Nro. 11993
Juez/Ponente:
Gustavo Posada
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : NP01-R-2007-000048 N° Sentencia : 09 Fecha: 19/06/2007
Procedimiento:
Admite Recurso De Revisión
Partes:
ACUSADO: WILLIANS ALFREDO RIVERO ZAPATA,ABOGADO PATRICIO GAZZOLA DUGARTE, EN SU CONDICIÓN DE DEFENSOR DE CONFIANZA DEL PENADO .
Resumen:
Se admitió el recurso de revisión de sentencia condenatoria interpuesto a favor del penado WILLIANS ALFREDO RIVERO ZAPATA, con fundamento en el artículo 470.6 del COPP; no fijándose audiencia para debatir por no ser necesaria.
Juez/Ponente:
Fanny Millan Boada
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : NP01-R-2007-000039 N° Sentencia : 77 Fecha: 19/06/2007
Procedimiento:
Auto De Admisiòn
Partes:
IMPUTADOS: GIUSSEPPI RAFAEL ACARDI Y WLADIMIR JOSE SANCHEZ. DEFENSA: ABG. LUIS RAFAEL REQUENA Y JAIME MORENO. FISCAL: SEGUNDO DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO MONAGAS.
Resumen:
Esta Corte de Apelaciones, ADMITE el recurso de apelación interpuesto en fecha 20 de Marzo de 2.007, la ciudadana Abg. Ana Conde, en su carácter de Fiscal Segundo del Ministerio Público del Estado Monagas, contra la decisión dictada en fecha 15 de Marzo de 2007, por el Tribunal Segundo de Primera Instancia en funciones de Control de este Circuito Judicial Penal, mediante la cual Decretó Libertad Inmediata a favor de los ciudadanos GIUSSEPPI RAFAEL ACARDI RAMOS y WLADIMIR JOSE SANCHEZ GARCIA, imputados en el proceso que se ventila en el asunto principal N°. NP01-P-2007-000039, seguida por la presunta comisión de los delitos de Robo Agravado de Vehículo Automotor y Lesiones Intencionales Gravísimas. Así se declara.
Juez/Ponente:
Iginia Dellan Marin
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : NP11-L-2007-000809 N° Sentencia : Fecha: 19/06/2007
Procedimiento:
Salarios
Partes:
PARTE DEMANDANTE: LUIS JOSE HENRRIQUEZ / PARTE DEMANDADA: PREMEZCLADOS MONAGAS, C.A.
Resumen:
Vistas las consideraciones anteriores este Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Nuevo Régimen Procesal del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, procede a dictar la decisión de la siguiente forma: administrando justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley DECLARA: LA INADMISIBILIDAD DE LA DEMANDA incoada por el Ciudadano LUIS JOSE HENRRIQUEZ en contra de la empresa PREMEZCLADOS MONAGAS, C.A.
Juez/Ponente:
Roberto Giangiulio
Organo:
Tribunal Cuarto de Sustanciación, Mediacion y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 04104 N° Sentencia : Fecha: 19/06/2007
Procedimiento:
Secuestro
Partes:
DEMANDANTE: JOSÉ GILBERTO TEJERA GARCÍA/ DEMANDADO: JULIO MIGUEL VALDEZ
Resumen:
En horas de despacho del día de hoy 19 de mayo de 2007, se trasladó el Juzgado Ejecutor de Medidas acompañado por la Abogada SUSSANE DRESCHER REQUENA, inscrita en el IPSA bajo el N° 101.324, en su carácter de apoderada Judicial del ciudadano JOSE GILBERTO TEJERA GARCIA, a los fines de practicar la medida de SECUESTRO, decretada por el Tribunal Comitente el juicio de RESOLUCION DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO, intentado contra JULIO MIGUEL VALDEZ.- Se constituyó el Tribunal sobre el inmueble objeto de la presente medida constituido por un apartamento distiguido con el N° 5-C, Ubicado en el piso 5, edificio Rio Miño, avenida José María Vargas de la Urbanización Juanico, Maturín, Estado Monagas.- Se notifico al ciudadano Miguel García, en su carácter de ocupante del inmueble.- el Tribunal deja constancia que se encuentra acompañado en este acto por una Comisión de efectivos de la Policía del Estado Monagas.- Se designo Depositario Judicial y Perito Avaluador.-En este acto interviene la parte.....
Juez/Ponente:
Grecia Gutierrez
Organo:
Juzgado Segundo Ejecutor de Maturín , Punceres, Bolivar, Piar y Santa Barbara
arriba

N° Expediente : NP01-P-2005-008538 N° Sentencia : Fecha: 19/06/2007
Procedimiento:
Revoca La Medida Cautelar Sustitutiva
Partes:
FISCAL TERCERA DEL MINISTERIO PUBLICO: ABG. DANIELLA PEREIRA. DEFENSORA DECIMA PENAL: ABG. TANIA SALAZAR. IMPUTADO: CARLOS JOSÉ BRITO. VICTIMA: ESTADO VENEZOLANO.
Resumen:
Se acuerda revocar la medida cautelar sustitutiva de libertad al imputado Carlos José Brito, y en su lugar se librará orden de captura al mismo; todo de conformidad con lo establecido en el artículo 262 ordinal 3° del Codigo Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
José Eusebio Frontado
Organo:
Tribunal Tercero de Control
arriba

N° Expediente : NP11-L-2007-000500 N° Sentencia : NP11-L-2007-000500 Fecha: 19/06/2007
Procedimiento:
Mediación Positiva
Partes:
LUIS MIGUEL OLIVEROS RODRIGUEZ & AUTOMERCADO AHUN KING, C.A.
Resumen:
Vista de que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 ejusdem, se da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, este Tribunal Homologa el acuerdo de las partes.
Juez/Ponente:
Humberto Garcia
Organo:
Tribunal Septimo de Sustanciación, Mediacion y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : NP01-D-2007-000154 N° Sentencia : Fecha: 19/06/2007
Procedimiento:
Autos Varios
Partes:
FISCAL DECIMO. ABG. MIRIAN GARELLI. DEFENSOR PRIVADO. ABG. DAVID JOSE OSUNA
Resumen:
Oída la exposición de las partes este Tribunal niega la solicitud de sobreseimiento realizada mediante escrito de fecha 26 de Abril de 2007, por parte del Ministerio Público, toda vez que del estudio de las actas que conforman la causa se evidencia que estamos ante la comisión de un delito de robo agravado el cual según el articulo 628, parágrafo segundo de la LOPNA, es de los delitos que admite privación de Libertad, lo cual concatenado con el articulo 615, Ejusdem, prescribe a los cinco años, y los hechos que nos ocupan sucedieron en fecha 02 de Septiembre de 2003, por lo cual hasta la presente fecha han trascurrido tres años nueve meses y diez y siete días
Juez/Ponente:
Rosalba Gil
Organo:
Tribunal Primero de Control L.O.P.N.A
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados