Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 13/03/2008

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 [Total de sentencias: 50] Página 5 de 5
N° Expediente : 2583 N° Sentencia : Fecha: 13/03/2008
Procedimiento:
Querella Funcionarial
Partes:
GLADYS MERCEDES VIVENES DE MEDRANO VS CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO MONAGAS.
Resumen:
DECLARA PERIMIDO el presente Recurso de Nulidad y en consecuencia extinguido el proceso.
Juez/Ponente:
Luis Enrique Simonpietri
Organo:
Juzgado Superior Quinto Agrario
arriba

N° Expediente : 30.795 N° Sentencia : Fecha: 13/03/2008
Procedimiento:
Oposición A Medida Preventiva
Partes:
EVAHEMIR RODRIGUEZ RAMIREZ/ROSA DOLORES HERNANDEZ VILLARROEL
Resumen:
este Juzgado Primero e Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de esta Circunscripción Judicial del Estado Monagas, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA: SIN LUGAR LA OPOSICIÓN hecha el día 28 de Enero de 2.008 (folios 28,29 30 Cuaderno de Medidas) por la Ciudadana CRISEIDA VALLENILLA JARAMILLO, Apoderada Judicial de la parte demandada contra la Medida preventiva de Secuestro decretada en este Juicio el día 03 de Diciembre de 2.007, la cual se confirma.- En consecuencia se ordena comisionara al Juzgado Distribuidor Ejecutor de Medidas de esta Circunscripción Judicial para la practica de la Medida de Secuestro decretada por el Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas en fecha 03 de Diciembre del año 2.007.
Juez/Ponente:
Arturo Luces Tineo
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : NP01-P-2007-000501 N° Sentencia : Fecha: 13/03/2008
Procedimiento:
Interrupción Del Juicio Oral Y Público
Partes:
FISCAL 2° DEL MINISTERIO PÚBLICO, ACUSADO: LUIS MIGUEL LEON COLMENARE, DEFENSOR PUBLICO 2 Y VICTIMA: CARLOS RAFAEL CORTEZ CABELLO
Resumen:
Declara Interrumpido el Debate Oral y Público en el presente asunto, seguido en contra del ciudadano: LUIS MIGUEL LEON COLMENARES, Venezolano, natural de Maracay Estado Aragua, de 26 años de edad, por haber nacido en fecha 13/04/1981, quien es soltero, titular de la Cédula de Identidad N° V- 14.684.540, de profesión u oficio, Obrero, hijo de Eladia Colmenares (V) y de Miguel León, con domicilio en la Urbanización 5 de Julio, Calle Principal Casa Nº 4, Maturín Estado Monagas, Teléfono 0414-7709700, actualmente recluido en el Internado Judicial de este Estado, por el Delito de ROBO AGRAVADO previsto y sancionado en el articulo 458 del Código Penal vigente, aparece como victima CARLOS RAFAEL CORTEZ CABELLO, con base a lo previsto en artículo supra citado.
Juez/Ponente:
Rosmelys Rojas
Organo:
Tribunal Quinto de Juicio
arriba

N° Expediente : NP01P2007002849 N° Sentencia : Fecha: 13/03/2008
Procedimiento:
Sobreseimiento Por Extinción De La Acción Penal
Partes:
FISCAL QUINTO DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO MONAGAS, JOSE GREGORIO GÓMEZ CEDEÑO. CESAR PALOMO DÍAZ
Resumen:
DISPOSITIVA Fundamentado en los señalamientos expuestos anteriormente, este Tribunal Quinto de Primera Instancia en lo Penal en Función de Control del Circuito Judicial del Estado Monagas Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley DECRETA SOBRESEIMIENTO en la causa seguida contra CESAR PALOMO DÍAZ, en perjuicio de JOSE GREGORIO GÓMEZ CEDEÑO, todo de conformidad con lo establecido en los Artículos 318 ordinal 3° y 48 ordinal 8°, ambos del Código Orgánico Procesal Penal. Notifíquese a las partes. Cúmplase.- Dado, firmado, sellado y refrendado en la Sala del Tribunal Quinto de Primera Instancia en lo Penal en Función de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Monagas. En Maturín, a los TRECE (13) días del mes de MARZO del año Dos Mil OCHO. El Juez ABG. MILANGELA MILLÁN GÓMEZ El Secretario
Juez/Ponente:
Milangela Millan
Organo:
Tribunal Quinto de Control
arriba

N° Expediente : NP01-R-2007-000135 N° Sentencia : 12 Fecha: 13/03/2008
Procedimiento:
Desestimacion De La Apelacion Por Infundada
Partes:
RECURRENTE:ABG. JOSÉ M. ADRIÁN MARCANO, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD N° 3.328.184, EN SU CONDICIÓN DE APODERADO DEL CIUDADANO NESTOR JOSE JOUSSEF BELANDRIA.
Resumen:
1.- Se admitió el presente recurso el cual se infirió que era interpuesto con fundamento en el art.447.5° del COPP, y 2.- Se desestimó por carecer de fundamentación alguna, que imposibillitó su conocimiento lo que implico se declárase improcedente.
Juez/Ponente:
Fanny Millan Boada
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : NP01-P-2007-001780 N° Sentencia : PJ0182008000050 Fecha: 13/03/2008
Procedimiento:
Revision De Medida
Partes:
FISCAL DECIMA DEL MINISTERIO PUBLICO DEL ESTADO MONAGAS, DEFENSOR PUBLICO SEGUNDO PENAL ESPECIALIZADO DEL ESTADO MONAGAS, IDENTIDAD OMITIDA (SANCIONADOS)
Resumen:
SE REVISA Y MANTINE LAS MEDIDAS de LIBERTAD ASISTIDA Y SERVICIOS A LA COMUNIDAD, Impuestas a los sancionados IDENTIDAD OMITIDAS, quienes han cumplido DE LIBERTAD ASISTIDA CUATRO (04) MESES Y OCHO (08) DÍAS, faltándoles por cumplir SIETE (07) MESES Y VEINTIDOS (22) DÍAS, y sucesivamente SERVICIOS A LA COMUNIDAD por el lapso de TRES (03) MESES.
Juez/Ponente:
Liliam Lara Andarcia
Organo:
Tribunal Primero de Ejecución L.O.P.N.A
arriba

N° Expediente : NP01-D-2008-000064 N° Sentencia : Fecha: 13/03/2008
Procedimiento:
Libertad Sin Restricción
Partes:
FICSAL DECIMA, ACUSADO: IDENTIDAD OMITIDA
Resumen:
Por lo anterior este Tribunal con la finalidad de reestablecer los derechos y garantías procesales de los adolescentes y mas aún el debido proceso, decide en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley decreta la LIBERTAD INMEDIATA, al adolescente IDENTIDAD OMITIDA, conforme al artículo 49 de la Constitución ordinal 3, y 557 de la Ley Orgánica para la protección del Niño y del Adolescente, los artículo 7 ordinal 5 y 6 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, el artículo 9 ordinal 3 del Pacto Internacional de los Derecho Políticos y Civiles, por aplicación directa de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela artículo 23. Se acuerda su libertad desde la sede de la Entidad Socio Educativa "General José Francisco Bermúdez" de esta ciudad de Maturín Estado Monagas...
Juez/Ponente:
Rosalba Gil
Organo:
Tribunal Primero de Control L.O.P.N.A
arriba

N° Expediente : NP11-L-2007-001753 N° Sentencia : NP11-L-2007-001753 Fecha: 13/03/2008
Procedimiento:
Transacción
Partes:
GLORIA ZORCE & M Y P INGENIERIA Y SERVICIOS INDUSTRIALES, C.A.
Resumen:
Vista de que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 ejusdem, se da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, este Tribunal Homologa el acuerdo de las partes.
Juez/Ponente:
Humberto Garcia
Organo:
Tribunal Septimo de Sustanciación, Mediacion y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 352-2007 N° Sentencia : 41 Fecha: 13/03/2008
Procedimiento:
Reconocimiento De Contenido Y Firma De Documento P
Partes:
ARNOLDO SILVA CARVAJAL Y NAKARY MARIA QUINTERO MARCANO
Resumen:
UNICA Para decidir este Juzgador observa que habiendo sido citada la parte demandada en este juicio, la misma compareció en el plazo indicado y manifestó su expreso reconocimiento al contenido y firma del documento que se le opuso, por lo que se configura en opinión del Juzgador, el supuesto establecido en el artículo 444 del Código de Procedimiento Civil vigente y 1.364 del Código Civil. Pues la demandada en su condición de concubina del vendedor reconoció el documento que se le presentó es por ello que este Tribunal de los Municipios Bolívar y Punceres de la Circunscripción judicial del Estado Monagas, administrando Justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, de conformidad con lo establecido en los artículos 12, 444, 890, y 362 del Código de Procedimiento Civil en concordancia con el artículo 1.364 del Código Civil, declara CON LUGAR la demanda que por Reconocimiento de Documento Privado, ha intentado el ciudadano ALEXIS RAFAEL .....
Juez/Ponente:
José Gregorio Guaipo
Organo:
Juzgado del Municipio Bolivar y Punceres
arriba

N° Expediente : 30.811 N° Sentencia : Fecha: 13/03/2008
Procedimiento:
Rectificación De Acta De Nacimiento
Partes:
MARILEIDIS COROMOTO CARVAJAL LOZADA/TODA PERSONA INTERESADA
Resumen:
éste tribunal de conformidad con lo establecido en los artículos 773 y 774 del Código de Procedimiento Civil, ordena en forma SUMARIA al Registrador Civil del Municipio Maturín, hacer la debida nota marginal en la partida de nacimiento de la Ciudadana MARILEIDYS COROMOTO CARVAJAL LOZADA, en la cual se debe colocar su nombre correcto ""MARILEIDIS", como aparece en su cédula de identidad, y no "MARILEIDYS", Expídanse por secretaría las copias certificadas de la solicitud y de esta sentencia y las que fueren menester a los interesados y envíese las necesarias a las autoridades civiles competentes, a los fines legales consiguientes.
Juez/Ponente:
Arturo Luces Tineo
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia Civil y Mercantil
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados