Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 20/01/2009

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 Sig [Total de sentencias: 76] Página 1 de 8
N° Expediente : 30.412 N° Sentencia : Fecha: 20/01/2009
Procedimiento:
Petición De Herencia
Partes:
CLETO RAMON GONZALEZ SIFONTES/ROSA BLANCA GONZÀLEZ NUÑEZ, MARIANELA GONZÀLEZ NUÑEZ, GIOCONDA JOSEFINA GONZÀLEZ NUÑEZ, MARIA ASTRID GONZÀLEZ NUÑEZ Y JOSE GREGORIO GONZÀLEZ NUÑEZ
Resumen:
este TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL Y MERCANTIL DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO MONAGAS, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, de conformidad con los artículos 12 y 263 del Código de Procedimiento Civil, le imparte su aprobación y homologa dicho DESISTIMIENTO DEL PROCEDIMIENTO en todas y cada una de sus partes y le da carácter de sentencia pasado con autoridad de cosa juzgada.- Se ordena el desglose y la devolución de los instrumentos que sirvieron de fundamento en la presente acción.
Juez/Ponente:
Arturo Luces Tineo
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : NP11-L-2008-001577 N° Sentencia : Fecha: 20/01/2009
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
DTE: EDMUNDO ALEJANDRO LARA NUÑEZ DDO: EMPRESA CELYAN, C.A.
Resumen:
declara: LA INADMISIBILIDAD DE LA DEMANDA.
Juez/Ponente:
Marileudis Gallardo
Organo:
Tribunal Sexto de Sustanciación, Mediacion y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 30.442 N° Sentencia : Fecha: 20/01/2009
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
BIAXNNEY JOSEFINA MOLINA/ALEXIS RAFAEL MEJIAS
Resumen:
este Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara PERIMIDA LA INSTANCIA en el presente juicio de DIVORCIO 185 (NUMERAL 2° DEL CODIGO CIVIL) intentada por la ciudadana BIAXNNEY JOSEFINA MOLINA contra el ciudadano ALEXIS RAFAEL MEJIAS. Y en consecuencia se declara extinguido el proceso, por haber transcurrido en el caso de autos el lapso legal previsto para tales efectos, de conformidad con el ordinal primero del artículo 267 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Arturo Luces Tineo
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : 22.871 N° Sentencia : Fecha: 20/01/2009
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
GISELA DEL CARMEN ROMERO DE PAYARES/HOWGARD PAYARES LOPEZ
Resumen:
este Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara PERIMIDA LA INSTANCIA en el presente juicio de DIVORCIO ORDINARIO intentada por la ciudadana GISELA DEL CARMEN ROMERO DE PAYARES contra el ciudadano HOWGARD PAYARES LOPEZ. Y en consecuencia se declara extinguido el proceso, por haber transcurrido en el caso de autos el lapso legal previsto para tales efectos, de conformidad con el ordinal primero del artículo 267 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Arturo Luces Tineo
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : 19213 N° Sentencia : Fecha: 20/01/2009
Procedimiento:
Decreto Colocaciòn Familiar
Partes:
DEMANDANTE: CIUDADANA FATIMA DEL VALLE SUAREZ MASTROFILIPPO, VENEZOLANA, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD NRO. 17.713.000, DOMICILIADA EN: LA URBANIZACIÓN LA PUENTE, CALLE LAS FLORES, CASA N° 10 DE ESTA CIUDAD DE MATURÍN DEL ESTADO MONAGAS.DEMANDADA: CIUDADANA FRANCA MASTROFILIPPO, VENEZOLANA, MAYOR DE EDAD, DOMICILIADA EN: LA URBANIZACIÓN VILLAS PLAZA, CALLE LOS CEDROS, CASA N° B-40 DE ESTA CIUDAD DE MATURÍN DEL ESTADO MONAGAS.
Resumen:
Por todo lo antes expuesto, este Juzgado de Protección de Niños, Niñas y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, y con fundamento a los establecido en los artículos 75, 76, 78 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, 3, 18, 19, 24 de la Convención de los Derechos del Niño, 7, 10, 32, 41, 42, y 396 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y del Adolescente, procediendo en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declarada CON LUGAR la solicitud de COLOCACIÓN FAMILIAR, intentada por la ciudadana: FATIMA DEL VALLE SUAREZ MASTROFILIPPO contra la ciudadana: FRANCA MASTROFILIPPO, ya identificadas. En consecuencia este acuerda la Colocación Familiar de la niña: (CUYA IDENTIFICACIÓN SE OMITE DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 65 DE LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE), en el hogar de la Abuela Materna la ciudadana: FRANCA MASTROFILIPPO. Y así se decide.
Juez/Ponente:
Maria Natividad Olivier
Organo:
Tribunal Primero de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : NP11-L-2006-001190 N° Sentencia : 112009000006 Fecha: 20/01/2009
Procedimiento:
Desistimiento
Partes:
NELY ROJAS DE CABRERA & MI PC QUEST, C.A.
Resumen:
Este Tribunal vista la incomparecencia de las partes, de conformidad con lo dispuesto en los Artículos 7 y 130 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, declara desistido el procedimiento. En este acto este Juzgado Séptimo de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Nuevo Régimen Procesal del Trabajo, en virtud de lo antes expuesto, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y TERMINADO EL PROCESO.
Juez/Ponente:
Humberto Garcia
Organo:
Tribunal Septimo de Sustanciación, Mediacion y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 28.221 N° Sentencia : Fecha: 20/01/2009
Procedimiento:
Pensión De Alimentos
Partes:
DESIREE COROMOTO FURTADO FERMENAL/JESUS RAFAEL HURTADO MORALES
Resumen:
este Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara PERIMIDA LA INSTANCIA en el presente juicio de PENSION DE ALIMENTOS intentada por la ciudadana DESIREE COROMOTO FURTADO FERMENAL contra el ciudadano JESUS RAFAEL HURTADO MORALES. Y en consecuencia se declara extinguido el proceso, por haber transcurrido en el caso de autos el lapso legal previsto para tales efectos, de conformidad con el ordinal primero del artículo 267 del Código de Procedimiento Civil. De igual modo se suspende la medida de Embargo Decretada por este Juzgado en fecha veintisiete (27) de Septiembre del dos mil cuatro sobre el treinta por ciento (30%) del sueldo o salario devengado por el demandado en el presente juicio, por su relación laboral con la Universidad de Oriente Núcleo Monagas en consecuencia líbrese oficio al Departamento de Person.....
Juez/Ponente:
Arturo Luces Tineo
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : 30.489 N° Sentencia : Fecha: 20/01/2009
Procedimiento:
Accion Mero-Declarativa
Partes:
ROSA CHIGUITA/JAVIER TOMAS CALVO
Resumen:
este Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara PERIMIDA LA INSTANCIA en el presente juicio de ACCION MERO DECLARATIVA DE UNION CONCUBINARIA incoada por la ciudadana ROSA CHIGUITA contra el ciudadano JAVIER TOMAS CALVO. Y en consecuencia se declara extinguido el proceso, por haber transcurrido en el caso de autos el lapso legal previsto para tales efectos, de conformidad con el ordinal primero del artículo 267 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Arturo Luces Tineo
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : NJ01-P-2003-000073 N° Sentencia : Fecha: 20/01/2009
Procedimiento:
Absolutoria
Partes:
JUEZ PROFESIONAL: ABG. ODULIA RUIZ BELMONTE; SECRETARIAS DE SALA: ABG. MARIA ALEJANDRA CESIN, ABG. DIANA TCHELEBI, ABG. ERICK FERRER, ABG. MARIUVE PEREZ, ABG. FLOR TERESA VALLES, ABG. HAYDEE BETANCOURT, ABG. JESUS DANIEL CARVAJAL Y ABG. ROMINA TORO, FISCAL SEXTO Y TERCERO DEL MINISTERIO PÚBLICO DE ESTA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL, DEFENSAS PÚBLICAS: ABG. JUAN OCA Y ABG. MARCOS MORALES; DEFENSORES PÚBLICOS SEGUNDO Y NOVENO PENAL DEL ESTADO MONAGAS, ACUSADO: JUAN CARLOS MOTA,
Resumen:
DISPOSITIVA Por todos lo razonamientos anteriormente expuestos, este Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Penal en Función de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Monagas, constituido Unipersonal, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la ley Declara: Primero: Se ABSUELVE al ciudadano JUAN CARLOS MOTA, quien es Venezolano, nacido Ocumare del Tuy, Estado Miranda, tengo 28 años de edad, nacido el 06/06/1980, soltero, titular de la Cédula de Identidad Nº 18.389.080, con 3er. Año de bachillerato aprobado, profesión u oficio Albañil, hijo de SULAY MOTA (V) y DE PADRE DESCONOCIDO, domiciliado en el Barrio el Nazareno, calle 02, casa Nº 52, como a una cuadra de la parada Cinco Paraíso, Maturín Estado Monagas, por la comisión de los delitos de HOMCIIDIO INTENCIONAL CALIFICADO y PORTE ILICITO DE ARMA DE FUEGO, en perjuicio de LUIS ALBERTO LANDAETA y EL ESTADO VENEZOLANO. SEGUNDO: CULPABLE al acusado JUAN CARLOS MOTA plenamente identificado ut supr.....
Juez/Ponente:
Odulia Ruiz Belmonte
Organo:
Tribunal Segundo de Juicio
arriba

N° Expediente : 28.249 N° Sentencia : Fecha: 20/01/2009
Procedimiento:
Resolución De Contrato, Daños Y Perjuicios
Partes:
FONDO DE CREDITO DEL ESTADO MONAGAS (FONCREM)/LUIS RAMON SUCRE RANGEL Y YAMILET CONDE CASTILLO
Resumen:
este Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara PERIMIDA LA INSTANCIA en el presente juicio de RESOLUCION DE CONTRATO Y DAÑO Y PERJUICIOS, intentada por el FONDO DE CREDITO DEL ESTADO MONAGAS (FONCREM), contra los ciudadanos LUIS RAMON SUCRE RANGEL Y YAMILET CONDE CASTILLO. Y en consecuencia se declara extinguido el proceso, por haber transcurrido en el caso de autos el lapso legal previsto para tales efectos, de conformidad con el ordinal primero del artículo 267 del Código de Procedimiento Civil. De igual modo se suspende la Medida de Secuestro decretada por este juzgado en fecha diecinueve (19) de Octubre del dos mil cuatro.
Juez/Ponente:
Arturo Luces Tineo
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia Civil y Mercantil
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados