Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 22/03/2012

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 47] Página 1 de 5
N° Expediente : NP11-L-2011-001100 N° Sentencia : PJ0042012000044 Fecha: 22/03/2012
Procedimiento:
Cobro De Dif. De Prest. Soc. Y Otros Conceptos
Partes:
GEORGE RODRIGUEZ, ARTURO MAGALLANES, ABELARDO VELIZ & CALVEN DE ORIENTE, C.A. SOLIDARIAMENTE OXIN SANAT, C.A.
Resumen:
HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES. Dándole efectos de la Cosa Juzgada, ordenándose el archivo del expediente. Se deja constancia que se entregan las pruebas en este acto.
Juez/Ponente:
José Lorenzo Adrian Mata
Organo:
Tribunal Tercero de Sustanciación, Mediacion y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 009533 N° Sentencia : Fecha: 22/03/2012
Procedimiento:
Nulidad De Titulo Supletorio
Partes:
CARMEN ELENA URBANEJA DE GOITTE CONTRA NATACHA DEL VALLE FIGUEROA GOITE
Resumen:
Se declara SIN LUGAR tanto la presente Demanda por Nulidad de Titulo Supletorio, como la Apelación ejercida. En los términos expresados se Ratifica en todas sus partes la Sentencia apelada. Se condena en costas a la parte demandante de conformidad con lo preceptuado en el artículo 281 del Código de Procedimiento Civi
Juez/Ponente:
José Tomas Barrios Medina
Organo:
Juzgado Superior Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : 3957 N° Sentencia : Fecha: 22/03/2012
Procedimiento:
Querella
Partes:
DANIELA ALFONZO VS FONDO DE CREDITO PARA EL DESARROLLO DEL ESTADO MONAGAS
Resumen:
Por las consideraciones anteriormente expuestas, éste Juzgado Superior Quinto Agrario, Civil Bienes de Circunscripción Judicial del Estado Monagas con Competencia en lo Contencioso Administrativo de la Región Sur Oriental, Impartiendo Justicia, actuando en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley, DECLARA: HOMOLOGADA LA PRESENTE TRANSACCION, formulada por, las abogadas en ejercicio Yarith Chacin Sotillo, inscrita en el Inpreabogado bajo el Nº 28.670, en representación del Fondo de Crédito para el Desarrollo del Estado Monagas (FONCREDEMO), Soraya Golindano, inscrita en el Inpreabogado bajo el Nº 39.718, en representación, de la parte actora en la presente causa, y la abogada en ejercicio, Mariluisa López, inscrita en el Inpreabogado bajo el Nº 114.474, en representación de la Procuraduría del estado Monagas.
Juez/Ponente:
Marvelys Sevilla Silva
Organo:
Juzgado Superior Quinto Agrario
arriba

N° Expediente : NP11-L-2011-000035 N° Sentencia : PJ0072012000036 Fecha: 22/03/2012
Procedimiento:
Cobro De Diferencia De Prestaciones Sociales
Partes:
KELSEY DIAZ & GALE, C.A. Y TERCERO INTERESADO PDVSA PETROLEO, S.A.
Resumen:
Se deja constancia que siendo la oportunidad de celebrar el acto conciliatorio fijado por este Tribunal , las partes suscribieron acuerdo transaccional por la cantidad de QUINCE MIL BOLIVARES. (Bs. 15.000,00), el cual se homologó en esta misma fecha, comprometiéndose la empresa a pagar la cantidad señalada el día lunes nueve (09) de abril de 2012.
Juez/Ponente:
Miladys Sifontes
Organo:
Tribunal Primero de Juicio del Trabajo Nuevo Regimen y Transitorio
arriba

N° Expediente : NP11-L-2011-001557 N° Sentencia : PJ0062012000049 Fecha: 22/03/2012
Procedimiento:
Cobro De Diferencia De Prestaciones Sociales
Partes:
ROBERT LEON & GRUPO ELECTRICO GEO C. A.
Resumen:
HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de Cosa Juzgada, pero se abstiene de ordenar el archivo del expediente hasta tanto conste en autos el cumplimiento del acuerdo aquí alcanzado.
Juez/Ponente:
Yraima E. Diaz Ramos
Organo:
Tribunal Quinto de Sustanciación, Mediacion y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : NP11-L-2011-001437 N° Sentencia : 12-049 Fecha: 22/03/2012
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
JULIO CESAR LUNA BRITO/COOPERATIVA VIVIENDA Y MÁS VIVIENDA (BLOQUE DE ALIVEN).
Resumen:
Para este Tribunal, es menester destacar que la institución del despacho saneador, es de obligatorio cumplimiento en el lapso establecido en la norma antes mencionada, la cual es impuesta por el Juez, al actor y/o actores a los fines que proceda a corregir o depurar la demanda incoada, de conformidad a los presupuestos procesales y los requisitos del derecho de acción, de tal manera que al Juez que le corresponda decidir al fondo de la causa, pueda dictar una sentencia conforme al derecho imperante y a la justicia, sin el temor a que haya lugar a reposiciones inútiles. Por las razones antes expuestas y de conformidad con lo pautado en el artículo 124 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, este Tribunal Octavo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución de esta Circunscripción Judicial, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: LA INADMISIBILIDAD DE LA DEMANDA.
Juez/Ponente:
Anayelis Torres
Organo:
Tribunal Octavo de Sustanciación, Mediacion y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : NP11-L-2011-000927 N° Sentencia : PJ0062012000050 Fecha: 22/03/2012
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
PEDRO ROMERO & ASOCIACION COOPERATIVA TECNICA LOS ARAGUANEY Y DEMANDADA SOLIDARIA RESTAURANT GRAN ORIENTE, C. A. .
Resumen:
DECLARA: PRIMERO: CON LUGAR la demanda incoada por el ciudadano PEDRO ROMERO contra la empresa ASOCIACION COOPERATIVA TECNICA LOS ARAGUANEY. SEGUNDO: Se declara CON LUGAR la solicitud de solidaridad con respecto a la empresa RESTAURANT GRAN ORIENTE, C. A. TERCERO: se condena a pagar a las demandadas la cantidad de Nueve Mil Ochenta y Tres con Un Céntimo (Bs. 9.083,01), por los conceptos y cantidades discriminados en la parte motiva del presente fallo. En cuanto a los intereses y la corrección monetaria, este Juzgado dará cumplimiento con el mismo de conformidad con lo establecido en el artículo 185 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Yraima E. Diaz Ramos
Organo:
Tribunal Quinto de Sustanciación, Mediacion y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 30.933 N° Sentencia : Fecha: 22/03/2012
Procedimiento:
Cobro De Bolívares
Partes:
UNIDAD DE CIRUGIA AMBULATORIA CLINICA MEDICA QUIRURGICA/ AGENTES INTERNACIONALES C.A.,
Resumen:
este Tribunal luego de una revisión exhaustiva de las actas que conforman la presente causa; le informa que al momento de admitir la demanda el domicilio procesal de la parte demandada fue en esta Ciudad de Maturín del Estado Monagas y es aquí donde se tiene que notificar de la sentencia, siendo así; mal podría este Tribunal acordar lo solicitado por la parte demandante, por tal motivo se niega lo solicitado. Y así se decide.- ABOG. ARTURO JOSE LUCES JUEZ SUPLENTE ESPECIAL LA SECRETARIA ABOG. YOHISKA MUJICA Exp: 30.933 Yosellys
Juez/Ponente:
Arturo Luces Tineo
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : 30.274 N° Sentencia : Fecha: 22/03/2012
Procedimiento:
Cobro De Bolívares
Partes:
SOC. DE COMERCIO C & C AGROINSUMOS, C.A./ FRANCISCO MALLMANN Y OTRO
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos, este Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, de conformidad con lo establecido en el Artículo 341 del Código de Procedimiento Civil, DECLARA: INADMISIBLE la demanda que por COBRO DE BOLIVAREA (VIA INTIMACION), intentado por la Sociedad de Comercio C. & C AGROINSUMOS, C. A. contra los ciudadanos: FRANCISCO MALLMANN Y EDUARDO MALLMANN, tomado como fundamento los argumentos antes expuestos. PUBLIQUESE, REGISTRESE. Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas. En Maturín, a los Veintidos días del mes de Marzo de Dos mil doce. Años 201° de la Independencia y 153° de la Federación. Déjese copia Certificada de este fallo por Secretaría, conforme a lo dispuest.....
Juez/Ponente:
Arturo Luces Tineo
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : 4345 N° Sentencia : Fecha: 22/03/2012
Procedimiento:
Reivindicacion
Partes:
CESAR AUGUSTO BOADA RODRIGUEZ, CESAR AUGUSTO BOADA SALAZAR, ENEIDA BOADA DE MOYA, LUIS JOSE BOADA SALAZAR, MARIA EUGENIA SALAZAR Y JULIO CESAR BOADA RODRIGUEZ VS ELIA DEL CARMEN RODRIGUEZ VEGAS.
Resumen:
Por las consideraciones anteriormente expuestas, éste Juzgado Superior Quinto Agrario y Civil Bienes de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas con Competencia en lo Contencioso Administrativo de la Región Sur Oriental, en Sede Constitucional, Impartiendo Justicia, actuando en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley, DECLARA: SE ORDENA LA SUSPENSION DEL PRESENTE JUICIO POR REIVINDICACION, por cuanto el motivo del juicio versa sobre materia que es objeto de protección especial contemplado en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley contra el Desalojo y la Desocupación Arbitraria de Vivienda, de tal manera, que la causa se reanudará una vez que las partes acrediten haber cumplido con el procedimiento especial previsto en el Decreto- Ley, anteriormente señalado.
Juez/Ponente:
Marvelys Sevilla Silva
Organo:
Juzgado Superior Quinto Agrario
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados