Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 25/02/2013

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 Sig [Total de sentencias: 70] Página 5 de 7
N° Expediente : NE01-X-2013-000002 N° Sentencia : Fecha: 25/02/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial
Partes:
LOURDELYS PEREZ VS CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO MATURIN DEL ESTADO MONAGAS
Resumen:
Por todas las razones de hecho y de derecho expuestas este Juzgado en resguardo del Derecho a la Familia, y en el presente caso a la maternidad, consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y demás leyes de la República, y en aras de proporcionar una estabilidad socioeconómica al grupo familiar declara PROCEDENTE la medida cautelar solicitada, y en consecuencia SE SUSPENDEN LOS EFECTOS del Acuerdo distinguido con el Nº 6, publicado en Gaceta Ordinaria Nº 3, de fecha 18 de enero de 2013, emanada del Concejo Municipal del Municipio Maturín del estado Monagas, mediante el cual se remueve y retira a la ciudadana Loudelys Pérez, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V.- 15.632.344, del cargo de Jefa de Personal adscrita al referido Concejo Municipal y SE ORDENA al Concejo Municipal del Municipio Maturín del estado Monagas, la reincorporación de la ciudadana Loudelys Pérez, al cargo de jefa de personal o uno de similar categoría, con el co.....
Juez/Ponente:
Marvelys Sevilla Silva
Organo:
Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : NP11-R-2013-000009 N° Sentencia : 026 Fecha: 25/02/2013
Procedimiento:
Recurso De Apelación
Partes:
DEMANDADA RECURRENTE: SOCIEDAD MERCANTIL KAYSON COMPANY VENEZUELA S.A. / DEMANDANTE: CRUZ RAFAEL ROMERO.
Resumen:
Se registra y publica SENTENCIA DEFINITIVA declarando: PRIMERO: SIN LUGAR, el recurso de apelación interpuesto por el demandante recurrente, SEGUNDO: Se CONFIRMA la sentencia recurrida, variando su motivación, emanada del Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Nuevo Régimen Procesal Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Monagas.
Juez/Ponente:
Yuiris Gomez
Organo:
Juzgado Superior del Trabajo
arriba

N° Expediente : 11538 N° Sentencia : Fecha: 25/02/2013
Procedimiento:
Divorcio (185-A)
Partes:
Resumen:
Por todas y cada una de las razones que anteceden este Tribunal PRIMERO DE DE LOS MUNICIPIOS MATURÍN, AGUASAY, SANTA BARBARA Y EZEQUIEL ZAMORA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO MONAGAS, Administrando Justicia En Nombre De La Republica Bolivariana De Venezuela Y Por Autoridad De La Ley, de conformidad con los artículos 12 del Código de Procedimiento Civil y 185-A del Código Civil, declara CON LUGAR la acción intentada y en consecuencia de ello disuelto el vínculo conyugal que existe entre los ciudadanos:, JULIO CESAR ABREU MARTINEZ y ORLANYS DEL VALLE MARTINEZ SIFONTES ,venezolanos, mayores de edad, de las Cedulas de Identidad Nros 7.219.036 y 16.807.184 de este domicilio, Asistidos por la abogada JULIMAR JOSEFINA TOVAR BLANCO, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nro 164.258 y de este domicilio , según matrimonio celebrado por ante la Primera Autoridad Civil del Municipio Aguasay del Estado Monagas, en fecha 29 de junio 2007, tal y como.....
Juez/Ponente:
Luis Ramón Farias
Organo:
Juzgado Primero del Municipio Maturín
arriba

N° Expediente : 32.649 N° Sentencia : Fecha: 25/02/2013
Procedimiento:
Liquidación Y Partición De Herencia
Partes:
NEIZY JOSEFINA CONDE DE NATERA Y OTROS/ YVELICE ANTONIETA CONDE DE ROCA Y OTRO
Resumen:
Por todos los razonamientos de hecho y de derecho antes expuestos, y con los fundamento en los artículos 2 y 26 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con los artículos 12 y 362 del Código de Procedimiento Civil, y 768 del Código Civil, este JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL Y MERCANTIL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO MONAGAS, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY DECLARA: CON LUGAR, la demanda que por LIQUIDACIÓN Y PARTICIÓN DE BIENES intentara ante este juzgado los ciudadanos NEIZY JOSEFINA CONDE DE NATERA, JOSÉ RAFAEL CONDE RAMOS, ILSIS ELENA CONDE RAMOS y YURMY ELENA CONDE RAMOS, en contra de las ciudadanas YVELICE ANTONIETA CONDE DE ROCA y MIRIAM DEL VALLE CONDE RAMOS, todos ampliamente identificados. En consecuencia: • PRIMERO: Se procede a la partición y liquidación del bien común, constituido por una vivienda familiar, distinguida con el número ciento .....
Juez/Ponente:
Arturo Luces Tineo
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : JJ1-L-2012-001974 N° Sentencia : Fecha: 25/02/2013
Procedimiento:
Divorcio (Contencioso)
Partes:
DEMANDANTE: JAIME GONZALO PICON AROSEMENA. DEMANDADA: NANGLYS COROMOTO DORLEMONT.
Resumen:
DISPOSITIVA Analizados los hechos alegados por las partes, así como las pruebas promovidas, evacuadas e incorporadas al Proceso, este Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio y del Régimen Procesal Transitorio del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado Monagas, actuando en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara SIN LUGAR la demanda de Divorcio Ordinario incoada por el ciudadano JAIME GONZALO PICON AROSEMENA, titular de la Cédula de Identidad Nro. OMITIDO (de conformidad con lo previsto en el artículo 65 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes), en contra de la ciudadana NANGLYS COROMOTO DORLEMONT, titular de la Cédula de Identidad Nro. OMITIDO (de conformidad con lo previsto en el artículo 65 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes); por haberse desestimado las causales invocadas en cuanto a los ordinales 2º y 3º del artículo 185 del Código .....
Juez/Ponente:
Maria Fabiola Tepedino Maza
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio y del Régimen Transitorio de Protección
arriba

N° Expediente : NP01-D-2011-000228 N° Sentencia : Fecha: 25/02/2013
Procedimiento:
Sanciona
Partes:
FISCALIA 10° DEL MINISTERIO PÚBLICO: ABG. MIRIAM GARELLI, DEFENSA PÚBICA: ABG. TERESA DE ABREU, ACUSADO: IDENTIDAD OMITIDA, DELITO: POSESION ILICITA DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICAS.
Resumen:
SANCIONA CONFORME AL PROCEDIMIENTO ESPECIAL POR ADMISION DE LOS HECHOS, al adolescente IDENTIDAD OMITIDA, y en consecuencia lo CONDENA a cumplir la sanción de CUATRO MESES DE REGLAS DE CONDUCTA, conforme lo establecido en el articulo 624 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, mas sin embargo el acusado quedará detenido en el Programa Socio Educativo General Jose Francisco Bermúdez a la orden del Tribunal 1° de Control de esta Sección (Asunto N° NP01-D-2013-000061), ordenándose dejar sin efecto las ordenes de capturas libradas en su oportunidad.
Juez/Ponente:
Dilia Mendoza
Organo:
Tribunal Primero de Juicio L.O.P.N.A
arriba

N° Expediente : NP01-P-2011-000537 N° Sentencia : Fecha: 25/02/2013
Procedimiento:
Sanciona
Partes:
FISCALIA 10° DEL MINISTERIO PÚBLICO: ABG. MIRIAM GARELLI, DEFENSA PRIVADA: ABG. SERGIO CAMACHO, ACUSADO: IDENTIDAD OMITIDA, DELITOS: POSECION ILICITA DE SUSTACIA ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICAS Y ROBO AGRAVADO EN GRADO DE COAUTORIA.
Resumen:
Se sanciona conforme al procedimiento especial por admisión de los hechos, al joven adulto IDENTIDAD OMITIDA, por la comisión de los delitos POSESION ILICITA DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICAS, previsto y sancionado en el artículo 153 de la Ley Orgánica de Drogas en perjuicio de LA COLECTIVIDAD, ROBO AGRAVADO EN GRADO DE COAUTORIA previsto y sancionado en el articulo 458 del Código Penal, en perjuicio de ERICH GONZALEZ, COMERCIAL KAREN y ANDRES RAFAEL RODRIGUEZ OLIVEROS y OCULTAMIENTO ILICITO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES y PSICOTROPICAS, previsto y sancionado en el articulo 31 de la Ley Orgánica contra el Trafico Ilícito y el consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, en perjuicio del ESTADO VENEZOLANO y en consecuencia lo CONDENA a cumplir la sanción de DOS AÑOS DE PRIVATIVA DE LIBERTAD y simultáneamente SEIS MESES DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD, quien esta detenido en el Internado Judicial del Estado Monagas.
Juez/Ponente:
Dilia Mendoza
Organo:
Tribunal Primero de Juicio L.O.P.N.A
arriba

N° Expediente : NP01-D-2010-000337 N° Sentencia : Fecha: 25/02/2013
Procedimiento:
Cese De La Medida De Libertad Asistida
Partes:
FISCAL DÉCIMO DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO MONAGAS, SANCIONADO: IDENTIDAD OMITIDA, DELITO: ROBO AGRAVADO EN GRADO DE COAUTORIA.
Resumen:
Se DECRETA LA CESACIÓN DE LA MEDIDA DE REGLAS DE CONDUCTA, de conformidad con el artículo 647 literal "h" de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y del Adolescente. SEGUNDO: SE REVISA Y MANTIENE la MEDIDA LIBERTAD ASISTIDA por el lapso de Un (01) AÑO y SIMULTANEAMENTE la medida de SERVICIOS A LA COMUNIDAD por el lapso de SEIS (06) MESES.
Juez/Ponente:
Liliam Lara Andarcia
Organo:
Tribunal Primero de Ejecución L.O.P.N.A
arriba

N° Expediente : NP01-D-2010-000498 N° Sentencia : Fecha: 25/02/2013
Procedimiento:
Cese De La Medida De Libertad Asistida
Partes:
FISCAL DÉCIMO DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO MONAGAS, SANCIONADO: IDENTIDAD OMITIDA, DELITO: POSESION ILICITA DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICAS.
Resumen:
Se DECRETA LA CESACIÓN DE LA MEDIDA de LIBERTAD ASISTIDA, que fue impuesta al sancionado IDENTIDAD OMITIDA.
Juez/Ponente:
Liliam Lara Andarcia
Organo:
Tribunal Primero de Ejecución L.O.P.N.A
arriba

N° Expediente : 14633 N° Sentencia : Fecha: 25/02/2013
Procedimiento:
Mero Declarativa De Concubinato
Partes:
ALEXANDER ERNESTO ALVARES PECK CONTRA ALEXANDER ERNESTO ALVARES PECK
Resumen:
Por los razonamientos antes expuestos, de conformidad con las normas legales antes citadas, y en atención a lo establecido en el articulo 12 del Código de Procedimiento Civil, es por lo que este Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara la existencia de LITISPENDENCIA en la presente ACCION MERO DECLARATIVA DE CONCUBINATO incoada por el ciudadano ALEXANDER ERNESTO ALVARES PECK contra la ciudadana MARIA ALCIRA ALMEIDA MATHEUS, identificados up supra. En consecuencia queda extinguida la causa y se ordena el archivo del expediente. PUBLÍQUESE, REGÍSTRE, DÉJESE COPIA y NOTIFÍQUESE. Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, en Maturín a los veintiséis (26) días del mes de Febrero de 2013. A.....
Juez/Ponente:
Gustavo Posada
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia Civil y Mercantil
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados