Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 27/06/2008

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 33] Página 2 de 4
N° Expediente : NJ01-X-2008-000022 N° Sentencia : 31 Fecha: 27/06/2008
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
JUEZ INHIBIDO: ABG. MARIA INES RODRIGUEZ SALMON (JUEZ SEXTO DE CONTROL)
Resumen:
Esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Monagas, administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR la incidencia de inhibición planteada por la ciudadana Abg. MARIA INES RODRIGUEZ SALMON, en su condición de Juez Sexto de Primera Instancia Penal en función de Control de este Circuito Judicial Penal, de conocer del asunto principal N° NJ01-S-2002-000458, contentivo del proceso penal que se le sigue al imputado Jesús Concepción González; abstención planteada con fundamento en lo dispuesto en el artículo 86.7 del Código Orgánico Procesal Penal. En consecuencia, conforme a lo dispuesto en el artículo 94, del Código Orgánico Procesal Penal, y dada la aclaratoria anterior, se ordena al Juez sustituto seguir conociendo del asunto principal N° NJ01-S-2002-000458. Y así se decide.
Juez/Ponente:
Doris Marcano
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : NP11-R-2008-000090 N° Sentencia : 60 Fecha: 27/06/2008
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
OMAR RAFAEL SOCORRO, CONTRA LA EMPRESA HALLIBURTON DE VENEZUELA, S.R.L.
Resumen:
Se publicó sentencia definitiva, mediante la cual se declara sin lugar el recurso de apelación, propuesto por la parte demandada, contra sentencia publicada en fecha 25 de abril de 2008, por el Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio, en el Juicio que incoara el ciudadano OMAR RAFAEL SOCORRO, contra la empresa HALLIBURTON DE VENEZUELA, S.R.L. En consecuencia se confirma la sentencia recurrida.
Juez/Ponente:
Petra Sulay Granados
Organo:
Juzgado Superior del Trabajo
arriba

N° Expediente : NP11-L-2007-001438 N° Sentencia : Fecha: 27/06/2008
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
LUIS BELTRAN SUBERO - CONSTRUCTORA 2306, C.A.
Resumen:
...Este Tribunal visto que la mediación ha sido positiva, da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera Derechos Irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efecto de COSA JUZGADA, y ordenará el archivo del expediente, una vez que trascurran tres (3) días hábiles, a partir de la presente fecha.
Juez/Ponente:
Ramon Velasquez
Organo:
Tribunal Octavo de Sustanciación, Mediacion y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : NP11-L-2008-000327 N° Sentencia : Fecha: 27/06/2008
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
DTE: LUIS YSIDRO UGAS ROMERO DDO: SERENOS MONAGAS, C.A.
Resumen:
HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de cosa juzgada. Se hace entrega de las pruebas a las partes.-
Juez/Ponente:
Marileudis Gallardo
Organo:
Tribunal Sexto de Sustanciación, Mediacion y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : NP11-R-2008-000111 N° Sentencia : 59 Fecha: 27/06/2008
Procedimiento:
Calificación De Despido
Partes:
VALENTINA ROSALES GALLARDO, CONTRA LA EMPRESA INVERSORA TROGAR, C.A.
Resumen:
Se dictó y publicó sentencia interlocutoria, mediante la cual se declara Con lugar, el recurso de apelación, propuesto por la parte demandada, contra sentencia dictada por el Juzgado Sexto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Nuevo Régimen Procesal y Transitorio del Trabajo de esta misma Circunscripción Judicial, en el juicio de calificación de despido que intentara la ciudadana VALENTINA ROSALES GALLARDO, contra la empresa INVERSORA TROGAR, C.A. Se revoca la sentencia recurrida y se repone la causa al estado de que se celebre la audiencia preliminar.
Juez/Ponente:
Petra Sulay Granados
Organo:
Juzgado Superior del Trabajo
arriba

N° Expediente : 12306 N° Sentencia : Fecha: 27/06/2008
Procedimiento:
Rectificacion De Partida De Nacimiento
Partes:
JOSE MIGUEL FARIAS PINTO
Resumen:
En vista de lo anteriormente expuesto, este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, Administrando Justicia en Nombre de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por Autoridad de la ley, declara SIN LUGAR la rectificación de Partida de Nacimiento del solicitante, identificado en la copia fotostática de la cédula de identidad presentada como JOSE MIGUEL FARIAS PINTO, instándose a dicho ciudadano a que realice todas las diligencias necesarias, tendientes a la corrección de su apellido en los documentos presentados, donde deberán leerse sus nombres y apellidos como JOSE MIGUEL FARIAS BRITO, ello de conformidad con lo dispuesto en los Artículos 12 del Código de Procedimiento Civil y 235 del Código Civil. PUBLÍQUESE, REGÍSTRESE Y DÉJESE COPIA. Dada, Firmada y Sellada en la sala de Despacho del Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas. Maturín, a.....
Juez/Ponente:
Gustavo Posada
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : 0147 N° Sentencia : 0147 Fecha: 27/06/2008
Procedimiento:
Obligación Alimentaria
Partes:
DEMANDANTE: LUISARRIZ AHINOAM ACUÑA MATA, VENEZOLANA, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD N° V-19.434.040. DEMANDADO: ANTONI ZAPATA HERNÁNDEZ, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD N° V- 17.754.870.
Resumen:
Por los razonamientos antes expresados, y en concordancia con los artículos 8, 369 y 520 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y el Adolescente, este Juzgado del Municipio Piar de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la demanda intentada por la ciudadana LUISARRIZ AHINOAM ACUÑA MATA, antes identificada, en beneficio del niño (Se omite de conformidad con lo establecido en el articulo 65 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente), en contra del ciudadano ANTONI ZAPATA HERNÁNDEZ, ya identificado, y en consecuencia establece la pensión de alimentos en la cantidad de Doscientos Treinta y Nueve Bolívares Fuertes con Setenta Céntimos (239,70 Bs.F.), equivalentes al treinta por ciento (30%) del salario mínimo vigente en el país según Decreto Presidencial, con excepción de los meses de Septiembre y Diciembre de cada año, en los cuales.....
Juez/Ponente:
Reina Rojas Barreto
Organo:
Juzgado del Municipio Piar
arriba

N° Expediente : NP01-P-2004-000016 N° Sentencia : Fecha: 27/06/2008
Procedimiento:
Prescripcion De Pena
Partes:
FISCAL SEPTIMO DEL MINISTERIO PÚBLICO/ PENADO: LUIS FERNANDO BARRIOS/ DEFENSOR PRIVADO ABG. JORGE LUIS YIBIRIN
Resumen:
DECRETA LA PRESCRIPCION DE LA PENA de UN (01) AÑO y SEIS (06) MESES DE PRISION, impuesta en fecha 10/06/2004, emanada de la sentencia dictada por el Juzgado Sexto de Control de este Circuito Judicial Penal, en contra del ciudadano LUIS FERNANDO BARRIOS, identificado en la primera parte de este pronunciamiento; por la comisión del delito de PORTE ILICITO DE ARMA BLANCA, previsto y sancionado en el artículo 278 del Código Penal vigente para el momento de consumarse los hechos. Todo en acatamiento a lo establecido en el artículo 112 de nuestra Ley Sustantiva Penal. En consecuencia, dada la aprehensión practicada en la persona del ciudadano Luís Fernando Barrios; este quedará en LIBERTAD INMEDIATAMENTE desde las instalaciones de este Circuito Judicial Penal, ORDENANDOSE a lo sumo, dejar sin efecto la orden de aprehensión librada en su contra.
Juez/Ponente:
José Eusebio Frontado
Organo:
Tribunal Segundo de Ejecución
arriba

N° Expediente : NP01-P-2005-004900 N° Sentencia : Fecha: 27/06/2008
Procedimiento:
Ejecuciòn De Sentencia Condenatoria
Partes:
CIUDADANO JESUS ANTONIO LLOVERA PEREZ, ABG. BARBARA LUCERO, FISCAL SEPTIMO DEL MINISTERIO PUBLICO
Resumen:
DISPOSITIVA En mérito de las consideraciones precedentemente expuestas, este Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Penal en Función de Ejecución del Circuito Judicial Penal del estado Monagas, en nombre de la República por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: Ejecutada la sentencia definitivamente firme dictada en fecha 04-06-2008, por el Tribunal Sexto de Primera Instancia en lo Penal en Función de Control de este Circuito Judicial Penal, mediante la cual CONDENÓ al ciudadano JESUS ANTONIO LLOVERA PEREZ, plenamente identificado ut supra, a cumplir la pena de UN AÑO Y SEIS MESES DE PRISIÓN, por la comisión del delito de OCULTAMIENTO DE ARMA DE FUEGO previsto y sancionado en el artículo 277 del Código Penal en perjuicio del Estado Venezolano, más las accesorias de Ley previstas en el artículo 16 ejusdem. SEGUNDO: Mantiene la medida cautelar sustitutiva aplicadas al penado, hasta tanto sean recibidos en este despacho el Registro de Antecedente Penales y el Infor.....
Juez/Ponente:
Arquimedes Nuñez
Organo:
Tribunal Primero de Ejecución
arriba

N° Expediente : 9729 N° Sentencia : Fecha: 27/06/2008
Procedimiento:
Perención De Instancia
Partes:
EDGAR PATETE CONTRA MARIA LUISA RONDON FLORES
Resumen:
En virtud de las razones expuestas, este Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: Perimida la Instancia en el Presente Juicio, por haber transcurrido el caso en autos, el lapso legal previsto para tales efectos, sin que conste de ello la ejecución en ese periodo, de algún acto de procedimiento. Y así se declara. PUBLÍQUESE, REGÍSTRESE, DÉJESE COPIA, NOTIFÍQUESE. Dada, Firmada y sellada en la Sala del Despacho del Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas a los 27 días del mes de Junio de 2008. Años: 197º de la Independencia y 149º de la Federación.- El Juez, La Secretaria, Abg. Gustavo Posada Villa. .....
Juez/Ponente:
Gustavo Posada
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia Civil y Mercantil
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados