Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 22/02/2013

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 [Total de sentencias: 40] Página 4 de 4
N° Expediente : NP11-O-2013-000009 N° Sentencia : Fecha: 22/02/2013
Procedimiento:
Amparo Constitucional
Partes:
ROXALLYN HERNANDEZ VS COORDINACION ESTADAL DE LA FUNDACION MISION BARRIO ADENTRO
Resumen:
Por las consideraciones anteriormente expuestas, éste Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas con Competencia en el Estado Delta Amacuro, actuando en Sede Constitucional, Impartiendo Justicia, actuando en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley, DECLARA: INADMISIBLE la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana ROXALYYN HERNÁNDEZ, asistida por el abogado CARLOS MARTÍNEZ ORTA plenamente identificado en autos, contra la COORDINACIÓN ESTADAL DE LA FUNDACIÓN MISIÓN BARRIO ADENTRO. REGÍSTRESE, PUBLÍQUESE Y DÉJESE COPIA.- Dado, firmado y sellado en la Sala de Despacho del Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas con Competencia en el Estado Delta Amacuro actuando en Sede Constitucional. En Maturín a los veintidos (22) días del mes de Febrero del año Dos Mil Trece (2.013). Año 202º de la Independencia y 154º de la Federación.-
Juez/Ponente:
Marvelys Sevilla Silva
Organo:
Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : JJ1-L-2011-001007 N° Sentencia : Fecha: 22/02/2013
Procedimiento:
Divorcio (Contencioso)
Partes:
DEMANDANTE: EDGAR JOSE CARPIO MONTENEGRO. DEMANDADA: ANGELICA JULIANA URBANEJA DURAN.
Resumen:
DISPOSITIVA Analizados los hechos alegados por las partes, adminiculados con los fundamentos de Derecho, así como las pruebas promovidas, evacuadas e incorporadas al Proceso, este Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio y del Régimen Procesal Transitorio del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, actuando en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara PRIMERO: SIN LUGAR la demanda de Divorcio Ordinario incoada por el ciudadano EDGAR JOSE CARPIO MONTENEGRO, titular de la Cédula de Identidad Nro. OMITIDO (de conformidad con lo previsto en el artículo 65 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes), en contra de la ciudadana ANGELICA JULIANA URBANEJA DURAN, titular de la cédula de identidad Nro. OMITIDO (de conformidad con lo previsto en el artículo 65 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes), desestimándose la .....
Juez/Ponente:
Maria Fabiola Tepedino Maza
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio y del Régimen Transitorio de Protección
arriba

N° Expediente : NP01-P-2011-000007 N° Sentencia : Fecha: 22/02/2013
Procedimiento:
Sin Lugar, La Solicitud De Decaimiento De Medidas
Partes:
ABOGADO MORENO LICCIONI ALEXIS, ACUSADO LUIS ENRIQUE BRITO, DELITO: VIOLACIÓN.
Resumen:
Juez/Ponente:
Jorge Alejandro Cardenas Mora
Organo:
Tribunal Primero de Juicio
arriba

N° Expediente : NP01-P-2013-002847 N° Sentencia : Fecha: 22/02/2013
Procedimiento:
Cambio Del Sitio De Reclusión
Partes:
FISCAL NOVENA DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO MONAGAS, ABOGADO MANUEL A. VELASQUEZ, IMPUTADO: NIXON BRITO.
Resumen:
Se acuerda el cambio de sitio de reclusion solicitado por la defensa tecnica para el internado de Carupano Estado Sucre ya que ha manifestado que la vida del imputado NIXON BRITO, corre peligro en el Internado Judicial de Oriente. cumplase.
Juez/Ponente:
Ramón Salgar
Organo:
Tribunal Sexto de Control
arriba

N° Expediente : NP01-R-2012-000226 N° Sentencia : Fecha: 22/02/2013
Procedimiento:
Sin Lugar El Recurso De Apelación
Partes:
RECURRENTE: ABG. FRANK GARCIA DIAZ, IMPUTADO: NEWMAN JOSE RIVAS MARIN.
Resumen:
Se Declara SIN LUGAR el Recurso de Apelación interpuesto por el Profesional del Derecho: ABG. FRANK GARCIA DIAZ, en su carácter de Defensor Privado del imputado NEWMAN JOSE RIVAS MARIN, en consecuencia se confirma la decisión dictada en fecha 04 de noviembre de 2012, en el asunto principal registrado con el Nº NP01-P-2012-010952, por el Tribunal -de Guardia- Sexto de Primera Instancia en funciones de Control de este Circuito Judicial Penal, mediante la cual, se decretó MEDIDA PRIVATIVA JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD, al ciudadano NEWMAN JOSE RIVAS MARIN, por la presunta comisión de los delitos de RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, previsto y sancionado en el artículo 218 del Código Penal, en perjuicio del Estado Venezolano -calificando este hecho en situación de flagrancia- y HOMICIDIO CALIFICADO CON ALEVOSÍA POR MOTIVOS FÚTILES E INNOBLES.-
Juez/Ponente:
Doris Marcano
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : NP01-D-2013-000023 N° Sentencia : Fecha: 22/02/2013
Procedimiento:
Condenatoria
Partes:
FISCAL DÉCIMO AUXILIAR DEL MINISTERIO PÚBLICO CON COMPETENCIA EN EL SISTEMA DE RESPONSABILIDAD PENAL DEL ADOLESCENTE DEL ESTADO MONAGAS, IMPUTADA: IDENTIDAD OMITIDA, DELITOS: APROVECHAMIENTO DE VEHÍCULO PROVENIENTE DEL ROBO, ROBO AGRAVADO DE VEHÍCULO AUTOMOTOR EN GRADO DE COUTORIA.
Resumen:
Se CONDENA a la adolescente IDENTIDAD OMITIDA, a cumplir con la Sanción de DOS (02) AÑOS, discriminada de la siguiente manera: UN (01) AÑO DE MEDIDA DE PRIVACIÓN DE LIBERTAD Y SUCESIVAMENTE UN (01) AÑO DE REGLAS DE CONDUCTA de conformidad a lo previsto en el artículo 628 y 624 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, por los delitos de APROVECHAMIENTO DE VEHÍCULO PROVENIENTE DEL ROBO, ROBO AGRAVADO DE VEHÍCULO AUTOMOTOR EN GRADO DE COUTORIA, previstos y sancionados en el artículo 9 5 y 6 numerales 1, 2, 3 y 11 previsto y sancionado en el artículo 9 de la Ley Sobre el Hurto y Robo de Vehículo y ROBO AGRAVADO.
Juez/Ponente:
Edith Maita
Organo:
Tribunal Segundo de Control L.O.P.N.A
arriba

N° Expediente : NP01-P-2011-000191 N° Sentencia : Fecha: 22/02/2013
Procedimiento:
Condenatoria
Partes:
FISCAL DEL MINISTERIO PÚBLICO: ABG. MIRIAM GARELLI, DEFENSA: ABG. MIGDALYS BRITO LOPEZ EN APOYO A LA DEFENSORÍA PÚBLICA SEGUNDA, ACUSADO: IDENTIDAD OMITIDA, DELITO: ROBO AGRAVADO EN GRADO DE COAUTORIA Y LESIONES PERSONALES GRAVES.
Resumen:
En fecha 25-02-13 se publica Sentencia Definitiva virtud del uso de la figura de admisión de los hechos por parte del adolescente IDENTIDAD OMITIDA, SE CONDENA A CUMPLIR la sanción de UN (01) AÑO de la medida Privativa de Libertad Y Sucesivamente SEIS (06) MESES DE REGLAS DE CONDUCTA, todo de conformidad con lo establecido en los artículos 622, 628 y 624 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño Niña y del Adolescente, por la comisión del delito de ROBO AGRAVADO EN GRADO DE COAUTORIA y LESIONES PERSONALES GRAVES, previsto y sancionado en los artículos 458 y 415 del Código Penal, en perjuicio del ciudadano LUIS RAFAEL AGUILERA.
Juez/Ponente:
Dilia Mendoza
Organo:
Tribunal Primero de Juicio L.O.P.N.A
arriba

N° Expediente : NP01-P-2012-004090 N° Sentencia : Fecha: 22/02/2013
Procedimiento:
Con Lugar La Solicitud
Partes:
FISCAL SEXTO DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO MONAGAS, DEFENSA PRIVADA: ABGS. ALFREDO SEVILLA Y WILLIAMS GIL, ACUSADO: ALBERTO LUIS TILLERO, DELITO: DISTRIBUCIÓN DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICAS.
Resumen:
RESOLUCIÓN N° PJ007-2013-000054. Se declara CON LUGAR la solicitud de examen y revisión de medida, solicitada por la co-defensa privada a cargo de los abogados Alfredo Sevilla y Williams Gil, a favor del co-acusado de autos ALBERTO LUIS TILLERO ALFONZO y por cuanto a la presente fecha, no han variado las circunstancias que motivaron la medida privativa judicial preventiva de libertad, se NIEGA la sustitución de la medida de coerción personal, al ser esté necesaria para garantizar las resultas del juicio, en consecuencia se acuerda mantener la medida privativa judicial preventiva de libertad, dictada en la persona del acusado por el Tribunal de Control en fecha 26 de mayo de 2012; todo de conformidad con lo pautado en el artículo 250 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Jorge Alejandro Cardenas Mora
Organo:
Tribunal Primero de Juicio
arriba

N° Expediente : NP11-R-2012-000273 N° Sentencia : 035 Fecha: 22/02/2013
Procedimiento:
Recurso De Nulidad De Acto Administrativo Y Suspen
Partes:
RECURRENTE: CDDNO. ENNIO ANTONIO BARRETO CHACÓN /ACCIONANTE: ASOCIACIÓN COOPERATIVA LOFLEM 3215, R.L./ ACCIONADA: INSPECTORÍA DEL TRABAJO DE MATURÍN, ESTADO MONAGAS
Resumen:
PRIMERO: CON LUGAR el Recurso de Apelación interpuesto por el Ciudadano ENNIO ANTONIO BARRETO CHACON. SEGUNDO: REVOCA el Auto de Admisión de la demanda de fecha 14 de noviembre de 2012 dictado por el Juzgado Tercero del Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas; TERCERO: ANULA todas las actuaciones procesales subsiguientes incluyendo la Medida de Suspensión de Efectos del Acto Administrativo acordadas; y CUARTO: REPONE LA CAUSA, al estado procesal de que el Juzgado de Juicio conceda a la parte Accionante el lapso correspondiente para que subsane los errores y omisiones constatadas, a tenor de lo dispuesto en el Artículo 36 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Juez/Ponente:
Roberto Giangiulio
Organo:
Juzgado Superior Segundo del Trabajo
arriba

N° Expediente : 6775 N° Sentencia : Fecha: 22/02/2013
Procedimiento:
Titulo Supletorio (Declinacion De Competencia)
Partes:
AMARELYS CRISTINA SUÁREZ HURTADO
Resumen:
se declara INCOMPETENTE, EN RAZÓN DE LA MATERIA para conocer de la presente solicitud, ya que corresponde el conocimiento de la misma al JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA TRANSITO Y AGRARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO MONAGAS, al cual se ordena remitir la presente solicitud, una vez que la presente decisión quede definitivamente firme. Y así se decide.
Juez/Ponente:
Ludmila Concepción Rivera Cañas
Organo:
Juzgado Tercero del Municipio Maturín
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados