Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 19/09/2014

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 38] Página 1 de 4
N° Expediente : NP11-L-2013-000869 N° Sentencia : PJ0132014000241 Fecha: 19/09/2014
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
TONY JESUS RODRIGUEZ FRANCO/FUNDACIÓN MONAGAS SPORT CLUB
Resumen:
Se dicto y publico sentencia definitiva, se declaro parcialmente con lugar la demanda intentada por el ciudadano Tony Rodriguez Vs. Fundacion Monagas Sport Club. Se ordeno Notificar a la Procuraduria General del Estado Monagas.
Juez/Ponente:
Asdrubal Lugo
Organo:
Tribunal Tercero de Juicio del Trabajo Nuevo Regimen
arriba

N° Expediente : NP11-O-2014-000024 N° Sentencia : Fecha: 19/09/2014
Procedimiento:
Acción De Amparo Constitucional
Partes:
JIANHONG HE & ALCALDIA DEL MUNICIPIO LIBERTADOR DEL ESTADO MON AGAS.
Resumen:
Por las consideraciones anteriormente expuestas, éste Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Monagas con Competencia en el estado Delta Amacuro actuando en Sede Constitucional, Impartiendo Justicia, en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley, DECLARA: PRIMERO: se declara COMPETENTE para conocer de la presente acción de amparo constitucional interpuesta por el ciudadano JIANHONG HE, titular de la cédula de identidad Nº E- 82.213.537, debidamente asistido por la abogada LIBIA RODRIGUEZ, inscrita en el Instituto de Previsión de Abogado bajo el Nº 196.533, contra la ALCALDIA DEL MUNICIPIO LIBERTADOR DEL ESTADO MONAGAS. SEGUNDO: se declara la NULIDAD TOTAL de la sentencia dictada por el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil del Estado Monagas, en fecha 29 de agosto de 2014, por haber sido dictada por un Tribunal incompetente en razón de la materia, y consecuencialmente, se declaran nulas t.....
Juez/Ponente:
Marvelys Sevilla Silva
Organo:
Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : NH11-X-2014-000018 N° Sentencia : 140 Fecha: 19/09/2014
Procedimiento:
Estimación E Intimación De Honorarios Profesionale
Partes:
INTIMANTE: ABOG. SARA CRISTINA DIAZ / INTIMADO: GRUPO DE INVERSIONISTAS MONAGAS, C.A. (GRIMOCA)
Resumen:
PRIMERO: Que es COMPETENTE para conocer del conflicto negativo de competencia planteado entre el Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del nuevo Régimen Procesal y Transitorio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas y el Juzgado Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas. SEGUNDO: Que le corresponde a los Juzgados Civiles de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, que resulte competente por la cuantía, para conocer y decidir la demanda de estimación e intimación de honorarios profesionales interpuesta por la Abogada SARA CRISTINA DIAZ en contra GRUPO DE INVERSIONISTAS MONAGAS, C.A. (GRIMOCA).
Juez/Ponente:
Roberto Giangiulio
Organo:
Juzgado Superior Segundo del Trabajo
arriba

N° Expediente : NP01-P-2013-023778 N° Sentencia : Fecha: 19/09/2014
Procedimiento:
Pase A Juicio
Partes:
ACUSADOS LUIS JOSE OROZCO QUIÑONEZ Y ANA PATRICIA OROPEZA
Resumen:
Se ordena la Apertura a JUICIO ORAL Y PÚBLICO a tenor de lo dispuesto en los Artículos 313 ordinal 2° y 314 ambos del Código Orgánico Procesal Penal, contra de los acusados LUIS JOSE OROZCO QUIÑONEZ, venezolano, titular de la cédula de identidad V- 19.663.314 y ANA PATRICIA OROPEZA, venezolano, titular de la cédula de identidad V- 22.620.690por la presunta comisión del delito de HOMICIDIO INTENCIONAL CALIFICADO EN LA EJECUCION DE ROBO, EN GRADO DE COAUTORES, previsto y sancionado en los artículo 406 ordinal 1, séptimo supuesto del Código Penal, en perjuicio del ciudadano OSCAR ENRIQUE TERAN (occiso).
Juez/Ponente:
Mirian Leonett
Organo:
Tribunal Sexto de Control
arriba

N° Expediente : NP01-P-2010-005903 N° Sentencia : Fecha: 19/09/2014
Procedimiento:
Pase A Juicio
Partes:
ACUSADOS GIOVANNY JOSUE OLIVEROS OSUNA Y EDWIN LEOMAR OLIVEROS OSUNA
Resumen:
Se ordena la Apertura a JUICIO ORAL Y PÚBLICO a tenor de lo dispuesto en los Artículos 313 ordinal 2° y 314 ambos del Código Orgánico Procesal Penal, contra de los acusados GIOVANNY JOSUE OLIVEROS OSUNA Y EDWIN LEOMAR OLIVEROS OSUNA EDWIN , por el delito de LESIONES PERSONALES LEVES, sancionadas en el Artículo 416 del Código penal, en perjuicio del ciudadno LUIS JOSE AGREDA SILVA
Juez/Ponente:
Marbelys Josefina Palacios Pacheco
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

N° Expediente : 787-2013 N° Sentencia : 522 Fecha: 19/09/2014
Procedimiento:
Nulidad De Titulo Supletorio
Partes:
LEOMAR ENRIQUE SOSA RIVERA Y EMELY JOSEFINA ROSAL VELASQUEZ
Resumen:
Por las razones expuestas este Juzgado de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Bolívar y Punceres de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley DECLARA CON LUGAR la demanda de NULIDAD ABSOLUTA DE TITULO SUPLETORIO DE PROPIEDAD. intentada por el ciudadano LEOMAR ENRIQUE SOSA RIVERA, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-15.429.204 y domiciliado en La Calle Páez, Casa S/N, sector "La Floresta", Caripito, Estado Monagas, contra la ciudadana EMELY JOSEFINA ROSAL VELASQUEZ, venezolana, mayor de edad, titular de la cedula de identidad numero V-15.044.499, con domicilio en la casa N° 3 del Sector "La Floresta", Calle Páez, de Caripito, Municipio Bolívar del Estado. Así se decide. Se condena en costas a la parte demandada por haber sido vencida totalmente.
Juez/Ponente:
José Gregorio Guaipo
Organo:
Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Bolívar y Punceres.
arriba

N° Expediente : NP11-N-2014-000206 N° Sentencia : PJ0192014000007 Fecha: 19/09/2014
Procedimiento:
Recurso Por Abstención O Carencia
Partes:
SERVICIOS Y CONSTRUCCIONES EFIGENIA, C.A,/INSPECTORIA DEL TRABAJO DEL ESTADO MONAGAS-MATURIN
Resumen:
Se registra y publica SENTENCIA INTERLOCUTORIA CON FUERZA DEFINITIVA declarando INADMISIBLE el Recurso Contencisoso Administrativo por Abstención o Carencia, incoado por la entidad de trabajo Servicios y Construcciones Efigenia C.A
Juez/Ponente:
Yuiris Gomez
Organo:
Tribunal Cuarto de Juicio del Trabajo Nuevo Regimen
arriba

N° Expediente : NP11-L-2012-000388 N° Sentencia : PJ0072014000187 Fecha: 19/09/2014
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
LUIS ABRAHAN SALAZAR GARCIA, XAVIER ALEJANDTRO GONZALEZ GONZÁLEZ, OTROS -TIERRA SANTA, C.A.
Resumen:
....Declara: PRIMERO: SIN LUGAR la falta de cualidad alegada por la parte demandada GRUPO MEDICO TIERRA SANTA, C.A; SEGUNDO: CON LUGAR la falta de Cualidad por CONSTRUCCIONES SILVERIO MARTÍNEZ; y TERCERO: PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda incoada por los ciudadanos LUÍS ABRAHAN SALAZAR GRACÍA, XAVIER ALEJANDRO GONZÁLEZ, ISRRAEL JOSÉ MÁRQUEZ, JESÚS RAFAEL LÓPEZ MARTÍNEZ, RAUL SANCHEZ Y LUÍS MIGUEL SÁNCHEZ contra la empresa GRUPO MEDICO TIERRA SANTA, C.A., identificados en autos, en consecuencia, se ordena la cancelación de la cantidad de CUATROCIENTOS OCHENTA Y SIETE MIL NOVECIENTOS SETENTA Y SIETE BOLIVARES CON SETENTA Y DOS CENTIMOS (Bs.487.977,72) por los conceptos y montos discriminados en la parte motiva de la presente decisión. Se ordena la notificación de las partes, ello en virtud, que la presente sentencia fue publicada fuera del lapso legal establecido.
Juez/Ponente:
Carmen Luisa Gonzalez
Organo:
Tribunal Primero de Juicio del Trabajo Nuevo Regimen y Transitorio
arriba

N° Expediente : NP11-L-2014-000883 N° Sentencia : PJ0092014000136 Fecha: 19/09/2014
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
CARLOS EDUARDO SOTO MORENO/HALSECA ASESORES DE SEGURIDAD, C.A. (HALSECA)
Resumen:
Decision PRIMERO: INCOMPETENTE por el territorio para conocer de la presente demanda, incoada por el ciudadano, CARLOS EDUARDO SOTO MORENO, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° 17.055.593, contra de la empresa HALSECA ASESORES DE SEGURIDAD, C.A., (HALSECA) SEGUNDO: Declina la competencia, conforme al criterio antes asentado, al Juzgado Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Nuevo Régimen Procesal del Trabajo de la Circunscripción Judicial de la ciudad de Tucupita capital del Estado Delta Amacuro, a quien corresponda conocer por distribución.
Juez/Ponente:
Marileudis Gallardo
Organo:
Tribunal Sexto de Sustanciación, Mediacion y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 14135 N° Sentencia : Fecha: 19/09/2014
Procedimiento:
Reivindicación
Partes:
WILMER ENRIQUE VELASQUEZ BENAVIDES CONTRA TEMISTOCLE RAFAEL GIL Y JOSE GIL
Resumen:
Con fundamento a lo antes expuesto y de conformidad con los artículos 2, 26, 49, 115 257 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela en concordancia con los artículos 12, 15, 243, 506, 509 del Código de Procedimiento Civil y los artículos 545 Y 548 del Código Civil este JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL Y MERCANTIL DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO MONAGAS, en nombre de la REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por autoridad de la ley declara CON LUGAR la Acción Reivindicatoria intentada por el ciudadano WILMER ENRIQUE VELASQUEZ BENAVIDES, suficientemente identificadas en el encabezamiento de esta decisión contra los ciudadanos TEMISTOCLE RAFAEL GIL y JOSE GIL. En consecuencia: PRIMERO: Se reivindica al Ciudadano WILMER ENRIQUE VELASQUEZ BENAVIDES, plenamente identificado, como único propietario del bien inmueble constituido por un galpón, ubicado en una parcela de terreno ejido Municipal, que mide cien metros (100 Mts) de largo por.....
Juez/Ponente:
Gustavo Posada
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia Civil y Mercantil
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados