Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 28/11/2013

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 50] Página 1 de 5
N° Expediente : NP11-L-2013-000557 N° Sentencia : PJ0032013000180 Fecha: 28/11/2013
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
JESUS MEZA ESPINOZA/
Resumen:
Por lo antes expuesto y habiéndose aplicado para el cálculo de las prestaciones sociales causadas durante la relación de trabajo y los otros beneficios demandados, el salario señalado por el accionante, este Juzgado Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Nuevo Régimen Procesal del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley DECLARA : CON LUGAR LA ACCION INTENTADA por el Ciudadano JESUS MEZA ESPINOZA , condenándose a la parte demandada GUARDIANES G Y P, C.A a pagar la cantidad de CUARENTA Y NUEVE MIL SEISCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO CON 97/100 (Bs. 49.654,97) Se condena en costas a la parte demandada por haber sido totalmente vencida en el presente proceso.
Juez/Ponente:
Dervis Perez Martínez
Organo:
Tribunal Segundo de Sustanciación, Mediacion y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : S2-CMTB-2013-00092 N° Sentencia : Fecha: 28/11/2013
Procedimiento:
Nulidad De Acta De Asamblea
Partes:
LUISA MERCEDEZ DIAZ VS. JUNTA DIRECTIVA QUE CONFORMA EL ACTA DE ASAMBLEA DE LA JUNTA O ASOCIACION CIVIL DE RESIDENCIAS ROYAL PARK
Resumen:
DISPOSITIVA (IV) Por los razonamientos precedentemente expuestos, este Juzgado Superior Segundo En Lo Civil, Mercantil, Transito Y Bancario De La Circunscripción Judicial Del Estado Monagas, en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara: RENUNCIADO O DESISTIDO EL RECURSO AL NO HABERSE ACOMPAÑADO A LOS AUTOS LAS COPIAS CERTIFICADAS TANTO DEL AUTO QUE OYE LA APELACIÓN, COMO DE ESCRITO O DILIGENCIA MEDIANTE LA CUAL SE INTERPUSO EL RECURSO, A LOS FINES DE DETERMINAR EL AUTO O SENTENCIA DEL CUAL SE APELA.- Publíquese, Diaricese, regístrese, déjese copia y remítase el expediente a su tribunal de origen en su debida oportunidad. Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Superior Segundo En Lo Civil, Mercantil, Transito Y Bancario De La Circunscripción Judicial Del Estado Monagas. En Maturín, a los Veintiocho (28) días del mes de Noviembre de Dos Mil Trece (2013). Años: 203° de la Independencia y 154° de la Federación. LA JUEZ PROVISORIA ABG. MARISOL .....
Juez/Ponente:
Marisol Bayeh Bayeh
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario
arriba

N° Expediente : JMS1-L-2013-003271 N° Sentencia : 1500 Fecha: 28/11/2013
Procedimiento:
Embargo Preventivo
Partes:
FRANCO JOSE GARCIA SANCHEZ CONTRA NARAYDA DEL CARMEN ANDERSON BASTARDO
Resumen:
Recibida la comisión el 05/11/13, se le dio entrada en la misma fecha y el 28-11-2013, presente en la sala de este tribunal los ciudadanos Franco José García Sánchez y Narayda Del Carmen Anderson Bastardo, debidamente asistidos por las abogadas en ejercicios Yasmíni Orta y Yailin Andrea Rojas Mata, inscritas en el Inpsa bajo los Nos. 88.426 y 140.280, respectivamente, en el juicio que por Liquidación de la Comunidad Conyugal que cursa por ante el Juzgado Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Régimen Transitorio del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, realizaron TRANSACCION JUDICIAL por ante este tribunal y en razón a ello se acordó mediante oficio la liberación del vehiculo placa AA030KM, propiedad de la comunidad conyugal retenido en la Comandancia Policial de esta población, en virtud de la cesión del derecho parcial que hace la demandada del mencionado vehiculo a favor de.....
Juez/Ponente:
Victor Manuel Coronado Vizcaino
Organo:
Juzgado Ejecutor Municipios Ezequiel Zamora
arriba

N° Expediente : NP01-P-2013-004536 N° Sentencia : Fecha: 28/11/2013
Procedimiento:
Pase A Juicio
Partes:
ACUSADOS EMILIO RAFAEL VELIZ Y RICHARD ALEXANDER VELIZ
Resumen:
Se ordena la Apertura a JUICIO ORAL Y PÚBLICO a tenor de lo dispuesto en los Artículos 313 ordinal 2° y 314 ambos del Código Orgánico Procesal Penal a los acusados EMILIO RAFAEL VELIZ y RICHARD ALEXANDER VELIZ, por la presunta comisión de los delitos de ROBO AGRAVADO EN GRADO DE COAUTORIA Y LESIONES PERSONALES INTENCIONALES DE MEDIANA GRAVEDAD EN GRADO DE COAUTORIA, previsto y sancionado en el artículo 458 y 415 en relación en relación con el artículo 83 todos del Cogido Penal, por considerar que cumple con los requisitos establecidos en el Artículo 308 del Código Orgánico Procesal Penal y existen suficientes y concordantes elementos para ser debatidos en un juicio oral y público.
Juez/Ponente:
Ysped Naranjo
Organo:
Tribunal Segundo de Control
arriba

N° Expediente : NP01-P-2012-011791 N° Sentencia : Fecha: 28/11/2013
Procedimiento:
Pase A Juicio
Partes:
ACUSADOS JHONNY JOSE DELGADO Y JUAN OLIVER GONZALEZ
Resumen:
Se ordena la Apertura a JUICIO ORAL Y PÚBLICO a tenor de lo dispuesto en los Artículos 313 ordinal 2° y 314 ambos del Código Orgánico Procesal Penal a los acusados JHONNY JOSE DELGADO Y JUAN OLIVER GONZALEZ; por la presunta comisión del delito de HOMICIDIO CALIFICADO EN LA EJECUCIÓN DEL ROBO EN GRADO DE FRUSTRACIÓN, PORTE ILÍCITO DE ARMA DE FUEGO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, previstos y sancionados en los artículos 406 cardinal 1 en relación con el artículo 80, el artículo 277 y 218 todos del Código Penal, por considerar que cumple con los requisitos establecidos en el Artículo 308 del Código Orgánico Procesal Penal y existen suficientes y concordantes elementos para ser debatidos en un juicio oral y público.
Juez/Ponente:
Ysped Naranjo
Organo:
Tribunal Segundo de Control
arriba

N° Expediente : NP11-L-2013-000831 N° Sentencia : PJ0112013000083 Fecha: 28/11/2013
Procedimiento:
Enfermedad Profesional
Partes:
PARTE ACTORA: ENNIO ZERPA PARTE DEMANDADA: CNPC SERVICES VENEZUELA LTD, S.A
Resumen:
Este JUZGADO SEPTIMO DE PRIMERA INSTANCIA DE SUSTANCIACIÓN, MEDIACIÓN Y EJECUCIÓN DEL TRABAJO DEL NUEVO RÉGIMEN Y DEL RÉGIMEN PROCESAL TRANSITORIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO MONAGAS, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY; DECLARA. PRIMERO: DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO, en el juicio incoado por el ciudadano ENNIO ZERPA, contra CNPC SERVICES VENEZUELA LTD, S.A., parte demandada en la presente causa. SEGUNDO: TERMINADO EL PROCEDIMIENTO EN LA PRESENTE CAUSA. TERCERO: SE ORDENA EL ARCHIVO DEFINITIVO DEL EXPEDIENTE, una vez vencido el lapso de Ley, ejercer cualquier recurso ordinario en contra de la presente decisión. Todo ello, de conformidad con lo establecido en el artículo 130 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, en concordancia por aplicación Analógica con los artículos 263 y 266 del Código de Procedimiento Civil. ASI SE DECIDE. PUBLIQUESE Y REGISTRESE LA PRESENTE DECISION. CUMPLASE LO ORDENADO.
Juez/Ponente:
Elba Gregoria Espinoza Gomez
Organo:
Tribunal Septimo de Sustanciación, Mediacion y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : NP11-L-2013-000535 N° Sentencia : PJ0062013000192 Fecha: 28/11/2013
Procedimiento:
Cobro De Diferencia De Prestaciones Sociales
Partes:
HECTOR SIMOZA & AGROTECNICA AGUILERA C.A Y PDVSA PETROLEOS S.A
Resumen:
HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, expresados en esta acta, dándole efecto de Cosa Juzgada. Se hace constar que en caso de incumplimiento de lo aquí señalado, se procederá previa solicitud de parte a la ejecución forzosa de la transacción, por cuanto el lapso del cumplimiento voluntario se encuentra implícito en el lapso acordado para el pago; todo de conformidad con lo establecido en los artículos 180 y 181 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Yuiris Gomez
Organo:
Tribunal Quinto de Sustanciación, Mediacion y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : NP11-L-2012-001740 N° Sentencia : PJ0132013000171 Fecha: 28/11/2013
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
EDUARDO JOSE GONZALEZ, SANTOS JOSE CARABALLO LARGO, JULIO CESAR RODRIGUEZ, EDUARDO SABINO BRITO CARIPE, HUMBERTO JOSE GONZALEZ Y MARIO JOSE RAMOS & TINACO INGENIERIA Y SERVICIOS, C.A.
Resumen:
PRIMERO: declara SIN LUGAR la demanda incoada por los ciudadanos EDUARDO JOSE GONZALEZ, SANTOS JOSE CARABALLO LARGO, JULIO CESAR RODRIGUEZ, EDUARDO SABINO BRITO CARIPE, HUMBERTO JOSE GONZALEZ y MARIO JOSE RAMOS, contra la empresa TINACO INGENIERIA Y SERVICIOS, C.A., antes identificados.
Juez/Ponente:
Asdrubal Lugo
Organo:
Tribunal Tercero de Juicio del Trabajo Nuevo Regimen
arriba

N° Expediente : NP11-L-2013-001193 N° Sentencia : PJ0032013000179 Fecha: 28/11/2013
Procedimiento:
Accidente De Trabajo
Partes:
JULIO SANCHEZ/CNPC SERVICES VENEZUELA LTD, S.A.
Resumen:
En vista de que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 133 ejusdem, da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de Cosa Juzgada, ordenándose el archivo del presente asunto.
Juez/Ponente:
Dervis Perez Martínez
Organo:
Tribunal Segundo de Sustanciación, Mediacion y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 3905 N° Sentencia : Fecha: 28/11/2013
Procedimiento:
Separacion De Cuerpos
Partes:
FRANCISCO JAVIER VASQUEZ RAMOS Y YANMARY VALLE NUÑEZ GARANTON
Resumen:
CUARTA Dispositiva Por los razonamientos antes expuestos y de conformidad con lo establecido en el articulo 185 del Código Civil Venezolano, este Juzgado Tercero de los Municipios Maturín, Aguasay, Santa Bárbara y Ezequiel Zamora de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la conversión en DIVORCIO, solicitada por los ciudadanos FRANCISCO JAVIER VASQUEZ RAMOS y YANMARY VALLE NUÑEZ GARANTON, venezolanos, mayores de edad, de este domicilio y titulares de las cédulas de identidad números V-17.721.389 y V-19.257.890, respectivamente, debidamente asistidos por el Abogado en Ejercicio JOSÉ GREGORIO CEDEÑO, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad número V-8.371.100 e inscrito en el Inpreabogado bajo el Nro. 62.702, en consecuencia de ello queda: DISUELTO EL VINCULO MATRIMONIAL QUE LOS UNÍA, según se evidencia en Acta de Matrimonio Civil, celebr.....
Juez/Ponente:
Ludmila Concepción Rivera Cañas
Organo:
Juzgado Tercero del Municipio Maturín
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados