Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 01/08/2013

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 20] Página 1 de 2
N° Expediente : NP11-L-2013-000199 N° Sentencia : PJ0062013000128 Fecha: 01/08/2013
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
FATIMA YEGRES & PASTEUR DIVISION INDUSTRIAL COMPAÑIA ANONIMA
Resumen:
HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de Cosa Juzgada, pero se abstiene de ordenar el archivo del expediente hasta tanto conste en autos en cumplimiento total de acordado. Se hace constar que en caso de incumplimiento de lo aquí señalado, se procederá previa solicitud de parte a la ejecución forzosa de la transacción, por cuanto el lapso del cumplimiento voluntario se encuentra implícito en el lapso acordado para el pago; todo de conformidad con lo establecido en los artículos 180 y 181 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Yuiris Gomez
Organo:
Tribunal Quinto de Sustanciación, Mediacion y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : NP11-L-2013-000111 N° Sentencia : PJ0062013000129 Fecha: 01/08/2013
Procedimiento:
Cobro De Diferencia De Prestaciones Sociales
Partes:
CRUZ CORTEZ & SOLUCIONES LABORALES SHANE C.A Y SIRECA C.A
Resumen:
HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES expresados en esta acta, dándole efecto de Cosa Juzgada. Expídanse las copias certificadas y hágase entrega de la misma a los peticionarios. El Tribunal visto el cumplimiento total de lo aquí acordado ordena el archivo del expediente y su remisión al archivo judicial.
Juez/Ponente:
Yuiris Gomez
Organo:
Tribunal Quinto de Sustanciación, Mediacion y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : NP11-L-2012-000552 N° Sentencia : PJ0062013000127 Fecha: 01/08/2013
Procedimiento:
Cobro De Diferencia De Prestaciones Sociales
Partes:
VICTOR JACINTO PALMARES & INGENIERIA, PROYECTOS Y CONSTRUCCIONES, C.A. Y COMO 3ERO: PETRODELTA, S.A.
Resumen:
HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, así como el DESISTIMIENTO realizado por los actores con relación a la co-demandada PETRODELTA S.A., dándole efectos de Cosa Juzgada, pero se abstiene de ordenar el archivo del expediente hasta tanto conste en autos en cumplimiento total de acordado. Se hace constar que en caso de incumplimiento de lo aquí señalado, se procederá previa solicitud de parte a la ejecución forzosa de la transacción, por cuanto el lapso del cumplimiento voluntario se encuentra implícito en el lapso acordado para el pago; todo de conformidad con lo establecido en los artículos 180 y 181 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Yuiris Gomez
Organo:
Tribunal Quinto de Sustanciación, Mediacion y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 32.997 N° Sentencia : Fecha: 01/08/2013
Procedimiento:
Reivindicación
Partes:
ZORAIDA DE GUEVARA/NAPOLEÓN GUEVARA ORTA
Resumen:
es por lo que este Tribunal PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIIVL Y MERCANTIL DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO MONAGAS, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, de conformidad con los artículos 12 y 263 del Código de Procedimiento Civil, le imparte su aprobación y homologa dicho desistimiento en todas y cada una de su partes. Se ordena notificar del desistimiento a la parte demandada. Líbrese boleta. Téngase la presente como sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada. Se acuerda devolver por secretaría previa certificación en autos los documentos originales solicitados e igualmente se acuerda el archivo del expediente.- Dr. ARTURO JOSE LUCES TINEO, JUEZ SUPLENTE ESPECIAL, LA SECRETARIA ABG. YOHISKA MUJICA. .....
Juez/Ponente:
Arturo Luces Tineo
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : NP11-L-2013-000647 N° Sentencia : PJ0032013000117 Fecha: 01/08/2013
Procedimiento:
Accidente De Trabajo
Partes:
ARYURIS ASTUDILLO GÓMEZ/CNPC SERVICES VENEZUELA LTD, S.A.
Resumen:
Vista la incomparecencia a la Audiencia Preliminar de la parte demandante , de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 130 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, este Juzgado procedió a dictar la decisión en forma Oral cuya constancia queda en el Acta levantada al efecto, y publicarla de la siguiente forma: este Juzgado Segundo de Sustanciación, Mediación y Ejecución del nuevo Régimen Procesal del Trabajo, administrando justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley CONSIDERA DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y TERMINADO EL PROCESO.
Juez/Ponente:
Dervis Perez Martínez
Organo:
Tribunal Segundo de Sustanciación, Mediacion y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : NH12-X-2013-000037 N° Sentencia : 125 Fecha: 01/08/2013
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
JUEZ INHIBIDO: ABOG. VICTOR BRITO / DEMANDANTE: CDDNO. MELFIS RIGO LARES / DEMANDADO: CONSTRUCCIONES Y DESARROLLO BELLA LAGUNA, C.A.
Resumen:
Con Lugar Inhibición planteada por el Juez Victor Brito
Juez/Ponente:
Roberto Giangiulio
Organo:
Juzgado Superior Segundo del Trabajo
arriba

N° Expediente : 30.798 N° Sentencia : Fecha: 01/08/2013
Procedimiento:
Reivindicacion
Partes:
ERNESTO MENDOZA/JUAN RAMON GUZMAN GUERRA
Resumen:
Por todos los razonamientos antes expuestos, con fundamento y total apego a lo pautado en el artículo 115 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con los artículos 545 y 548 del Código Civil y el artículo 12 del Código de Procedimiento Civil, este JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL Y MERCANTIL DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO MONAGAS, en nombre de la REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por autoridad de la ley declara SIN LUGAR la demanda que por REIVINDICACION, ha intentado el ciudadano ERNESTO MENDOZA, en contra del ciudadano JUAN RAMON GUZMAN GUERRA, plenamente identificados en autos, en consecuencia: • PRIMERO: Se condena en costas a la parte demandante sobre un 25% del monto estimado de la demanda, de conformidad con el artículo 274 de Código de Procedimiento Civil, por haber resultado totalmente vencida en el presente proceso. • SEGUNDO: Se ordena Notificar a las partes de la presente decisión de conformidad c.....
Juez/Ponente:
Arturo Luces Tineo
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : NP11-L-2010-001854 N° Sentencia : PJ0102013000116 Fecha: 01/08/2013
Procedimiento:
Prestaciones Sociales
Partes:
SILVERIO ANTONIO COLMENARES/INVERSIONES ALSTEL ASOCIADOS, C.A Y PDVSA PETROLEOS, S.A.
Resumen:
DECLARA: PRIMERO: PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda incoada por el ciudadano SILVERIO ANTONIO COLMERAREZ contra la empresa INVERSIONES ALSTEL ASOCIADDOS, C.A. Y SOLIDARIAMENTE RESPONSABLE la empresa PDVSA PETROLEOS, S.A.
Juez/Ponente:
Victor Elias Brito Garcia
Organo:
Tribunal Segundo de Juicio del Trabajo Nuevo Regimen
arriba

N° Expediente : NP11-L-2012-001549 N° Sentencia : PJ0132013000115 Fecha: 01/08/2013
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
CARIM AIDA PARRA TORO & FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL VICERRECTORADO DE PRODUCCION AGRÍCOLA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES EZEQUIEL ZAMORA "FUNDAUNELLEZ VPA"
Resumen:
, PRIMERO: declara PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda incoada por la Ciudadana CARIM AIDA PARRA TORO, contra la FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL VICERRECTORADO DE PRODUCCIÓN AGRICOLA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES EZEQUIEL ZAMORA "FUNDAUNELLEZ VPA". En consecuencia, se condena a la accionada a cancelar las cantidades y monto discriminado en la parte motiva de la presente decisión. SEGUNDO: Se ordena notificar al Procurador General de la Republica, líbrese oficio, agréguese copia certificada de la presente decisión. CUMPLASE. TERCERO: No hay condenatoria en costas dada la naturaleza del fallo.
Juez/Ponente:
Asdrubal Lugo
Organo:
Tribunal Tercero de Juicio del Trabajo Nuevo Regimen
arriba

N° Expediente : 11595 N° Sentencia : Fecha: 01/08/2013
Procedimiento:
Ejecución De Hipoteca
Partes:
Resumen:
En fundamento a lo anteriormente expuesto, este Juzgado Primero de los Municipios Maturín, Aguasay, Santa Bárbara y Ezequiel Zamora en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, imparte la correspondiente homologación al presente desistimiento del procedimiento y de la acción efectuado por la apoderada de la parte demandada por lo que homologado tendrá carácter de cosa juzgada. En consecuencia este Tribunal ordena el archivo de las presentes actuaciones. Asi se decide. Dada, firmada y sellada en la Sala de este Desp
Juez/Ponente:
Luis Ramón Farias
Organo:
Juzgado Primero del Municipio Maturín
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados