Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 02/06/2008

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 40] Página 1 de 4
N° Expediente : 008629 N° Sentencia : Fecha: 02/06/2008
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Compra Venta
Partes:
JUAN RAMÓN BLANCO CONTRA LUIS BRITO.
Resumen:
Se declaró sin lugar el recurso de apelación interpuesto. Se confirmó en todas sus partes la decisión de fecha 14 de Noviembre de 2007, emitida por el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas.
Juez/Ponente:
David Rondon Jaramillo
Organo:
Juzgado Superior Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : 14602 N° Sentencia : Fecha: 02/06/2008
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
RAFAEL ASDRUBAL ZAMORA BASTARDO Y JOSÈ ALBERTO ROMERO.
Resumen:
Visto el Convenimiento celebrado por las partes intervinientes en el presente juicio, ciudadano RAFAEL A. MORENO SERRANO, en su carácter de Apoderado Judicial de la parte Demandante y los ciudadanos FEDERICO RIVAS ROCA, en su carácter Apoderado Judicial del Ciudadano: JOSE ALBERTO ROMERO PEREZ, parte demandada en el presente juicio, y por cuanto se observa que la figura de auto composición procesal planteada no resulta contraria a derecho, este TRIBUNAL SEGUNDO DE LOS MUNICIPIOS MATURIN, AGUASAY, SANTA BARBARA Y EZEQUIEL ZAMORA, DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO MONAGAS, Administrando Justicia en Nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley imparte la HOMOLOGACION del Convenimiento Celebrado entre las partes, conformidad con el articulo 263 del Código de Procedimiento Civil.- Y así se decide.
Juez/Ponente:
María Balbina Carvajal Narvaez
Organo:
Juzgado Segundo del Municipio Maturín
arriba

N° Expediente : NP01P2007005067 N° Sentencia : Fecha: 02/06/2008
Procedimiento:
Audiencia De Entrega De Vehiculo
Partes:
NARDO JOSE ZERPA,
Resumen:
DECISION Por todos los razonamientos anteriormente expuestos, este Tribunal Quinto de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Monagas, actuando en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley ACUERDA LA ENTREGA DEL VEHICULO solicitado por el ciudadano NARDO JOSE ZERPA, el cual tiene las siguientes características Marca: Chevrolet, Modelo: Malibú, Color: Azul, Clase: Automóvil, Tipo: Sedán, Serial de Carrocería: 1W69ADV109136; Serial de Motor: ADV109136, Placas: NAL-546; Uso: Particular, la cual se hará en CALIDAD DE DEPÓSITO, una vez que el solicitante suscriba acta de compromiso con la expresa obligación para el ciudadano NARDO JOSE ZERPA, de presentarlo ante la autoridad que lo solicite ó este Tribunal cuando sea requerido, a no venderlo, arrendarlo, cederlo o traspasarlo de forma alguna, toda vez que el mismo fue entregado en calidad de depósito, dejando a salvo los derechos de terceros. Líbrese la correspond.....
Juez/Ponente:
Milangela Millan
Organo:
Tribunal Quinto de Control
arriba

N° Expediente : NP11-L-2008-000700 N° Sentencia : 112008000112 Fecha: 02/06/2008
Procedimiento:
Desistimiento
Partes:
ANDRES DÍAZ & GLASS PET, C.A.
Resumen:
Se deja constancia que la Apoderada de la parte actora el ciudadano ANDRES DIAZ, antes identificado declara que DESISTE DEL PROCEDIMIENTO en contra de la demandada GLASS PET, C.A... Este Juzgado Séptimo de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Nuevo Régimen Procesal y Transitorio del Trabajo, en virtud de lo antes expuesto, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, homologa la solicitud hecha por la Apoderada del actor y declara DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y TERMINADO EL PROCESO.
Juez/Ponente:
Humberto Garcia
Organo:
Tribunal Septimo de Sustanciación, Mediacion y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 16852 N° Sentencia : Fecha: 02/06/2008
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
DEMANDANTE: VICTOR DEL JESUS RAMOS Y DEMANDADA: EDDY LUZ ZAPATA SANCHEZ
Resumen:
esta Sala de Juicio del Juzgado de Protección de Niños y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, actuando en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara SIN LUGAR la demanda de DIVORCIO ORDINARIO por ABANDONO VOLUNTARIO, establecida en el ordinal 2º del artículo 185 del Código Civil, intentada por el ciudadano VICTOR DEL JESUS RAMOS contra la ciudadana EDDY LUZ ZAPATA SANCHEZ plenamente identificados. Con relación al régimen a favor de los niños JESUS ALBERTO y MARIA VICTORIA RAMOS ZAPATA de nueve (9) y seis (6) años de edad respectivamente, este Tribunal acuerda mantener el decretado en fecha 26-09-2007 y contenido en el Cuaderno de Medidas de la presente causa, y con respecto al Régimen de Convivencia Familiar, queda vigente el convenido y homologado por este Tribunal en fecha 26-04-2007 cursante en los expedientes Nos. 13.987 y 15.769 de nomenclatura interna de este Juzgado.
Juez/Ponente:
Elina Ciano D' Cools
Organo:
Tribunal Segundo de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : NP01P2008000898 N° Sentencia : Fecha: 02/06/2008
Procedimiento:
Apertura A Juicio Oral Y Reservado
Partes:
FISCAL SEGUNDO DEL MINISTERIO PUBLICO, CESAR LUIS GANDARA LICET, WILFREDO RAFAEL HERNANDEZ ORTIZ,
Resumen:
Se ordena la Apertura a JUICIO ORAL Y PÚBLICO a tenor de lo dispuesto en los Artículos 330 ordinal 2° y 331 ambos del Código Orgánico Procesal Penal, contra del acusado CESAR LUIS GANDARA LICET por la presunta comisión del delito de por el delito de HOMICIDIO INTENCIONAL SIMPLE, previstos y sancionados en el artículo 405, del Código Orgánico Procesal Penal, cometido en perjuicio del Ciudadano, Wilfredo Hernández.- Se instruye a la Secretaria de remitir las actuaciones correspondientes a la Fase Preparatoria a la Fiscalía Segunda del Ministerio Público de este Estado y las actuaciones correspondientes a la Fase Intermedia a la Oficina de Recepción y Distribución de Documentos de este Circuito Judicial Penal, a los fines de que sea distribuido al Tribunal de Juicio Correspondiente, en la oportunidad de Legal.- LA JUEZA, ABG. MARBELYS JOSEFINA PALACIOS PACHECO LA SECRETARIA, .....
Juez/Ponente:
Milangela Millan
Organo:
Tribunal Quinto de Control
arriba

N° Expediente : 008650 N° Sentencia : Fecha: 02/06/2008
Procedimiento:
Nulidad De Titulo Supletorio
Partes:
ELIBETH COROMOTO SOTO CARAVAJAL, MARIA ALCIRA SOTO CARAVAJAL Y ANEGLYS JOSEFINA CARVAJAL CONTRA LUISA BELTRANA CARVAJAL DE LEÓN.
Resumen:
Se declaró con lugar la apelación ejercida. Se revoca en todas sus partes la sentencia apelada.
Juez/Ponente:
David Rondon Jaramillo
Organo:
Juzgado Superior Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : NP11-L-2006-001024 N° Sentencia : Fecha: 02/06/2008
Procedimiento:
Cobro De Diferencia De Prestaciones Sociales
Partes:
ANGELA FERRARO/FARMACIA MINNETONKA, C.A (LOCATEL
Resumen:
declara PARCIALMENTE CON LUGAR la acción intentada por la ciudadana ANGELA MARIA FERRARO FERRARO, contra la empresa FARMACIA MINNETONKA, C.A., ambas partes identificados en autos.
Juez/Ponente:
Erlinda Ojeda
Organo:
Tribunal Segundo de Juicio del Trabajo Nuevo Regimen
arriba

N° Expediente : NP11-L-2006-000820 N° Sentencia : Fecha: 02/06/2008
Procedimiento:
Cobro De Diferencia De Prestaciones Sociales
Partes:
JOSE JESUS ANIVAL / OBRAS PUBLICAS ESTADALES DEL ESTADO MONAGAS
Resumen:
DECLARA PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda que por COBRO DE DIFERENCIA DE PRESTACIONES SOCIALES intentara el ciudadano JOSE JESUS ANIVAL, en contra del organismo OBRAS PUBLICAS ESTADALES DEL ESTADO MONAGAS.; en consecuencia, se ordena cancelar la cantidad de seis millones sesenta y ocho mil noventa y ocho bolívares con dieciséis céntimos, ó la cantidad de seis mil sesenta y ocho bolívares con nueve céntimos.
Juez/Ponente:
Carmen Luisa Gonzalez
Organo:
Tribunal Primero de Juicio del Trabajo Nuevo Regimen y Transitorio
arriba

N° Expediente : NP11-L-2008-000579 N° Sentencia : Fecha: 02/06/2008
Procedimiento:
Cobro De Diferencia De Prestaciones Sociales
Partes:
DTE: BEATRIZ DEL CARMEN CARBONARA RODRIGUEZ DDO: LINDSAY, C.A.
Resumen:
HOMOLOGA EL ACUERDO
Juez/Ponente:
Marileudis Gallardo
Organo:
Tribunal Sexto de Sustanciación, Mediacion y Ejecución del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados