Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 05/03/2008

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 45] Página 1 de 5
N° Expediente : NK01-P-2003-000116 N° Sentencia : Fecha: 05/03/2008
Procedimiento:
Redención De La Pena
Partes:
PENADO RAUL JOSE GONZALEZ ROMERO, VICTIMA : JOSE MENDEZ, ABG. JOSE GREGORIO SUAREZ, FISCAL SEPTIMO
Resumen:
DISPOSITIVA Por todos los razonamiento anteriores, este Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Penal en Función de Ejecución del Circuito Judicial penal del Estado Monagas, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, ACUERDA para el penado RAUL JOSE GONZALEZ ROMERO, debidamente identificado ut supra, la REDENCION JUDICIAL DE LA PENA POR EL TRABAJO, según lo establecido en el Artículo 3 de la Ley de Redención Judicial de la Pena por el Trabajo o el Estudio, a razón de un (1) día de reclusión por dos (2) de trabajo o estudio, reduciéndose la pena anterior de TRECE AÑOS DE PRESIDIO a DIEZ AÑOS, CINCO MESES Y DECINUEVE DIAS, fijándose el cumplimiento total de la pena para el 24-05-2013 a las 12 de la noche, todo ello por cuanto se constató que el mismo ha laborado en el Internado Judicial de la Entidad por un tiempo total de CINCO AÑOS Y VEINTIDOS DIAS, cumpliendo de esta manera con lo pautado en los artículos 3 y 5 literal .....
Juez/Ponente:
Arquimedes Nuñez
Organo:
Tribunal Primero de Ejecución
arriba

N° Expediente : NP11-L-2007-000673 N° Sentencia : Fecha: 05/03/2008
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
HENRY JESUS RODRIGUEZ / SERVICIOS Y PROYECTOS LIAR, C.A.
Resumen:
HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de Cosa Juzgada.
Juez/Ponente:
Carmen Luisa Gonzalez
Organo:
Tribunal Primero de Juicio del Trabajo Nuevo Regimen y Transitorio
arriba

N° Expediente : NP11-R-2008-000011 N° Sentencia : 24 Fecha: 05/03/2008
Procedimiento:
Apelación
Partes:
OSCAR IGNACIO CAPOTE NIEVES CONTRA PDVSA PETROLEOS S. A.
Resumen:
Se declara: PRIMERO: Sin lugar, el recurso de apelación intentado por la parte demandante, SEGUNDO: Se confirma, la decisión recurrida publicada en fecha 16 de enero de 2008, por el Juzgado Tercero de Primera Instancia de Juicio del Nuevo Régimen Procesal del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, en juicio que por PRESTACIONES SOCIALES, incoara el ciudadano OSCAR IGNACIO CAPOTE NIEVES contra la empresa PDVSA PETROLEO S.A.
Juez/Ponente:
Nohel Alzolay
Organo:
Juzgado Superior Segundo del Trabajo
arriba

N° Expediente : NP11-R-2008-000031 N° Sentencia : Fecha: 05/03/2008
Procedimiento:
Apelación
Partes:
FREDDY SILVA Y FRANCISCO MARÍN CONTRA SOCIEDAD MERCANTIL SERVI TOTAL SERVICIOS, C.A.
Resumen:
Se declara: Primero: Con Lugar el recurso de apelación ejercido por la apoderada judicial de la parte actora abogada Danielle Mendoza. Segundo: Se revoca la decisión publicada el (15) de febrero de 2008, dictada por el Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Nuevo Régimen Procesal del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Monagas, en juicio de Cobro de Prestaciones Sociales incoado por los ciudadanos FREDDY SILVA y FRANCISCO MARÍN, contra la Empresa SERVI TOTAL SERVICIOS, C.A., ya identificados. Tercero: Se repone la causa al estado de que se fije nueva oportunidad para la celebración de la audiencia preliminar. Remítase copia certificada de la presente decisión al Tribunal a quo.
Juez/Ponente:
Petra Sulay Granados
Organo:
Juzgado Superior del Trabajo
arriba

N° Expediente : NP11-L-2008-000302 N° Sentencia : Fecha: 05/03/2008
Procedimiento:
Cobro De Dif. De Prest. Soc. Y Otros Conceptos
Partes:
REINALDO PALMARES - INSUPETROL, C.A.
Resumen:
...Por las razones antes expuestas y de conformidad con lo pautado en el artículo 124 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, este Tribunal Octavo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución de esta Circunscripción Judicial, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: LA INADMISIBILIDAD DE LA DEMANDA interpuesta por el ciudadano REINALDO PALMARES, ya identificado, contra de la empresa INSUPETROL, C.A.
Juez/Ponente:
Ramon Velasquez
Organo:
Tribunal Octavo de Sustanciación, Mediacion y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : NP11-L-2007-001798 N° Sentencia : Fecha: 05/03/2008
Procedimiento:
Cobro De Dif. De Prest. Soc. Y Otros Conceptos
Partes:
JUAN JOSE GONZALEZ CAMPOS - G & P CONSTRUCCIONES, C. A.
Resumen:
...Este Tribunal visto que la mediación ha sido positiva, da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera Derechos Irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efecto de COSA JUZGADA, y ordenará el archivo del expediente, una vez que conste en autos el cumplimiento de lo aquí acordado. Se deja constancia que las pruebas consignadas por las partes en la apertura de la Audiencia Preliminar, les fueron entregadas en este mismo acto. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Ramon Velasquez
Organo:
Tribunal Octavo de Sustanciación, Mediacion y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 29.974 N° Sentencia : Fecha: 05/03/2008
Procedimiento:
Mero Declarativa
Partes:
NELLYS MARITZA VASQUEZ/TODA PERSONA INTERESADA
Resumen:
este Tribunal PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL Y MERCANTIL DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO MONAGAS, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la Acción Mero Declarativa solicitada por la Ciudadana: NELLYS MARITZA VASQUEZ, suficientemente identificada en el encabezamiento de esta decisión. En consecuencia, mediante este pronunciamiento se declara que la referida Ciudadana tiene derecho de propiedad sobre el vehículo de las siguientes características: Un vehículo, que posee las siguientes características: Marca: DODGE; Modelo: ASPEN Clase: AUTOMOVIL; Tipo: SEDAN; Color: BEIGE MEDIANO; Serial de Carrocería: P8-135546, Serial Motor: 2251201048318, Placas: 564-257, Año: 1.978, lo cual se declara salvo igual o mejor derecho de terceros.
Juez/Ponente:
Arturo Luces Tineo
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : NP01-P-2007-00662 N° Sentencia : Fecha: 05/03/2008
Procedimiento:
Pase A Juicio
Partes:
FISCALIA SEGUNDA DEL M.P ABG. ANA CONDE. IMPUTADO: FARIÑAS PÉREZ LUIS JACINTO. VICTIMA: RICARDO JAVIER CORONADO. DEFENSA. ABG. EMILIO BOLATRE
Resumen:
De conformidad con lo establecido en el artículo 331 de nuestra Ley Adjetva Penal, se ordena el pase a juicio en el presente asunto.
Juez/Ponente:
José Eusebio Frontado
Organo:
Tribunal Tercero de Control
arriba

N° Expediente : 3354 N° Sentencia : Fecha: 05/03/2008
Procedimiento:
Suspensión De Efectos
Partes:
CONSTRUCTORA TERMINI S.A. ( COTERSA) VS INSPECTORIA DEL TRABAJO DEL ESTADO MONAGAS
Resumen:
Declara : PROCENTE la medida cautelar solicitada ORDENA: Que el solicitante presente una garantía a satisfacción del tribunal de hasta 25 Salarios Mínimos, es decir la cantidad de quince millones trescientos sesenta y nueve mil setecientos cincuenta bolívares (Bs. 15.369.750,00) los cuales reconvertidos a la actual moneda asciende a la cantidad de Quince Mil Trescientos Sesenta y Nueve Bolívares con setenta y cinco Cts. ( Bs. 15.369,75) y una vez acreditada a satisfacción de este Juzgado en conformidad con lo dispuesto en el artículo 590 del Código de Procedimiento Civil, se procederá a decretar la suspensión de los efectos del acto administrativo impugnado.
Juez/Ponente:
Luis Enrique Simonpietri
Organo:
Juzgado Superior Quinto Agrario
arriba

N° Expediente : NP01-P-2006-000719 N° Sentencia : Fecha: 05/03/2008
Procedimiento:
Redencion De Pena
Partes:
FISCALIA SEPTIMA DEL MINISTERIO PÚBLICO/ PENADO: MARTINEZ MERVIN JOSE/ DEFENSOR PÚBLICO DECIMO TERCERO
Resumen:
"DECLARA" acreedor del Beneficio de Redención Judicial de la Pena por el Trabajo, al Penado MARTINEZ MERVIN JOSE, titular de la cédula 15.631.093, según lo Establecido en el Artículo 3 de la Ley de Redención Judicial de la Pena por el Trabajo o el Estudio, a razón de un día de reclusión por dos de Trabajo, reduciéndose la pena DIEZ (10) AÑOS DE PRESIDIO, a NUEVE (09) AÑOS, UN (01) MES y DIEZ (10) DÍA DE PRESIDIO. -
Juez/Ponente:
Ylcia Perez
Organo:
Tribunal Segundo de Ejecución
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados