Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 24/05/2013

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 47] Página 1 de 5
N° Expediente : NP11-L-2012-001670 N° Sentencia : PJ0132013000072 Fecha: 24/05/2013
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
MERVIN DARIO INAGAS HERNANDEZ & ARQUITECO, C.A. Y CONSULTORES C.A. Y LOS CIUDADANOS ROSARIO HERNANDEZ Y BALDIMIR ZAMBRANO.
Resumen:
DECLARA: PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda interpuesta por el ciudadano INAGAS HERNANDEZ MERVIN DARIO contra la empresa ARQUITECO, C.A. y CONSULTORES C.A.,y como personas naturales, los ciudadanos ROSARIO HERNANDEZ Y BALDIMIR ZAMBRANO identificados en autos. En consecuencia, se ordena a la parte demandada realizar el pago por la cantidad de QUINCE MIL SEISCIENTOS SETENTA Y SEIS BOLÍVARES CON 93/100 (Bs. 15.676.93) por concepto de prestaciones sociales al ciudadano INAGAS HERNANDEZ MERVIN DARIO. No hay condenatoria en costas dada la naturaleza del fallo.
Juez/Ponente:
Asdrubal Lugo
Organo:
Tribunal Tercero de Juicio del Trabajo Nuevo Regimen
arriba

N° Expediente : NP11-L-2012-001326 N° Sentencia : PJ0092013000084 Fecha: 24/05/2013
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
JAIRO ROMERO -CONSORCIO PROTCONCA-BERTHA HOUSE´S CONSTRUCCIONES, C.A., BERTHA HOUSE´S CONSTRUCCIONES, C.A. Y PROYECTOS TECNICOS Y CONSTRUCCIONES NUZZO, C.A. (PROTCONCA).
Resumen:
Este Tribunal en vista de que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el Artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluida la Audiencia Preliminar y por cuanto el presente acuerdo no vulnera derechos irrenunciables de la trabajador, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO TRANSACCIONAL.
Juez/Ponente:
Marileudis Gallardo
Organo:
Tribunal Sexto de Sustanciación, Mediacion y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : NP11-L-2012-000195 N° Sentencia : PJ0132013000074 Fecha: 24/05/2013
Procedimiento:
Cobro De Dif. De Prest. Soc. Y Otros Conceptos
Partes:
DIOMAR ENRIQUE RODRIGUEZ MORENO Y AQUILES MARTIN DIAZ & OFICIA DE INGENIERIA Y SERVICIOS C.A. (OFISERCA)
Resumen:
DECLARA DESISTIDA LA CAUSA intentada por los ciudadanos: DIOMAR ENRIQUE RODRIGUEZ MORENO Y AQUILES MARTINEZ DIAZ en contra de la empresa OFICINA DE INGENIERIA Y SERVICIOS C.A. (OFISERCA), plenamente identificados en autos.
Juez/Ponente:
Asdrubal Lugo
Organo:
Tribunal Tercero de Juicio del Trabajo Nuevo Regimen
arriba

N° Expediente : NP01-P-2009-002008 N° Sentencia : Fecha: 24/05/2013
Procedimiento:
Negativa De Solicitud
Partes:
FISCAL SÉPTIMO DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO MONAGAS, PENADO VÍCTOR MANUEL JIMÉNEZ DÍAZ.
Resumen:
Mediante resolución se negó el cambio de sitio de reclusión requerido por la defensa publica del ciudadano: VÍCTOR MANUEL JIMÉNEZ DÍAZ, desde el Internado de Puente Ayala hasta el Internado Judicial de este Estado, ello en atención al contenido de la comunicación recibida del Director del Internado Judicial del Estado Monagas, como garante este Tribunal del derecho a la vida contenido en el articulo 43 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela: Líbrese lo conducente. Cúmplase.-
Juez/Ponente:
Rosmelys Rojas
Organo:
Tribunal Tercero de Ejecución
arriba

N° Expediente : NP01-P-2012-000783 N° Sentencia : Fecha: 24/05/2013
Procedimiento:
Negativa De Solicitud
Partes:
FISCAL CUARTO DEL MINISTERIO PUBLICO DEL ESTADO MONAGAS, DEFENSORA PÚBLICA PENAL SÉPTIMA ABG. ELVIA AGUILERA, ACUSADO: ALEJANDRO JOSE GUZMAN GUZMAN, DELITOS: HOMICIDIO CALIFICADO CON ALEVOSIA, ROBO SIMPLE, HURTO CALIFICADO EN GRADO DE FRUSTRACIÓN, FUGA DE DETENIDO Y POSESION DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTRÓPICAS.
Resumen:
Mediante auto se NEGO lo solicitado por la Defensa Publica Penal Séptima en cuanto a que el Tribunal se traslade previa notificación del Fiscal del Ministerio Público y del Defensor designado, a la Sede de la Comandancia General de la Policía Socialista del Estado, como consecuencia se ordenó librar Oficio al Director de la Policía Socialista del Estado solicitando INFORME en un lapso no mayor a 72 horas, las razones que han impedido que el acusado de auto sea trasladado al Internado Judicial del Estado Monagas, de igual manera indique si el mismo se le permite suministrase TRATAMIENTO MEDICO y cual ha sido el compartimiento del citado acusado durante su permanencia en esa Comandancia Policial, resaltando el deber de resguardar la VIDA y la INTEGRIDAD FISICA del acusado ALEJANDRO JOSE GUZMAN. Hágase lo conducente.-
Juez/Ponente:
Ana Alen
Organo:
Tribunal Quinto de Juicio
arriba

N° Expediente : NP01-P-2012-010961 N° Sentencia : Fecha: 24/05/2013
Procedimiento:
Absolutoria
Partes:
FISCAL SEXTO DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO MONAGAS, ACUSADOS ALBERTO LUIS MARIN CASTELLANOS, DANIEL ANTONIO CASTRO CASTELLANOS DAVID JOSE CASTRO CASTELLANO, DELITOS: DISTRIBUCIÓN DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICAS EN CANTIDADES MENORES Y ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR.
Resumen:
RESOLUCIÓN N° PJ007-2013-000112. ABSUELVE y declara NO CULPABLE a los ciudadanos ALBERTO LUIS MARIN CASTELLANOS, DANIEL ANTONIO CASTRO CASTELLANOS y DAVID JOSÉ CASTRO CASTELLANOS, de la acusación presentada en su contra, en la investigación Nº I-910.551 (Nomenclatura del C.I.C.P.C) por los delitos de DISTRIBUCIÓN DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICAS EN CANTIDADES MENORES, previsto y castigado en el artículo 149 segundo aparte de la Ley Orgánica de Drogas y ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR, previsto y sancionado en el artículo 6 de la Ley contra la delincuencia organizada, ello de conformidad con lo establecido en el artículo 348 del Código Orgánico Procesal Penal, en relación con lo previsto en el ordinal 7° del artículo 111 ejusdem.
Juez/Ponente:
Jorge Alejandro Cardenas Mora
Organo:
Tribunal Primero de Juicio
arriba

N° Expediente : NP01-D-2013-000209 N° Sentencia : Fecha: 24/05/2013
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
FISCAL DÉCIMA DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO MONAGAS ABOGADA MIRIAN DE LOURDES GARELLI SARA, IMPUTADO: IDENTIDAD OMITIDA, DELITO: CONTRA LAS PERSONAS.
Resumen:
Mediante la cual este Tribunal de Control dercreta Sobreseimiento Definitivo en el presente asunto judicial seguido al ciudadano: IDENTIDAD OMITIDA, (Adolescente para la data de los hechos) de quien se desconocen otros datos personales y de su domicilio; por la presunta comisión de uno de los delitos Contra las Personas, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 300 ordinal 3° del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con el artículo 561 Literal "d", de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.-
Juez/Ponente:
Ybraín Moya
Organo:
Tribunal Primero de Control L.O.P.N.A
arriba

N° Expediente : NP01-P-2012-006123 N° Sentencia : Fecha: 24/05/2013
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
FISCAL DECIMO TERCERO DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO MONAGAS, ACUSADO: ADOLFO RAFAEL GASCON SILVA, DELITO: LESIONES PERSONALES MENOS GRAVES.
Resumen:
Se decretó el Sobreseimiento de la causa seguida en contra del ciudadano ADOLFO RAFAEL GASCON SILVA, Venezolano, 29 años de edad, Estado Civil: Soltero, Hijo de: Del Valle Antonieta Silva de Gascon (V), Juan Manuel Gascon (V) natural de: San Félix Estado bolívar, nacido en fecha: 10-01-1983, profesión u oficio: Obrero, Titular de la Cédula de Identidad: Nº V-16.630.961 y Domiciliado en: La calle Principal, via La Placa, Casa N° 02, Quiriquire estado Monagas, Teléfono, 0416-48.00.14, seguido por la comisión del delito de: LESIONES PERSONALES MENOS GRAVES, previsto y sancionado en el artículo 413 del Código Penal Venezolano, todo de conformidad con el articulo 300 ordinal 3°, en concordancia con el articulo 49 ordinal 7° del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Sophy Amundaray
Organo:
Tribunal Tercero de Juicio
arriba

N° Expediente : NP01-P-2007-000662 N° Sentencia : Fecha: 24/05/2013
Procedimiento:
Regimen Abierto
Partes:
FISCAL SÉPTIMO DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO MONAGAS, PENADO: LUIS JACINTO FARIÑAS PEREZ, DELITO: HOMICIDIO CALIFICADO.
Resumen:
Se otorga beneficio de Régimen Abierto al penado Luís Jacinto Fariñas Pérez; quien actualmente se encuentra bajo Destacamento de Trabajo.
Juez/Ponente:
José Eusebio Frontado
Organo:
Tribunal Segundo de Ejecución
arriba

N° Expediente : NP01-R-2013-000046 N° Sentencia : Fecha: 24/05/2013
Procedimiento:
Admisibilidad Del Recurso De Apelacion
Partes:
RECURRENTE: ABGA. MILSA ÁLVAREZ ÁLVAREZ, DEFENSORA PÚBLICA OCTAVA PENAL ORDINARIA DEL ESTADO MONAGAS
Resumen:
Se dictó resolución mediante la cual se ADMITE el recurso de apelación interpuesto por la ciudadana Abg. Milsa Álvarez Álvarez, Defensora Pública Octava Penal Ordinaria del Estado Monagas, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 439 ordinal 5° del Código Orgánico Procesal Penal, contra la decisión dictada en fecha 28/02/2013, por la Juez del Tribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Juicio de este Circuito Judicial Penal, en el asunto principal signado con el Nº NP01-P-2011-000258.-
Juez/Ponente:
Doris Marcano
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados