Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 13/06/2006

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 41] Página 2 de 5
N° Expediente : NP01-P-2004-683 N° Sentencia : Fecha: 13/06/2006
Procedimiento:
Sobreseimiento Definitivo
Partes:
FISC: PRIMERO, IMP: MARVEL RAMON
Resumen:
Se ordena la Apertura del Juicio Oral y Público en contra del ciudadano: : MARBEL RAMON MONRRROY, venezolano, natural de Tabasca Estado Monagas, nacido en fecha 02-08-1976, hijo de Doris Monroy (v) y Luis Gonzalez (f), titular de la cédula de Identidad número 15.335.044, de 29 años de edad,, de profesión u oficio obrero, con sexto grado de instrucción primaria, residenciado en el Fangal calle la Plaza casa sin número Estado Monagas, , por cuanto existen suficientes y concordantes elementos de convicción que indican la responsabilidad penal del ciudadano MARBEL RAMON MONROY del delito imputado por la Representación Fiscal, por existir fundados elementos de convicción que hacen presumir que el fue la persona que por existir fundados elementos de convicción para presumir que fue la persona que: "" En fecha 19-12-2004 a las 11:45 horas de la noche se hizo presente en la residencia de la familia del ciudadano Neomalis Adalberto Nelly Gascón, un sujeto apodado el papi solicitando .....
Juez/Ponente:
Yania Briceño
Organo:
Tribunal Sexto de Control
arriba

N° Expediente : NP11-L-2006-000663 N° Sentencia : Fecha: 13/06/2006
Procedimiento:
Cobro De Cesta Ticket
Partes:
JUAN ERNESTO GOMEZ GONZALEZ / TROPIGAS, S.A.C.A.
Resumen:
INADMISIBILIDAD DE LA DEMANDA.-
Juez/Ponente:
Roberto Giangiulio
Organo:
Tribunal Cuarto de Sustanciación, Mediacion y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 10.378 N° Sentencia : Fecha: 13/06/2006
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Fianza
Partes:
MANUEL A. BERMUDEZ GONZALEZ CONTRA LA SOCIEDAD MERCANTIL SEGUROS BAN VALOR C.A,
Resumen:
DISPOSITIVA: Por los razonamientos anteriormente expuestos y con fundamente a los artículos 1.167 y 1813 del Código Civil, este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, actuando en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, Declara: PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda que por CUMPLIMIENTO DE FIANZA incoara el ciudadano MANUEL A. BERMUDEZ GONZALEZ contra la Sociedad Mercantil SEGUROS BAN VALOR C.A, partes debidamente identificadas. En consecuencia se condena a la demandada a cancelarle a la demandante la cantidad de DOS MILLONES SEISCIENTOSMIL BOLIVARES (Bs.2.600.000,00), que son los daños ocasionados al vehículo, y así se decide. Dado la naturaleza del presente fallo no hay condenatoria en costas. Por cuanto la presente decisión se publicó fuera del lapso legal, se ordena la notificación de las partes. Publíquese, regístrese y déjese copia. Dada, firmada y s.....
Juez/Ponente:
Gustavo Posada
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : NV01-D-2002-27 N° Sentencia : Fecha: 13/06/2006
Procedimiento:
Sobreseimiento Definitivo Art. 562 Lopna
Partes:
FISCALÍA DÉCIMA DEL MINISTERIO PÚBLICO, ABOGADO SILIS TINEO VALERIO
Resumen:
Este Tribunal Segundo de Control, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO de LA CAUSA seguida al ciudadano IDENTIDAD OMITIDA, por la presunta comisión del delito delusiones PERSONALES SIMPLES , previsto en el artículo 415 del Código Penal vigente para el momento en que ocurrieron los hechos, en perjuicio del ciudadano BORIS JOSE TOVAR BRITO, de conformidad con el artículo 562 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente.
Juez/Ponente:
María Ysabel Rojas Grau
Organo:
Tribunal Segundo de Control L.O.P.N.A
arriba

N° Expediente : 2801 N° Sentencia : Fecha: 13/06/2006
Procedimiento:
Intimación Y Estimación De Honorarios
Partes:
ANIBAL MARCANO CASANOVA Y JOSE ALVARO TRILLOS VS. JOSE MIGUEL MAESTRE
Resumen:
DECLARA INADMISIBLE , por inepta acumulación, la demanda de cobro de honorarios profesionales intentada por los Abogados ANIBAL MARCANO CASANOVA Y JOSE ALVARO TRILLOS, identificados contra el ciudadano JOSE MIGUEL MAESTRE, igualmente identificado.
Juez/Ponente:
Luis Enrique Simonpietri
Organo:
Juzgado Superior Quinto Agrario
arriba

N° Expediente : 00817 N° Sentencia : Fecha: 13/06/2006
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
LUIS ENRIQUE SIMONPIETRI
Resumen:
En razón a todo lo anterior este Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Transito, Bancario y de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción del Estado Monagas, impartiendo Justicia de conformidad con lo establecido en el artículo 12 y 242 del Código de Procedimiento Civil, actuando en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley declara CON LUGAR la inhibición realizada por el Abogado LUIS ENRIQUE SIMONPIETRI en su condición de JUEZ TITULAR DEL JUZGADO SUPERIOR QUINTO AGRARIO, CIVIL-BIENES DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO MONAGAS con COMPETENCIA EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA REGION SUR-ORIENTAL, por considerar que se encuentra incurso en el ordinal 15° del artículo 82 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
David Rondon Jaramillo
Organo:
Juzgado Superior Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : NP11-L-2006-000494 N° Sentencia : NP11-L-2006-000494 Fecha: 13/06/2006
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
ESTHER CAROLINA MARCANO & RESTAURANT SUCRE, C.A.
Resumen:
este Tribunal en vista de que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 ejusdem, da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, este Tribunal Homologa el acuerdo de las partes, y ordenará el archivo del expediente una vez que se haya efectuado el pago que queda pendiente a favor de la trabajadora para el día Trece (13) de Julio de 2006. En consecuencia, ordena pasar el expediente al archivo sede.
Juez/Ponente:
Humberto Garcia
Organo:
Tribunal Septimo de Sustanciación, Mediacion y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : NP11-L-2006-000051 N° Sentencia : PJ0062006000057 Fecha: 13/06/2006
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
JESÚS COA / Z Y P CONSTRUCTION
Resumen:
Se declara improcedente la declaratoria de Desistimiento del procedimiento solicitada por la co-apoderada judicial de la parte accionada, tomando en consideración lo anteriormente expuesto y fundamentado esencialmente en el fin principal de la audiencia preliminar, como lo es la resolución de las controversias a través de los medios alternos de resolución de conflictos consagrados constitucional y legalmente, ratificándose una vez más, lo señalado por este Tribunal en el acta levantada en fecha 12 de junio de 2006.
Juez/Ponente:
Yuiris Gomez
Organo:
Tribunal Quinto de Sustanciación, Mediacion y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : NP11-L-2006-000085 N° Sentencia : PJ0062006000056 Fecha: 13/06/2006
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
ANDRES ELOY RIVAS SANCHEZ / PROMOTORA ATLANTIS DOS MIL C.A
Resumen:
SE HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de la Cosa Juzgada
Juez/Ponente:
Yuiris Gomez
Organo:
Tribunal Quinto de Sustanciación, Mediacion y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : NP11-L-2006-000350 N° Sentencia : Fecha: 13/06/2006
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
JUAN BAUTISTA MARTE MIESES & PENUBI, C.A.
Resumen:
Este Tribunal en vista de que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 ejusdem, da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de Cosa Juzgada, pero se abstiene de ordenar el archivo del expediente hasta tanto conste en autos el cumplimientote lo aquí acordado.
Juez/Ponente:
Miladys Sifontes
Organo:
Tribunal Primero de Sustanciación, Mediacion y Ejecución del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados