Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 31/01/2006

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 [Total de sentencias: 8] Página 1 de 1
N° Expediente : NP01-R-2005-000206 N° Sentencia : 05 Fecha: 31/01/2006
Procedimiento:
Recurso De Revisión
Partes:
RECURRENTE: ABG. MILANGELA MILLAN; ACUSADA: GLORIA JOSEFINA DIAZ; FISCAL: SEPTIMO DEL MINISTERIO PUBLICO DEL ESTADO MONAGAS.
Resumen:
Se declaró CON LUGAR el Recurso de revisión contra sentencia firme interpuesto por la Juez Tercero de Ejecución, a favor de la ciudadana GLORIA JOSEFINA DIAZ. Motivo por el cual le fue rebajada la pena impuesta por la ejecución del delito de DISTRIBUCIÓN DE SUSTANCIA ILICITA de diez años de prisión a CUATRO (04).
Juez/Ponente:
Fanny Millan Boada
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : NP11-R-2006-000008 N° Sentencia : Fecha: 31/01/2006
Procedimiento:
Apelación
Partes:
MARCOS MOROCOIMA CONTRA LA SOCIEDAD MERCANTIL SERENOS MONAGAS C.A.
Resumen:
Se declara: 1) Con lugar el recurso de apelación, ejercido por la apoderada de la parte demandante. 2) Se Revoca el auto dictado el 13 de Enero de 2006, dictado por el Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Nuevo Régimen Procesal y Transitorio del Trabajo de esta misma Circunscripción Judicial. En consecuencia se repone la causa al estado de que el referido Juzgado se pronuncie sobre la admisibilidad de las pruebas promovidas por las partes, debiendo admitir la pruebas promovidas por la parte actora incluyendo la contenida en el particular Cuarto del escrito de promoción de pruebas.
Juez/Ponente:
Petra Sulay Granados
Organo:
Juzgado Superior del Trabajo
arriba

N° Expediente : NP11-R-2005-000199 N° Sentencia : Fecha: 31/01/2006
Procedimiento:
Apelación
Partes:
ABSULEN ANTONIO SIFONTES CONTRA AUTOGRUAS MATURIN, C.A. Y TRIME, C.A.
Resumen:
Se declara: 1.) Sin Lugar el recurso de apelación ejercido por la Apoderada Judicial de las codemandadas. 2.) Se confirma la decisión, publicada el día 29 de Noviembre de 2005 por el Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Nuevo Régimen Procesal del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, en el Juicio que por Cobro de Prestaciones Sociales incoado por el ciudadano ABSULEN ANTONIO SIFONTES contra AUTO GRUAS MATURIN C.A. Y TRIME C.A.
Juez/Ponente:
Petra Sulay Granados
Organo:
Juzgado Superior del Trabajo
arriba

N° Expediente : NP01-O-2005-000034 N° Sentencia : 13 Fecha: 31/01/2006
Procedimiento:
Inadmisibilidad Del Amparo
Partes:
ABG. RAMÓN A. SIMOSA, DEFENDIDO PEDRO CONCEPCIÓN JARIS.TRIBUNAL TERCERO EN FUNCIÓN DE CONTROL DE ESTE CIRCUITO JUDICIAL PENAL.
Resumen:
: Se declaró inadmisible a tenor de lo previsto en el artículo 6.5 de la Ley Orgánica de Amparo Sobre Derechos y Garantías Constitucionales, la acción de amparo interpuesta contra decisión judicial (dictada por el 5° de Control), por el Abogado RAMON A SIMOSA,a favor de su defendido PEDRO CONCEPCIÓN JARIS .En atención a la sent. N° 1307 del 22-06-05, de la Sala Constitucional del TSJ no se somete a consulta la presente resolución.
Juez/Ponente:
Fanny Millan Boada
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : NP01-D-2006-000050 N° Sentencia : Fecha: 31/01/2006
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
VICTIMAS: SEGUNDO ANTONIO BUCARITO Y PEDRO CELESTINO BUCARITO MENESES/ FISCAL: ABG. SILIS TINEO FISCAL (AUXILIAR 10°)
Resumen:
Se DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO DE LA CAUSA, seguida a los ciudadanos (IDENTIDADES OMITIDAS), por PRESCRIPCION DE LA ACCIÖN PENAL, por la presunta comisión del delito de LESIONES PERSONALES LEVES previsto y sancionado en el Artículo 418 del Código Penal Vigente para el momento en que ocurrieron los hechos, en perjuicio de los ciudadanos SEGUNDO ANTONIO BUCARITO y PEDRO CELESTINO BUCARITO MENESES DANI TINEO, de conformidad con lo establecido en los artículos 615, 561 literal "d" de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, en concordancia con los artículos 318 ordinal 3° y 48 ordinal 8° ambos del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Liliam Lara Andarcia
Organo:
Tribunal Primero de Control L.O.P.N.A
arriba

N° Expediente : NP01-P-2004-000114 N° Sentencia : NJ012006000253 Fecha: 31/01/2006
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
IMPUTADO: ANTONIO JOSÉ D´EUSTACHIO SANTOS, VICTIMA: BRUSELA MADELEINE D´EUSTACHIO LUGO
Resumen:
Por todo lo anteriormente expuesto este TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCION DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO MONAGAS, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY : DECRETA: El Sobreseimiento de la presente causa seguida al ciudadano JOSE ANTONIO D´USTACHIO SANTOS, de nacionalidad venezolana, natural de Caracas Distrito Capital, titular de la cédula de identidad Nº 6.868.637, de 37 años de edad, nacido en fecha 21/05/67, de estado civil casado, hijo de Ana Santos (V) y de Bruno D´ustachio (V), de profesión u oficio comerciante, domiciliado en VALENCIA ESTADO CARABOBO, SAN JUAQUIN URBANIZACION LA CAMACHERA QTA. MI NIETO F-15, en virtud de haber cumplido las condici0ones por las cuales se decreto la Suspensión Condicional del Proceso, seguida por el delito de Trato Cruel, previsto y sancionado en el artículo 254 de la ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, en rela.....
Juez/Ponente:
Arquimedes Nuñez
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

N° Expediente : 14.383 N° Sentencia : Fecha: 31/01/2006
Procedimiento:
Resolución De Contrato
Partes:
CARMEN DOLORES GONZÁLEZ EN CONTRA DE MANUEL BARCIELA TORRES
Resumen:
Juzgador que el demandado no demostró su solvencia en el pago de los cánones de Arrendamiento y Servicios públicos y reconocida la deuda ante organismo público celebro un Acta convenio, por su parte convino en solventar las deudas tales como cánones de arrendamientos vencidos y servicios públicos, y entrega del inmueble, convenio este que no se perfecciono; no hay constancia en autos de que el demandado haya acudido ante órgano competente ha hacer consignaciones de pagos y no habiéndolo hecho, esta acción debe prosperar y así se decide. En atención a los anteriores particulares y en apego a lo establecido en los Artículos 33, 34, 40, 51 de la Ley de Arrendamiento Inmobiliario y los Artículos 1159, 1160 , 1167 y 2 del Código Civil Venezolano, este Tribunal Segundo de los Municipios Maturín, Aguasay, Santa Bárbara y Ezequiel Zamora de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley DECL.....
Juez/Ponente:
Nelly Revollo Campos
Organo:
Juzgado Segundo del Municipio Maturín
arriba

N° Expediente : NK01-P-2003-000023 N° Sentencia : 003 Fecha: 31/01/2006
Procedimiento:
Condenatoria
Partes:
ACUSADO: RICHARD JOSÉ IDROGO GIL, VÍCTIMA: JOSÉ DEL VALLE VILLARROEL, FISCAL 6° DEL MINISTERIO PÚBLICO, DEFENSOR PÚBLICO 5° PENAL.
Resumen:
Se declaró culpable al ciudadano Richard José Idrogo Gil, se se condenó a cumplir la pena de cuatro (04) años de presidio por la comisión del delito de Robo Genérico, previsto y sancionado en el artículo 457 del Código Penal vigente para la fecha de consumación de los hechos.
Juez/Ponente:
José Eusebio Frontado
Organo:
Tribunal Quinto de Juicio
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados